Xocoexperience

 14 diciembre, 2015      por Olivia

Una tarde muy dulce

Delantal, gorro de pastelero, guantes y ¡manos a la obra! El Museu de la Xocolata ofrece mucho más que deliciosas esculturas que retan el control propio de cualquiera que lo visite. De hecho cuenta con una serie de actividades que van desde talleres sobre maridajes de cervezas y chocolates hasta una cata de chocolates. Esta vez, os recomendamos un regalo navideño para parejas o amigos que no da cabida a error: la Xocoexperience.

Tableta de chocolate

En la Xocoexperience podrás aprender a manejar una manga pastelera con el placer más dulce entre manos en un taller que dura 2h30 e incluye una visita guiada al museo. La experiencia comienza en el momento en que te envuelve el aroma a chocolate y entras en un espacio tan moderno como antiguo, con paredes de ladrillo y pulcritud minimalista y termina con una bolsa llena de pequeños placeres.

Xocoexperience - Museu de la Xocolata

A partir de una variedad de condimentos diversos (cacahuetes, sal, pimienta, azúcar de vainilla, frambuesas, frutos secos, canela…) podrás crear tus propias recetas de piruletas, bombones y tabletas siguiendo las guías de un instructor chocolatero. Y después de la diversión, ¿qué mejor que una vuelta por un recinto lleno de esculturas de chocolate?

Bombones

Si la idea del chocolate en sí ya suena apetitosa, imaginad lo que es manipularlo para preparar verdaderos productos gourmet que posteriormente podréis degustar, si no es que aprovecháis todo el material para diseñar un regalo muy original… Además, saldréis sabiendo una barbaridad sobre el cacao, sus orígenes, su historia, sus variedades y sus preparaciones 🙂

Tableta de chocolate

Así que si alguna vez os habéis preguntado de dónde viene el chocolate blanco, cómo se hacen las bolitas de almendras con chocolate o quién es el responsable de que en Europa se tome caliente y con azúcar y de paso queréis aprovechar un doble regalo invitando a alguien a la Xocoexperiene y repartiendo vuestras creaciones, este es vuestro plan ideal. El Museu ofrece diferentes variedades de esta misma experiencia entre las cuales podéis escoger. Recordad que todas ellas se hacen en pareja y ¡no olvidéis reservar con unas semanas de antelación!

Datos de Interés 

Qué: Xocoexperience – Museu de la Xocolata

Dónde: Carrer Comerç, 36

Horario: A convenir.

Precio: 65€

Contacto: 932 687 878

Web: Museu de la Xocolata

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aire de Barcelona

El spa que deleita tus sentidos Te presentamos un sitio en plena Barcelona donde es posible salir del corre corre diario y desconectar, un  lugar donde pareciera que el tiempo no existe, deleitando nuestros sentidos con experiencias únicas y relajantes.  Aire de Barcelona es más que un spa, es un templo de relajación que nos traslada a la antigua tradición del baño griego y romano creando un espacio de tranquilidad, calma y serenidad.Muy cerca del…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Cluedo en vivo

Investigamos el crimen perfecto Si os decimos que el Coronel Mostaza y la Señorita Escarlata investigan quién mató al Sr. Black en la biblioteca con el candelabro, seguro que os viene a la cabeza el archiconocido juego de mesa Cluedo (Clue). Pues convertir el juego de mesa en una experiencia real es el objetivo del Cluedo en Vivo de los chicos de Mysterygames. ¡Una ocasión especial para desatar la intriga y los nervios en vivo en Barcelona! [caption id="attachment_13761" align="aligncenter"…