Cirque du Soleil – Luzia

 27 marzo, 2022      por María Castañeda

El viaje al mundo mágico de luz y lluvia: Luzia 

Bienvenidos a Cirque du Soleil.  Prepara tu maleta y aférrate bien al asiento porque vamos a despegar en tres, dos, uno. Así de emocionante es el viaje artístico que envuelve al espectáculo Luzia, la propuesta de Cirque du Soleil que llega a Barcelona en su ambiciosa gira a partir del 17 de marzo.  Después de dos años de espera, vuelve a escena con más arte, más innovación y cada vez más cautivante.

Cirque du Soleil

Acto de mariposa monarca en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

Con México como inspiración, nos adentramos en un mundo vibrante, una mezcla entre lo real y lo mitológico.  A través de la escenografía, vestuario, acrobacias y música exploramos la cultura, sitios e historia del país.  El equipo creativo ha hecho un gran trabajo en evitar representar los estereotipos que se conocen sobre México y han sido capaces de trasladar al público la cultura en todas sus facetas.

¿Luzia? El nombre del espectáculo viene de la mezcla de dos elementos que se fusionan y dan innovación al espectáculo: luz y lluvia.  Incorporando agua a la propuesta artística por primera vez, somos espectadores de momentos excepcionales: cortinas de agua que cuentan historias, estanques que simulan cenotes, trapecistas dando otro toque al plano acrobático desde el agua.

La mezcla de luz y lluvia en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

La mezcla de luz y lluvia en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

Cada escena transmite una vibración y emoción diferente. No podemos dejar de contaros (sin haceros mucho spoiler), las escenas que más nos han cautivado:

El primero ha sido un homenaje a la mariposa monarca, que cobra vida a través de su vuelo por el escenario.  Como segundo finalista, nos ha encantado la actuación de un artista encarnado en un semidiós de la lluvia emergiendo de las aguas de un cenote, un espectáculo de correas aéreas que, con la interacción con el agua, nos traslada a un mundo mitológico.  Y con broche de oro un ver para creer: el contorsionista que con un aura mística es capaz de atar y desatar sus miembros con facilidad.

Experimentando la cultura mexicana en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

Experimentando la cultura mexicana en Cirque du Soleil. Créditos: Matt Beard

El escenario es monumental pero más aún, cómo se ha adecuado a través de una plataforma giratoria para que cada espectador pueda apreciar plenamente todos los números del espectáculo sin importar dónde esté.

Con un total de 115 personas de 25 nacionalidades: cantantes, músicos, bailarines, interpretes y payasos de la más alto estándar, todos los miembros del equipo juegan un papel clave en la creación de la magia en los espectáculos de Cirque du Soleil.  A través de su habilidad por transmitir emociones a través del movimiento, conectando con el público.  Ven a conectar con una experiencia artística del mejor nivel.

Datos de interés:

Qué: Cirque du Soleil

Cuándo: M-D varios horarios

Cuánto: desde €40

Más información: web de venta de entradas Cirque du Soleil

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arcade Fire en Barcelona

Arcade Fire ofrecerá un aperitivo en Barcelona antes de su gran concierto exclusivo en Bilbao BBK Live Arcade Fire ofrecerán un exclusivo concierto el próximo 5 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona. Esta será una de las tres únicas actuaciones que la banda canadiense ofrecerá este verano en Europa y la única que tendrá lugar en aforo reducido en una sala de conciertos. Con este concierto tan especial, Arcade Fire calentará el ambiente antes de su actuación en el…

El Lago de los Cisnes

El ballet ruso llega a Barcelona El próximo mes de agosto tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet de Moscú al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes. El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire…

Programación 2020 de la Fundació Mies Van der Rohe

Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para…