La Europea de Sants

 22 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar

Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues bien, para esos días del mes en los que os sintáis del modo número dos, ¡La Europea es vuestro lugar!

La Europea

¡Que sean una caña de Espiga y unas aceitunas para empezar!

Situada en la concurrida calle Vallespir de Sants, La Europea sobresale con su atractivo toldo rojo y su pizarra anunciando las ofertas «vermuteras» del día. Junto a su toldo, figura la placa que anuncia que el compositor Elisard Sala i Casasses vivió en el inmueble. Y, quién sabe, quizás tiene eso algo que ver con que pongan tan buena música.

Su colección de cervezas europeas artesanas nos fascina. La Espiga es una rubia suave, caña muy bien tirada que entra genial para empezar. Para el aperitivo, cuentan con sugerencias como aceitunas, patatas, mejillones, berberechos o conservas como sardinas, boquerones o anchoas. Y, además, podréis pedir diferentes tapas o selecciones de embutidos o quesos, con pan con tomate si sois de aperitivo fuerte.

La Europea

Todos estos botellines nos separan del otro lado de la barra.

O tapas como las patatas con mojo verde o las estilo Montreal, la ensaladilla rusa, las tortillas de camarones, los buñuelos de bacalao o las croquetas de cabrales, entre otras.

Si queréis alargar el aperitivo y pasar a platos mayores, tienen una interesante propuesta de ensaladas, pizzas y platillos, entre los que destacaríamos las ensaladas de sardinas o de bacalao, las pizzas distrito federal (con un toque picante), la pizza Livorno o la pizza Toulouse.

La Europea

La pizza distrito federal, con pollo, aguacate, cebolla, jalapeño, cilantro y, por supuesto, cheddar.

También, mencionar otras propuestas como la shashuka (huevos al plato al estilo hebreo, sobre verduras, tomate y queso) o el salmón a la escadinava (curado en su propia cocina, con sal, vodka e hierbas).

Y, como no hay una buena comida sin postre, podréis terminar con un coulant de chocolate, un tatin de manzana, la clásica cheesecake o crema a la vasca. ¡Comida redonda!

La Europea

El broche de oro: el tatín de manzana con helado de vainilla.

Datos de interés:

Dónde: carrer del Vallespir, 96

Cuándo: L-S de 18:00h a 24:00h

Más información: facebook | 931 57 67 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gipsy Lou

CERRADO PERMANENTEMENTE Bar Cooltural Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro... Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas…

KINO Cafe Bar

Good vibes, good munchies KINO es una de las típicas terrazas de MACBA donde tomar una birra a las 8 de la tarde y enganchar con una cenita de tapas y picoteo hechos en el mismo bar con mucho gusto y amor (¡y a buen precio!).  Lo mejor es ponerse en la terracita, aunque el interior es muy cozy para las tardes de invierno. Escucharás la sinfonía tradicional de la plaza de MACBA de ruedas y tablas de skate deslizándose…

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno. Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles en busca de aquel local al mejor precio, pero…