5 días de Carnaval barcelonés

 6 febrero, 2018      por Irene Villacampa

¡Vuelve Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 8 al 14 de febrero. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII.

Carnaval Barcelona 2018

Déjate sorprender por las tradiciones de la ciudad

Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

  • Jueves 8 de febrero: L’Arribo

Este es el inicio oficial del carnaval barcelonés, y este año viviremos como el Rey Carnestoltes se presenta a la población barcelonesa.

Podréis disfrutar del pasacalles de los 7 embajadores (uno por cada vila histórica de Barcelona), lleno de música y cortejos, con los gigantes Rodanxo y Rodanxona hasta la llegada del Rey Carnestoltes a la plaza Comercial.

El recorrido comienza en la Plaza de San Cugat, sigue por la calle Carders, plazoleta d’en Marcús, calle de Montcada, paseo del Born y termina en el Mercado del Borne.

Y por último, los fuegos marcarán el inicio de la gresca y del reinado del Rey.

carnaval

  • Sábado 10 de febrero: Ruas de Carnaval

Cada barrio se viste de fiesta y se celebrarán más de treinta ruas populares que invitan a todos los vecinos a participar y a vivir el ambiente carnavalesco con carrozas, comparsas, disfraces y mucho más. Aquí tenéis los todos horarios por barrio.

  • Domingo 11 de febrero: Taronjada.

Este es el acto central de todos los eventos carnavalescos y una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Tiene lugar en el barrio de la Ribera. El evento se divide en 4 partes.

1. Primer sarao en la Plaza Comercial (17:00 h).

La Plaza se transformará en un “cercado del carnaval popular”.

2. Pasacalles del rey Carnestoltes (17:45 h).

Recorrerá el Mercado de Santa Caterina, Avenida Francesc Cambó, Via Laietana, Platería, Plaza de Santa María, calle de Santa María, Fossar de les Moreres, Paseo del Borne, Rec, Fusina y terminará Plaza Comercial.

Los siete embajadores desfilarán junto al Rey, que conducirá una moto gigante, acompañados de carrozas, músicos, malabaristas, saltimbanquis, que sorprenderán a todos.

3. La Batalla Campal de la Taronjada (18:40 h).

Recordando a las naranjas que se tiraban en el siglo XIV, la Plaza Comercial se convertirá en una auténtica batalla campal llena de globos y confeti naranja.

4. Baile de máscaras (18:45h)

Como cierre del sarao de la Taronjada y todos cubiertos de confeti la Plaza Comercial bailará al ritmo de Mortimers.

carnaval

¡Zumo para todos!

  • Miércoles 14 de febrero: el entierro de la sardina.

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Plana Sona 2017

Quinta edición del Festival La Plana Sona El próximo 15 de julio vuelve La Plana Sona, el festival que por quinto año consecutivo se celebra en Hostalets de Balenyà y es totalmente gratuito.A la búsqueda de alternativas a los macrofestivales, La Plana Sona nació en 2012, buscando crear una propuesta festivalera más humilde y alternativa, reuniendo nombre del rock, el indie, el emo, el hardcore y el punk. La Plana Sona está organizado por…

Sagrada Família: Puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas de la Sagrada Família  Seguro que estamos hartos de pasar por delante de ella, de hacerles fotos desde fuera o de recomendarla a todos aquellos amigos o familiares que vienen a Barcelona de vacaciones, pero.. Vamos a ser sinceros ¿Cuántas veces hemos visitado la Sagrada Família?Estamos acostumbrados a visitar todos aquellos monumentos y museos de ciudades ajenas, pero ¿qué hay de la nuestra? Pues bien, en Octubre os lo…

Spinosaurus en Museu Blau

Un gigante en Barcelona hasta el 26/03 El museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Museu Blau, presenta hasta el 26 de marzo de 2017 la muestra temporal: "Spinosaurus, el gigante perdido del Cretaceo". Una muestra que combina la paleontología, la historia y la tecnología para sumergirnos en el mundo de este dinosaurio poco conocido.La réplica en tamaño real del esqueleto del Spinosaurus, con 15 metros de largo, domina la sala central de esta muestra igual…