Joglars, ¡Que salga Aristófanes!

 5 mayo, 2023      por Isa Mosquera

Joglars reivindican la libertad con ¡Que salga Aristófanes!

Un centro de reeducación cultural constituye el marco donde transcurre esta historia donde se exploran los límites de la moral y la libertad de expresión. Para ello, se remontan a los orígenes clásicos de la comedia, a caballo entre una realidad y una ficción que sobrepasan la mente de uno de los protagonistas.

Escena central de la obra.

Escena central de la obra.

¿Y quiénes protagonizan dicha historia? Pues un profesor de clásicas que ha sido destituido de su puesto en la universidad y un grupo de compañeros y compañeras, acompañado por el equipo directivo del centro. Así, dicho profesor se considera Aristófanes y trata de arrojar luz – o generar reflexión – a un debate sobre lo políticamente correcto y la riqueza del encuentro, aunque se parta desde puntos distantes.

Y es que, con tal reparto y la riqueza de los ingredientes, aseguran diversión, reflexión y preguntarse dónde termina la locura (o la comedia) y dónde empieza la realidad.

No os los perdáis, estarán en el Teatro Apolo hasta el domingo 7 de mayo.

Datos de interés:

Qué: ¡Que salga Aristófanes!

Dónde: Teatro Apolo (Paral·lel, 59)

Cuándo: Miércoles 3 de mayo – sábado 6 de mayo (20h) y domingo 7 de mayo (18h).

Precio por persona: 24€ por persona.

RRSS: web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Familiar en Sala Fènix

¡Teatro para todos! Gran alternativa familiar en Sala Fènix Para los que buscan actividades para hacer en familia durante esta temporada, Sala Fènix ofrece una interesante programación, para que grandes y pequeños se dejen seducir por el mundo del teatro. Además todos los espectáculos están seleccionados con especial atención a valores y mensajes constructivos como recurso educativo. La interesante propuesta de Sala Fènix, ofrece espectáculos vivos llenos de sensaciones  en un ambiente cercano e íntimo donde los más pequeños pueden vivir una…

[DES]ENCUENTROS

[DES]ENCUENTROS, la obra de teatro que perdura en Barcelona Sí, es extraño hablar de una obra de teatro de una forma objetiva siendo tú la creadora y actriz. Pero no podía no aprovechar este espacio para hablar de mi libro. Es decir, de la obra de Teatro que sí llevamos llenando durante 4 años la sala cafè Teatre del Teatreneu, se estrenó en pre-pandemia y sigue trayendo espectadores al teatro mítico del barrio de Gracia. [DES]ENCUENTROS ha llegado a un…

Navidad con Sabor a Rumba

Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia Son fechas de celebrar y que mejor que con cante y baile, por eso el teatro Apolo de Barcelona, nos trae del 20 al 30 de diciembre al estilo de Sabor de Gràcia para celebrar una Navidad con Sabor a Rumba. En el espectáculo Navidades con Sabor a Rumba encontraremos los villancicos de siempre pero ahora convirtiéndolos al ritmo de la Rumba Catalana, con percusiones propias del imaginario navideño que habitualmente no se usan en…

Circo Mágico

El circo se viste de fantasía Productores de Sonrisas trae al Teatro Apolo una propuesta para toda la familia: Circo Mágico. Una obra repleta de magia, donde se fusiona el mundo de la fantasía con las espectaculares performances de los mejores artistas de circo. Hadas, magos, bufones, acrobacias y carcajadas. Lo imposible se hace posible en Circo Mágico, en el Teatro Apolo hasta el 18 de noviembre.Circo Mágico se…

Imparables, musical del Quartet Mèlt

El cuarteto Mèlt trae el espectáculo "Imparables" al teatro Poliorama Con el estreno el 28 de junio, tendréis hasta el 28 de julio para disfrutar de esta obra musical de la mano de grandes profesionales que, con su amor por la música por delante, repasan parte de su historia en directo.Cuartet Mèlt ofrece un viaje en el tiempo y en la música desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Todo un…

Mayumana en Teatro Apolo

MAYUMANA, el plan perfecto para esta Semana Santa MAYUMANA vuelve a España con Currents, un espectáculo que reúne lo mejor de su trayectoria, un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor. El espectáculo, que cuenta con una duración aproximada de 90 minutos, se presentará en el Teatro Apolo del 13 al 17 de abril. Currents es un espectáculo que reúne lo mejor de la trayectoria de MAYUMANA. Los números que han hecho historia en la trayectoria de esta…