Terrat el rooftop perfecto para tocar el cielo
Terrat, el rooftop de Mandarin Oriental, es el refugio urbano que estabais buscando para disfrutar de la ciudad por todo lo alto. ¿Qué encontraréis en Terrat? Una auténtica desconexión del bullicio de la ciudad para adentraros en el hedonismo de esta terraza, que combina la mejor música, gastronomía y mixología, con un fondo privilegiado, Passeig de Gràcia en primer plano y unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Una panorámica barcelonesa
Esta espectacular terraza es el hogar de la propuesta gastronómica del chef peruano Gastón Acurio, basada en los sabores más tradicionales de la cocina peruana. Esta cocina es una de la cocinas más reconocidas del mundo, gracias a la diversidad de sus sabores que combina su cultura milenaria con las diversas comunidades que llegaron al país.
En la carta podréis encontrar una gran selección de entrantes, tanto fríos como calientes, y una gran oferta de cebiches y tiraditos peruanos, los grandes protagonistas de la carta, con productos frescos del mar como pescados, calamares o bogavantes. Además, no podía faltar la presencia del carácter asiático en sus platos, identidad que tanto caracteriza al Mandarin Oriental, que se hace notar en la selección de Baos y platos calientes como el Tataki.
En UBDEB fuimos a probar de primera mano la propuesta del Terrat, y ha sido claramente todo un homenaje hedonista. Nos dejamos aconsejar en la selección de platos, y como entrante nos decantamos por la degustación de mariscos y pescados, crudos y cocidos con tres leches de tigre diferentes, conchitas a la parmesana y su best seller, los king crab bites (cangrejo real acompañado de ensaladita cebichera de tomate, jengibre y maíz). Una opción ideal para compartir donde la calidad del producto habla por si sola, una explosión de sabor que combina a la perfección con la frescura del plato.
No podíamos irnos sin probar uno de los reyes de la casa, así que nos lanzamos con el cebiche rompeolas, el más intenso de la carta, bogavante, mariscos y pesca del día con leche de tigre de ají amarillo y aire de pepino y algas, una auténtica exquisitez. Y como plato caliente, elegimos el pulpo con patatas picantonas, con una presentación bellísima y en el punto perfecto de cocinado.
Y como cierre de fiesta, el Mango Pasión, una ensalada de mango y menta con granizado de fruta de la pasión, fresa y espuma de guanábana, un postre fresco y alegre que concuerda a la perfección con toda la propuesta.
Al caer la noche, durante julio y agosto a partir de las 19:00 de la tarde y hasta la 00:00 h los jueves y hasta la 01:00 h viernes y sábados, el ambiente se anima con las sesiones DJ, una invitación perfecta para seguir disfrutando de la amplia selección de cócteles, digestivos, bebidas destiladas, sakes, cervezas y vinos, una carta muy variada para todos los gustos.
Terrat permanecerá abierto todos los días a partir de las 18:00 hasta la 01:00 h los jueves y alargando su horario hasta las 02:00 los viernes y sábados.
Además, cada noche de luna llena, Terrat se transforma en una experiencia tematizada, con sus famosas Full Moon Parties, que cuentan con un menú especial para la ocasión. Las próximas noches de luna llena tendrán lugar el 1 y el 31 de agosto, así que corred a hacer la reserva previa para no perderos uno de los eventos del verano.
Si queréis vivir una experiencia única en un enclave privilegiado y disfrutando de la mejor gastronomía peruana, Terrat es vuestro lugar.
Datos de Interés:
Qué: Terrat Rooftop.
Dónde: Passeig de Gràcia, 38-40.
Cuando: Jueves a Domingo de 18:00 a 01:00h / Viernes y sábados de 18:00 a 02:00h.
Más información: Web | Instagram | Reserva Full Moon Parties