Gracias por todo

 15 enero, 2024      por Jesus Jimenez

Gracias por todo: divertidísima comedia en la sala Fénix 

El pasado viernes fui a ver la obra de teatro “Gracias por Todo” de Ángela Palacios y Alba Rubió, dirigida por Alejandra Jiménez Cascón. Sólo con estos nombres el proyecto ya promete. Y efectivamente, la obra no decepciona. Se trata de una historia muy divertida que ocurre en una funeraria.

"Gracias por todo", Ángela Palacios y Alba Rubió en la sala Fénix.

Ángela y Alba realizan un gran trabajo actoral, interpretando a personajes muy cómicos. Pero a esa habilidad como actrices se le debe sumar su faceta como cantantes. La obra, sin ser un musical, tiene muchos momentos musicales justificados por la trama. Y en esos momentos, sin dejar de lado sus respectivos personajes, y siempre con humor, lucen su habilidad para el canto con verdadera maestría. Incluso -en la función a la que asistí yo- el público se puso a aplaudir en mitad de una de las canciones por el momento tan enérgico que estaban consiguiendo.

"Gracias por todo", Ángela Palacios y Alba Rubió en la sala Fénix.

Cabe destacar también el trabajo de audiovisuales (realmente divertido), iluminación, escenografía, y musical. Y en este último apartado debo reconocer mi sorpresa al enterarme de que Alba Rubió no sólo se ha encargado de la banda sonora de esta obra, si no que también fue la autora de otras bandas sonoras que me llamaron positivamente la atención como las de Shalom Judith, Salve Regina, o 200.000 mujeres.

Otro detalle que agradeció el público: durante la obra se puede ver algún pequeño guiño/homenaje a Eugenio, Gila, Martes y Trece, o Benny Hill.

"Gracias por todo", Ángela Palacios y Alba Rubió en la sala Fénix.

“Gracias por todo” está en cartel en la sala Fénix del Raval de Barcelona hasta el próximo 21 de enero. Un buen plan para pasar un rato muy divertido, junto a estas dos talentosas actrices.

Datos de interés:

Qué: Gracias por todo

Dónde: Sala Fénix (El Raval de Barcelona)

Cuándo: Hasta 21 de enero

Contacto: Entradas | Teatre Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alex O´Dogherty en ¨Cosas de Esas»

Cita de sábado con el buen humor Alex O´Dogherty, llega a Barcelona este 24 de marzo con su nueva propuesta "Cosas de Esas" presentándose en el Teatre Victòria en Barcelona.   Un espectáculo para aquellos que buscan un plan diferente de sábado, relajarse y reír.    O´Dogheraty no necesita presentación:  Con su trayectoria de años como actor en la pantalla chica y grande, como músico con La Banda de la María o Alex O´Dogherty & La Bizarrería, en galas importantes como maestro de…

Los Invisibles, circo contemporáneo

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana. Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un…

Cirque du Soleil – Crystal

El Cirque du Soleil llega a Barcelona con una versión reinventada de su icónico espectáculo ALEGRÍA El renombrado espectáculo Alegría del Cirque du Soleil llegará a Barcelona a partir del 20 de marzo hasta el 5 de mayo de 2024, para deleitar al público con una experiencia inmersiva inolvidable en la Gran Carpa ubicada en Hospitalet de Llobregat. Alegría es una obra maestra atemporal estrenada por primera vez en 1994, que relata la eterna lucha entre el statu quo y…

Berto Romero sigue con nosotros

Nuevo espectáculo de Berto Romero en la Sala Barts. Si pensábamos que Berto Romero se había retirado de la comedia estábamos muy equivocados. Berto ha vuelto! Ahora es padre responsable y a punto de alcanzar los 40 pero sigue con ganas de cantar, bailar y explicar su vida y las lecciones que ha aprendido una vez superados los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado. Su último y más "maduro" espectáculo estará presente hasta verano de 2016 en…

Lola, El musical

Lola Flores revive en el Teatre Apolo de Barcelona con “Lola, el Musical” Rinde homenaje a la artista jerezana en el centenario de su nacimiento en el Teatre Apolo de Barcelona, del 31 de agosto al 24 de septiembre, dentro de su gira nacional. El centenario del nacimiento de Lola Flores se conmemora en el Teatre Apolo. En éste espectáculo te encontrarás con música en vivo, creatividad, color y con 30 artistas en escena, en el que Verónica Carmona se…

Hasta aquí hemos llegao

Leo Harlem dice: Hasta aquí hemos llegao Vuelve Leo Harlem con “Hasta aquí hemos llegao”, en un show que mezcla monólogos y gags, que nos contará las peripecias de estos cómicos antes de salir cada noche al escenario. Leo Harlem estará acompañado de Sinacio y Sergio Olalla, que ya estuvieron con él en ‘#TrendingTronching’, para crear un espectáculo desternillante difícil de olvidar. Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren…