Dalí Challenge llega a Barcelona con una exposición que descifra los enigmas de su universo

Después del éxito de la muestra en Madrid y su reciente apertura en São Paulo, la exposición Dalí Challenge “No sabes nada de mí” ha llegado a Barcelona el jueves 13 de junio en el Reial Cercle Artístic con un espacio de 500m2 dedicado a una selección de 65 obras icónicas del artista. Estasus innovadora exposición utiliza tecnologías avanzadas, como realidad virtual y micromapping, para sumergir a los visitantes en el universo del genio surrealista Salvador Dalí.

dali challenge exposición

Dalí Challenge es una creación de ArtDidaktik bajo licencia y supervisión de la Fundació Gala Salvador Dalí, y producida por la premiada compañía barcelonesa SeedsXR, especializada en el uso de tecnologías como la realidad virtual, la realidad mixta o el spatial computing. Los visitantes pueden disfrutar de 65 réplicas digitales de las obras más emblemáticas de Dalí, presentadas en gran formato y con alta resolución a través lienzos en cajas de luz, vinilos, pantallas, gafas 3D, realidad aumentada, realidad virtual o micro mapping para generar una experiencia que, en algunos aspectos, puede llegar a enriquecer la obra original. Además, a lo largo de la exposición van guiados por un audiorelato en formato podcast que les ayuda a embarcarse en una exploración de la genialidad artística y la vida de Salvador Dalí.

dali challenge exposición

La exposición cuenta con cuatro espacios temáticos:

  • Descubriendo a Dalí: Un recorrido por la vida y obra del artista, contextualizando sus obras más significativas en relación con los eventos históricos más relevantes del siglo XX.
  • Dalí Poliédrico: Una exploración de las diversas facetas del genio, desde su incursión en el cine y la publicidad hasta su genialidad en el ámbito de la joyería y los happenings.
  • Las Obsesiones de Dalí: Un vistazo a los temas recurrentes de Dalí, incluyendo su musa Gala, el surrealismo, el mundo onírico daliniano y la estereoscopia.
  • La Inspiración de Dalí: Una experiencia inmersiva en el entorno geográfico que inspiró la obra del artista, incluyendo un viaje virtual e imaginario por el universo daliniano.

dali challenge exposición barcelona

La duración estimada es de 60 minutos, y al final de la visita podrás encontrar una tienda daliniana con una selección de productos inspirados en la obra de Dalí. Ven a Dalí Challenge y podrás disfrutar de un viaje sensorial a través del universo daliniano, explorando la genialidad del artista desde una perspectiva completamente nueva.

Datos de interés:

Qué: Exposición Dalí Challenge «No sabes nada de mí»

Cuándo: A partir del 13 de junio, hasta octubre

Dónde: Reial Cercle Artístic de Barcelona

Precio: Entrada general 14,5€

Más información: Web | Importante acudir con auriculares y móvil para disfrutar del audio-relato

Y si te consideras un amante del arte y la cultura y te gustaría visitar otras exposiciones en la Ciudad Condal, visita nuestro artículo de Las 10 mejores exposiciones para ver en Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Unexpected Red Social Club de Campari

Un encuentro marcado por la mejor mixología de Campari Tras el éxito cosechado en años anteriores, Campari vuelve a la carga con el Unexpected Red Social Club con más sorpresas que nunca. Del 7 al 9 de noviembre el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) se convertirá en el place-to-be para los amantes de la mixología y el misterio. En 2018 casi 2.000 personas se dieron cita en este evento único. Si eres de los que buscan sensaciones y nuevas…

Giulia Valle Group en Artte

El jazz de Giulia Valle vuelve a Artte este 26 de abril Vienen de haber tocado en el Blue Note de Nueva York. Y tampoco es la primera vez que pisan Artte. Os contamos por qué. Artte es ese espacio afterwork que lo tiene todo para que tanto artistas como espectadores se sientan como en casa: asientos y mesas para todos los gustos, techos altos al servicio de la acústica musical y hasta un piano Stainway & Sons. Lugar que, sin duda, se…

FAMA

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, "Fama" llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre. ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario,…

San Miguel presenta Ciudades Magníficas

La marca cervecera presentó el pasado miércoles esta iniciativa para apoyar a comercios locales El mes de julio será central en la iniciativa "Ciudades Magníficas", de San Miguel, que busca apoyar a la hostelería y los comercios de Barcelona y otras ciudades durante estos duros momentos de pandemia.Una de las acciones destacadas englobadas dentro de la iniciativa ha sido la…

Concierto de Macy Gray (Room Music Festival)

El R&B y neosoul de Macy Gray en Razzmatazz El Room Music Festival dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de enero con la actuación de Manel y nos trae a la estadounidense Macy Gray el próximo 1 de abril.El haber sido ganadora de varios Grammy Platino como cantante de pop no ha hecho que Macy Gray pierda de vista su estilo original: el jazz y…

Final internacional de DEW TOUR AM series en Barcelona

La programación de La Mercè recoge este campeonato de asistencia completamente gratuita. Los días 23 y 24 de septiembre, una veintena de skaters internacionales competirán por el preciado título ganador en el Moll de la Marina de Barcelona. Este enclave acogerá un espectacular skatepark diseñado especialmente para el torneo.Si decidís asistir, podreis disfrutar de los trucos del famoso skater profesional Sean Malto, anfitrión de la competición. También, estarán presente…