Mejores obras de teatro en Barcelona

 20 enero, 2023      por danielo

15 obras teatrales que no te puedes perder en Barcelona este 2023

Barcelona es cultura. Y es que en nuestra ciudad tenemos obras de teatro para todos los gustos, desde comedias, teatro clásico hasta musicales o monólogos. Este 2023 queremos daros una serie de recomendaciones sobre algunas obras que tenemos en cartelera y que no os podéis perder.

Aquí os dejamos una lista con 15 obras de teatro recomendadas en Barcelona para este 2023, que iremos actualizando a medida que vayan terminando.

1. La Casa de Bernarda Alba

la casa de bernarda alba

Comenzamos con un clásico, de Federico García Lorca, y es que La casa de Bernarda Alba, última obra del autor, es una de las obras de teatro que más ha triunfado en nuestro país. Está disponible en la Sala Ars hasta el 26 de febrero todos los domingos a las 18:00 h.

Reseña completa | Entradas

2. Calladitas estáis más guapas

calladitas estáis más guapas

Llega a Barcelona esta comedia feminista en un show que para nada busca encajar en los estereotipos de una comedia tradicional. Descubre el lado divertido y real de temas tabú como las relaciones o la realidad femenina en el Teatro Poliorama hasta el próximo 24 de febrero los viernes a las 23:00 h.

Reseña completa | Entradas 

3. Encanto. Tributo musical

Encanto musical

Un musical infantil del que poder disfrutar toda la familia donde descubriréis el poder que puede llegar a tener una familia unida mediante un espectáculo lleno de música, magia y color. El espectáculo está disponible hasta el 28 de mayo en el Teatre Apolo.

Entradas

4. Fracashow – Javi Durán

fracashow

De manos de Javi Durán, llega este show a modo de comedia donde se realiza una crítica a lo políticamente correcto, el sistema actual y… ¡básicamente todo! Con actuaciones por toda España, el espectáculo tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Aquitània Teatre.

Entradas

5. Todo por la Matria – Los Morancos
todo por la matria

Gracias al éxito que tuvieron en su estreno en Barcelona, Los Morancos vuelven a la ciudad condal una vez más para continuar con su show «Todo por la Matria», un espectáculo donde se hará un repaso a la situación actual y estamos seguros que no pararás de reír. Disponible del 10 de febrero al 12 de marzo en el Teatre Coliseum.

Entradas

6. Pretty Woman

pretty woman

En Barcelona también contamos con los mejores musicales del momento, y es que Pretty Woman, el musical, mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico que ha inspirado a tanta gente. Todo ello, acompañado de una espectacular banda sonora, hace de Pretty Woman uno de los mejores musicales del momento. En el Teatro Apolo hasta el 26 de febrero en distintos horarios.

Reseña completa | Entradas

7. Del deporte también se sale – Javi Sancho

del deporte también se sale javi sancho

Uno de los monólogos del momento donde, Javi Sancho, está triunfando en toda España con su show «Del deporte también se sale». Un espectáculo donde Javi, nos cuenta su relación amor/odio con el deporte y… ¡quién sabe si alguno se sentirá identificado! En el Teatre Borras hasta el 11 de febrero.

Entradas

8. Les Impuxibles: Harakiri

harakiri

No podíamos olvidarnos de la danza en este post, y es que la compañía de danza de Les Impuxibles viene a librarnos de todos los tabúes y estigmas en torno al suicidio, lamentablemente una de las mayores causas de muerte en nuestros días. Esta valoradísima función estará disponible desde el 18 de mayo hasta el 28 de mayo en el Teatre Condal.

Entradas

9. Tadeo Jones. La tabla Esmeralda. El musical.

Tadeo Jones musical

Sin lugar a dudas, uno de los musicales infantiles del momento que lo está petando en el resto de España y, como no podía ser de otra forma, llega a Barcelona el próximo 4 de febrero. El musical, que tiene una duración aproximada de unos 85 minutos, nos presenta la fabulosa película del personaje de animación más importante de la historia del cine español con una asombrosa puesta en escena. Del 4 al 26 de febrero en el Teatre Apolo.

Entradas 

10. Grease. El musical. 

grease el musical

Otro de los musicales más destacados del momento, que con su edición especial del 50 aniversario viene a recrear una de las películas más emblemáticas de la historia. Disfruta de Grease hasta el 12 de febrero en distintos horarios en el Teatre Tívoli.

Entradas 

11. Chungo – Luis Zahera

chungo luis zahera

Vuelve Luis Zahera a Barcelona tras su éxito en otros años, y vuelve, por primera vez, con su show Chungo. Un monólogo muy divertido y diferente a lo que has visto en otras ocasiones donde el protagonista nos cuenta distintas vivencias personales que rozan el surrealismo. El próximo 25 de febrero en el Auditori de Cornellà.

Entradas

12. Corta el cable rojo

corta el cable rojo

El espectáculo que lo ha roto durante 11 temporadas en Madrid llega aquí, a Barcelona, y es que esta improvisación interpretada por Rubén Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas lo está petando aquí también. Diversión y originalidad son algunas de las características de este show, que también viene acompañado de música en directo y proyecciones. Disponible hasta el 26 de febrero en el Teatre Apolo.

Entradas

13. Tinder Sorpresa – Andreu Casanova

Tinder Sorpresa

Si quieres pasar un rato divertido y reventarte de la risa, este es tu show. Andreu Casanova nos cuenta a través de sus propias experiencias las anécdotas más graciosas y divertidas a la hora «de ligar» mediante las distintas aplicaciones que se han puesto de moda. Espectáculo disponible hasta el 30 de abril en el Teatre Goya.

Entradas

14. El Mago Pop: Nada es imposible

el mago pop

¿A estas alturas quién no ha oído hablar del Mago Pop? El artista español más taquillero de la historia se encuentra en nuestra ciudad antes de realizar su gira mundial. Así que, si eres un amante de la magia como nosotros (o si no lo eres) estamos seguros de que este show que recoge los mejores trucos del Mago Pop no te pasará desapercibido. De jueves a domingo en el Teatre Victòria.

Entradas

15. Yo sobreviví a la EGB

yo sobreviví a la egb

Por último, nos gustaría presentaros este espectáculo enfocado para aquellos post-Naranjito, pero pre-Cobi, que a más de uno le hará recordar de una forma graciosa aquella época estudiantil. Disponible todos los domingos a las 19:15 h hasta el 26 de febrero en La 9 del Bosque.

Entradas

Si te han gustado nuestra selección de teatros en Barcelona y vas a visitar Madrid, aquí te dejamos las mejores obras de teatro en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feismo Cool

Feismo Cool, el Open Mic de Comedia Semanal Feismo Cool -el Mic de Comedia para gente guay, pero no mucho- se está convirtiendo en toda una referencia en Barcelona. Y es que si algo necesitamos los habitantes de la ciudad condal en estos tiempos inciertos que corren es un espacio para reír a pura carcajada. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¡Entonces sigue leyendo! A continuación te lo contamos todo sobre Feismo Cool, el open mic de comedia al que no…

Función benéfica en el Circo Raluy Legacy

Circo Raluy Legacy y la Fundación Josep Carreras se unen contra la Leucemia Este viernes 3 de febrero a las 18.30h en el Port Vell, el Circo Raluy Legacy presentará una función en beneficio a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la Leucemia.Cada año miles de personas enferman de leucemia. En España, se les diagnostica este cáncer a 5.000 personas. Y es el cáncer infantil más frecuente. "No pararemos hasta…

Company el musical

El musical de Antonio Banderas llega al Teatre Apolo de Barcelona Después de su éxito en el teatro Soho Caixa Bank de Málaga, el elenco de Company se prepara para estrenar en el Teatre Apolo de Barcelona, el musical dirigido por Antonio Banderas, estará en la ciudad Condal del 2 de mayo al 12 de junio. El musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, es considerado una obra maestra del género. Se estrenó en Broadway en 1970 y fue…