La Europea de Sants

 22 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar

Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues bien, para esos días del mes en los que os sintáis del modo número dos, ¡La Europea es vuestro lugar!

La Europea

¡Que sean una caña de Espiga y unas aceitunas para empezar!

Situada en la concurrida calle Vallespir de Sants, La Europea sobresale con su atractivo toldo rojo y su pizarra anunciando las ofertas «vermuteras» del día. Junto a su toldo, figura la placa que anuncia que el compositor Elisard Sala i Casasses vivió en el inmueble. Y, quién sabe, quizás tiene eso algo que ver con que pongan tan buena música.

Su colección de cervezas europeas artesanas nos fascina. La Espiga es una rubia suave, caña muy bien tirada que entra genial para empezar. Para el aperitivo, cuentan con sugerencias como aceitunas, patatas, mejillones, berberechos o conservas como sardinas, boquerones o anchoas. Y, además, podréis pedir diferentes tapas o selecciones de embutidos o quesos, con pan con tomate si sois de aperitivo fuerte.

La Europea

Todos estos botellines nos separan del otro lado de la barra.

O tapas como las patatas con mojo verde o las estilo Montreal, la ensaladilla rusa, las tortillas de camarones, los buñuelos de bacalao o las croquetas de cabrales, entre otras.

Si queréis alargar el aperitivo y pasar a platos mayores, tienen una interesante propuesta de ensaladas, pizzas y platillos, entre los que destacaríamos las ensaladas de sardinas o de bacalao, las pizzas distrito federal (con un toque picante), la pizza Livorno o la pizza Toulouse.

La Europea

La pizza distrito federal, con pollo, aguacate, cebolla, jalapeño, cilantro y, por supuesto, cheddar.

También, mencionar otras propuestas como la shashuka (huevos al plato al estilo hebreo, sobre verduras, tomate y queso) o el salmón a la escadinava (curado en su propia cocina, con sal, vodka e hierbas).

Y, como no hay una buena comida sin postre, podréis terminar con un coulant de chocolate, un tatin de manzana, la clásica cheesecake o crema a la vasca. ¡Comida redonda!

La Europea

El broche de oro: el tatín de manzana con helado de vainilla.

Datos de interés:

Dónde: carrer del Vallespir, 96

Cuándo: L-S de 18:00h a 24:00h

Más información: facebook | 931 57 67 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marmalade

De copas por el Raval En pleno Raval nos encontramos el Marmalade, un bar que te lleva directo a una mezcla entre la Habana y el NY de los 50. Es sin duda una muy buena opción para una cena de grupo o tomar unas copas.Este es otro de los proyectos de Paul y Rebeca, que tras una larga temporada en USA y con pocas ganas de volver a su Irlanda natal, fijaron Barcelona…

La Principal

La Principal: El clásico de Sant Antoni Cerca de Plaza Universidad, a unas calles, encontramos en la calle Sepúlveda una esquina con un encanto que se puede percibir desde lejos. Estamos hablando de un bar llamado La Principal. No es de extrañar que este bar esté siempre lleno ya que la relación calidad-precio es muy buena. Las patatas bravas que sirven están deliciosas, ofrecen una carta muy amplia de tapas y platillos como ensaladas y gran variedad de cervezas tanto…

Bulldog Shine Sessions en Nuba

La alta noche barcelonesa ¿Salir del trabajo e irnos a casa? No entra en nuestros planes, al fin y al cabo, no vivimos en el norte de Europa. ¿No suena mejor ir a comer unas tapas? Algo más de aquí, más nuestro, estirar la tarde, hacerla noche y quizá madrugada. Sin embargo, Barcelona es la ciudad española cosmopolita por excelencia, por lo que Nuba acertó con los aderezos: un DJ francés y Bulldog, una ginebra de origen estadounidense y marcado…