5 días de Carnaval barcelonés

 24 febrero, 2019      por Irene Villacampa

¡Vuelve Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 28 de febrero al 6 de marzo. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII.

carnaval

Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

  • Viernes 1 de marzo: L’Arribo

Este es el inicio oficial del carnaval barcelonés, y este año viviremos como el Rey Carnestoltes se presenta a la población barcelonesa.

Podréis disfrutar del pasacalles de los 7 embajadores (uno por cada villa histórica de Barcelona), lleno de música y cortejos, con los gigantes Rodanxo y Rodanxona hasta la llegada del Rey Carnestoltes a la plaza Comercial.

El recorrido comienza en la Plaza de San Cugat, sigue por la calle Carders, plazoleta d’en Marcús, calle de Montcada, paseo del Born y termina en el Mercado del Borne.

Y por último, los fuegos marcarán el inicio de la gresca y del reinado del Rey.

carnaval

  • Sábado 2 de marzo: Ruas de Carnaval

Cada barrio se viste de fiesta y se celebrarán más de treinta ruas populares que invitan a todos los vecinos a participar y a vivir el ambiente carnavalesco con carrozas, comparsas, disfraces y mucho más. Aquí tenéis los todos horarios por barrio.

  • Domingo 3 de marzo: Taronjada.

Este es el acto central de todos los eventos carnavalescos y una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Tiene lugar en el barrio de la Ribera. El evento se divide en 4 partes.

1. Primer sarao en la Plaza Comercial (17:00 h).

La Plaza se transformará en un “cercado del carnaval popular”.

2. Pasacalles del rey Carnestoltes (17:45 h).

Recorrerá el Mercado de Santa Caterina, Avenida Francesc Cambó, Via Laietana, Platería, Plaza de Santa María, calle de Santa María, Fossar de les Moreres, Paseo del Borne, Rec, Fusina y terminará Plaza Comercial.

Los siete embajadores desfilarán junto al Rey, que conducirá una moto gigante, acompañados de carrozas, músicos, malabaristas, saltimbanquis, que sorprenderán a todos.

3. La Batalla Campal de la Taronjada (18:40 h).

Recordando a las naranjas que se tiraban en el siglo XIV, la Plaza Comercial se convertirá en una auténtica batalla campal llena de globos y confeti naranja.

4. Baile de máscaras (18:45h)

Como cierre del sarao de la Taronjada y todos cubiertos de confeti la Plaza Comercial bailará al ritmo de Mortimers.

carnaval

¡Zumo para todos!

  • Miércoles 6 de marzo: el entierro de la sardina.

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Van Van

Mercado gastronómico y música en directo Van Van es un evento que mezcla a la perfección el concepto del mercado gastronómico con la música en directo. Tras el éxito vivido en la pasada edición de abril, regresará los días 9 y 10 de noviembre a la Antigua Fábrica Estrella Damm con una alineación musical estelar. En los últimos tiempos ha venido desarrollándose un amor por potenciar las actuaciones musicales en directo a través del mercado gastronómico. Es como si usaran…

Modern Sound Culture: formato live de electrónica en la Sala Apolo.

El nuevo ciclo de conciertos se celebrará un jueves al mes en la Sala Apolo Que Barcelona es un referente en cuanto a la escena electrónica se refiere no es un secreto. Año tras año, artistas de todos los rincones del mundo se acercan a nuestra ciudad para deleitarnos con sus temas en los distintos clubs y festivales erguidos como templos para sus fieles y en los que la música electrónica es la única palabra. [caption id="attachment_16347" align="aligncenter" width="692"] Apolo es…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos. La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que…