6 días de Carnaval barcelonés

 17 febrero, 2020      por Isa Mosquera

¡Vuelve Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 20 al 26 de febrero. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII.

carnaval

Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

  • Jueves 20 de febrero: L’Arribo

Este es el inicio oficial del carnaval barcelonés, y este año viviremos como el Rey Carnestoltes y sus majestades Belluga y Tòtil Tocatdelala llegan a la población barcelonesa ¡para curar las penas y el estrés!

Podréis disfrutar de la parranda con el cortejo formado por los cabezudos de la Rambla, los grotescos ministros del país de Jauja, la Orquesta Real del Carnaval, los Gigantes Viejos de la Casa de la Caridad y los músicos Ganxets.

El recorrido comienza en la Plaza Real a las 6 de la tarde, sigue por las Ramblas bailando mientras aparecen los portavoces del País de Jauja: los Siete Embajadores, y termina en el Palau de la Virreina, donde estallará taronjada de confeti y fuegos artificiales que marcarán el inicio de la gresca.

Además, siendo Dijous Gras no podéis dejar de degustar la comida típica de esta fecha ¡truites, coques i butifarra!

carnaval

  • Ruas de Carnaval

Cada barrio se viste de fiesta y se celebrarán más de treinta ruas populares que invitan a todos los vecinos a participar y a vivir el ambiente carnavalesco con carrozas, comparsas, disfraces y mucho más. Aquí tenéis los todos horarios por barrio.

carnaval

¡Zumo para todos!

  • Miércoles 26 de febrero: el entierro de la sardina.

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad.

Para completar vuestro recorrido de carnaval, no dudéis en consultar el folleto completo para no perderos ni un solo plan.

¡Preparad vuestros disfraces y que empiece la diversión!

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado SusiSweetDress

Vuelve el mercado SusiSweetDress con una edición muy especial Todos teníamos ganas de esa nueva normalidad, de volver a juntarnos y disfrutar de algo tan nuestro como son los mercados. En SusiSweetDress lo saben y, por eso, han preparado una nueva edición de su mercado más veraniego. Para ayudarnos a estar a punto para un verano tan único como el que estamos viviendo y con muchas ganas de volver a juntarnos, del jueves 2 al domingo 5 de julio, SusiSweetDress…

Nochevieja en el Hotel Pulitzer

Saluda al 2017 en el Pulitzer Nochevieja es una celebración única y una de las más esperadas del año, y que mejor que celebrarla con una cena de gala, un cotillón, barra libre y DJ hasta las 4am en el Hotel Pulitzer, en pleno centro de Barcelona.Para esta noche tan especial, el Hotel Pulitzer propone dar la bienvenida al 2017 en una velada que comenzará con una cena de gala en el…

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…