Cirque du Soleil – Luzia

 27 marzo, 2022      por María Castañeda

El viaje al mundo mágico de luz y lluvia: Luzia 

Bienvenidos a Cirque du Soleil.  Prepara tu maleta y aférrate bien al asiento porque vamos a despegar en tres, dos, uno. Así de emocionante es el viaje artístico que envuelve al espectáculo Luzia, la propuesta de Cirque du Soleil que llega a Barcelona en su ambiciosa gira a partir del 17 de marzo.  Después de dos años de espera, vuelve a escena con más arte, más innovación y cada vez más cautivante.

Cirque du Soleil

Acto de mariposa monarca en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

Con México como inspiración, nos adentramos en un mundo vibrante, una mezcla entre lo real y lo mitológico.  A través de la escenografía, vestuario, acrobacias y música exploramos la cultura, sitios e historia del país.  El equipo creativo ha hecho un gran trabajo en evitar representar los estereotipos que se conocen sobre México y han sido capaces de trasladar al público la cultura en todas sus facetas.

¿Luzia? El nombre del espectáculo viene de la mezcla de dos elementos que se fusionan y dan innovación al espectáculo: luz y lluvia.  Incorporando agua a la propuesta artística por primera vez, somos espectadores de momentos excepcionales: cortinas de agua que cuentan historias, estanques que simulan cenotes, trapecistas dando otro toque al plano acrobático desde el agua.

La mezcla de luz y lluvia en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

La mezcla de luz y lluvia en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

Cada escena transmite una vibración y emoción diferente. No podemos dejar de contaros (sin haceros mucho spoiler), las escenas que más nos han cautivado:

El primero ha sido un homenaje a la mariposa monarca, que cobra vida a través de su vuelo por el escenario.  Como segundo finalista, nos ha encantado la actuación de un artista encarnado en un semidiós de la lluvia emergiendo de las aguas de un cenote, un espectáculo de correas aéreas que, con la interacción con el agua, nos traslada a un mundo mitológico.  Y con broche de oro un ver para creer: el contorsionista que con un aura mística es capaz de atar y desatar sus miembros con facilidad.

Experimentando la cultura mexicana en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

Experimentando la cultura mexicana en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

El escenario es monumental pero más aún, cómo se ha adecuado a través de una plataforma giratoria para que cada espectador pueda apreciar plenamente todos los números del espectáculo sin importar dónde esté.

Con un total de 115 personas de 25 nacionalidades: cantantes, músicos, bailarines, interpretes y payasos de la más alto estándar, todos los miembros del equipo juegan un papel clave en la creación de la magia en los espectáculos de Cirque du Soleil.  A través de su habilidad por transmitir emociones a través del movimiento, conectando con el público.  Ven a conectar con una experiencia artística del mejor nivel.

Datos de interés:

Qué: Cirque du Soleil

Cuándo: M-D varios horarios

Cuánto: desde €40

Más información: web de venta de entradas Cirque du Soleil

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

World Press Photo 2015

Las mejores fotos del año del Fotoperiodismo 2015 La undécima edición de fotoperiodismo World Press reúne las mejores fotos internacionales en una exposición única en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Esta edición, organizada por la Fundación Photografic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, está formada por 134 fotografías ganadoras y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional.Además de la exposición fotográfica la…

Centenario Hotel Regina

El Hotel Regina está de aniversario  El Hotel Regina cumple 100 años y se ha propuesto abrir sus puertas a los amantes de la buena música en directo. Con el piano de cola como elemento central, el Regina Piano Bar ofrecerá conciertos en los que sonarán covers de música indie, actual, pop o jazz. Así, se impartirán sesiones de música en directo pensadas para el afterwork de los jueves. Lejos de fórmulas clásicas, el Regina Piano Bar apuesta por ofrecer conciertos a cargo…

World Press Photo 2021

World Press Photo 2021: Una ventana al mundo actual  Vuelve el World Press Photo a Barcelona. La decimoséptima edición de esta célebre muestra organizada por la Fundación Photografic Social Vision podrá visitarse nuevamente  en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 11 de noviembre al 12 de diciembre. Una oportunidad de contemplar in situ las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.Este año podremos volver a admirar…