Zero Latency Barcelona

 25 enero, 2021      por Daniel

Viaje al centro de la realidad virtual

Prueba Zero Latency con nuestro Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL

zero latency

¿Os imagináis correr, disparar y saltar dentro del mismo videojuego? ¿Sentir el vértigo, la gravedad y la adrenalina de estar siendo rodeado de miles de enemigos hostiles cuyo único objetivo es comerte el cerebro? No exageramos ni un poco; con la realidad virtual se pueden abrir tantas puertas que da miedo pensar todo el potencial que puede ofrecer.

Zero Latency es una empresa australiana que ya se han convertido en maestros en esto de sumergirnos en mundos virtuales y, aunque ahora estamos empezando a ver sus primeras manifestaciones e intuir todo su potencial, en Zero Latency están pensando siempre en ir más allá.

zero latency

Localizados en Barcelona, donde cuentan con un espacio enorme para poder movernos con total libertad, Zero Latency ofrece un amplio catálogo de juegos para poner a prueba nuestro ingenio, nuestros reflejos o, simplemente, maravillarnos con los mundos que han creado para nosotros. Todo, por supuesto, con el mejor equipamiento del mercado (gafas, cascos y un ordenador que llevaremos en una mochila a la espalda, sin cables para disfrutar de una movilidad al 100%). Así, aunque el abanico de posibilidades es amplio, como buenos gamers que somos no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por un maravilloso mundo postapocalíptico, atrincherarnos y resistir varias oleadas de zombies hasta ser rescatados.

zero latency

El nivel está recreado con todo lujo de detalles, permitiendo a los jugadores el movimiento en plantas a diferentes alturas (¡cuidado con el vértigo y el equilibrio!), cambio de armas dentro del juego y otros detallitos que, de ser comentados, sería hacer SPOILER. La cosa es que las sensaciones son tan reales que asusta, y cuando estás rodeado de enemigos a 360º a ver quién es el guapo que mantiene la calma. Al final, es tan fácil olvidar que estás dentro de un videojuego que volver al mundo real tras quitarte el equipo te sientes como tomar la pastilla roja y despertar de Matrix.

Podréis elegir entre las opciones de juegos que ofrecen

Outbreak Origins: Durante 30 minutos tu equipo y tú debéis sobrevivir matando zombis como si no hubiera un mañana, como si de el primer capítulo de The Walking Dead se tratara. ¿La diferencia con la serie de Fox? Aquí tendréis que tratar de encontrar la cura antes de que se agote el tiempo. ¿Lo conseguiréis? O… ¿os convertiréis también en muertos vivientes?

Zombie Survival: En un mundo post-apocalíptico tu equipo y tú os habéis quedado atrapados entre inmensas hordas de zombies, mientras esperáis a la cuadrilla de rescate, lo mejor será que os pongáis las pilas para que no os devoren, ¿no crees? Defiende tu fuerte y protege a tus amigos o quizás nunca podréis llegar a ver cómo llegan los refuerzos.

Singularity: Cambiamos de escenario y nos adentramos en las profundidades de la galaxia. Aquí, tendréis que luchar a muerte contra robots asesinos explorando los pasillos de una estación espacial secreta. Subiréis ascensores virtuales, desafiaréis a la gravedad… Y todo esto en 30 minutos. ¿Será lo más cerca que estaréis de viajar al espacio exterior?

Engineerium: Aquí no hay armas, lo único que puede salvarte es tu cerebro. Pero, ¡cuidado! Los escenarios te harán cuestionarte la realidad y será complicado volver a reunirte con tu clan de aliens. Abre tu mente cuando entres en la sala o podrás quedarte encerrado en ese mundo místico para siempre.

Sol Raider: La primera experiencia Player vs Player en VR del mundo. La tierra ha desaparecido… los restos que quedan de la humanidad viajan por el universo en busca de nuevos mundos y riquezas. Los alienígenas han abandonado Sol, una fuente de poder como ninguna otra. Si consigues el Sol, lo tienes hecho. Monta tu escuadrón ¡Rápido el combate en equipo os espera!

El nivel está recreado con todo lujo de detalles, permitiendo a los jugadores el movimiento en plantas a diferentes alturas (¡cuidado con el vértigo y el equilibrio!), cambio de armas dentro del juego y otros detallitos que, de ser comentados, sería hacer SPOILER. La cosa es que las sensaciones son tan reales que asusta, y cuando estás rodeado de enemigos a 360º a ver quién es el guapo que mantiene la calma. Al final, es tan fácil olvidar que estás dentro de un videojuego que volver al mundo real tras quitarte el equipo te sientes como tomar la pastilla roja y despertar de Matrix. Además según nos han comentado a mediados de 2021 está previsto el lanzamiento de FarCry, todo un acontecimiento que llegará a Zero Latency de la mano de Ubisoft.

La realidad virtual está empezando a ser un sustituto perfectamente válido de la propia realidad, y desde Zero Latency no paran de investigar para llevar estos límites aún más allá. Un trabajo continuo que, seguramente, dará sus frutos más pronto que tarde y no pasará mucho tiempo hasta que nos maravillemos con el potencial que habrá alcanzado la tecnología. Para terminar abrimos debate: para nosotros, a día de hoy, ya es difícil decidir qué da más adrenalina, si jugar a paintball o a un videojuego VR. ¿Qué opináis vosotros?

Sabemos que con este contexto de pandemia a todos nos preocupan las medidas de higiene, por eso os dejamos con un vídeo explicativo dónde nos muestran todas las que llevan a cabo: ZL_Medidas_Higiene

Datos de interés:

Qué: Zero Latency VR.

Dónde: Centre Comercial SOM Multiespai (Avinguda Rio de Janeiro, 42).

Cuándo: MA-JU 16:00 – 21:00 h, VI 16:00 – 22:00 h, SA 11:00 – 22:00 y DO 11:00 – 21:00 h  | Duración: 60 minutos (incluye experiencia y preparación previa).

Cuánto: A partir de 19,95€ por jugador, grupos de entre 1 y 8 jugadores (varía según juego)  | Precios especiales los martes (se recomienda reservar).

Recuerda el código descuento de UBDEB: Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL

Correo: Info_barcelona@zerolatencyvr.es

Contacto: Web  Facebook  Twitter  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

Prostíbulo Poético

Poesía íntima en estado puro Dicen que la poesía estimula el alma a los que la escuchan, pero es que además de ser un estimulante para el público en general, se trata de un reto para todos aquellos poetas que desnudan su mente y corazón y muestran lo más íntimo de su ser en forma de fragancias embriagadoras. Es el caso del Prostíbulo Poético, un proyecto que ofrece sesiones de poesía que pueden llegar a resultar afrodisíacas para quién se rinda…

Mystery City: El Secreto de Cerdá

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es! ¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces, ¡me apunto! Pues ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el…