La Europea de Sants

 22 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar

Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues bien, para esos días del mes en los que os sintáis del modo número dos, ¡La Europea es vuestro lugar!

La Europea

¡Que sean una caña de Espiga y unas aceitunas para empezar!

Situada en la concurrida calle Vallespir de Sants, La Europea sobresale con su atractivo toldo rojo y su pizarra anunciando las ofertas «vermuteras» del día. Junto a su toldo, figura la placa que anuncia que el compositor Elisard Sala i Casasses vivió en el inmueble. Y, quién sabe, quizás tiene eso algo que ver con que pongan tan buena música.

Su colección de cervezas europeas artesanas nos fascina. La Espiga es una rubia suave, caña muy bien tirada que entra genial para empezar. Para el aperitivo, cuentan con sugerencias como aceitunas, patatas, mejillones, berberechos o conservas como sardinas, boquerones o anchoas. Y, además, podréis pedir diferentes tapas o selecciones de embutidos o quesos, con pan con tomate si sois de aperitivo fuerte.

La Europea

Todos estos botellines nos separan del otro lado de la barra.

O tapas como las patatas con mojo verde o las estilo Montreal, la ensaladilla rusa, las tortillas de camarones, los buñuelos de bacalao o las croquetas de cabrales, entre otras.

Si queréis alargar el aperitivo y pasar a platos mayores, tienen una interesante propuesta de ensaladas, pizzas y platillos, entre los que destacaríamos las ensaladas de sardinas o de bacalao, las pizzas distrito federal (con un toque picante), la pizza Livorno o la pizza Toulouse.

La Europea

La pizza distrito federal, con pollo, aguacate, cebolla, jalapeño, cilantro y, por supuesto, cheddar.

También, mencionar otras propuestas como la shashuka (huevos al plato al estilo hebreo, sobre verduras, tomate y queso) o el salmón a la escadinava (curado en su propia cocina, con sal, vodka e hierbas).

Y, como no hay una buena comida sin postre, podréis terminar con un coulant de chocolate, un tatin de manzana, la clásica cheesecake o crema a la vasca. ¡Comida redonda!

La Europea

El broche de oro: el tatín de manzana con helado de vainilla.

Datos de interés:

Dónde: carrer del Vallespir, 96

Cuándo: L-S de 18:00h a 24:00h

Más información: facebook | 931 57 67 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moniberic

El mejor sitio para comprar ibéricos en Barcelona El producto ibérico, y más en concreto el  jamón ibérico, es sin duda alguna uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, del que podemos presumir por todo el mundo sin que ningún país pueda siquiera hacernos sombra. Es por eso que hoy queremos hablaros de las tiendas Moniberic. Moniberic es una cadena de tiendas de ibéricos, algunas con degustación, donde encontraréis todo tipo de productos ibéricos, con el jamón como gran protagonista por…

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno. Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles en busca de aquel local al mejor precio, pero…

El Bandarra

La alta cocina camuflada en tapas   Es así. Veníamos a tomar unas tapas y no esperábamos descubrir una gastronomía tan cuidada y de un gusto y creatividad exquisitos; aunque, algo así nos imaginábamos. Nos habían hablado de David Guizy, chef que, tras una larga y fructífera trayectoria por varios restaurantes con estrellas Michelín, ha decidido encargarse de renovar lo que fuera El Bandarra. El nombre se ha mantenido, pero el proyecto es completamente distinto: una carta renovada de tapas (¡y…

Deja una respuesta