Zero Latency VR

 2 septiembre, 2019      por Daniel

Viaje al centro de la realidad virtual

Si la mente lo vive, el cuerpo lo cree. Volvemos a sumergirnos en el mundo de la realidad virtual y, aunque ya empezamos pillarle el truco, nos sigue sorprendiendo tanto como el primer día. Zero Latency, pioneros en virtualizar experiencias, nos da la oportunidad de enfrentarnos a una horda de zombies en un mundo postapocalípcito: algo que no se hace todos los días.

Zero Latency

Una inmersión total

¿Os imagináis correr, disparar y saltar dentro del mismo videojuego? ¿Sentir el vértigo, la gravedad y la adrenalina de estar siendo rodeado de miles de enemigos hostiles cuyo único objetivo es comerte el cerebro? No exageramos ni un poco; con la realidad virtual se pueden abrir tantas puertas que da miedo pensar todo el potencial que puede ofrecer. Hace poco hablamos sobre que la tecnología VR es el próximo paso en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, lo que estamos empezando a intuir es que, una vez dado ese primer paso, empezar a correr es sólo cuestión de tiempo. Zero Latency es una empresa australiana que ya se han convertido en maestros en esto de sumergirnos en mundos virtuales y, aunque ahora estamos empezando a ver sus primeras manifestaciones e intuir todo su potencial, en Zero Latency están pensando siempre en ir más allá.

Zero Latency

Zero Latency ofrece un amplio abanico de mundos virtuales

Localizados en Terrassa, donde cuentan con un espacio enorme para poder movernos con total libertad, Zero Latency ofrece un amplio catálogo de juegos para poner a prueba nuestro ingenio, nuestros reflejos o, simplemente, maravillarnos con los mundos que han creado para nosotros. Todo, por supuesto, con el mejor equipamiento del mercado (gafas, cascos y un ordenador que llevaremos en una mochila a la espalda, sin cables para disfrutar de una movilidad al 100%). Así, aunque el abanico de posibilidades es amplio, como buenos gamers que somos no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por un maravilloso mundo postapocalíptico, atrincherarnos y resistir varias oleadas de zombies hasta ser rescatados.

El nivel está recreado con todo lujo de detalles, permitiendo a los jugadores el movimiento en plantas a diferentes alturas (¡cuidado con el vértigo y el equilibrio!), cambio de armas dentro del juego y otros detallitos que, de ser comentados, sería hacer SPOILER. La cosa es que las sensaciones son tan reales que asusta, y cuando estás rodeado de enemigos a 360º a ver quién es el guapo que mantiene la calma. Al final, es tan fácil olvidar que estás dentro de un videojuego que volver al mundo real tras quitarte el equipo te sientes como tomar la pastilla roja y despertar de Matrix.

Zero Latency

El espacio te da total libertad para moverte

La realidad virtual está empezando a ser un sustituto perfectamente válido de la propia realidad, y desde Zero Latency no paran de investigar para llevar estos límites aún más allá. Un trabajo continuo que, seguramente, dará sus frutos más pronto que tarde y no pasará mucho tiempo hasta que nos maravillemos con el potencial que habrá alcanzado la tecnología. Para terminar abrimos debate: para nosotros, a día de hoy, ya es difícil decidir qué da más adrenalina, si jugar a paintball o a un videojuego VR. ¿Qué opináis vosotros?

Datos de interés:

Qué: Zero Latency VR.

Dónde: Centre Comercial Parc Vallés (Terrassa).

Duración: Entre 15 y 60 minutos (según juego y experiencia contratada).

Precio: A partir de 14€ por jugador, grupos de entre 1 y 8 jugadores (varía según juego).

Contacto: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Bacardi + taller de cócteles

Jugando a ser barman ¿Conoces la vinculación de Bacardí con Cataluña? Sitges, la ciudad que vio nacer a su fundador, ha creado un espacio que permite conocer la historia de la marca del murciélago, los secretos de elaboración del ron y hasta preparar uno mismo un cóctel de la manera más profesional.Facundo Bacardí Massó nació en la conocida localidad del Garraf en 1814. En su juventud su familia tomó…

The Maresme Waves: La Casa del Surfero

Olas de agua y asfalto Estamos en febrero y a algunos les puede parecer una locura, pero lo mejor de nuestro fin de semana ha sido meternos al mar y subirnos a una tabla. Después de una semana larga, dura e intensa, no pudimos pensar mejor plan que coger el coche, poner un CD mix de esos que se grababan en casa titulado 'A todo pulmón' y dirigirnos hacia el club The Maresme Waves con un croissant en una mano y el bañador…

Mystery Escape

¡Hasta 20 jugadores en Mystery Escape! Desde París llega Mystery Escape un live escape game que busca que utilices tu destreza, ingenio y habilidades para resolver el Misterio de la Mansión en un máximo de 60 minutos, así escapar de la habitación y liberar del espirítu de Marie de Meauconduits.Lo admitimos. Hemos vuelto a vivir la experiencia de Mystery Escape, pero esta vez te proponemos lo siguiente: ¿y si…