La Europea de Sants

 14 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar

Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues bien, para esos días del mes en los que os sintáis del modo número dos, ¡La Europea es vuestro lugar!

La Europea

¡Que sean una caña de Espiga y unas aceitunas para empezar!

Situada en la concurrida calle Vallespir de Sants, La Europea sobresale con su atractivo toldo rojo y su pizarra anunciando las ofertas «vermuteras» del día. Junto a su toldo, figura la placa que anuncia que el compositor Elisard Sala i Casasses vivió en el inmueble. Y, quién sabe, quizás tiene eso algo que ver con que pongan tan buena música.

Su colección de cervezas europeas artesanas nos fascina. La Espiga es una rubia suave, caña muy bien tirada que entra genial para empezar. Para el aperitivo, cuentan con sugerencias como aceitunas, patatas, mejillones, berberechos o conservas como sardinas, boquerones o anchoas. Y, además, podréis pedir diferentes tapas o selecciones de embutidos o quesos, con pan con tomate si sois de aperitivo fuerte.

La Europea

Todos estos botellines nos separan del otro lado de la barra.

O tapas como las patatas con mojo verde o las estilo Montreal, la ensaladilla rusa, las tortillas de camarones, los buñuelos de bacalao o las croquetas de cabrales, entre otras.

Si queréis alargar el aperitivo y pasar a platos mayores, tienen una interesante propuesta de ensaladas, pizzas y platillos, entre los que destacaríamos las ensaladas de sardinas o de bacalao, las pizzas distrito federal (con un toque picante), la pizza Livorno o la pizza Toulouse.

La Europea

La pizza distrito federal, con pollo, aguacate, cebolla, jalapeño, cilantro y, por supuesto, cheddar.

También, mencionar otras propuestas como la shashuka (huevos al plato al estilo hebreo, sobre verduras, tomate y queso) o el salmón a la escadinava (curado en su propia cocina, con sal, vodka e hierbas).

Y, como no hay una buena comida sin postre, podréis terminar con un coulant de chocolate, un tatin de manzana, la clásica cheesecake o crema a la vasca. ¡Comida redonda!

La Europea

El broche de oro: el tatín de manzana con helado de vainilla.

Datos de interés:

Qué: La Europea

Dónde: C/ del Vallespir, 96, Barcelona

Cuándo: M-J de 18h-23:30h | V de 18h-24h | S de 12h-16h y de 18h-24h

Más información: Instagram | Facebook | 931 57 67 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores locales de Craft Beer en 2023

Descubre los mejores locales de craft beer de la ciudad ¿Amantes de la cerveza artesana en la sala? Si es así, este es vuestro artículo. Y si el concepto craft beer os suena a chino, nosotros os contamos en qué consiste. ¿Que qué quiere decir que una cerveza sea artesanal? Es muy sencillo, son aquellas cervezas que están elaboradas con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aromatizantes, etc. Y aquí podréis descubrir nuestras recomendaciones sobre dónde tomar las mejores craft…

Tapazia

(Restaurante cerrado) El templo de la tortilla en Gràcia Encontrar tortillas de patatas en Barcelona es fácil: en todos los bares tienen la suya. El problema está cuando quieres tortillas de las buenas, de las que repetirías hasta terminártela entera. Nosotros pusimos nuestro granito de arena con este artículo, pero hoy queremos presentarte Tapazia, un restaurante donde hacen tortillas al uso, pero también tortillas muy locas y tortiguesas. Ahora te lo contamos todo. [caption id="attachment_31907" align="aligncenter" width="700"] Tortiguesa Julie, con…

Creps al Born

Un sitio para tomar cocktails de primera y sentirse como en casa ¿Quién no ha despertado un domingo con tremenda resaca pensando: "¡sálvame por favor!" ?  Ya no sufras, Crepes al Born ahora ofrece la solución que todos necesitamos para esas mañanas dolorosas: recovery brunch de fin de semana a partir de las 12 pm. En los sábados o domingos de brunch, puedes iniciar con una selección de jugos deliciosos y saludables. Nosotros empezamos con un Hulk (piña, kiwi, gengibre, albahaca,…

Cervecería La Mes Petita

Lugar pequeño, cosas grandes Cervecería La Mes Petita es un lugar pequeño - como su propio nombre indica -, singular y tranquilo. Ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza en no más de 12 metros cuadrados. Esta cervecería artesana dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado en Barcelona.Cada uno de los tiradores representa un estilo diferente de cerveza. Desde alemanas y belgas, hasta…

Bubó Tapes Bar

Una joya en el Born Aunque sea una noche de luna llena y la mirada se te distraiga en la belleza de la basílica de Santa María del Mar, te ruego que hagas un esfuerzo, te des la vuelta y descubras una perla dentro de la cáscara del Born: el Bubó Tapes Bar. Con una cocina que echa raíces en distintas tradiciones y cócteles de sabor muy trabajado, es una excelente opción para una cena íntima o un picoteo entre…

El Bandarra

La alta cocina camuflada en tapas   Es así. Veníamos a tomar unas tapas y no esperábamos descubrir una gastronomía tan cuidada y de un gusto y creatividad exquisitos; aunque, algo así nos imaginábamos. Nos habían hablado de David Guizy, chef que, tras una larga y fructífera trayectoria por varios restaurantes con estrellas Michelín, ha decidido encargarse de renovar lo que fuera El Bandarra. El nombre se ha mantenido, pero el proyecto es completamente distinto: una carta renovada de tapas (¡y…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad