¿Cuáles son las obras de teatro recomendadas que no te puedes perder en Barcelona?

Barcelona es cultura. Y es que en nuestra ciudad tenemos obras de teatro para todos los gustos, desde comedias, teatro clásico hasta musicales o monólogos. Este 2024 queremos daros una serie de recomendaciones sobre algunas obras que tenemos en cartelera y que no os podéis perder. Aquí os dejamos una lista con 15 obras de teatro recomendadas en Barcelona para este año, que iremos actualizando a medida que vayan terminando y apareciendo otras nuevas.

Además, nunca está de más culturizarse en todos los sentidos, por eso os dejamos aquí los mejores conciertos a los que podéis ir a disfrutar en Barcelona este año y una lista de exposiciones en la ciudad que no te dejarán indiferente.

Al final del artículo, os dejamos un mapa para que podáis localizar los diferentes teatros en los que se representan las mejores obras de Barcelona en 2024.

1. Berto Romero: Lo nunca visto 

Desde el 9 de mayo al 9 de junio de 2024

Lo nunca visto obra de teatro

En un show totalmente inédito a lo largo de su carrera, Berto Romero regresa este verano a Barcelona en su espectáculo más sincero. A lo largo de toda la obra podremos ver magia, música, efectos especiales, sorpresas y mucha mucha risa. Este 2024 podrás disfrutar de esta maravillosa obra en vivo y en directo y es que te reirás tanto que te quedarás con ganas de ver más y más. Y es que, lo nunca visto hay que verlo.

Dónde: Teatre Coliseum

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

2. Yo sobreviví a EGB

Desde el 20 de enero hasta el 27 de abril de 2024

Yo sobreviví a EGB Barcelona

Si quieres revivir la época de los 80, no dudes en venir a disfrutar de este maravilloso show. Llena de humor, esta obra de la mano de Jordi Merca te hará recordar el adolescente que un día fuiste y hará que llores de la risa.

Dónde: Teatre Condal.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

3. Ultrashow

Desde el 15 de septiembre de 2023 hasta el 17 de mayo de 2024.

Ultrashow barcelona

Este espectáculo es algo peculiar. Miguel Nosguera, solo sobre el escenario va desarrollando una serie de ideas que pueden, o no, ir en orden. Estas salen directamente de su cuaderno de anotaciones que hace a diario y, aunque es un espectáculo cómico, las ideas no tienen porqué serlas.

Dónde: Teatre Goya.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

4. Corta el cable rojo

Desde el 22 de junio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2024

El espectáculo que lo ha roto durante 11 temporadas en Madrid llega aquí, a Barcelona, y es que esta improvisación interpretada por Rubén Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas lo está petando aquí también. Este espectáculo es pura improvisación donde se mezcla la diversión, lo original y lo moderno. Las propuestas inesperadas del público hacen del show una auténtica experiencia con personajes locos y situaciones insospechadas.

Si quieres leer nuestra reseña de la obra, lee nuestro artículo.

Dónde: Teatre Apolo.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

5. No me toques el cuento

Desde el 21 de octubre de 2023 hasta el 29 de junio de 2024

No me toques el cuento barcelona
Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora vienen para mostrarnos el mundo de las princesas Disney desde otra perspectiva. Y es que, cansadas del «y vivieron felices y comieron perdices», se rebelan para contar la otra cara del cuento.

Dónde: Teatre Poliorama.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

6. Los Morancos: Bis a Bis

Desde el 2 de febrero hasta el 5 de mayo de 2024

Los Morancos: bis a bis

En esta obra entra en vigor una nueva ley -Ley Mostassa- donde todo cómico nacional deberá ir a prisión y los hermanos, Jorge y César no van a ser menos. Durante el espectáculo, a través del humor descubrimos cómo se manejan en el ambiente carcelario. No te la pierdas.

Dónde: Teatre Coliseum.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

7. Escape Room 2

Desde el 17 de enero hasta el 5 de mayo de 2024

Escape room fue una comedia que se convirtió en fenómeno de masas y vuelve con una segunda parte. Aquí las dos parejas vuelven a introducirse en el fantástico mundo de los escape room para intentar salir de este juego. Por el camino descubriremos sus secretos más oscuros.

Dónde: Teatre Condal.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

8. Edu Soto: Más vale solo que ciento volando

Desde el 19 de enero hasta el 7 de junio de 2024

EDU SOTO Mas vale solo que ciento volando

Edu Soto nos presenta su monólogo en solitario en el que pretende darlo todo. Este polifacético artista, maestro de la danza, del teatro, la interpretación y la improvisación promete deleitarnos con su show, en el Teatro Borràs. No te lo puedes perder.

Dónde: Teatre Borràs.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web. 

9. La Historia Interminable, El Musical

Desde el 22 de noviembre de 2023 al 7 de abril de 2024.

Cartel La Historia Interminable

El musical revelación de la temporada La Historia Interminable llega a Barcelona. En este espectáculo podremos disfrutar de la música original de la obra acompañada de efectos especiales que transforman el musical en una experiencia de vida y magia. El reino Fantasía corre un grave peligro y Atreyu, un valiente guerrero y Bastian, un niño aparentemente tímido serán los encargados de salvar este mágico lugar. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Teatre Apolo 

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

10. Luis Zahera: Chungo

Desde el 13 de enero al 28 de julio de 2024

Chungo obra de teatro

Este maravilloso y reputado actor conocido entre muchas otras cosas por su papel en series como Vivir sin permiso Entrevías llega a Barcelona por primera vez para presentar su espectáculo al que ha llamado Chungo. Se trata de un show donde el humor es el ingrediente principal a través del cual se contarán historias y vivencias personales que llegan a ser un poco surrealistas. Una obra que no volverás a ver con un actor que pocas veces encontrarás. 

Dónde: Teatre Coliseum 

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

11. Tinder Sorpresa

Del 6 de octubre de 2023 al 28 de junio de 2024

obra tinder sorpresa bcn

Andreu Casanova regresa a los escenarios después del éxito que alcanzó con la primera y segunda parte de Cincuenta Sombras de Andreu, para presentarnos el show al que ha llamado Tinder Sopresa, un safari cómico que viaja por todas esas aplicaciones para ligar que se han puesto tan de moda. 

Esta obra de teatro es para todos, ya estés en busca del amor, en pareja o libremente soltero, ya que Andreu Casanova con su monólogo en el que te cuenta sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas y te resolverá esas dudas que te puedan surgir sobre cómo ligar hoy en día. Si quieres pasar un rato de lo más divertido, este es tu show. 

Dónde: Teatre Condal

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

12. Los Chicos del Coro

Del 8 de febrero al 19 de mayo de 2024

Los chicos del coro musical bcn

Tras el éxito que ha alcanzado en Madrid, el musical Los Chicos del Coro llega a Barcelona para hacernos disfrutar cómo nunca. Con su banda sonora icónica, esta adaptación a teatro musical nos hará vivir recuerdos de nuestra infancia de una forma única.

Un internado de chicos problemáticos encontrarán su gran pasión: la música. Se pone en marcha un coro, a través del cual cada chico puede demostrar todas sus habilidades. Los tres temas que predominan en esta obra son la infancia, la música y la enseñanza, aunque lo más importante es las dos formas antagónicas de ver la realidad en un contexto donde Francia estaba llena de conflictos sociales y pobreza.

Los Chicos del Coro es una estupenda oportunidad para demostrar, una vez más, como la fuerza creativa de la música es capaz de llegar al corazón de todos. 

Dónde: Teatre Tívoli

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

13. El Anticoach. Desmotivando a Pablo Chiapella

Del 30 de marzo al 12 de abril de 2024

el anticoach obra bcn

Pablo Chiapella y Tian Lara presentan un show sin precedentes hecho para intentar desmotivar al actor que ha dado vida a uno de los personajes más motivados e icónicos de la ficción de nuestro país.

Un espectáculo de comedia pura, aunque totalmente imprevisible, que te hará mantener la expectación durante los 100 minutos que dura la obra. Monólogos, improvisación, sketches, invitados, participación del público y un montón de juegos que no se pueden ni clasificar.

¡No te lo pienses y ríete mientras te desmotivan!

Dónde: Teatre Borrás

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

14. Jauría

Del 4 de abril al 5 de mayo de 2024

Jauria obra bcn

Esta obra de teatro ha sido creada a partir de el gran revuelo y transcripciones mediáticas que hubo alrededor del juicio de «La Manada» entre el 2017 y el 2019 en las Fiestas de San Fermín del 2016, donde cinco jóvenes fueron acusados de abuso sexual a una chica. Ha sido creada con fragmentos de las declaraciones reales de los acusados y la denunciante.

Se trata de una ficción documental que intenta explicar de la forma más detallada posible como funcionaba la mente de la víctima y sus agresores. Fue un caso que transformó los conceptos de masculinidad, consentimiento y agresión sexual en el país y la sociedad.

Un juicio que marcó un antes y un después que ahora podemos vivirlo en primera persona a través de esta enriquecedora obra.

Dónde: Teatre Romea

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

15. Burro

Del 8 de mayo al 2 de junio de 2024

burro obra bcn

Carlos Hipólito es el protagonista de está obra de teatro que promete en Barcelona. Una estaca donde aparece un burro atado y este empieza a hablar con su propia sombra mientras un incendio forestal está acechando, marca el punto inicial de esta obra. En forma de viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo, este espectáculo explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación que existe entre este animal y el ser humano.

Música en directo y un recorrido de aventuras y desventuras a lo largo de la Grecia y Roma clásicas, la Edad Media carnavalesca o el Siglo de Oro español e inglés son algunas de las cosas que podrás encontrar.

Una obra que sin duda deja huella.

Dónde: Teatre Romea

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

16. Corbacho: Ante Todo Mucha Calma 

De 21 de enero al 26 de abril de 2024

Corbacho obra bcn

Corbacho implica risas aseguradas y en su nuevo show ya os aseguramos que no faltan. En este nuevo espectáculo quiere resaltar la importancia de ser capaz de reírse de uno mismo, pero también poder reírse de todo lo que le rodea. 

Es capaz de hacer bromas y chistes sobre su mujer, hasta de su hijo, su madre, su hermana o su barrio. Y ya no solo de su familia, sino que también aplica el humor y la ironía a los gobernantes y la sociedad en general, sobretodo, de sus principios. Porque como él bien dice, tal y cómo esta todo, debemos risa. 

Dónde: Teatre Borràs

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

17. Blanca Desvelada

Desde el 2 de mayo al 2 de junio de 2024

blanca desvelada obra bcn

Esta obra muestra dos historias que se entrelazan en el tiempo sin ninguna razón aparente. Incluso los propios personajes no lo entienden y su objetivo es encontrar ese por qué. Una mujer que da a luz en una cárcel dos semanas antes de ser fusilada como presa política y Blanca, una actriz que sobrevive con lo que gana haciendo monólogos cómicos.

Es la representación de un texto humano y honesto, donde la feminidad, la ternura y la realidad lo inunda todo. El espectador se adentrará en sus vivencias y las sentirá como propias en un relato que está a medio camino entre el miedo y el perdón, la incredulidad y el deseo y entre el humor y la lucha.

Dónde: Aquitània Teatre

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

18. Cirque du Soleil: Alegría

Del 20 de marzo al 19 de mayo de 2024

cirque du soleil bcn

Regresa con un gran reconocimiento mundial el Cirque du Soleil, que ha buscado desde su aparición invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones. Vuelve renovado bajo una nueva luz, donde Alegría, uno de los clásicos de este espectáculo, se ha versionado de nuevo para que todas las generaciones se enamoren de él.

Una inolvidable banda sonora que habla sobre el corazón de un reino que ha perdido a su rey, acrobacias con trajes surrealistas y unos decorados que te sumergen en un mundo de fantasía y color, son algunas de las cosas que podrás encontrarte en este maravilloso y renovado show.

Dónde: Bajo la Gran Carpa, L’Hospitalet de Llobregat

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

19. Víctor Parrado: Buenrollistas

Desde el 22 de septiembre de 2023 hasta el 27 de julio de 2024

buenrollistas obra bcn

Buenrollistas se define a si misma como una obra que podría considerarse como un monólogo de humor, una charla motivacional o, ¿por qué no? Todo a la vez. Este es el objetivo principal de este nuevo espectáculo de Víctor Parrado donde lo principal que quieren conseguir es escuchar tu risa, al mismo tiempo que reflexionas o quizás conectes contigo mismo.

Es una obra que como su propio nombre indica, busca el buenrollismo en cada uno de los temas que trata, sin caer en tópicos ni falsos positivismos. Aquí tienes que dejarte llevar, no controlarlo todo y disfrutar de un show en el que descubrirás que solamente tú eres el responsable de tu felicidad.

Dónde: Teatre Goya

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

20. El Mago Pop: Nada es imposible 

Desde el 25 de octubre de 2023 hasta el 24 de marzo de 2024

El Mago Pop Barcelona

Antonio Díaz, el ilusionista europeo más taquillero del mundo está en Barcelona con un espectáculo que ha dejado boquiabierto a un amplio público que llega hasta Nueva York. En este show, el mago nos deleita con ilusiones inéditas y juegos que sumado a una increíble puesta en escena hacen de esta experiencia un viaje único.

Dónde: Teatre Victòria.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

¿Dónde encontrar las mejores obras de teatro de Barcelona?

¿Cómo elegir la mejor obra de teatro para ver en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades que más oferta teatral tiene por lo que podremos elegir entre cientos y cientos de obras. Tanto si te gusta el cine de autor o más trágico, como si te gusta la comedia pura y dura, existen obras para todo. Lo más importante es comprar las entradas a tiempo ya que en aquellas obras que están triunfando las entradas se pueden agotar en minutos. Además, también es importante que decidáis sobre qué tema os interesa ver más la obra y si buscáis pasar un rato más reflexivo o sin embargo, queréis entreteneros y no pensar en nada más. También es muy interesante que para escoger qué obra ver os fijéis en las reseñas y valoraciones tanto del público como del propio teatro, ya que es un factor clave que ayuda mucho a la hora de decidir.

Si te han gustado nuestra selección de teatros en Barcelona y vas a visitar Madrid, aquí te dejamos las mejores obras de teatro en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Company el musical

El musical de Antonio Banderas llega al Teatre Apolo de Barcelona Después de su éxito en el teatro Soho Caixa Bank de Málaga, el elenco de Company se prepara para estrenar en el Teatre Apolo de Barcelona, el musical dirigido por Antonio Banderas, estará en la ciudad Condal del 2 de mayo al 12 de junio. El musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, es considerado una obra maestra del género. Se estrenó en Broadway en 1970 y fue…

Bye Bye Monstre, un musical para toda la Familia

Bye Bye Monstre: un musical para toda la Familia   Bye Bye Monstre -reconocido como el mejor espectáculo familiar de la temporada- ,  regresa a Barcelona para animarnos y alejar los miedos de nuestros peques.  Un espectáculo dinámico que combina diversas disciplinas artísticas, con canciones, coreografías e ilustraciones.Para los que buscan actividades para hacer en familia durante esta temporada indoor ,Teatre Poliorama, ofrece una interesante programación,…

Shen Yun

Espectáculo internacional de danza clásica china El Gran Teatre del Liceu recibirá un espectáculo maravilloso de danza clásica china durante Semana Santa. Un show tan increíble que la mismísima Cate Blanchett dijo: "es exquisitamente hermoso". Gracias a los mejores artistas chinos podrás disfrutar de su majestuosa e hipnotizante cultura en Barcelona durante los días 15 y 16 de Abril.La cultura tradicional china más de una vez ha impresionado con sus colores,…

Los Invisibles, circo contemporáneo

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana. Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un…

El sentido del humor con Flo, Mota y Segura

Un trío de lujo en el Teatre Tivoli Se avecina un acontecimiento único y es que juntar en un escenario a Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura habla por sí solo. Estos auténticos estandartes del humor en España se unen en el espectáculo "El sentido del humor: Dos tontos y yo" en dos funciones únicas el 15 de diciembre. Estos tres no necesitan presentación pero merece hacer un breve recorrido de sus carreras. José Mota empezó hace ya 30…

Festival Burlesque en El Molino

V Festival Burlesque Sí, ya sabemos que ya hemos escrito sobre El Molino, pero es que del 3 al 13 de Junio hemos podido disfrutar del V Festival Internacional del Burlesque en este auténtico y acogedor lugar y no podíamos perdérnoslo. Con la esencia típica de El Molino, durante estos días artistas internacionales como la increíblemente sexy Miss Banbury Cross han visitado el recinto para darnos verdaderas lecciones del burlesque más parisino, neoyorkino y londinense a la vez. Esta mujer…