La Europea de Sants

 14 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar

Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues bien, para esos días del mes en los que os sintáis del modo número dos, ¡La Europea es vuestro lugar!

La Europea

¡Que sean una caña de Espiga y unas aceitunas para empezar!

Situada en la concurrida calle Vallespir de Sants, La Europea sobresale con su atractivo toldo rojo y su pizarra anunciando las ofertas «vermuteras» del día. Junto a su toldo, figura la placa que anuncia que el compositor Elisard Sala i Casasses vivió en el inmueble. Y, quién sabe, quizás tiene eso algo que ver con que pongan tan buena música.

Su colección de cervezas europeas artesanas nos fascina. La Espiga es una rubia suave, caña muy bien tirada que entra genial para empezar. Para el aperitivo, cuentan con sugerencias como aceitunas, patatas, mejillones, berberechos o conservas como sardinas, boquerones o anchoas. Y, además, podréis pedir diferentes tapas o selecciones de embutidos o quesos, con pan con tomate si sois de aperitivo fuerte.

La Europea

Todos estos botellines nos separan del otro lado de la barra.

O tapas como las patatas con mojo verde o las estilo Montreal, la ensaladilla rusa, las tortillas de camarones, los buñuelos de bacalao o las croquetas de cabrales, entre otras.

Si queréis alargar el aperitivo y pasar a platos mayores, tienen una interesante propuesta de ensaladas, pizzas y platillos, entre los que destacaríamos las ensaladas de sardinas o de bacalao, las pizzas distrito federal (con un toque picante), la pizza Livorno o la pizza Toulouse.

La Europea

La pizza distrito federal, con pollo, aguacate, cebolla, jalapeño, cilantro y, por supuesto, cheddar.

También, mencionar otras propuestas como la shashuka (huevos al plato al estilo hebreo, sobre verduras, tomate y queso) o el salmón a la escadinava (curado en su propia cocina, con sal, vodka e hierbas).

Y, como no hay una buena comida sin postre, podréis terminar con un coulant de chocolate, un tatin de manzana, la clásica cheesecake o crema a la vasca. ¡Comida redonda!

La Europea

El broche de oro: el tatín de manzana con helado de vainilla.

Datos de interés:

Qué: La Europea

Dónde: C/ del Vallespir, 96, Barcelona

Cuándo: M-J de 18h-23:30h | V de 18h-24h | S de 12h-16h y de 18h-24h

Más información: Instagram | Facebook | 931 57 67 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Club 22 te trae el clubbing neoyorkino de los 90

 Neon, Animal Print & Tropical Beats Hace tiempo que el panorama musical de Barcelona se encuentra en un turbio período de transición. Tras una temporada donde el indie y hip hop trajeron constantemente a artistas internacionales de renombre a múltiples salas de la ciudad, parece ser que estos géneros caen en picado mientras la electrónica y el deep house sublevan la ciudad. Son muchos los dj's internacionales que cada semana toman las riendas de clubs y festivales para poner ritmo…

Huîtres Amélie Mercat Sant Antoni

Las ostras de Amélie llegan al Mercado de Sant Antoni Amélie abre un nuevo punto gastronómico en la ciudad para degustar y comprar sus reconocidas ostras y lo hacen, ni más ni menos, que en el emblemático e histórico Mercado de Sant Antoni. Ya podíamos encontrarlas en otros dos sitios de referencia del centro de Barcelona: el El Corte Inglés de Plaza Cataluña con su Amélie Experience, y el mercado de La Boquería. Con la nueva apertura, no hacen más…

RED(sito)

Descubrimos RED(sito), un speakeasy con sabor a trattoria italiana RED(sito) aterriza en la ciudad condal, conjugando coctelería de autor y una excelente programación musical. Sin embargo, para comprender la esencia de RED(sito) deberemos primero hacer mención  al restaurante Barcilo, lugar donde se encuentra esta gema oculta.Barcilo es la conexión entre Barcelona e Italia que no se producía desde que la ciudad…

Pepa Tomate

Tradicional, de temporada y sin complicaciones Poco a poco, Pepa Tomate se ha ido convirtiendo en una institución. Es uno de los sitios de referencia, uno de los que más personas recomienda cuando le piden un restaurante donde degustar comida tradicional nacional con un toque personal en un ambiente moderno y desenfadado. Ahora han cumplido diez años desde que abrieron sus puertas en la Plaça Revolució en Gràcia y les hemos ido a visitar para celebrarlo con ellos. [caption id="attachment_38307"…

Caballa Canalla

Espacio gastronómico con olor a mar En la plaza del mercado de la Barceloneta se encuentra este maravilloso y moderno local llamado Caballa Canalla. El nombre ya es todo un acierto puesto que tiene gancho, pero el lugar ya os dejará sin habla. Es un establecimiento donde os sentiréis a gusto por su amplitud, por su decoración moderna e informal, el decorado está cuidado al milímetro y con mucho gusto. No es fácil encontrar un lugar como Caballa Canalla en…

Agüita, Club de Vins

Tienda de vinos y destilados Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita. El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una…

Deja una respuesta