Las noches de verano saben a jazz 

No queremos pasarnos de listos, pero el jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega, «quien lo probó lo sabe». Pero sí que hay lugares donde el jazz se engrandece, la piel se eriza y las copas saben a Gaudí. Amigo, si has leído el título deberías estar sospechando lo que viene a continuación: hablamos de La Pedrera

la pedrera

Una actuación en la azotea de La Pedrera el verano pasado

Cada viernes y sábado desde el próximo 9 de junio, la azotea del emblemático edificio se iluminará con luces y con la música de las propuestas elegidas para este año: músicos representativos de la escena joven de jazz en Barcelona, combinados con figuras reconocidas en el panorama jazzístico a nivel nacional. La entrada incluye, además de una copa de cava –que ya hemos dicho que sabrá a Gaudí–, una visita al Espai Gaudí, el recorrido visual de las obras del arquitecto que siempre hemos querido visitar y para el que no encontrábamos excusa. 

la pedrera

Uno de los conciertos de las Nits d’estiu a La Pedrera 2016

No vamos a quedarnos con las ganas de ir, pero tampoco de mencionar quiénes ocupan la programación de la Casa Milà. La Liceu Big Big Bang, Oriol Roca Trio, Ernesto Aurignac Quartet, Mariola Membrives trio, Felix Rossy Quintet o Quartet Tronik son algunas de las bandas que sorprenderán al público. Vamos a soltar la frase: Gaudí estaría orgulloso.

la pedrera

La azotea de La Pedrera el verano pasado

Hay quien dice que George Lucas se inspiró en las esculturas o «chimeneas» de la azotea de La Pedrera para los cascos de los soldados imperiales y de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias. Sabemos que eso es cierto, tan cierto como que esas chimeneas proporcionarán a estas citas nocturnas una acústica y una estética inmejorables. Desmayarse, atreverse, estar furioso…esto es amor pero también jazz. En directo, y con vistas. A la mejor ciudad. 

Datos de interés

Qué: Nits de jazz, conciertos de jazz

Dónde: Azotea de La Pedrera

Cuándo:  viernes y sábados del 8 de junio al 15 de septiembre |
apertura de las puertas: 20:15h | inicio del concierto: 20:45h 

Precio: 35€/pax (incluye visita, concierto y copa)

Contacto: programación y entradas en aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Jardins Pedralbes

Los Jardines de Pedralbes se llenan de músicaEl 11 de junio es el pistoletazo de salida de lo que ya podemos considerar un clásico del verano en Barcelona, el Festival Jardins Pedralbes. Como siempre, se celebra en los jardines del Palau Reial, un entorno estupendo para poder disfrutar de las noches de verano al aire libre acompañados de artistas de gran nivel. [gallery columns="2" size="medium" ids="6685,6684"] Entre el 11 de junio…

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

Los Espíritus en Sala Apolo

Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.   [caption id="attachment_17043" align="aligncenter" width="700"] Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación / ©…