Xocoexperience

 14 diciembre, 2015      por Olivia

Una tarde muy dulce

Delantal, gorro de pastelero, guantes y ¡manos a la obra! El Museu de la Xocolata ofrece mucho más que deliciosas esculturas que retan el control propio de cualquiera que lo visite. De hecho cuenta con una serie de actividades que van desde talleres sobre maridajes de cervezas y chocolates hasta una cata de chocolates. Esta vez, os recomendamos un regalo navideño para parejas o amigos que no da cabida a error: la Xocoexperience.

Tableta de chocolate

En la Xocoexperience podrás aprender a manejar una manga pastelera con el placer más dulce entre manos en un taller que dura 2h30 e incluye una visita guiada al museo. La experiencia comienza en el momento en que te envuelve el aroma a chocolate y entras en un espacio tan moderno como antiguo, con paredes de ladrillo y pulcritud minimalista y termina con una bolsa llena de pequeños placeres.

Xocoexperience - Museu de la Xocolata

A partir de una variedad de condimentos diversos (cacahuetes, sal, pimienta, azúcar de vainilla, frambuesas, frutos secos, canela…) podrás crear tus propias recetas de piruletas, bombones y tabletas siguiendo las guías de un instructor chocolatero. Y después de la diversión, ¿qué mejor que una vuelta por un recinto lleno de esculturas de chocolate?

Bombones

Si la idea del chocolate en sí ya suena apetitosa, imaginad lo que es manipularlo para preparar verdaderos productos gourmet que posteriormente podréis degustar, si no es que aprovecháis todo el material para diseñar un regalo muy original… Además, saldréis sabiendo una barbaridad sobre el cacao, sus orígenes, su historia, sus variedades y sus preparaciones 🙂

Tableta de chocolate

Así que si alguna vez os habéis preguntado de dónde viene el chocolate blanco, cómo se hacen las bolitas de almendras con chocolate o quién es el responsable de que en Europa se tome caliente y con azúcar y de paso queréis aprovechar un doble regalo invitando a alguien a la Xocoexperiene y repartiendo vuestras creaciones, este es vuestro plan ideal. El Museu ofrece diferentes variedades de esta misma experiencia entre las cuales podéis escoger. Recordad que todas ellas se hacen en pareja y ¡no olvidéis reservar con unas semanas de antelación!

Datos de Interés 

Qué: Xocoexperience – Museu de la Xocolata

Dónde: Carrer Comerç, 36

Horario: A convenir.

Precio: 65€

Contacto: 932 687 878

Web: Museu de la Xocolata

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…

Peluquería, Arte y Gin Tonic en clave de Rock

"Venid a mi despeinados y desaliñados que yo revitalizaré vuestra imagen Divina con un corte, un peinado, o un alisado sea japonés o de Keratina. Tercer sábado de mes hay vermut Perrockiano Estás invitado. Soy Peluquero soy Rockero me llaman Perrocker y en la Perrockia te espero" Este es el himno de "La Perrockia", el particularísimo lugar donde la Peluquería se alía con el Rock, el Arte y el Gin Tonic en todo su esplendor. Jordi-Benet, ("ponme el guión que…

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio. El…