Las 5 mejores Bombas de la Barceloneta

 7 febrero, 2024      por Rafa Casimiro

¿Cuáles son las mejores Bombas de la Barceloneta?

Si algo caracteriza al barrio de la Barceloneta es seguramente su pasado (más que su presente) marinero. Por ello, acostumbramos a asociar este barrio con una oferta gastronómica basada en productos del mar. Sin embargo, y paradójicamente, el tótem gastronómico de este barrio podría perfectamente ser la celebérrima Bomba de la Barceloneta. Para quienes pudieran no saber qué es, me explico: en su versión más tradicional se trata de una esfera de patata cocida rellena de carne la cual se reboza, se fríe y se suele acompañar de alioli y salsa brava (más o menos picante). No obstante, su autoría no está del todo clara y se encuentra en sempiterna disputa. Muchos son los establecimientos que realizan su propia versión siendo el resultado un variado espectro de bombas aptas para todos los gustos: picantes, menos picantes, tradicionales, innovadoras… a gusto de todos.

Adentrémonos en este vibrante barrio en busca de las mejores Bombas de la Barceloneta! Empezamos!

Si sois unos apasionados de Barcelona y disfrutáis del aroma del mar mientras paseáis por el paseo marítimo, os invitamos a explorar nuestro artículo sobre que cosas tienes que hacer sí o sí en La Barceloneta.

Si quieres saber dónde están ubicadas las mejores bombas de la Barceloneta, consulta el mapa al final del artículo.

1. La Cova Fumada – Bodega mítica del barrio de la Barceloneta

Bombas de la Barceloneta

La Cova Fumada

Este emblemático local (del que ya os hemos hablado en entregas anteriores) presume de ser el lugar que inventó la Bomba de la Barceloneta. Ahí es nada. Sea cierto o no, y de forma seguramente oficiosa, La Cova Fumada (y su creadora Palmira) es quien ostenta tan preciado galardón. Las bombas que sirven son realmente buenas y las acompañan con un alioli muy suave y de textura extremadamente agradable.

Dónde: C/ del Baluard, 56, Barcelona | C/ de Mossèn Jacint Verdaguer, 192, Barcelona

Más información:  Instagram

2. L’Òstia – Restaurante taberna gastronómica

Bombas de la Barceloneta

L’Ostia

¿Quién dice que la Bomba de la Barceloneta solo se come en bares? En este acogedor restaurante podrás disfrutar de una excelente y rica versión en la también muy agradable Plaça del la Barceloneta.

Dónde: Plaça de la Barceloneta, 1, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

3. Bar l’Electricitat – Tapas & Vermouts

Bombas de la Barceloneta

L’Electricitat

Otro clásico de los de siempre de la Barceloneta. Local lleno de encanto que permanece impertérrito al paso de los años manteniendo una estética muy auténtica. Destacan los embutidos leoneses (sus dueños son de allí) y, cómo no, también su bomba.

Dónde: C/ de Sant Carles, 15, Barcelona

Más información: Instagram

4. Bodega Fermín – 7 tiradors de cervesa artesana

Bombas de la Barceloneta

Bodega Fermín

Esta bomba es diferente a las demás. Así como el resto (o al menos la inmensa mayoría) de lugares las hacen de carne, en Bodega Fermín las hacen de pescado, y en concreto, de atún en escabeche picante en homenaje al pescador «el Manta».

Dónde: C/ de Sant Carles, 18, Barcelona | C/ de la Indústria, 273, Barcelona

Más información:  Web |Instagram | Facebook

5. Bar del Paco – Un lugar de encuentro de los vecinos y turistas para degustar lo mejor

Bombas de la Barceloneta

Bar del Paco

También la Barceloneta tiene su mercado. Y, como en cualquier mercado de abastos, no puede faltar un lugar para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Como tampoco podía ser de otra forma, se trata de un lugar con su barra de acero inoxidable y un personaje entrañable y conocido por todos en el barrio detrás de ella, «el Paco».

Dónde: Mercat de la Barceloneta 1-2 (Plaza Poeta Boscà 1), Barcelona

Más información: Instagram |Facebook

La Barceloneta es, realmente, la Bomba!!

¿Dónde están las mejores Bombas de la Barceloneta?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Terraza de Anna

La Terraza de Anna: tapas, cocteles y postres en un escenario inigualable Si eres un amante de la buena comida y las vistas impresionantes, estás a punto de descubrir un rincón gastronómico que te dejará sin palabras. La Terraza de Anna, ubicada en el centro de Barcelona, en concreto en el número 271 de la calle Aragó, se alza como un verdadero oasis culinario en pleno corazón de Barcelona. Su privilegiada ubicación ofrece vistas panorámicas que parecen sacadas de un…

Bodega Lo Pinyol

Vino, vermut, tapas y libros ¿Sabes la sensación cuando conoces un sitio y te parece súper auténtico? Pues así es la Bodega Lo Pinyol. Este espacio de vinos, vermut y tapas tiene solera de verdad, y una bonita historia detrás. Un local familiar, que sabe adaptarse a las nuevas tendencias, sin perder la esencia. [caption id="attachment_24963" align="aligncenter" width="700"] Vermut y tapas auténticas: Gilda de la casa con alcachofa, boquerón en vinagre, tomate seco y aceituna verde. Esgarraet de bacalao seco,…

Agüita, Club de Vins

Tienda de vinos y destilados Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita. El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una…

Tapa Tapa

El original tapeo tiene nueva restaurante Tenemos buenas nuevas: se inaugura un nuevo restaurante Tapa Tapa en la emblemática Rambla de Barcelona.   El local se suma a los otros 10 restaurantes de la marca que confirman la confianza y popularidad del concepto.Caracterizado por ser un referente del auténtico tapeo, este sitio es perfecto para entre charlas y un buen ambiente probar algunas de las más de 55…

La vuelta al mundo en 5 restaurantes

¿Cuáles son los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona? Os traemos una selección de los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona, por su sabor y singularidad. Un viaje gastronómico, sin salir de Barcelona, perfecto para despertar los sentidos con nuevas experiencias en sabores, decoraciones y ambientaciones de esos rincones especiales que tiene nuestro planeta a través de esta ruta de cocina internacional. ¿Ya has hecho la maleta? Algunas de las propuestas son tan buenas que…

La Oveja Descarriada del Asador de Aranda

La versión de tapeo del clásico asador La Oveja Descarriada ha llegado a Barcelona y se ha instalado en la antesala del clásico Asador de Aranda de la calle Londres. Al oír el nombre de éste clásico es fácil pensar que nos van a ofrecer una buena pieza de carne o cualquiera de los consistentes platos de la casa madre, pero la Oveja Descarriada prefiere convertir lo aprendido de sus mayores en tapas con el mismo estilo y sabor que los…