6 días de Carnaval barcelonés

 21 febrero, 2022      por Isa Mosquera

¡Vuelve el Carnaval y Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto, eso sí, adoptando las necesarias medidas de seguridad, aunque este año la ciudad entera vuelve a vestirse de carnaval. Una mezcla de tradición y participación del 24 de febrero al 2 de marzo.

Carnval Bcn 22

La programación se encuentra muy descentralizada pues son varios los distritos los que tienen actividades para todos los públicos. Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

Jueves 24 de febrero:

  • L’Arribo

Jueves Lardero, es el día que tiene lugar el acto inaugural de esta fiesta, con la llegada de sus Majestades los Reyes de Carnaval. A las 18:00hrs desde la Plaza Real, el Rey Tótil y la Reina Belluga visitarán La Rambla, para homenajeas a las paradistas de la Boquería y los floristas de la Rambla, este año el protagonismo L´Arribo recae en los quiosqueros y las quiosqueras, los que nos informan de las noticias día tras día.

carnaval

A las 18:45, en el Palacio de la Virreina, el Rey Carnestoltes, hará un pregón satírico, donde comentará los eventos más importantes acaecidos durante el año.

Después de esto empezará uno de los momentos más esperados del día, la Naranjada, donde las frutas serán sustituidas por confetis de color naranja… ¡menuda la que nos espera con estos confetis!

carnaval

Sábado 26 de febrero

Esta tarde, es la protagonista del carnaval, se celebran las distintas rúas de Carnaval, por los distintos distritos. Cada una de ellas cuenta con la representación de un embajador del Rey Carnestoltes, encargados de animar el ambiente y garantizar que todo el mundo se divierta.

Miércoles 2 de marzo

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad. Se realizará un vídeo con los mejores momentos de las fiestas.

Si quieres saber todos los eventos que se celebran en estas fechas por los distintos distritos, consulta el programa de carnaval aquí.

¡Preparad vuestros disfraces y que empiece la diversión!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tardes de Clásica en el Hotel Casa Fuster

Una apuesta por la música clásica La música clásica es algo que nunca muere, y en Barcelona siempre tendrá un lugar de acogida. Os presentamos un plan cultural imprescindible para los primeros domingos de cada mes, para que vistáis los últimos momentos del fin de semana del glamour y la riqueza de este arte y empecéis la semana con algo especial para contar. Os presentamos las Tardes de Clásica en el Hotel Casa Fuster. [caption id="attachment_23705" align="aligncenter" width="436"] Tardes de…

Gotelé prepara su llegada a Barcelona

Vertical Tour hará parada en la Ciudad Condal Gotelé está alcanzando el tramo final de un tour que se inició hace prácticamente un año. Y, entre las últimas actuaciones de su gira, no podía faltar Barcelona. Así, el próximo viernes 8 de marzo darán un concierto en la sala Slow para hacernos disfrutar con otro vibrante e intenso concierto. La gira surgió para promocionar su último trabajo - Vertical - en el que han mostrado una madurez creativa sorprendente sin abandonar…

The Shopping Night Barcelona 2015

Shakespeare llega a Passeig de Gràcia Como ya es habitual, una vez más recibimos con los brazos abiertos a The Shopping Night Barcelona 2015. Se dice que vivimos en una época de consumo desorbitada y que cada vez tenemos más ganas de comprar, a pesar de la controversia es cierto que se acerca un periodo en el que el consumo se multiplica. A todo el mundo le hace ilusión recibir un detalle por Navidad y si eventos como este nos…