Las noches de verano saben a jazz
No queremos pasarnos de listos, pero el jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega, «quien lo probó lo sabe». Pero sí que hay lugares donde el jazz se engrandece, la piel se eriza y las copas saben a Gaudí. Amigo, si has leído el título deberías estar sospechando lo que viene a continuación: hablamos de La Pedrera. El ciclo de jazz esencial del verano en Barcelona que en la edición anterior recibió más de 7.000 asistentes.

La Pedrera Jazz 2019
Cada viernes y sábado inaugurándose el sábado 7 de junio con Supersax Project, hasta el 14 de septiembre, la azotea del emblemático edificio se iluminará con luces y con la música de las propuestas elegidas para la edición de este año: músicos representativos de la escena joven de jazz de Barcelona. Talento joven emergente, pero también algunas figuras reconocidas en el panorama jazzístico a nivel nacional e internacional, como el pianista Marco Mezquida acompañado de Manel Fortià, un dúo imprescindible.
La entrada incluye, además de una copa de cava, una visita al Espai Gaudí, el recorrido visual de las obras del arquitecto que siempre hemos querido visitar y para el que no encontrábamos excusa. Por otra parte, ver el atardecer perderse y la noche aparecer y, mientras todo esto sucede, acompañar la escena de una banda sonora inmejorable es, honestamente, de las experiencias más mágicas que podrían esperarse de la ciudad de Barcelona.

Supersax Project en La Pedrera Jazz 2019
No vamos a quedarnos con las ganas de ir, pero tampoco de mencionar quiénes ocupan la programación de la Casa Milà. Entre todo este talento joven de la escena de jazz, podríamos mencionar a Rita Payés Quartet, interpretando su reciente disco, ‘Imagina’, a Magalí Datzira y a Eva Fernández Trío. Tres cantantes además de instrumentistas con un repertorio muy diferente entre ellas, y que están entre nuestras actuaciones favoritas para ir. También los Drop Collective, el Circuit Cabal Taller de Musics o Nits Underpool, uno de los sellos imprescindibles de la ciudad. Y a formato dúo, Toni Saigi y Marcel·li Bayer.
Pero esto son solo algunas de las bandas que sorprenderán al público. Un total de 17 grupos y 30 sesiones están programadas para La Pedrera Jazz.

La azotea de La Pedrera el verano pasado
Hay quien dice que George Lucas se inspiró en las esculturas o «chimeneas» de la azotea de La Pedrera para los cascos de los soldados imperiales y de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias. Sabemos que eso es cierto, tan cierto como que esas chimeneas proporcionarán a estas citas nocturnas una acústica y una estética inmejorables. Desmayarse, atreverse, estar furioso…esto es amor pero también jazz. En directo, y con vistas. A la mejor ciudad.
Datos de interés
Qué: Nits de jazz, conciertos de jazz
Dónde: Azotea de La Pedrera
Cuándo: viernes y sábados del 8 de junio al 14 de septiembre de 2019 |
apertura de las puertas: 20:15h | inicio del concierto: 20:45h
Precio: 36€/pax (incluye visita, concierto y copa)
Contacto: programación y entradas en aquí
- Noches de verano en La Pedrera