Xocoexperience

 14 diciembre, 2015      por Olivia

Una tarde muy dulce

Delantal, gorro de pastelero, guantes y ¡manos a la obra! El Museu de la Xocolata ofrece mucho más que deliciosas esculturas que retan el control propio de cualquiera que lo visite. De hecho cuenta con una serie de actividades que van desde talleres sobre maridajes de cervezas y chocolates hasta una cata de chocolates. Esta vez, os recomendamos un regalo navideño para parejas o amigos que no da cabida a error: la Xocoexperience.

Tableta de chocolate

En la Xocoexperience podrás aprender a manejar una manga pastelera con el placer más dulce entre manos en un taller que dura 2h30 e incluye una visita guiada al museo. La experiencia comienza en el momento en que te envuelve el aroma a chocolate y entras en un espacio tan moderno como antiguo, con paredes de ladrillo y pulcritud minimalista y termina con una bolsa llena de pequeños placeres.

Xocoexperience - Museu de la Xocolata

A partir de una variedad de condimentos diversos (cacahuetes, sal, pimienta, azúcar de vainilla, frambuesas, frutos secos, canela…) podrás crear tus propias recetas de piruletas, bombones y tabletas siguiendo las guías de un instructor chocolatero. Y después de la diversión, ¿qué mejor que una vuelta por un recinto lleno de esculturas de chocolate?

Bombones

Si la idea del chocolate en sí ya suena apetitosa, imaginad lo que es manipularlo para preparar verdaderos productos gourmet que posteriormente podréis degustar, si no es que aprovecháis todo el material para diseñar un regalo muy original… Además, saldréis sabiendo una barbaridad sobre el cacao, sus orígenes, su historia, sus variedades y sus preparaciones 🙂

Tableta de chocolate

Así que si alguna vez os habéis preguntado de dónde viene el chocolate blanco, cómo se hacen las bolitas de almendras con chocolate o quién es el responsable de que en Europa se tome caliente y con azúcar y de paso queréis aprovechar un doble regalo invitando a alguien a la Xocoexperiene y repartiendo vuestras creaciones, este es vuestro plan ideal. El Museu ofrece diferentes variedades de esta misma experiencia entre las cuales podéis escoger. Recordad que todas ellas se hacen en pareja y ¡no olvidéis reservar con unas semanas de antelación!

Datos de Interés 

Qué: Xocoexperience – Museu de la Xocolata

Dónde: Carrer Comerç, 36

Horario: A convenir.

Precio: 65€

Contacto: 932 687 878

Web: Museu de la Xocolata

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…

The Maresme Waves: La Casa del Surfero

Olas de agua y asfalto Estamos en febrero y a algunos les puede parecer una locura, pero lo mejor de nuestro fin de semana ha sido meternos al mar y subirnos a una tabla. Después de una semana larga, dura e intensa, no pudimos pensar mejor plan que coger el coche, poner un CD mix de esos que se grababan en casa titulado 'A todo pulmón' y dirigirnos hacia el club The Maresme Waves con un croissant en una mano y el bañador…

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno.Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles…