Prostíbulo Poético

 8 mayo, 2017      por Sandra Rego

Poesía íntima en estado puro

Dicen que la poesía estimula el alma a los que la escuchan, pero es que además de ser un estimulante para el público en general, se trata de un reto para todos aquellos poetas que desnudan su mente y corazón y muestran lo más íntimo de su ser en forma de fragancias embriagadoras. Es el caso del Prostíbulo Poético, un proyecto que ofrece sesiones de poesía que pueden llegar a resultar afrodisíacas para quién se rinda a sus encantos.

Las poetas integrantes del Prostíbulo Poético

Las poetas integrantes del Prostíbulo Poético

El nombre de Prostíbulo Poético les viene como anillo al dedo: estos poetas convierten cualquier espacio en un burdel imaginario en el que «el intercambio es la poesía entre el poeta y un completo desconocido que paga por escucharles», tal como nos explica la Madame del Prostíbulo.

Los poetas se convierten en prostitutas que venden su alma, sus poemas, cada uno de los pensamientos que convierten en lírica. Madame Taxi nos recibió en el bar Guzzo, en pleno corazón del Born, dónde suelen hacer algunos de sus espectáculos. En este caso, se trataba de un vis a vis; es decir, un encuentro privado con uno de los poetas.

Los asistentes al evento acudían a la Madame para tirar los dados, para conocer el precio que les costaría tener un vis a vis con uno de los artistas repartidos por el bar. Al sacar el número, la Madame te da una ficha que solo podrás usar una vez, así que deberás escoger muy bien al artista que quieres que te recite personalmente.

Magma, Nunca Más, Boceto, Serendipia… todos tienen un nombre y un papel que les caracteriza. Sobre un escenario o dentro de un cubículo donde las narices están a punto de rozarse, cada uno de ellos te podrá deslumbrar con la magia y fuerza que erradian. La mayoría recitan sus creaciones, pero también encontrarás algunos que cantan o dibujan para emocionar.

Madame Taxi

Madame Taxi

 

Madame Taxi nos explica que este proyecto no es único de Barcelona, sino que el original, Poetry Brothel, se estrenó en Nueva York. En la ciudad condal se inauguró hace 9 años a través de una neoyorkina que llegó a Cataluña. Se han abierto más Prostíbulos Poéticos en la vieja Europa: Berlín, París, Bruselas, en Londres y se abrirá proximamente otro en Reikiavik.

El concepto del burdel (sin sexo de por medio) es internacional, muchas de las personas que se han formado en Barcelona vuelven a sus lugares de origen y empiezan a abrir otros en Caracas, Bogotá y Valparáiso y también se está planeando crear un burdel poético en Buenos Aires.

Son ya tantos los burdeles repartidos por todo el mundo que los creadores neoyorkinos se plantean hacer una gira europea por los diferentes prostíbulos.

El Prostíbulo Poético barcelonés organiza eventos privados y otros producidos por ellos, con colaboradores como Rosario Puñales, diseñadora de lencería, o Erika Lust, directora de cine erótico que fue de las primeras en apoyar este formato que abre las puertas para descubrir el erotismo y la sexualidad.

Uno de los últimos eventos que ha tenido lugar

Uno de los últimos eventos que ha tenido lugar

Existe la posibilidad de hacerse socio de Prostibulo Poético contribuyendo a que la iniciativa se consolide, ya que no reciben subvenciones de ningún tipo. Además, cada año se edita una Antología poética con los poemas de los integrantes, se titula El libro rojo y lo puedes encontrar en la librería Malpaso. Aquellas personas interesadas en hacerse socio tendrán descuentos de los colaboradores y las editoriales que apoyan al Prostíbulo Poético.

Hay ciertos tipos de eventos que es imprescindible ser socio para entrar, pero otros que son abiertos a todo el público.

Apunta en la agenda los próximos eventos dónde los puedes encontrar:

  •  26 de mayo: En el CCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) cerrando un ciclo de jornadas feministas organizado por la UAB, una actividad en la que les hace mucha ilusión participar.
  • 24 de junio: Fiesta abierta al público en Guzzo.

Si te ha picado la curiosidad por conocerlos y te apetece que estos artistas te incentiven el vicio por la poesía, no puedes perderte estas fechas.

Datos de interés

Qué: Prostíbulo Poético

Cuándo: Diferentes eventos que puedes ver en la programación de su web

Más información: Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…

Flotarium

 Flotarium Barcelona ¿Llevas toda la semana sin pegar ojo? ¿Sientes que no tienes tiempo para nada y que por ello eres menos eficiente? ¿Tienes ansiedad? ¿Depresión? ¿Dolor de espalda? ¿Alguna adicción? No, no es un anuncio de teletienda, es Flotarium, el único centro en España capaz de aliviar tensiones de la forma más original.¿Cómo actúa la flotación? La flotación es un tipo de terapia que además de dar una sensación de relajación e…

Frizzant

Explorando el Yoga desde Nuevas Perspectivas Frizzant, un centro de yoga innovador ubicado en el corazón de Tetuán, es un oasis urbano de bienestar que invita a reconectar con uno mismo a través de la gastronomía, la creatividad y el yoga. Situado en Gran Vía de Las Corts Catalanas número 692, este centro ofrece clases que desafían las convenciones del yoga tradicional, acompañadas de una oferta gastronómica honesta y auténtica, basada en productos frescos, de temporada y de proximidad, que…

The Maresme Waves: La Casa del Surfero

Olas de agua y asfalto Estamos en febrero y a algunos les puede parecer una locura, pero lo mejor de nuestro fin de semana ha sido meternos al mar y subirnos a una tabla. Después de una semana larga, dura e intensa, no pudimos pensar mejor plan que coger el coche, poner un CD mix de esos que se grababan en casa titulado 'A todo pulmón' y dirigirnos hacia el club The Maresme Waves con un croissant en una mano y el bañador…

Ruta misterios de Barcelona

¿Qué misterios oculta nuestra ciudad? Si en vuestra biblioteca guardáis libros como "El Código da Vinci"; "El Enigma del Cuatro" o "La cena secreta", os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por "Planeta Insólito". ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de…

Bailongu

Bailar nunca fue tan divertido  ¿Que tal un plan para desconectar, moverte y conocer gente, todo a la vez que aprendes a bailar?  Bailongu tiene la propuesta que buscabas al ser mucho más que una academia de baile.  No te enseñarán solamente figuras de baile, aquí aprenderás realmente a bailar.  La matricula ya está abierta y las clases inician la primera semana de abril, te contamos más:En Bailongu hay ritmos…

Deja una respuesta