Los 10 mejores locales de Craft Beer

 15 octubre, 2021      por Cristina

Descubre los mejores locales de craft beer de la ciudad

¿Amantes de la cerveza artesana en la sala? Si es así, este es vuestro artículo. Y si el concepto craft beer os suena a chino, nosotros os contamos en qué consiste.

¿Que qué quiere decir que una cerveza sea artesanal? Es muy sencillo, son aquellas cervezas que están elaboradas con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aromatizantes, etc.

Y aquí podréis descubrir nuestras recomendaciones sobre dónde tomar las mejores craft beer en Barcelona:

1. Garage Beer Co

Garage Beer

Ubicado en el centro de Barcelona, en la calle Consell de Cent, nos encontramos Garage Beer Co. Este lugar no se trata ni de una fábrica ni de un bar, sino que es un garaje para todos los que son amantes de la cerveza artesanal.

Se trata de un local de estética industrial y ambiente distendido. Además, si cruzamos hasta el fondo, se puede ver una pequeña fábrica. Allí producen y venden sus propias cervezas con un sabor y un etiquetado que os encantará (Soup IPA, Supercombi, Flip Flip Follow…) aunque cada semana encontrarás más novedades y otras muchas variedades artesanas.

Una cerveza sin comida no sabe igual, por loque en su carta también proponen diferentes tipos de tapas para acompañar la bebida.

Qué: Garage Beer Dónde: Calle del Consell de Cent, 261 Cuándo: L-V de 16-21:30h | S -D de 14-21:30h Más información: Página web | Instagram |Facebook

2. BierCaB

BierCaB

BierCaB, un lugar conocido especialmente por su pasión y empeño por la cerveza. Prueba de ello es que cuentan con nada más y nada menos que 30 tiradores de variedades artesanas. Como expertos cerveceros, saben que junto a una cerveza fresquita siempre debe haber buena gastronomía para que el universo siga en perfecta armonía.

Puerta con puerta, disponemos de BierCaB shop, donde incontables botellines de cerveza, desde las que todos conocemos hasta ediciones limitadas que pueden ser compradas para ser tomadas en el propio local.

Qué: BierCaB Dónde: Carrer Muntaner, 55 Cuándo: L-J de 12-17:00|V-D de 13-17:00 Más información: Página web | Facebook

3. La beata

La-Beata-Bar

La beata, ubicado en el barrio de Gràcia, es un local con nueve tiradores y 90 referencias en botella, por lo que si buscas variedad, este es tu sitio. En este bar son auténticos expertos en  las IPA, esto significa que producen cerveza que contienen mucha cantidad de lúpulo.

Sus dueños, que no solo son amantes de la cerveza… ¡también podrán prepararte buenísimos mojitos!

Qué: La beata Dónde: Calle de Jesús, 16 Cuándo: L-S de 18-21:30h  Más información: Página web |Instagram | Facebook

4. Brewdog Bar

Cerrado temporalmente

Brewdog Bar

La marca de cerveza artesana escocesa, Brewdog Bar, decidió ampliar su franquicia a Barcelona, conocida como la ciudad con más tradición cervecera tiene. Así pues, este establecimiento cuenta con un total de veinte tiradores, de los cuales, la mitad son cervezas propias de BrewDog y la otra mitad de otras marcas invitadas. Falta añadir la amplia variedad de su carta que cuenta con 40 referencias en botellas y las novedades de BrewDog en barril.

Aunque este lugar esté especializado en la cerveza y sea un sitio donde ir a beber, también podréis disfrutar de juegos de mesa, de unas increíbles hamburguesas americanas y, como bien indica el nombre… de vuestro perro.

Qué: Brewdog Bar Dónde: Calle de Casanova, 69 Cuándo: L-M de 17-23:00h | X-V de 16:30-21:30h | S-D de 12:30-21:30h Más información: Página web | Instagram | Facebook

5. La mès petita

La mes petita

Esta cervecería artesana, de la que ya os hablamos en su día, tiene poco más de 12 metros cuadrados y dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado de todo Barcelona. Cada tirador es sinónimo de un estilo de cerveza distinto, es decir, puedes encontrar alemanas, belgas, o catalanas.

A parte de poder degustar las mejor cervezas, ¿Qué mejor que acompañarlo con unas crujientes patatas, olivas o unos chorizitos? Descubre cómo en uno de sus maridajes y degustaciones de quesos y embutidos que ofrece el local. Así que ya sabes, si la excelencia no es cosa de metros, que tampoco lo sea la calidad.

Qué: La mès petita Dónde: Diputació, 30  Cuándo: L-V de 17:30-21:30h | S-D de 13-16:00 h y de 17:30-21:30h Más información: Facebook| Instagram 

6. Mikkeller

mikkeller

En pleno barrio del Eixample, se encuentra Mikkller, que son uno de los productores más prestigiosos de cerveza del norte de Europa. En el local encontramos una pared con 24 tiradores, donde cada uno pertenece a un tipo diferente (casi todos los grifos contienen cerveza producida por ellos).

El bar tiene un toque moderno con muebles nórdicos, muy bien iluminado y las paredes decoradas con posters coloridos. El clima escandinavo resulta de lo más acogedor para pasar un buen rato con amigos. Además su carta va más allá de los típicos platillos y se atreven con buñuelos de bacalao o carne seca.

Qué: Mikkeller Dónde: Calle de Valencia 202 Cuándo: L-J de 18-22:00h |V-D de 18-24:00h Más información: Facebook | Instagram

7. BlackLab

Blacklab

En el Palau del Mar y en la Avinguda Diagonal encontramos un lugar imprescindible para los amantes de la cerveza, Blacklab, en el que puedes disfrutar de una cerveza artesana hecha a pocos metros de la barra y acompañada de la mejor cocina que fusiona sabores internacionales. En sus creaciones artesanales incluyen productos como el chocolate, el café, o frutas como la sandía.

Esto no es todo, en BlackLab puedes disfrutar en vivo de artistas locales y están planteándose el organizar clases de cerveza, visitas guiadas, reuniones y otros eventos sociales.

Qué: BlackLab Dónde: Plaça Pau Vila 1 Cuándo: L-D de 12:30- 17:00h |S de 12:00-19:30h |Martes cerrado Más información: Página web |Facebook | Instagram

8. Kælderkold Craft Beer Bar

Kaelderkold

18 son los tiradores que te encontrarás en el barrio Gótico, más concretamente en Kaelderkold o «sótano frío» si lo traducimos al español.

El espacio del local es muy agradable para olvidarnos por un ratito de nuestra rutina. Su decoración es muy simple, pero lo que más nos ha llamado la atención es que en ocasiones realizan exposiciones llenando sus paredes de cuadros, ilustraciones o posters. Interesante ¿verdad?

Qué: Kælderkold Craft Beer Bar Dónde: Calle del Cardenal Casañas, 7 Cuándo: L-D de 12-22:00h Más información: Página web | Instagram

9. Ale&Hop

Cerrado temporalmente

Ale&Hop

Si te apasiona la cerveza, tengo que decirte que tienes una cita con Ale&Hop, donde tendréis la ocasión de probar cerveza de todo el mundo (toda ella artesanal, por supuesto). Porque aunque tengan 10 tiradores, van cambiando temporalmente su contenido.

Si quieres acompañar tu bebida con algo para comer, tienes para elegir entre  hamburguesas y muchísimas tapas vegetarianas y veganas. Se trata de un bar donde junta la buena cerveza artesanal con buenísima comida saludable.

Qué: Ale&Hop Dónde: Carrer de les Basses de Sant Pere, 10 Más información: Facebook |Instagram

10. Ølgod Craft Beer Bar

Ølgod Craft Beer Bar

«Dios de la cerveza», está es la traducción de Ølgod. Este fue el primer craft beer del  Raval, donde se sirven cervezas tanto locales como internacionales seleccionadas a mano con una selección dinámica para que todos los estilos y tendencias de la escena sean cubiertos. ¡Este local dispone de 30 tiradores!

Como no, para acompañar tu cerveza tienes para elegir platos que combinan de maravilla. Su carta está compuesta por hamburguesas (también opción veggie) quesos, croquetas o patatas bravas.

Qué: Ølgod Craft Beer Bar Dónde: Calle Hospital, 74 Cuándo: S-D de 14-20:00h Más información: Página web | Instagram | Facebook

¡Nos vemos en los bares de craft beer!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores gimnasios de Barcelona

Operación bikini, mazapán… ¡la que sea! Aquí tienes gimnasios para todo el año Te acabas de dar cuenta de que no llegas a tiempo para lucir figurín este verano… Te has pasado pidiendo a domicilio día sí y día también en parte por nuestra culpa, y ahora ya ni siquiera te abrochan los vaqueros que te compraste el mes pasado. ¡Qué no cunda el pánico! Siempre puedes ir al gimnasio cuando te apetezca, y hacemos ímpetu en “cuando apetezca”, porque…

10 festivales de Barcelona que no te puedes perder

El verano festivalero de 2021 Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y como sabéis se avecina temporada de festivales. Por ahora, algunos han pospuesto sus fechas, otros esperan a que la situación cambie, y otros garantizan que, si para la fecha seguimos encerrados, se devolverá el importe de las entradas. Nosotros esperamos que, gracias a los estudios piloto que se están haciendo y a la creatividad de los promotores para modificar los formatos, podamos disfrutar de la…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…