6 días de Carnaval barcelonés

 17 febrero, 2020      por Isa Mosquera

¡Vuelve Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 20 al 26 de febrero. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII.

carnaval

Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

  • Jueves 20 de febrero: L’Arribo

Este es el inicio oficial del carnaval barcelonés, y este año viviremos como el Rey Carnestoltes y sus majestades Belluga y Tòtil Tocatdelala llegan a la población barcelonesa ¡para curar las penas y el estrés!

Podréis disfrutar de la parranda con el cortejo formado por los cabezudos de la Rambla, los grotescos ministros del país de Jauja, la Orquesta Real del Carnaval, los Gigantes Viejos de la Casa de la Caridad y los músicos Ganxets.

El recorrido comienza en la Plaza Real a las 6 de la tarde, sigue por las Ramblas bailando mientras aparecen los portavoces del País de Jauja: los Siete Embajadores, y termina en el Palau de la Virreina, donde estallará taronjada de confeti y fuegos artificiales que marcarán el inicio de la gresca.

Además, siendo Dijous Gras no podéis dejar de degustar la comida típica de esta fecha ¡truites, coques i butifarra!

carnaval

  • Ruas de Carnaval

Cada barrio se viste de fiesta y se celebrarán más de treinta ruas populares que invitan a todos los vecinos a participar y a vivir el ambiente carnavalesco con carrozas, comparsas, disfraces y mucho más. Aquí tenéis los todos horarios por barrio.

carnaval

¡Zumo para todos!

  • Miércoles 26 de febrero: el entierro de la sardina.

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad.

Para completar vuestro recorrido de carnaval, no dudéis en consultar el folleto completo para no perderos ni un solo plan.

¡Preparad vuestros disfraces y que empiece la diversión!

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival DGTL Barcelona

El DGTL regresa al Parque del Forum este 2019 El festival de música electrónica DGTL vuelve a Barcelona en su quinta edición para el fin de semana del 23-24 de agosto y lo hace con una novedad: la organización de una fiesta de cierre adicional el domingo 25.Con cuatro escenarios situados en el Parque del Foro de Barcelona -localización perfecta para la naturaleza industrial del festival- el DGTL 2019 trae…

Sagrada Família: Puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas de la Sagrada Família  Seguro que estamos hartos de pasar por delante de ella, de hacerles fotos desde fuera o de recomendarla a todos aquellos amigos o familiares que vienen a Barcelona de vacaciones, pero.. Vamos a ser sinceros ¿Cuántas veces hemos visitado la Sagrada Família?Estamos acostumbrados a visitar todos aquellos monumentos y museos de ciudades ajenas, pero ¿qué hay de la nuestra? Pues bien, en Octubre os lo…

Proyecto Smart Barcelona

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe…