Los 10 mejores locales de Craft Beer

 23 mayo, 2024      por Isa Mosquera

¿Cuáles son los mejores locales de Craft Beer de la ciudad?

¿Amantes de la cerveza artesana en la sala? Si es así, este es vuestro artículo. Y si el concepto craft beer os suena a chino, nosotros os contamos en qué consiste.

¿Que qué quiere decir que una cerveza sea artesanal? Es muy sencillo, son aquellas cervezas que están elaboradas con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aromatizantes, etc. Y aquí podréis descubrir nuestras recomendaciones sobre dónde tomar las mejores craft beer en Barcelona.

Sin duda, uno de los planes más de moda para pasar las tardes y noches de este otoño. ¡Nos vemos en los bares de craft beer!. Si queréis hacer plan de día completo, os recomendamos que visitéis nuestro artículo de Los Mejores Brunchs de Barcelona o, para los más aventurero, Los Mejores Escapes Rooms de Barcelona.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estos sitios de craft beer.

1. Garage Beer Co – Fábrica de cerveza artesana y brewpub

Con dos establecimientos en Barcelona, nos encontramos con Garage Beer Co. Este lugar no se trata ni de una fábrica ni de un bar, sino que es un garaje para todos los que son amantes de la cerveza artesanal.

Se trata de un local de estética industrial y ambiente distendido. Además, si cruzamos hasta el fondo, se puede ver una pequeña fábrica. Allí producen y venden sus propias cervezas con un sabor y un etiquetado que os encantará (Soup IPA, Supercombi, Flip Flip Follow…) aunque cada semana encontrarás más novedades y otras muchas variedades artesanas.

Una cerveza sin comida no sabe igual, por loque en su carta también proponen diferentes tipos de tapas para acompañar la bebida.

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 261, Barcelona | Passeig de Calvell, 45, Barcelona

Más información: WebFacebook | Instagram

2. BierCaB – 30 tiradores de cerveza artesana y gastronomía de calidad

BierCaB, un lugar conocido especialmente por su pasión y empeño por la cerveza. Prueba de ello es que cuentan con nada más y nada menos que 30 tiradores de variedades artesanas. Como expertos cerveceros, saben que junto a una cerveza fresquita siempre debe haber buena gastronomía para que el universo siga en perfecta armonía.

Puerta con puerta, disponemos de BierCaB shop, donde incontables botellines de cerveza, desde las que todos conocemos hasta ediciones limitadas que pueden ser compradas para ser tomadas en el propio local.

Dónde: Carrer de Muntaner, 55, Barcelona | Carrer de Muntaner, 57, Barcelona

Más información: Web |Instagram | Facebook

3. La Beata – Bar de cervezas artesanas, vinos naturales y tapas

La Beata, ubicado en el barrio de Gràcia, es un local con nueve tiradores y 90 referencias en botella, por lo que si buscas variedad, este es tu sitio. En este bar son auténticos expertos en  las IPA, esto significa que producen cerveza que contienen mucha cantidad de lúpulo.

Sus dueños, que no solo son amantes de la cerveza… ¡también podrán prepararte buenísimos mojitos!

Dónde: Calle de Jesús, 16, Barcelona

Más información: WebFacebookInstagram

4. Brewdog Bar – Cerveza artesana escocesa

La marca de cerveza artesana escocesa, Brewdog Bar, decidió ampliar su franquicia a Barcelona, conocida como la ciudad con más tradición cervecera tiene. Así pues, este establecimiento cuenta con un total de veinte tiradores, de los cuales, la mitad son cervezas propias de BrewDog y la otra mitad de otras marcas invitadas. Falta añadir la amplia variedad de su carta que cuenta con 40 referencias en botellas y las novedades de BrewDog en barril.

Aunque este lugar esté especializado en la cerveza y sea un sitio donde ir a beber, también podréis disfrutar de juegos de mesa, de unas increíbles hamburguesas americanas y, como bien indica el nombre… de vuestro perro.

Dónde: Calle de Casanova, 69, Barcelona

Más información: Web | FacebookInstagram

5. CocoVail Beer Hall – Las mejores cervezas artesanales junto con alitas y burgers

CocoVail, ubicado a pocos metros de Paseo de Gracia en Barcelona, destaca como uno de los mejores locales de cerveza artesanal de la ciudad. Con una rotación constante de cervezas locales y 24 grifos, ofrece una experiencia única. Además de su variedad de alitas, que incluyen opciones innovadoras de salsa como chipotle adobado o mango habanero, el menú también presenta burgers, sandwiches, mozarella fingers, ensaladas y Poke bowl. El ambiente amigable se complementa con mesas grandes y juegos de mesa clásicos para disfrutar mientras se come o se bebe.

Los fanáticos del deporte pueden disfrutar de eventos en pantalla con sonido estéreo, y hay ofertas especiales durante la semana, como 50 Cent Wings los lunes y precios especiales en tragos los martes.

Dónde: Carrer d’Aragó, 284, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Instagram | Reserva

6. La Més Petita – Ocho tiradores de cerveza artesana en un pequeño local 

Esta cervecería artesana, de la que ya os hablamos en su día, tiene poco más de 12 metros cuadrados y dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado de todo Barcelona. Cada tirador es sinónimo de un estilo de cerveza distinto, es decir, puedes encontrar alemanas, belgas, o catalanas.

A parte de poder degustar las mejor cervezas, ¿Qué mejor que acompañarlo con unas crujientes patatas, aceitunas o unos choricitos? Descubre uno de sus maridajes y degustaciones de quesos y embutidos que ofrece el local. Así que ya sabes, si la excelencia no es cosa de metros, que tampoco lo sea la calidad.

Dónde: Carrer de la Diputació, 30, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb |Instagram | Facebook

7. La Cervesería Clandestina – Amplia variedad de cervezas artesanales y tapas

Cerveseria clandestina

A pocos metros de la Sagrada Familia se encuentra La Cervesería Clandestina, donde cuentan con una gran variedad de cervezas artesanales. Cuentan con 10 grifos que cambian periódicamente y en cuanto a la carta de botellas, hay más de 50 en oferta. Sirven excelentes hamburguesas y tapas (incluso con opciones veganas).

Además este bar cuenta con con buena música, exposiciones de arte ocasionales y un ambiente que te hará sentir como en casa

Dónde: Carrer de Còrsega, 611, Barcelona

Más información: Instagram | Facebook 

8. BlackLab – La oferta incluye una variedad de cervezas que abarca hasta 40 tipos diferentes

Blacklab

En el Palau del Mar y en la Avinguda Diagonal encontramos un lugar imprescindible para los amantes de la cerveza, Blacklab, en el que puedes disfrutar de una cerveza artesanal hecha a pocos metros de la barra y acompañada de la mejor cocina que fusiona sabores internacionales. En sus creaciones artesanales incluyen productos como el chocolate, el café, o frutas como la sandía.

Esto no es todo, en BlackLab puedes disfrutar en vivo de artistas locales y están planteándose el organizar clases de cerveza, visitas guiadas, reuniones y otros eventos sociales.

Dónde: Palau del Mar, Plaça de Pau Vila, 1, Barcelona | Carrer de València, 202, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb |Facebook | Instagram

9. Kælderkold Craft Beer Bar – 18 grifos con diferentes cervezas artesanales locales e internacionales

Dieciocho son los tiradores que te encontrarás en el barrio Gótico, más concretamente en Kaelderkold o «sótano frío» si lo traducimos al español.

El espacio del local es muy agradable para olvidarnos por un ratito de nuestra rutina. Su decoración es muy simple, pero lo que más nos ha llamado la atención es que en ocasiones realizan exposiciones llenando sus paredes de cuadros, ilustraciones o posters. Interesante ¿verdad?

Dónde: Calle del Cardenal Casañas, 7, Barcelona

 Más información: Web | Instagram

10. Ale&Hop – Alterna distintos tipos de cerveza artesana en 10 tiradores

Si te apasiona la cerveza, tengo que decirte que tienes una cita con Ale&Hop, donde tendréis la ocasión de probar cerveza de todo el mundo (toda ella artesanal, por supuesto). Porque aunque tengan 10 tiradores, van cambiando temporalmente su contenido.

Si quieres acompañar tu bebida con algo para comer, tienes para elegir entre  hamburguesas y muchísimas tapas vegetarianas y veganas. Se trata de un bar donde junta la buena cerveza artesanal con buenísima comida saludable.

Dónde: Carrer de les Basses de Sant Pere, 10, Barcelona

 Más información: Facebook |Instagram

11. Ølgod Craft Beer Bar – 23 surtidores

«Dios de la cerveza», está es la traducción de Ølgod. Este fue el primer craft beer del Raval, donde se sirven cervezas tanto locales como internacionales seleccionadas a mano con una selección dinámica para que todos los estilos y tendencias de la escena sean cubiertos. ¡Este local dispone de 30 tiradores!

Como no, para acompañar tu cerveza tienes para elegir platos que combinan de maravilla. Su carta está compuesta por hamburguesas (también opción veggie) quesos, croquetas o patatas bravas.

Dónde: Calle del Hospital, 74, Barcelona

 Más información: Web FacebookInstagram

Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrar estos sitios de espectaculares cervezas.

¿Dónde están los mejores locales de Craft Beers en Barcelona?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philharmonic, tu pub inglés en L’Eixample

Música en directo y platos británicos  Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.The Philharmonic cumplirá todos tus antojos…

Bar Mi País

El bar latino por excelencia Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:La…

Las mejores hamburguesas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las «Top burgers» de Barcelona? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer hamburguesas en Barcelona, a pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que están en auge, por su precio, formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie. Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa, sino hamburguesas elaboradas con un toque gourmet y elaboradas con productos…

La vuelta al mundo en 5 restaurantes

¿Cuáles son los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona? Os traemos una selección de los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona, por su sabor y singularidad. Un viaje gastronómico, sin salir de Barcelona, perfecto para despertar los sentidos con nuevas experiencias en sabores, decoraciones y ambientaciones de esos rincones especiales que tiene nuestro planeta a través de esta ruta de cocina internacional. ¿Ya has hecho la maleta? Algunas de las propuestas son tan buenas que…

Especial Cenas de Navidad

Los mejores restaurantes para celebrar tus cenas de Navidad en Barcelona Ya estamos en esa época del año en la que nuestra agenda está hasta arriba, que casi parecemos ministros, con miles de eventos y fiestas. La Navidad es una época para disfrutar de la compañía de los seres más queridos, lo cual no significa únicamente tus "compañeros de trabajo" o de tu "cuñado pesado", que también. Por lo que en UBDEB os traemos nuestras sugerencias para que celebréis vuestras…

The Terrace by Fairmont

Un paraíso veraniego en Barcelona Estas vacaciones probablemente sean las más extrañas que hemos vivido nunca. Muchos de nosotros no hemos ni podido salir de la ciudad, y esto se nota en el estado de ánimo. ¿Y si te decimos que hay un sitio en Barcelona donde puedes disfrutar de un baño de lujo, acompañado de un fantástico aperitivo y acabar con la mejor comida a la brasa? Te presentamos The Terrace, dentro del hotel Fairmont, un auténtico oasis en…

Deja una respuesta