Zero Latency VR

 2 septiembre, 2019      por Daniel

Viaje al centro de la realidad virtual

Si la mente lo vive, el cuerpo lo cree. Volvemos a sumergirnos en el mundo de la realidad virtual y, aunque ya empezamos pillarle el truco, nos sigue sorprendiendo tanto como el primer día. Zero Latency, pioneros en virtualizar experiencias, nos da la oportunidad de enfrentarnos a una horda de zombies en un mundo postapocalípcito: algo que no se hace todos los días.

Zero Latency

Una inmersión total

¿Os imagináis correr, disparar y saltar dentro del mismo videojuego? ¿Sentir el vértigo, la gravedad y la adrenalina de estar siendo rodeado de miles de enemigos hostiles cuyo único objetivo es comerte el cerebro? No exageramos ni un poco; con la realidad virtual se pueden abrir tantas puertas que da miedo pensar todo el potencial que puede ofrecer. Hace poco hablamos sobre que la tecnología VR es el próximo paso en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, lo que estamos empezando a intuir es que, una vez dado ese primer paso, empezar a correr es sólo cuestión de tiempo. Zero Latency es una empresa australiana que ya se han convertido en maestros en esto de sumergirnos en mundos virtuales y, aunque ahora estamos empezando a ver sus primeras manifestaciones e intuir todo su potencial, en Zero Latency están pensando siempre en ir más allá.

Zero Latency

Zero Latency ofrece un amplio abanico de mundos virtuales

Localizados en Terrassa, donde cuentan con un espacio enorme para poder movernos con total libertad, Zero Latency ofrece un amplio catálogo de juegos para poner a prueba nuestro ingenio, nuestros reflejos o, simplemente, maravillarnos con los mundos que han creado para nosotros. Todo, por supuesto, con el mejor equipamiento del mercado (gafas, cascos y un ordenador que llevaremos en una mochila a la espalda, sin cables para disfrutar de una movilidad al 100%). Así, aunque el abanico de posibilidades es amplio, como buenos gamers que somos no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por un maravilloso mundo postapocalíptico, atrincherarnos y resistir varias oleadas de zombies hasta ser rescatados.

El nivel está recreado con todo lujo de detalles, permitiendo a los jugadores el movimiento en plantas a diferentes alturas (¡cuidado con el vértigo y el equilibrio!), cambio de armas dentro del juego y otros detallitos que, de ser comentados, sería hacer SPOILER. La cosa es que las sensaciones son tan reales que asusta, y cuando estás rodeado de enemigos a 360º a ver quién es el guapo que mantiene la calma. Al final, es tan fácil olvidar que estás dentro de un videojuego que volver al mundo real tras quitarte el equipo te sientes como tomar la pastilla roja y despertar de Matrix.

Zero Latency

El espacio te da total libertad para moverte

La realidad virtual está empezando a ser un sustituto perfectamente válido de la propia realidad, y desde Zero Latency no paran de investigar para llevar estos límites aún más allá. Un trabajo continuo que, seguramente, dará sus frutos más pronto que tarde y no pasará mucho tiempo hasta que nos maravillemos con el potencial que habrá alcanzado la tecnología. Para terminar abrimos debate: para nosotros, a día de hoy, ya es difícil decidir qué da más adrenalina, si jugar a paintball o a un videojuego VR. ¿Qué opináis vosotros?

Datos de interés:

Qué: Zero Latency VR.

Dónde: Centre Comercial Parc Vallés (Terrassa).

Duración: Entre 15 y 60 minutos (según juego y experiencia contratada).

Precio: A partir de 14€ por jugador, grupos de entre 1 y 8 jugadores (varía según juego).

Contacto: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Biblioteca Pública Arús

Viajar al pasado es posible Un fondo bibliográfico de 74.000 volúmenes. La cuarta Estatua de la Libertad en el mundo. Documentación de historia social y cultural del siglo XIX, de masonería, del movimiento obrero y anarquista, hasta de Sherlock Holmes. En Passeig de Sant Joan, cerca de la Plaza Tetuan, encontrarás un farol diferente que tendrá escrito "Biblioteca Pública Arús". Te recomendamos que entres porque se podría volver tu lugar favorito de Barcelona. [caption id="attachment_15558" align="aligncenter" width="700"] La lámpara de…

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…

Atuell

La nueva cara de la cerámica Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista.Los primeros objetos de barro moldeados se remontan…