La forma de les coses

 11 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

La forma de les coses, el texto que vuelve 15 años después.

La exitosa comedia de Neil Labute, vuelve a los teatros de Barcelona después de más de quince años. Y vuelve de la mano de Marc Rosich, con su relectura contemporánea del mito Pigmalión.

La forma de les coses

La forma de les coses | © Sergi Panizo

De Neil Labute con traducción y dirección de Marc Rosich, abre dos melones: 

  • La reflexión de hasta qué punto podrías cambiar por amor y qué es el arte.
  • La pregunta eterna que no acabamos de definir y qué quizás no se pueda hacer nunca. Tanto como predecir hasta qué punto nos transformamos por el otro.
Y en ambos casos rocambolescos, ¿qué pasa con tu entorno? ¿Dónde se posicionan tus amigos ante la transformación?
De qué va:

Bajo la apariencia de una comedia de parejas, el autor, pone el acento en los personajes caricaturescos llenos de humanidad que su propia debilidad nos recuerda a la nuestra.

Trayectoria:

«La forma de les coses» llegó a la cartelera barcelonesa, poco después de su estreno en Londres en el 2001.

Ahora Marc Rosich reposiciona una versión enfatizada en la comedia de actualidad que potencia las apariencias en esta sociedad más conectada por las redes y menos de sí mismos.

Se estrena en la Sala Versus Glòries el 14 de Diciembre a las 20h.

Actores: 
Jordi Andújar
Francesc Marginet
Laura Porta
Rafaela Rivas

Dirección:
Marc Rosich

Datos de interés:

Qué: La forma de les coses

Fechas: Domingos a las 18:30h y (6, 16 y 26 de Diciembre a las 19:30h).

Dónde: Sala Versus Glories

Género: Comedia

Idioma: Català

Precio: 16€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corta el cable rojo

El mayor éxito de comedia de la última década continúa en Barcelona  Ya se ha convertido en un fijo en la cartelera, y es que comienza otra temporada en Barcelona. Un trio que ya ha llenado el Teatre Apolo de Barcelona, El Auditórium de Palma o el Teatro Talia de Valencia. La nueva temporada de ‘Corta el cable Rojo’ sigue fuerte con función hasta marzo de 2024. Once temporadas de triunfo en Madrid avalan ya a esta comedia, que repite…

Cuba Vibra, el musical

El show de Cuba Vibra llega a Barcelona Lizt Alfonso Dance Cuba, la compañía que ha bailado con Enrique Iglesias, llega a la Ciudad Condal con un espectáculo único. Para las próximas semanas de mayo aparece en el famoso teatro de la Avenida Paralelo de Barcelona: Cuba Vibra, el musical. Una de las representaciones de danza, música en vivo, e interpretación, más aclamadas del momento. El Teatro Apolo de Barcelona hospedará este famoso espectáculo, que estará en cartel del 7…

Medea de Antonio Márquez en el Teatro Tívoli

Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa…

In Risus – festival del humor

In Risus, I Festival de Humor de Barcelona Del 16 al 20 de marzo, Barcelona se convertirá en la ciudad donde más risas haya por metro cuadrado, pues se celebrará la I Edición del Festival del Humor, con más de 30 espectáculos, repartidos por los diferentes teatros de la ciudad condal. La propuesta, que es fruto de la unión de Cruïlla y MPC Management (la más importante de España), nace con el objetivo de convertirse en una cita con el…

Calladitas estáis más guapas Fest

El Molino acoge durante el mes de marzo el primer festival de comedia feminista de Barcelona Marzo es el mes de la mujer y para celebrarlo la compañía de comedia Calladitas estáis más guapas ha preparado un festival de comedia femenina y feminista. ¿El objetivo? Realizar la revolución desde la risa. Durante los días 9, 16 y 23 de marzo, la mítica sala del Molino de Barcelona, ofrecerá sus escenarios a cómicas de todos los tamaños, colores y sabores, cómicas…

La Dona de Negre en el Teatro del Raval

Adaptación teatral traducida al catalán de la novela de fantasmas de Susan Hill, La Dona de Negre llega este otoño al Raval ¿Amantes del suspense, el misterio y las atmósferas de terror? Pues tenéis la oportunidad de ver una obra, La Dona de Negre, que no os dejará indiferentes. Así, el Teatro del Raval continúa su apuesta por obras del género negro, tras "Testimoni de càrrec" (de Ágatha Christie) y "La visita inesperada". Y podréis ir a verla hasta el 28 de…