6 días de Carnaval barcelonés

 8 febrero, 2021      por Isa Mosquera

¡Vuelve el Carnaval y Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto, eso sí, adoptando las necesarias medidas de seguridad. Una mezcla de tradición y participación del 11 al 17 de febrero. Este año, los desfiles serán sustituidos por conciertos, actuaciones o talleres entre otras actividades.

carnaval

Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

Jueves 11 de febrero:

  • L’Arribo

Este año el Carnaval se inicia con K’arriba l’Arribo!, un espectáculo musical que se transmitirá a través de su canal de Youtube a las 18:00. ¡No os la podéis perder!

La actuación trata un tema de actualidad…¡una enfermedad! La reina Belluga está enferma y triste. El rey Tòtil Tocatdelala tendrá que buscar una solución para devolver la alegría tanto a la ciudad como a su amada mediante el Carnaval.

carnaval

Si la reina logra curarse, llegará la tradicional Naranjada, donde las frutas serán sustituidas por confetis de color naranja… ¡menuda la que nos espera con estos confetis!

carnaval

¡Zumo para todos!

Miércoles 17 de febrero:

  • El entierro de la sardina.

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad. Se realizará un vídeo con los mejores momentos de las fiestas.

Algunas actividades por distritos:

  • Ciutat Vella: Taller de máscaras el sábado día 13 y exposición de cartells del 13 al 20 de febrero.
  • Gràcia: Exposición «Carnaval a Venècia» del 5 al 27 de febrero. Concierto «Queralt Lahoz» el día 12. Espectáculo infantil de Carnaval ‘Els viatgers dels contes’ el sábado 13.
  • Horta-Guinardo: Actuación «La maleta de los disfraces» y el concierto de ‘Landry el Rumbero’ el viernes día 12.
  • Les corts: El día 12, Taller ‘La bogeria del carnestoltes’. El día 13, teatro infantil «Pequeño poni».
  • Sant Andreu: Exposición «Carnaval alt Maresme», del 1 al 27 de febrero. Taller familiar de máscaras el día 9. Espectáculo infantil «La Calaca» el día 13.
  • Sant Martí: Del 8 al 28 de febrero, exposición «Receptari de truites». Concurso de disfraces del 9 al 13.
  • Sants-Montjuïc: Del 11 al 17, exposición de fotografías antiguas. Concierto de ‘Dijous gras’ el día 11.
  • Sarrià-Sant Gervasi: Taller para jóvenes de maquillaje el día 10. Concierto de la Locomotora Negra y de la Fundación Jazz Clásico el día 11.

Más información sobre las actividades aquí.

¡Preparad vuestros disfraces y que empiece la diversión!

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado SusiSweetDress

Vuelve el mercado SusiSweetDress con una edición muy especial Todos teníamos ganas de esa nueva normalidad, de volver a juntarnos y disfrutar de algo tan nuestro como son los mercados. En SusiSweetDress lo saben y, por eso, han preparado una nueva edición de su mercado más veraniego. Para ayudarnos a estar a punto para un verano tan único como el que estamos viviendo y con muchas ganas de volver a juntarnos, del jueves 2 al domingo 5 de julio, SusiSweetDress…

Primavera Club

Primavera Club trae a Barcelona las nuevas promesas musicalesLa versión otoño del Primavera Sound llega de nuevo a Barcelona. El Primavera Club tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en cuatro salas de conciertos, la Sala Apolo, La [2], Teatro Principal y el Teatro Latino. A diferencia de su hermano mayor, el Primavera Club apuesta por innovadoras propuestas midiendo el talento de las nuevas promesas de la escena musical tanto nacional como internacional, bajo…

Mecal 2018

¡20 años de Festival! El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones…