Cirque du Soleil – Crystal

 7 marzo, 2024      por Isa Mosquera

El Cirque du Soleil llega a Barcelona con una versión reinventada de su icónico espectáculo ALEGRÍA

El renombrado espectáculo Alegría del Cirque du Soleil llegará a Barcelona a partir del 20 de marzo hasta el 5 de mayo de 2024, para deleitar al público con una experiencia inmersiva inolvidable en la Gran Carpa ubicada en Hospitalet de Llobregat.

Alegría es una obra maestra atemporal estrenada por primera vez en 1994, que relata la eterna lucha entre el statu quo y un nuevo movimiento que anhela la esperanza y el rejuvenecimiento. Para conmemorar su 25 º aniversario, Alegría ha sido reinterpretada desde una perspectiva distinta, asegurando que todos sus elementos sigan siendo tan inspiradores para el público actual como lo fueron al momento de su creación original.

La impresionante escenografía transforma la Gran Carpa en la majestuosa corte de un reino, con dos niveles diferenciados por tres escalones: el nivel superior simboliza la monarquía, mientras que el nivel inferior representa la calle. La icónica partitura de Alegría, interpretada por cinco músicos y dos cantantes, ha experimentado una revisión. Incorporando nuevos arreglos, se fusionan sonidos electrónicos y de rock con elementos acústicos y orquestales, tales como metales, cuerdas y notas de acordeón, todo ello en perfecta armonía con las acrobacias.

El espectáculo ha conquistado a cientos de miles de corazones alrededor de todo el mundo, siendo uno de los clásicos reinventados más queridos con más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades. Su icónica canción ha sido nominada a los premios Grammy y sigue siendo el álbum más vendido y reproducido del Cirque du Soleil.

La diversidad es una característica distintiva del equipo y el elenco de la gira de Alegría, con 114 personas procedentes de 26 países diferentes y más de 40 profesiones distintas representadas en el espectáculo.

Datos de Interés:

Qué: Cirque du Soleil, Alegría

Dónde: Gran Carpa – Travessia Industrial, 50, L’Hospitalet de Llobregat

Duración: 125 minutos

Cómo llegar: L1 (metro) | R1, R2N, R2S, R4 (tren) | 79, L10, L95, M14 (bus)

Horario: desde el 20 de marzo de 2024 hasta el 5 de mayo de 2024

Entradas: aquí

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imparables, musical del Quartet Mèlt

El cuarteto Mèlt trae el espectáculo "Imparables" al teatro Poliorama Con el estreno el 28 de junio, tendréis hasta el 28 de julio para disfrutar de esta obra musical de la mano de grandes profesionales que, con su amor por la música por delante, repasan parte de su historia en directo.Cuartet Mèlt ofrece un viaje en el tiempo y en la música desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Todo un…

El Petit Príncep

El clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habías vistoQuien no haya tenido la oportunidad de asistir el año pasado a este espectáculo para todos los públicos está de suerte, el Petit Príncep vuelve a aterrizar en el teatro Barts. La adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry estará en taquilla del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros. [caption id="attachment_4220" align="aligncenter"…

FAMA

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, "Fama" llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre. ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario,…

Harmonika

La esencia de la comedia llega a Barcelona El Teatro Llantiol abre sus puertas para la nueva comedia de Jessika Rojano, "Harmonika". Una comedia irreverente, que hace gracia de los clichés que impone la sociedad, sobre todo a las mujeres.  Chistes hechos con ingenio y perspicacia para que por 70 minutos no pares de reír.Un show pluridisciplinar, donde las risas vendrán provocadas por el stand-up comedy, canto, baile…

[DES]ENCUENTROS

[DES]ENCUENTROS, la obra de teatro que perdura en Barcelona Sí, es extraño hablar de una obra de teatro de una forma objetiva siendo tú la creadora y actriz. Pero no podía no aprovechar este espacio para hablar de mi libro. Es decir, de la obra de Teatro que sí llevamos llenando durante 4 años la sala cafè Teatre del Teatreneu, se estrenó en pre-pandemia y sigue trayendo espectadores al teatro mítico del barrio de Gracia. [DES]ENCUENTROS ha llegado a un…

Ballet Nacional de Cuba

Magia y belleza sobre el escenario El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de…

Deja una respuesta