5 días de Carnaval barcelonés

 24 febrero, 2019      por Irene Villacampa

¡Vuelve Carnestoltes!

“Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….”

Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 28 de febrero al 6 de marzo. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII.

carnaval

Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones:

  • Viernes 1 de marzo: L’Arribo

Este es el inicio oficial del carnaval barcelonés, y este año viviremos como el Rey Carnestoltes se presenta a la población barcelonesa.

Podréis disfrutar del pasacalles de los 7 embajadores (uno por cada villa histórica de Barcelona), lleno de música y cortejos, con los gigantes Rodanxo y Rodanxona hasta la llegada del Rey Carnestoltes a la plaza Comercial.

El recorrido comienza en la Plaza de San Cugat, sigue por la calle Carders, plazoleta d’en Marcús, calle de Montcada, paseo del Born y termina en el Mercado del Borne.

Y por último, los fuegos marcarán el inicio de la gresca y del reinado del Rey.

carnaval

  • Sábado 2 de marzo: Ruas de Carnaval

Cada barrio se viste de fiesta y se celebrarán más de treinta ruas populares que invitan a todos los vecinos a participar y a vivir el ambiente carnavalesco con carrozas, comparsas, disfraces y mucho más. Aquí tenéis los todos horarios por barrio.

  • Domingo 3 de marzo: Taronjada.

Este es el acto central de todos los eventos carnavalescos y una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Tiene lugar en el barrio de la Ribera. El evento se divide en 4 partes.

1. Primer sarao en la Plaza Comercial (17:00 h).

La Plaza se transformará en un “cercado del carnaval popular”.

2. Pasacalles del rey Carnestoltes (17:45 h).

Recorrerá el Mercado de Santa Caterina, Avenida Francesc Cambó, Via Laietana, Platería, Plaza de Santa María, calle de Santa María, Fossar de les Moreres, Paseo del Borne, Rec, Fusina y terminará Plaza Comercial.

Los siete embajadores desfilarán junto al Rey, que conducirá una moto gigante, acompañados de carrozas, músicos, malabaristas, saltimbanquis, que sorprenderán a todos.

3. La Batalla Campal de la Taronjada (18:40 h).

Recordando a las naranjas que se tiraban en el siglo XIV, la Plaza Comercial se convertirá en una auténtica batalla campal llena de globos y confeti naranja.

4. Baile de máscaras (18:45h)

Como cierre del sarao de la Taronjada y todos cubiertos de confeti la Plaza Comercial bailará al ritmo de Mortimers.

carnaval

¡Zumo para todos!

  • Miércoles 6 de marzo: el entierro de la sardina.

El miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, Barcelona se despide de las celebraciones de Carnaval con cortejos fúnebres y satíricos organizados por las entidades y escuelas de la ciudad.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

What the foc!

El festival de la barbacoa en el parque "Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón". La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa. [caption id="attachment_20705" align="aligncenter" width="700"] Una…

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…

Hannah Williams & The Affirmations | Matthew Sweet

Dos interesantes conciertos para combatir el frío mes de diciembre En primer lugar, Hannah Williams & The Affirmations llegarán el 4 de diciembre a la [2] de Apolo. Todo un deleite de soul británico, respaldada musicalmente por una gran banda como The Affirmations. ¿Quién puede resistirse a esta delicia sonora? Su segundo LP, "Late Nights & Heartbreak", toma su título del tema que da estructura principal a "4:44", uno de los temas más importantes de Jay-Z. Pero, desde la salida de su…