Teatro Inmersivo

 19 mayo, 2022      por Carmen Arjona

Salvación Total Inminente Inmediata Terrestre y Colectiva

Llega a Barcelona la primera experiencia de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales. Esta obra inclasificable, estrenada en Edimburgo, y en la que todos los espectadores leen conjuntamente un libro, llega a IDEAL para experimentar con su versión digital de la mano de Sixto Paz Produccions.

Salvación Total Inminente Inmediata Terreste y Colectiva. Teatro Inmersivo.

En la sala inmersiva podremos ver cómo las ilustraciones del libro cobran vida. Tome las gafas de leer porque le harán falta para asistir a las representaciones de este montaje, la historia de un hombre que inventa una realidad. En esta versión, la obra se representa íntegramente en catalán.

Obra de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales

Obra de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales

Salvación Total Inminente Inmediata Terrestre y Colectiva es la historia de una familia que busca respuestas después de un cataclismo. Un hombre ha escrito un libro que lo predice todo: desde el lugar donde se formará un agujero negro en las palabras que diremos en los próximos minutos. Ha convocado a todos los seguidores en un espacio donde se sentarán y manifestarán su fe en algo que, de hecho, nadie sabe si existe. ¿Tiene fe en él y en lo que dice? En este montaje, donde el público tiene un papel determinante, cada espectador encontrará en el sillón una copia impresa de este libro profético y, durante la función, público y actores pasarán las páginas juntos.

Obra de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales

Obra de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales

El Espacio

IDEAL, con sede en Barcelona, es el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de artes digitales. Haciendo especial hincapié en las artes digitales de carácter inmersivo, es un centro único que combina la producción de piezas audiovisuales en diferentes formatos, la exhibición y la formación en este área.

Obra de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes DigitalesEste emblemático edificio del antiguo barrio de La Plata, abre de nuevo sus puertas en 2019 para convertirse en el futuro de los museos y el futuro de los cines. IDEAL es un centro de cultura digital con un equipamiento tecnológico único en España que experimenta con la inmersividad a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre el arte y la sociedad.

Obra de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales

En IDEAL se pueden encontrar experiencias para todos los públicos, de los más pequeños a los mayores. Además, el centro cuenta con actividades y programas de formación especializados para cada tipo de público (niños, mayores, familias, público especializado del sector, estudiantes…).

Datos de interés:

Qué: Obra de teatro inmersivo

Dónde: IDEAL, Centro de Artes Digitales de Barcelona.

Cuándo:

Duración: 60′

Idioma: Catalán

Precio: 20 EUR

Más info: Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Circ Raluy Legacy: In Art we trust

 Circ Raluy Legacy: In Art we trust, su producción más visual y sorprendente   Después de dos años de ausencia, la familia Raluy al fin se reencuentra con su público de Barcelona. Esta vez con la propuesta más atractiva y espectacular que han creado. In Art we Trust es una invitación a ver, sentir y compartir este arte tan singular que representa el circo.Con In…

Cirque du Soleil – Crystal

El espectáculo Crystal llega a Barcelona Bienvenidos a Cirque du Soleil.  Prepara tu maleta y aférrate bien al asiento porque vamos a despegar en tres, dos, uno. Así de emocionante es el viaje artístico que llega a la ciudad condal, el espectáculo Crystal, la propuesta de Cirque du Soleil que llega a Barcelona en su ambiciosa gira del 12 al 22 de enero. Crystal es la 42ª creación de Cirque du Soleil y, además, la primera experiencia acrobática de la…

Oh Mami!

Una comedia con final feliz Oh Mami!, una refrescante comedia donde temas como el cuerpo femenino, el placer y la sexualidad son los protagonistas, se instala en el Teatro Borrás hasta el domingo 26 de mayo. Con un elenco formado por actores y actrices de la talla de Anna Barrachina, Jofre Borràs, Artur Busquets, Octavi Pujades, Betsy Túrnez y Joana Vilapuig, Oh Mami! es una de esas obras  subidas de tono en las que las carcajadas acompañan a las sonrisas…

Deja una respuesta