¿Cuáles son las mejores Bombas de la Barceloneta?
Si algo caracteriza al barrio de la Barceloneta es seguramente su pasado (más que su presente) marinero. Por ello, acostumbramos a asociar este barrio con una oferta gastronómica basada en productos del mar. Sin embargo, y paradójicamente, el tótem gastronómico de este barrio podría perfectamente ser la celebérrima Bomba de la Barceloneta. Para quienes pudieran no saber qué es, me explico: en su versión más ortodoxa se trata de una bola de patata cocida rellena de carne la cual se reboza, se fríe y se suele acompañar de alioli y salsa brava (más o menos picante). Su autoría no está del todo clara y se encuentra en sempiterna disputa. Muchos son los establecimientos que realizan su propia versión siendo el resultado un variado espectro de bombas aptas para todos los gustos: picantes, menos picantes, tradicionales, innovadoras… a gusto de todos.
Adentrémonos en este vibrante barrio en busca de las mejores Bombas de la Barceloneta! Empezamos!
Si sois unos apasionados de Barcelona y disfrutáis del aroma del mar mientras paseáis por el paseo marítimo, os invitamos a explorar nuestro artículo sobre que cosas tienes que hacer sí o sí en La Barceloneta.
Si quieres saber dónde están ubicadas las mejores bombas de la Barceloneta, consulta el mapa al final del artículo.
- 1. La Cova Fumada – Bodega mítica del barrio de la Barceloneta
- 2. L’Òstia – Restaurante taberna gastronómica
- 3. Bar l’Electricitat – Tapas & Vermouts
- 4. La Peninsular – La bodega heredera de los antiguos chiringuitos de la Barceloneta
- 5. Bar del Paco – Un lugar de encuentro de los vecinos y turistas para degustar lo mejor
1. La Cova Fumada – Bodega mítica del barrio de la Barceloneta
Este emblemático local (del que ya os hemos hablado en entregas anteriores) presume de ser el lugar que inventó la Bomba de la Barceloneta. Ahí es nada. Sea cierto o no, y de forma seguramente oficiosa, La Cova Fumada (y su creadora Palmira) es quien ostenta tan preciado galardón. Las bombas que sirven son realmente buenas y las acompañan con un alioli muy suave y de textura extremadamente agradable.
Dónde: C/ del Baluard, 56, Barcelona
Más información: Instagram
2. L’Òstia – Restaurante taberna gastronómica
¿Quién dice que la Bomba de la Barceloneta solo se come en bares? En este acogedor restaurante podrás disfrutar de una excelente y rica versión en la también muy agradable Plaça de la Barceloneta.
Dónde: Plaça de la Barceloneta, 1, Barcelona
Más información: Web | Instagram | Facebook
3. Bar l’Electricitat – Tapas & Vermouts
Otro clásico de los de siempre de la Barceloneta. Local lleno de encanto que permanece impertérrito al paso de los años manteniendo una estética muy auténtica. Destacan los embutidos leoneses (sus dueños son de allí) y, cómo no, también su bomba.
Dónde: C/ de Sant Carles, 15, Barcelona
Más información: Instagram
4. La Peninsular – La bodega heredera de los antiguos chiringuitos de la Barceloneta
La Peninsular
En la misma línea de otros lugares con mucho encanto de la Barceloneta encontramos también La Peninsular que mantiene el espíritu de las antiguas tascas marineras. Además de una rica bomba, también encontrarás una pizarra con numerosas tapas y platos del día con productos muy frescos. Una gran opción para disfrutar de buena gastronomía en un ambiente muy auténtico.
Dónde: Carrer del Mar, 29
Más información: Web 932 21 40 89
5. Bar del Paco – Un lugar de encuentro de los vecinos y turistas para degustar lo mejor
Bar del Paco
También la Barceloneta tiene su mercado. Y, como en cualquier mercado de abastos, no puede faltar un lugar para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Como tampoco podía ser de otra forma, se trata de un lugar con su barra de acero inoxidable y un personaje entrañable y conocido por todos en el barrio detrás de ella, «el Paco».
Dónde: Mercat de la Barceloneta 1-2 (Plaza Poeta Boscà 1), Barcelona
Más información: Instagram |Facebook
La Barceloneta es, realmente, la Bomba!!
¿Dónde están las mejores Bombas de la Barceloneta?