Gracias por todo: divertidísima comedia en la sala Fénix
El pasado viernes fui a ver la obra de teatro “Gracias por Todo” de Ángela Palacios y Alba Rubió, dirigida por Alejandra Jiménez Cascón. Sólo con estos nombres el proyecto ya promete. Y efectivamente, la obra no decepciona. Se trata de una historia muy divertida que ocurre en una funeraria.
Ángela y Alba realizan un gran trabajo actoral, interpretando a personajes muy cómicos. Pero a esa habilidad como actrices se le debe sumar su faceta como cantantes. La obra, sin ser un musical, tiene muchos momentos musicales justificados por la trama. Y en esos momentos, sin dejar de lado sus respectivos personajes, y siempre con humor, lucen su habilidad para el canto con verdadera maestría. Incluso -en la función a la que asistí yo- el público se puso a aplaudir en mitad de una de las canciones por el momento tan enérgico que estaban consiguiendo.
Cabe destacar también el trabajo de audiovisuales (realmente divertido), iluminación, escenografía, y musical. Y en este último apartado debo reconocer mi sorpresa al enterarme de que Alba Rubió no sólo se ha encargado de la banda sonora de esta obra, si no que también fue la autora de otras bandas sonoras que me llamaron positivamente la atención como las de Shalom Judith, Salve Regina, o 200.000 mujeres.
Otro detalle que agradeció el público: durante la obra se puede ver algún pequeño guiño/homenaje a Eugenio, Gila, Martes y Trece, o Benny Hill.
“Gracias por todo” está en cartel en la sala Fénix del Raval de Barcelona hasta el próximo 21 de enero. Un buen plan para pasar un rato muy divertido, junto a estas dos talentosas actrices.
Datos de interés:
Qué: Gracias por todo
Dónde: Sala Fénix (El Raval de Barcelona)
Cuándo: Hasta 21 de enero
Contacto: Entradas | Teatre Barcelona