Las noches de verano saben a jazz 

No queremos pasarnos de listos, pero el jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega, «quien lo probó lo sabe». Pero sí que hay lugares donde el jazz se engrandece, la piel se eriza y las copas saben a Gaudí. Amigo, si has leído el título deberías estar sospechando lo que viene a continuación: hablamos de La Pedrera

la pedrera

Una actuación en la azotea de La Pedrera el verano pasado

Cada viernes y sábado desde el próximo 9 de junio, la azotea del emblemático edificio se iluminará con luces y con la música de las propuestas elegidas para este año: músicos representativos de la escena joven de jazz en Barcelona, combinados con figuras reconocidas en el panorama jazzístico a nivel nacional. La entrada incluye, además de una copa de cava –que ya hemos dicho que sabrá a Gaudí–, una visita al Espai Gaudí, el recorrido visual de las obras del arquitecto que siempre hemos querido visitar y para el que no encontrábamos excusa. 

la pedrera

Uno de los conciertos de las Nits d’estiu a La Pedrera 2016

No vamos a quedarnos con las ganas de ir, pero tampoco de mencionar quiénes ocupan la programación de la Casa Milà. La Liceu Big Big Bang, Oriol Roca Trio, Ernesto Aurignac Quartet, Mariola Membrives trio, Felix Rossy Quintet o Quartet Tronik son algunas de las bandas que sorprenderán al público. Vamos a soltar la frase: Gaudí estaría orgulloso.

la pedrera

La azotea de La Pedrera el verano pasado

Hay quien dice que George Lucas se inspiró en las esculturas o “chimeneas” de la azotea de La Pedrera para los cascos de los soldados imperiales y de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias. Sabemos que eso es cierto, tan cierto como que esas chimeneas proporcionarán a estas citas nocturnas una acústica y una estética inmejorables. Desmayarse, atreverse, estar furioso…esto es amor pero también jazz. En directo, y con vistas. A la mejor ciudad. 

Datos de interés

Qué: Nits de jazz, conciertos de jazz

Dónde: Azotea de La Pedrera

Cuándo:  viernes y sábados del 8 de junio al 15 de septiembre |
apertura de las puertas: 20:15h | inicio del concierto: 20:45h 

Precio: 35€/pax (incluye visita, concierto y copa)

Contacto: programación y entradas en aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…

Rooftop Party en Renaissance Hotel

Rooftop party perfecta para el inviernoSi te encantan las rooftop party como a nosotros, no te puedes perder la que se organiza en Rennaissance Bcn Hotel. Al llegar el invierno, la mayoría solemos buscar sitios mas cálidos donde un chocolate caliente sea nuestro mejor amigo, y además después de un verano tan increíble, es normal tener esa sensación de no haber bailado lo suficiente en muchas de las terrazas que…