Los monólogos de la vagina

 23 marzo, 2021      por Isa Mosquera

Los monólogos de la vagina: comedia feminista, fresca y real en Sala Aquarella

Los monólogos de la vagina es una obra sin pelos en la lengua, que empodera la sexualidad femenina desde la comedia y la naturalidad. Meritxell Huertas, Alícia González Laá y Aina Quinones protagonizan con gran éxito esta obra en la Sala Aquarella hasta el 18 de abril.

Los monólogos de la vagina

Se trata de una adaptación de Edu Pericas de la obra de Eve Ensler, estrenada en Nueva York hace ya 24 años. Esta obra fue creada después de haber entrevistado a más de 200 mujeres sobre sexo, relaciones amorosas y violencia machista, una propuesta muy rompedora en su momento. Esta fantástica obra se gestó en conversaciones casuales con amigas que acabó en la cadena de relatos que derivó en Los monólogos de la vagina.

¿Qué os encontraréis en Los monólogos de la vagina? Feminismo, tabús sociales, sexualidad, represión, una clara incultura sexual y una afilada crítica a la tortuosa relación amorosa y sexual hombre-mujer, todo ello desde la perspectiva de la comedia.

Los monólogos de la vagina

Sorprende lo bien que ha envejecido esta obra, cuya clave de éxito es la atemporalidad. Su discurso y su lucha sigue vigente a día de hoy, trata temas absolutamente universales y tristemente necesarios.

¿Preparados para celebrar la vagina? No dejéis pasar esta oportunidad de divertiros, consumir arte porque recordemos que la #culturaessegura.

Datos de interés:

Qué: Los monólogos de la vagina.

Dónde:  Sala Aquarella.

Precio: desde 16 euros aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Impromagia

3, 2, 1… ¡Impromagia! Hace escasamente unos días os contábamos que vivir en Barcelona es un privilegio cultural. En buena parte, gracias a la enorme variedad de eventos, conciertos y shows que aparecen en cartelera cada semana. Y un ejemplo más es el que os contamos en este post. Porque, ¿os imagináis acudir una noche al teatro con ansias de reír con un buen monólogo o de disfrutar de una gran historia? Bastante común, ¿verdad? ¿Pero y si tuvierais la…

Los invitados

Un íntimo homenaje a Dalí Como conmemoración del 30º aniversario de la muerte del Salvador Dalí, del 23 de enero hasta el 3 de febrero, Microteatre Barcelona acoge Los Invitados. Un homenaje particular al genio y a Gala (su musa) en una obra que nos muestra, de un modo íntimo y humano, la faceta más personal de la pareja.Gala y Dalí se suben a los escenarios de Microteatre Barcelona para…

No Sin mis Huesos

Explorando los límites del movimiento En su nueva producción, la compañía de danza Iron Skulls Co continúa desarrollando su más divergente y ecléctico lenguaje de movimiento.  No Sin Mis Huesos, se presentará este 20 y 21 de octubre en SAT! Teatre de Barcelona.Buscando conectar el pasado histórico con el presente, el colectivo de danza experimental propone una interesante propuesta artística en torno a una…