La Pedrera Jazz

 11 junio, 2019      por Claudia Urbano García

Las noches de verano saben a jazz 

No queremos pasarnos de listos, pero el jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega, «quien lo probó lo sabe». Pero sí que hay lugares donde el jazz se engrandece, la piel se eriza y las copas saben a Gaudí. Amigo, si has leído el título deberías estar sospechando lo que viene a continuación: hablamos de La Pedrera. El ciclo de jazz esencial del  verano en Barcelona que en la edición anterior recibió más de 7.000 asistentes. 

La Pedrera Jazz 2019

La Pedrera Jazz 2019

Cada viernes y sábado inaugurándose el sábado 7 de junio con Supersax Project, hasta el 14 de septiembre, la azotea del emblemático edificio se iluminará con luces y con la música de las propuestas elegidas para la edición de  este año: músicos representativos de la escena joven de jazz de Barcelona. Talento joven emergente, pero también algunas figuras reconocidas en el panorama jazzístico a nivel nacional e internacional, como el pianista Marco Mezquida acompañado de Manel Fortià, un dúo imprescindible.

La entrada incluye, además de una copa de cava, una visita al Espai Gaudí, el recorrido visual de las obras del arquitecto que siempre hemos querido visitar y para el que no encontrábamos excusa. Por otra parte, ver el atardecer perderse y la noche aparecer y, mientras todo esto sucede, acompañar la escena de una banda sonora inmejorable es, honestamente, de las experiencias más mágicas que podrían esperarse de la ciudad de Barcelona. 

Supersax Project en La Pedrera Jazz 2019

Supersax Project en La Pedrera Jazz 2019

No vamos a quedarnos con las ganas de ir, pero tampoco de mencionar quiénes ocupan la programación de la Casa Milà. Entre todo este talento joven de la escena de jazz, podríamos mencionar a Rita Payés Quartet, interpretando su reciente disco, ‘Imagina’, a Magalí Datzira y a Eva Fernández Trío. Tres cantantes además de instrumentistas con un repertorio muy diferente entre ellas, y que están entre nuestras actuaciones favoritas para ir. También los Drop Collective, el Circuit Cabal Taller de Musics o Nits Underpool, uno de los sellos imprescindibles de la ciudad. Y a formato dúo, Toni Saigi y Marcel·li Bayer.

Pero esto son solo algunas de las bandas que sorprenderán al público. Un total de 17 grupos y 30 sesiones están programadas para La Pedrera Jazz.

la pedrera

La azotea de La Pedrera el verano pasado

Hay quien dice que George Lucas se inspiró en las esculturas o «chimeneas» de la azotea de La Pedrera para los cascos de los soldados imperiales y de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias. Sabemos que eso es cierto, tan cierto como que esas chimeneas proporcionarán a estas citas nocturnas una acústica y una estética inmejorables. Desmayarse, atreverse, estar furioso…esto es amor pero también jazz. En directo, y con vistas. A la mejor ciudad. 

Datos de interés

Qué: Nits de jazz, conciertos de jazz

Dónde: Azotea de La Pedrera

Cuándo:  viernes y sábados del 8 de junio al 14 de septiembre de 2019 |
apertura de las puertas: 20:15h | inicio del concierto: 20:45h 

Precio: 36€/pax (incluye visita, concierto y copa)

Contacto: programación y entradas en aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Organizando la agenda de festivales?

¿Ya has empezado a organizar tu agenda festivalera? En los últimos años en el panorama nacional se han multiplicado los festivales de música y ahora mismo nos encontramos en pleno auge, saliendo festivales como setas a lo largo y ancho de toda la península. Si echamos la vista atrás, recordaremos que no hace tanto la oferta de festivales era muy limitada y era difícil salir del clásico FIB, el BBK o el Resurrection Fest, de hecho, muchos nos acabábamos escapando…

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…