¿Qué hacer en verano en Barcelona?

 2 julio, 2024      por Carla

Los mejores planes de verano en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de posibilidades, planes y motivos para disfrutar y pasarlo bien. Playas, piscinas, parques, museos, terrazas, restaurantes… Ya sea que vives aquí o estás de visita, hay tantas opciones que te costará elegir. ¡Y qué mejor que probarlas en verano! Hoy te contamos algunas de las actividades que puedes hacer con tus amigos y familia para aprovechar al máximo este verano en Barcelona.

1. Disfrutar de la playa

En Barcelona no cabe duda que uno de los mayores atractivos en verano son sus playas. Podrás encontrar varias a lo largo de la ciudad en las que refrescarte en los días calurosos y ponerte moreno tomando el sol. La Barceloneta es la más concurrida, ideal para pasar el día con tu familia y amigos y practicar actividades y deportes acuáticos con mucha oferta gastronómica alrededor. Si buscas algo más tranquilo, puedes alejarte un poco de la ciudad y visitar la Playa de Castelldefels o la de Vilanova y la Geltrú, donde podrás relajarte sin tantas aglomeraciones. Si quieres saber cuáles son algunas de estas playas, échale un vistazo a nuestro artículo sobre las 7 mejores playas de Barcelona en 2024.

playa de la barceloneta

2. Pasar el día en la piscina

Si eres más de piscina que de playa, o simplemente quieres descubrir otros lugares de la ciudad donde darte un baño, te recomendamos adentrarte en la oferta de piscinas de Barcelona. La Ciudad Condal dispone de diversas piscinas cubiertas, descubiertas e incluso naturales en parques y espacios naturales de la provincia. Algunas son de acceso gratuito y en otras hay que sacarse una entrada. Encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos, algunas con vistas de la ciudad, con amplios solariums y otras perfectas para ir con niños. Por aquí te dejamos las 6 mejores piscinas públicas de Barcelona y las 10 mejores piscinas naturales de Barcelona en 2024.

piscinas en barcelona

3. Tomarse algo en un chiringuito

Otro de los planes que se pueden hacer en las playas de Barcelona es hacer una parada en alguno de sus chiringuitos. Podrás refugiarte del sol bajo sus sombrillas y disfrutar de la brisa fresca del mar mientras te tomas una cerveza fresquita y unas sardinas con la mejor compañía. Y si vienes con niños tienen hasta helados. Los encontrarás a pie de mar en las playas y escondidos entre los árboles por el paseo marítimo. Un arroz clásico en Platja Ca la Nuri es un acierto seguro, o una cerveza viendo atardecer en el nuevo chiringuito Salt.

chiringuito barcelona

4. Cine a la fresca

Para lo amantes del cine, o simplemente aquellos que busquen un plan original para una noche de verano, en Barcelona y sus alrededores podréis disfrutar de jornadas de cine al aire libre. En la ciudad existen varias opciones entre las que podréis elegir.

Las proyecciones de la Sala Montjüic, se han convertido en uno de los puntos principales de nuestra to-do list de esta época del año. Desde el 28 de junio hasta el 2 de agosto se celebra la 22ª edición de uno de nuestros cines de verano favoritospodremos disfrutar de una variada selección de películas, cortometrajes y conciertos bajo el cielo de nuestra ciudad. ¡El plan perfecto para una noche de verano!

También está el Cinema Lliure, y se celebra todos los años en llega a las playas de Barcelona y también en Sitges, Tarragona, Salou, Palamós y Tossa de Mar. Este verano son del 8 de julio al 8 de agosto y empiezan a partir de las 21:30h/22:00h. Algunas de las películas que se podrán ver son 20.000 especies de abejas, Robot Dreams, Vidas pasadas o Las chicas están bien. Tienes más información en nuestro artículo Cinema Lliure a la Platja.

cinema lliure a la platja

5. Visitar una exposición

Barcelona está llena de museos y galerías que organizan magníficas exposiciones y actividades y donde se exponen obras famosas. Podemos encontrar exposiciones permanentes, como el Museo de la Sagrada Familia y el Museo del FC Barcelona, y una gran cantidad de exposiciones temporales con una alta exclusividad, ya que solo están por tiempo limitado, como Dalí Challenge o IKONO Barcelona, para una experiencia interactiva y entretenida. Además, estos museos y espacios tienen aire acondicionado, por lo que, además de disfrutar de su oferta cultural, son un buen sitio para huir del calor. Si quieres saber cuáles son las exhibiciones que podrás visitar este verano, échale un vistazo a nuestro artículo sobre las 10 mejores exposiciones para ver en Barcelona. Y si quieres disfrutar de uno de los museos de la ciudad de manera gratuita, esto te interesa: 10 museos gratis en Barcelona en 2024.

exposiciones en barcelona

6. Ir a un festival

El verano es temporada de festivales, y Barcelona te ofrece una amplia selección para todos los gustos. Tanto si eres más de rock, como si disfrutas más del pop, o si te vuelve loco el reggaeton, tienes para elegir festivales de diversos estilos o géneros musicales donde podrás ver a tus artistas favoritos y disfrutar de buena música en compañía de tus amigos. Algunos de los más famosos son el Primavera Sound, el Sónar Barcelona, el Reggaeton Beach Festival o el Share Festival, al que este año acudirán artistas como Quevedo, Saiko, Bizarrap y Morad. Si quieres cuáles son los mejores festivales a los que puedes ir en Barcelona, deberías echar un vistazo a los 10 festivales que no te puedes perder este verano 2024.

festivales en barcelona

7. Tomar algo en una azotea con las mejores vistas da ciudad

Un clásico del verano en Barcelona sin duda alguna son los tardeos en las terrazas y azoteas de la ciudad. En estos espacios se pueden disfrutar de atardeceres y puestas de sol con amigos tomando un refresco o un cóctel y de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Algunas de estas terrazas cuentan con restaurante, como La Dolce Vita, con oferta gastronómica de fusión japonesa y mediterránea; otras también ofrecen sesiones de DJ y fiestas por la noche, como Terrat. Si quieres conocer la oferta de terrazas y rooftops en Barcelona, aquí te recomendamos las 20 mejores terrazas de Barcelona en 2024.

terrat barcelona

8. Noches con música en directo

Si buscas una experiencia inolvidable este verano en Barcelona, no te pierdas las noches con música en directo que la ciudad tiene para ofrecer. Desde los íntimos rincones del barrio gótico hasta las vibrantes terrazas de Gràcia, cada barrio vibra al ritmo de melodías en vivo que abarcan desde jazz y flamenco hasta indie y rock. En La Pedrera podrás disfrutar de los Talents Jazz a la Pedrera, un ciclo de conciertos que cada jueves y viernes presenta a los jóvenes talentos musicales de Barcelona. La emblemática Casa Batlló también propone una variada programación musical durante las Noches Mágicas en Casa Batlló. Géneros como el Jazz, la Rumba, el Soul o el Flamenco conquistarán el escenario hasta finales de verano.

noches con musica en barcelona

9. Ir a ver el atardecer

Nosotros somos de los que nos gusta estar sentados tranquilamente disfrutando de un buen atardecer en una tarde de verano, observando al cielo cambiar de su característico color azul y entregarnos un espectáculo de naranjas, rojos y rosas. En Barcelona podemos encontrar muchos lugares en los que se pueden ver las mejores puestas de sol de la Ciudad Condal, como los Búnkers del Carmel, en la cima del Turó de la Rovira con unas vistas 360º de la ciudad, el Parc Güel, o el Anillo Olímpico de Montjuic. Si quieres saber en qué más rincones de Barcelona puedes tener las mejores vistas para ver el atardecer, aquí te dejamos nuestra selección de los 10 mejores lugares para ver la puesta de sol en Barcelona.

lugares donde ver el atardecer en barcelona

10. Festa Major de Gràcia

La Fiesta Mayor de Gracia es seguramente el evento más importante del año para el Barrio de Gracia y uno de los más esperados por todos los ciudadanos de Barcelona. Se realizan actividades tradicionales como los pasacalles y los correfocs de diables, cantadas de habaneras y cremats, concursos de calles y plazas decoradas, conciertos de música en vivo, butifarradas, cine al aire libre y juegos infantiles. Este año se celebra entre el 15 y el 21 de agosto. Si quieres saber más, échale un vistazo al programa del año pasado en Fiestas del Barrio de Gràcia 2023.

festa major de gracia 2024

11. Hacer una excursión

No hay que irse muy lejos para organizar una excursión con familia o amigos en los alrededores de Barcelona. La provincia cuenta con pueblos muy bonitos para visitar, además de rutas y zonas naturales donde pasar el día. Por ejemplo, una excursión a Monserrat es una buena opción para pasar un día en familia. Se puede subir al monasterio y realizar rutas de senderismo con unas impresionantes vistas. Otra opción, a tan solo media hora de Barcelona, es Sitges, una encantadora ciudad costera donde podrás pasear por su casco antiguo y relajarte en sus bonitas playas. Y si te gustaría pasar el día en plena naturaleza, también puedes visitar el Delta del Llobregat, una zona natural protegida donde se pueden hacer rutas a pie o en bicicleta y contemplar la flora y la fauna de Barcelona.

montserrat barcelona

Planes con niños en Barcelona

¿Os gustaría disfrutar en familia este verano? En Barcelona podréis encontrar una amplia oferta de actividades para los más pequeños. Desde parques de atracciones y museos interactivos hasta excursiones y actividades acuáticas, hay planes para todos los gustos y edades. Sigue leyendo, porque te presentamos más opciones para disfrutar de la Ciudad Condal con niños este verano 2024.

1. Tomar un helado o una horchata

Una buena forma de combatir las altas temperaturas del verano en Barcelona es disfrutar de un buen helado. Desde los más clásicos, como chocolate, nata o fresa, hasta los más atrevidos, como el de orujo, el de turrón o el de pistacho, siempre son una buena opción para refrescarse en una tarde de verano. Otro clásico del verano es la horchata. Esta bebida valenciana se puede tomar en varios puntos de Barcelona. Podrás encontrar una diversa oferta de heladerías y horchaterías en la ciudad. Te dejamos nuestra selección en nuestro top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2024 y el top 10 horchatas de Barcelona y alrededores.

heladerias en barcelona

2. Parque de atracciones del Tibidabo

Situado en la cima de la montaña más alta de Collserola, este parque de atracciones es el más antiguo de toda España. Entre las atracciones clásicas encontraréis el Miramiralls, la Talaia o el avión. Pero si quieres emociones más fuertes probad la rueda panorámica. Al parque se llega con el Tramvia Blau y con el funicular, que hacen que toda la experiencia sea mucho más divertida. Además, desde el parque se pueden disfrutar de una vista panorámica espectacular de Barcelona. Si quieres saber más, échale un vistazo a nuestro artículo sobre El Tibidabo.

parque de atracciones tibidabo

3. Museu de la Xocolata

Si queréis pasar una tarde muy dulce, os recomendamos que hagáis una visita al Museo del Chocolate de Barcelona. Ubicado en el edificio histórico del antiguo Convento de Sant Agustí, presenta un recorrido a través de la historia del chocolate. Además, muestra numerosas obras de arte realizadas a base de chocolate, convirtiéndose en el museo más dulce de la Ciudad Condal. También ofrecen talleres y experiencias personalizadas para la familia y los niños, como la Xocoexperiencie, donde podréis elaborar vuestras propias creaciones y degustarlas al final, además de disfrutar de una visita guiada del museo. Podéis leer nuestra experiencia en este enlace.

museu de la xocolata barcelona

4. Jardín Botánico

El Jardí Botànic de Barcelona fue construido para los Juegos Olímpicos en la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el Estadio Olímpico Lluís Companys. Tiene 14 hectáreas para recorrer y observar las diversas colecciones de plantas mediterráneas. Además, se organizan juegos y ejercicios para los más pequeños basados en la observación y la manipulación de ejemplares de las especies vegetales del Jardín. De esta forma, los niños podrán aprender de forma divertida e interactiva algunos aspectos de las ciencias naturales. Si queréis más información, podéis visitar su página web.

Jardin botánico bcn

5. Ir a parques

Barcelona ofrece una gran variedad de parques para ir con niños y que pasen una tarde de lo más divertida. Como el Parque de la Pegaso, que tiene un pulpo metálico gigante con tentáculos que son toboganes y una cabeza con cuerdas y pasarelas por donde los niños pueden trepar y deslizarse. O el Parc del Castell de l’Oreneta, que tiene un trenecito de vapor a escala que hace viajes por el parque y una zona de juego bien equipada donde correr, trepar y jugar. O también el Parc Turó de Can Mates, con toboganes gigantes por los que deslizarse entre las montañas.

parques en barcelona

6. Practicar deportes acuáticos

En Barcelona tenemos la suerte de poder hacer deporte en verano a pesar del calor, ya que tenemos playa, y en el mar se pueden practicar una gran variedad de deportes. Se puede practicar surf, y uno de los mejores lugares para hacerlo es en las playas de Sant Adriá del Besós. Otra opción más tranquila es el paddle surf, que se puede hacer en cualquier playa, ya que no requiere de olas altas para deslizarte por el mar. Y una alternativa muy divertida es el Waterski o esquí acuático, que se practica deslizándote sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha o moto acuática. ¡Lo pasarás en grande! Y aquí te dejamos nuestra selección de deportes que podrás hacer este verano en nuestro artículo sobre los mejores deportes para practicar este verano en Barcelona.

surf barcelona

7. Aquàrium de Barcelona

El Aquàrium de Barcelona es un referente a nivel mundial en temática mediterránea. En él habitan 450 especies marinas de distintos rincones del mundo y en total hay 11.000 ejemplares en 66 acuarios. Su gran atracción es un túnel transparente de 80 metros de largo, por donde animales como tiburones, mantas rayas y pulpos nadan sobre ti mientras caminas por debajo. Es un espacio educativo y de preservación de la fauna que os mostrará la importancia del medio acuático en el planeta Tierra y donde los más pequeños podrán descubrir el mundo del mar mediante los sentidos. Para más información podéis visitar su página web.

aquarium barcelona

8. Zoo de Barcelona

Localizado en el Parque de la Ciudadela, el Zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa distribuidas en un espacio de más de 13 hectáreas. Fue inaugurado poco después de la Exposición Universal de Barcelona, en 1892. En él se puede visitar su terrario de reptiles y anfibios, su aviario con más de 70 especies de aves, su espacio para gorilas y primates, su granja en la parte del zoo infantil, o disfrutar de uno de sus espectáculos de sus famosos leones marinos. Si queréis saber más podéis echar un vistazo a su página web.

zoo de barcelona

9. Illa Fantasía, el parque acuático

Illa Fantasía es el parque acuático de Barcelona y uno de los más grandes de Europa. Su complejo tiene más de 80.000 m2, con 3 piscinas gigantes y 22 atracciones. Tiene actividades acuáticas adaptadas para todos los grupos de edades. Además, cuenta con un área de picnic de 10.000 m2 con 900 mesas y un espacio para barbacoas, donde los adultos podrán relajarse mientras los niños juegan. Es un lugar perfecto para pasar un día en familia, divertiros con sus atracciones y refrescaros en estos días tan calurosos. Podéis encontrar más información en su página web.

isla fantasia barcelona

10. Barcelona Bosc Urbà, el parque de aventuras

Si quieres hacer deporte y poner a prueba tu adrenalina sin salir de la ciudad, este es tu sitio. Ubicado en la plaza del Fòrum, es el primer parque de aventuras urbano al aire libre. En él encontrarás más de 50 atracciones con las mejores tirolinas de Barcelona, camas elásticas para saltar en las alturas y circuitos de aventura para todos los niveles. Podréis lanzaros en tirolina, cruzar de un lado a otro con lianas, hacer puenting o caminar por troncos situados a 9 metros de altura. Y lo mejor es que hay circuitos para todas las edades, así que podréis disfrutar tanto grandes como pequeños. Podéis echarle un vistazo a su página web.

barcelona bosc urbà

11. El Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un museo arquitectónico y un centro de artesanía al aire libre situado en la montaña de Montjuic. Ofrece cada fin de semana y durante las vacaciones escolares todo tipo de actividades para los más pequeños, como talleres para aprender a hacer pan, talleres de artesanía (cestería, cuero, vidrio pintado, esmalte al fuegoy talleres agrícolas, además de diversos espectáculos de magia y conciertos. Este verano hay muchas actividades preparadas. Si queréis conocerlas podéis daros una vuelta por su página web. Y si queréis conocer más información sobre el lugar, os recomendamos leer nuestro artículo.

poble espanyol

¡Familias y niños! Esta lista os dará ideas para refrescaros y pasar unos días muy divertidos este verano en la ciudad de Barcelona. Y si viajas a Madrid y quieres saber qué planes se pueden hacer en verano en la capital, no te puedes perder nuestro artículo sobre qué hacer en Madrid en verano.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 cafés de especialidad en Barcelona

¿Cuáles son los mejores cafés de especialidad en Barcelona? Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Las mejores tortillas de patata de Barcelona

¿Cuáles son las mejores tortillas de patata de Barcelona? Huevo, patata, aceite, sal y... ¿cebolla? Parece imposible que con tan pocos ingredientes y tan básicos se pueda cocinar algo tan rico como una tortilla de patatas. Una institución de nuestra gastronomía que, aparentemente sencilla, puede ser el talón de Aquiles de cualquier restaurante y cocinero. Buen producto, técnica y mucha práctica hacen falta para cuajar una buena tortilla de patata, empresa no siempre al alcance de todos. En UBDEB sabemos…

Los Mejores Conciertos en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los conciertos que no puedes perderte en 2024? Este año 2024 viene cargado de conciertos para nuestra ciudad condal. El año pasado ya estuvo plagado de sorpresas y bailes que disfrutamos durante horas. Pues este año... ¡queremos repetir! Y os aseguramos que vamos a poder repetir, ya que la cartelera de conciertos para este año viene bien cargadita, con grandes figuras del panorama nacional e internacional. Barcelona nunca defrauda. Como tampoco lo hacen las obras de teatro o…

Top 10 Churrerías en Barcelona

¿Cuáles son las mejores churrerías y chocolaterías de Barcelona dónde mojar el churro en chocolate? Os traemos el mejor remedio, ese placer confesable que despertará cada  neurona de vuestra mente y acariciará hasta la última papila de vuestra lengua. Descubrid con nosotros una selección exquisita de las mejores churrerías y chocolaterías en Barcelona, donde el arte de mojar el churro se convierte en una experiencia sublime. Os invitamos a conocer las 10 mejores chocolaterías para probar un delicioso chocolate caliente,…

Planes Originales para el Día del Padre

¿Cuáles son los mejores planes para el Día del Padre? ¡Feliz día, Papá! Se acerca el día del padre y en UBDEB te damos las mejores ideas para que disfrutes el Día del Padre en familia y te ayudamos a que tenga el mejor regalo que se merece. Todos los padres no son iguales, por eso...: ¿Con cuál de estos planes te quedas?. Si también buscáis planes chulos y divertidos para el Día de la Madre, aquí te dejamos una…

Las 10 mejores floristerías de Barcelona

¿Cuáles son las mejores floristerías de Barcelona? Las flores son tendencia y solo hay que entrar en Instagram para comprobarlo. Por eso, UBDEB ha preparado con mucho mimo una lista de nuestras floristerías favoritas. https://youtube.com/shorts/u3IwWmILOhY?feature=share Algunas son de barrio, otras reparten a domicilio. Algunas son tradicionales, otras son más modernas. En la variedad está el gusto, pero estamos seguros de algo, en cualquiera de ellas te atenderán estupendamente para recomendarte la que mejor se adapte a tu hogar, para darle…