¿Cuáles son las obras de teatro recomendadas que no te puedes perder en Barcelona?

Barcelona es cultura. Y es que en nuestra ciudad tenemos obras de teatro para todos los gustos, desde comedias, teatro clásico hasta musicales o monólogos. Este 2024 queremos daros una serie de recomendaciones sobre algunas obras que tenemos en cartelera y que no os podéis perder. Aquí os dejamos una lista con 15 obras de teatro recomendadas en Barcelona para este año, que iremos actualizando a medida que vayan terminando y apareciendo otras nuevas.

Además, nunca está de más culturizarse en todos los sentidos, por eso os dejamos aquí los mejores conciertos a los que podéis ir a disfrutar en Barcelona este año y una lista de exposiciones en la ciudad que no te dejarán indiferente.

Al final del artículo, os dejamos un mapa para que podáis localizar los diferentes teatros en los que se representan las mejores obras de Barcelona en 2024.

1. La Llamada

Desde el 3 de julio al 26 de julio de 2024

la llamada obra barcelona

La Llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara de Madrid, pero el público y la crítica lo llevaron hasta el cine el 2017. Es un musical con canciones originales y una banda de rock en directo. Una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston, que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para acabar siendo un canto a la libertad y al amor.

Dónde: Teatre Poliorama, Rambla dels Estudis, 115

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

2. Yo sobreviví a EGB

Desde el 11 de mayo hasta el 13 de julio de 2024

Yo sobreviví a EGB Barcelona

Si quieres revivir la época de los 80, no dudes en venir a disfrutar de este maravilloso show. Llena de humor, esta obra de la mano de Jordi Merca te hará recordar el adolescente que un día fuiste y hará que llores de la risa.

Dónde: Teatre Condal.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

3. La pell fina

Desde el 27 de julio hasta el 21 de julio de 2024.

la pell fina obra de teatro barcelona

La pell fina es la nueva comedia del tándem de dramaturgos Carmen Marfà y Yago Alonso, autores de otros logros como Ovelles o Instruccions per enterrar a un pare. Esta nueva obra reflexiona, en clave de humor, sobre la forma que tenemos de tratarnos. ¿Nos cuidamos bastante unos a otros? Temas como la maternidad, el talento o las relaciones de pareja ponen de manifiesto que el cuidado de los demás sigue siendo una asignatura pendiente.

Dónde: Teatre Borràs.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

4. Corta el cable rojo

Desde el 22 de junio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2024

corta el cable rojo teatro barcelona

El espectáculo que lo ha roto durante 11 temporadas en Madrid llega aquí, a Barcelona, y es que esta improvisación interpretada por Rubén Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas lo está petando aquí también. Este espectáculo es pura improvisación donde se mezcla la diversión, lo original y lo moderno. Las propuestas inesperadas del público hacen del show una auténtica experiencia con personajes locos y situaciones insospechadas.

Si quieres leer nuestra reseña de la obra, lee nuestro artículo.

Dónde: Teatre Apolo.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

5. L»illa deserta

Desde el 5 de junio hasta el 7 de julio de 2024

l'illa desierta obra de teatro barcelona

L’illa deserta reflexiona en una comedia triste sobre qué casualidades nos han llevado hasta donde estamos, de qué decisiones nos arrepentimos, cómo serían nuestras vidas si nos enamoramos o si finalmente tomamos otros caminos. La obra vuelve tras el éxito de la temporada pasada, que consiguió conquistar los corazones de 23.000 espectadores.

Dónde: La Villarroel, Calle de Villarroel, 87.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

6. Cosas que se olvidan fácilmente

Desde el 29 de junio hasta el 7 de julio de 2024

cosas que se olvidan facilmente teatro barcelona

El año pasado, el autor de este espectáculo se dio cuenta de que empezaba a tener problemas de memoria. Y comprobó que su madre también sufría vacíos importantes. Estos olvidos inspiraron Cosas que se olvidan fácilmente, un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos y, de la misma manera que lo hace la mente, inventa unos nuevos. Una pequeña historia de la segunda mitad del siglo XX en España. Un juego de cartas convertido en un montaje teatral para solo cinco espectadores.

Dónde: Teatre Lliure de Montjüic, Plaça de Margarida Xirgu, 1.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

7. La casa de Bernarda Alba

Hasta el 28 de julio de 2024

la casa de bernarda alba obra barcelona

El clásico de Lorca, La casa de Bernarda Alba, llega a la Sala Ars Teatre en una adaptación libre de la compañía. Represión, envidia, celos, lujuria, codicia… se encuentran en la casa de Bernarda Alba y el ansia de libertad invade a sus habitantes.

Dónde: Sala Ars, Carrer de les Jonqueres, 15.

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

8. Luis Zahera: Chungo

Desde el 13 de enero al 28 de julio de 2024

Chungo obra de teatro

Este maravilloso y reputado actor conocido entre muchas otras cosas por su papel en series como Vivir sin permiso Entrevías llega a Barcelona por primera vez para presentar su espectáculo al que ha llamado Chungo. Se trata de un show donde el humor es el ingrediente principal a través del cual se contarán historias y vivencias personales que llegan a ser un poco surrealistas. Una obra que no volverás a ver con un actor que pocas veces encontrarás. 

Dónde: Teatre Coliseum 

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

9. L’enterrador

Del 14 de julio hasta el 4 de agosto de 2024

l'enterrador barcelona

L’enterrador trata de aquellos héroes anónimos que, con su determinación, dejaron testimonio de humanidad y dignidad en medio del horror y la barbarie de la Guerra Civil y la posguerra. En el espectáculo, un actor prepara un monólogo que ha escrito él mismo a partir de lo que su familia le contó durante años sobre su abuelo y sus amigos, quienes sufrieron terribles episodios durante la posguerra. El personaje que interpreta debe enterrar, como todos los días, a los fusilados que le llevan al cementerio.

Dónde: La Villarroel, Calle de Villarroel, 87.

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

10. La tardor no arriba mai

Del 27 de junio al 14 de julio de 2024

la tardor no arriba mai barcelona

Dos pisos, una celda, una furgoneta, nueve personajes y más de dos años de sus vidas. Un grupo de activistas se encuentra con la necesidad de emprender el camino de la violencia. ¿Es legítima esta decisión? ¿Están preparadas? ¿Qué límites les obligará a confrontar? ¿Todo está permitido en la búsqueda de un objetivo? Su vida ya no será su vida y tendrán que decidir qué tipo de personas quieren ser. Qué tipo de humanidad queremos ser. Y tú… ¿Tú de cuáles eres? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Dónde: Aquitània Teatre, Avenida de Sarrià, 33

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

11. Tots ocells

Del 25 de junio al 28 de julio de 2024

tots ocells

La Perla 29 vuelve a Wajdi Mouawad con un nuevo espectáculo.Un poema inmenso que da alas a un gran montaje. Tots ocells  (Todos pájaros) habla de grandes temas de nuestro mundo y retrata nuestra sociedad de manera impecable, con personajes que quieren hacerse entender y hacer entender sus mundos, desde sus propias lenguas y alfabetos, en una historia compartida.

Dónde: Teatre La Biblioteca, Carrer de l’Hospital, 56

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

12. El musical de los 80s 90s

Hasta el 1 de septiembre de 2024

el musical de los 80 90 barcelona

La Compañía Onbeat presenta El musical de los 80s 90s, la comedia musical original más divertida del año. El público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud.

¡El musical más bailado de la historia en España!

Dónde: Teatre Apolo

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

13. Perspicaz

Desde el 5 de julio al 27 de julio de 2024

perspicaz el mentalismo de victor luque

Perspicaz es un espectáculo de mentalismo emocionante y exclusivo presentado por el aclamado artista Victor Luque, el experto en mentalismo, en un lugar exclusivo de Barcelona. Una experiencia única, que te dejará sin palabras, mezclando predicciones, adivinaciones increíbles y viajes al pasado que no podrás creer. Consigue ya tus entradas para Perspicaz y disfruta del espectáculo más impresionante de mentalismo del momento.

Dónde: Magia BCN, Carrer de Castelao, 99

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

14. Ser feliz o tener hijos

Del 19 de julio al 27 de julio de 2024

ser feliz o tener hijos barcelona

Ser feliz o tener hijos es una comedia desenfadada con la que toda una generación se verá identificada. Carla y Alex son amigos de toda la vida. De adolescentes pactaron que, si llegaban a solteros a los 35, se casarían y tendrían un hijo. Esta noche, en el cumpleaños de ambos, se enfrentarán a esa promesa. ¿Tendrías un hijo con tu mejor amigo?

Sea cual sea tu posición, esta obra te divertirá y emocionará a partes iguales. ¡No esperes más y descubre el futuro de esta inesperada pareja!

Dónde: Cincómonos, Calle de Roger de Llúria, 128

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

15. De Perras y Criadas

Desde el 5 de julio hasta el 23 de agosto de 2024

de perras y criadas barcelona

De perras y criadas es un necesario relato a medio camino entre la realidad y la ficción, divertido y emotivo a partes iguales. Como si de un castigo se tratara, Anita se ve obligada a ordenar el altillo de su casa. Entre maletas y cajas de cartón encontrará una inesperada interlocutora con la que reflexionará sobre su vida y su pasado, su identidad y su origen, su primer amor y los que le siguieron… Y le hará cuestionarse si de empezar a vivir su juventud hoy en día volvería a hacerlo de la misma manera.

¡Un espectáculo para recordar y disfrutar en la Sala Pangolí!

Dónde: Sala Pangolí, Calle de Bailèn, 194

Precio: Consultar entradas

Más info: Web.

16. 2637, una comedia distópica

Desde el 6 de julio hasta el 20 de julio de 2024

2637 una comedia distopica barcelona

Llega a la Sala Pangolí 2637una comedia distópica con mucho humor negro que nos plantea un futuro distópico quizás no tan alejado de la realidad.

En un futuro en el que los recursos escasean, las personas tras 3 meses de estar en paro deben ser ejecutadas. Edu, un hippie pacifista, cobarde y sin trabajo, acudirá a su ineludible cita con la muerte de la mano de un sádico funcionario que hará de su mortal destino una tortura psicológica llena de risas y bromas macabras. ¿Y tú? ¿Qué estarías dispuesto/a a sacrificar en pro del bien común?

¡Coge tu entrada y descubre esta nueva comedia!

Dónde: Sala Pangolí, Calle de Bailèn, 194

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

17. Suéltalo ya, ¡coño!

Desde el 2 de julio hasta el 16 de julio de 2024

sueltalo ya coño barcelona

Suéltalo ya, ¡coño!, es una pieza multidisciplinar en formato monólogo de creación propia, en la que se combina el clown, la tragedia clásica, el grotesco, el teatro de texto y la acrobacia, para denunciar el ideal de belleza, perfección y mujer que Disney nos ha inculcado desde pequeños. Una princesa de cuento proyecta unaimagen de perfección mientras lidia con sus constantes tropiezos ante sus alumnos, el público, con quien interactúa desde el primer momento.

Dónde: Sala Manu Pérez, Calle de Llull, 11

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

18. El Bufón del Rey Lear

Desde el 17 de julio hasta el 28 de julio de 2024

el bufon del rey lear barcelona

El Bufón del Rey Learuno de los más carismáticos personajes de la obra de Shakespeare, trae a Sala Fènix su versión de la tragedia inglesa por excelencia. Pícaro, sarcástico, astuto y burlón, narra las luchas del poder del rey Lear desde su perspectiva crítica y satírica. Una versión con ecos de contemporaneidad y cargada de guiños al convulso presente en donde la historia secundaria nos trae hasta nuestros problemáticos días, cuestionando el rol de la realeza en el mundo moderno, las políticas culturales y las eternas luchas de clases.

Dónde: Sala Fénix

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

19. Si lo cuentas te mato

Desde el 6 de julio hasta el 27 de julio de 2024

si lo cuentas te mato barcelona

En esta historia, Leo presenta a su novia Juana a su mejor amigo Bruno en lo que aparenta ser una reunión de lo más normal. Pero algo ocurre, porque ambos parecen conocerse de antes, aunque ella lo niega. La noche dará muchas vueltas y las mentiras y los líos acabarán por destapar más de un secreto.

Dónde: Aquitània Teatre, Avenida de Sarrià, 33

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

20. Oficinats

Desde el 5 de julio hasta el 2 de agosto de 2024

oficinats barcelona

Tres historias que suceden en un edificio de oficinas y acaban uniéndose en un encuentro inesperado en el ascensor. Una obra de misterio y comedia alocada, del estilo de otras obras del autor, como «Enmarats» o «Esto no es lo que Parece».

Dónde: Teatre del Raval

Precio: Consultar entradas.

Más info: Web.

¿Cómo elegir la mejor obra de teatro para ver en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades que más oferta teatral tiene por lo que podremos elegir entre cientos y cientos de obras. Tanto si te gusta el cine de autor o más trágico, como si te gusta la comedia pura y dura, existen obras para todo. Lo más importante es comprar las entradas a tiempo ya que en aquellas obras que están triunfando las entradas se pueden agotar en minutos. Además, también es importante que decidáis sobre qué tema os interesa ver más la obra y si buscáis pasar un rato más reflexivo o sin embargo, queréis entreteneros y no pensar en nada más. También es muy interesante que para escoger qué obra ver os fijéis en las reseñas y valoraciones tanto del público como del propio teatro, ya que es un factor clave que ayuda mucho a la hora de decidir.

Si te han gustado nuestra selección de teatros en Barcelona y vas a visitar Madrid, aquí te dejamos las mejores obras de teatro en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Familiar: Núvols amb Nadons

 Núvols amb Nadons: un viaje sonoro lleno de sensaciones para los más pequeños Si buscáis el plan perfecto para hacer en familia y en donde los más pequeños sean los protagonistas, Núvols amb Nadons es la respuesta. Una obra de teatro interactiva que lleva a grandes y pequeños a sumergirse en la naturaleza viajando entre las nubes y  donde la música es la gran protagonista.Los sábados y domingos hasta…

Flashdance, el musical

Ponte tus calentadores que volvemos a los 80 No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg.  Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de…

Un cop l´any

Quedamos en el mismo lugar, el próximo año Ángel Llàcer vuelve como director con la obra de teatro “Un cop l´any”, una producción de Minoría Absoluta que muestra la curiosa historia de amor de Josep y Pilar, dos personajes que se encuentran una sola vez al año, siempre el mismo día y en el mismo lugar, durante veinticinco años.Chico y…

Los 10 artículos más leídos este año

¡Lo mejor de lo mejor del pasado 2023! No podemos empezar este año 2023 sin hacer un pequeño review de los artículos que más os han gustado en 2023. Así pues, comenzamos este año nuevo con un TOP 10 artículos más leídos de 2023, no vaya a ser que se os haya escapado alguno… Y, por supuesto, queremos daros las gracias por todo, ya que sin vosotros, Un Buen Día en Barcelona no sería posible. Esperamos sorprenderos aún más este…

50 restaurantes recomendados en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los restaurantes recomendados de Barcelona? ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Las 8 rutas más increíbles de la provincia de Barcelona

¿Cuáles son las rutas más increíbles de la provincia de Barcelona? Cuando disfrutamos de temperaturas suaves y llega el fin de semana, quién no piensa en una escapada por la naturaleza o por algún pueblo. Muchas veces, pensamos que es complicado acceder a estas rutas si no disponemos de coche, pero en la provincia de Barcelona hay opciones para llegar en transporte público, incluso algunas para ir a pie o en bicicleta, que implican rutas de uno o varios días…