Platja Ca La Nuri

 22 agosto, 2016      por Patricia

Un restaurante con relevo generacional

En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros os agobia aun más, hoy os traemos una propuesta muy cercana a el sol, la playa y los chiringuitos pero de una forma mucho más elegante y en la que sí podréis descansar y disfrutar.

Arroz caldoso

Arroz caldoso

Platja Ca La Nuri es un restaurante que lleva nada más y nada menos que 13 años en el paseo marítimo de la Barceloneta, aunque la historia comenzó muchos años atrás, cuando a principios de los ’60 con sólo 24 años y sin ninguna formación en hostelería, Nuri se puso al frente de la cocina del Bar Nuria ubicado en el barrio de Poblenou. La evolución de éste pequeño Bar de barrio pasó por diversas etapas y ofertas gastronómicas y hoy en día cuentan ya con tres restaurantes repartidos por la ciudad, donde Platja Ca La Nuri ocupa el segundo lugar con un local en primera línea de mar donde se sirven arroces, pescados y mariscos.

Interior

Interior

Con una terraza literalmente a los pies de la arena de la playa y una decoración sencilla y moderna, éste restaurante no parece tener los años que lleva encima puesto que ha sabido adaptarse al exigente mundo actual. Aún así las cenizas de su gastronomía tradicional son palpables en su carta. Ésta contiene platos mediterráneos como calamares a la andaluza, mejillones a la marinera y diversos pescados, mariscos y arroces que maridan a la perfección con una bodega especialmente variada y seleccionada.

Calamares

Calamares

Nosotros hemos probado los calamares, que estaban bien frescos, el arroz caldoso y la paella. Quizá hayamos echado un poco de menos un servicio más atento pero en la locura turística de la Barceloneta ¡resulta complicado! No obstante, no es un restaurante que se llene hasta los topes por lo que disfrutar de una copa de vino en su terraza es todo un privilegio. Ah, ¡no paséis por allí sin visitar el baño!

Postres de chocolate y limón

Postres de chocolate y limón

Datos de interés

Qué: Platja Ca La Nuri

Dónde: Paseo Marítimo de la Barceloneta 55, Barcelona

Cuándo: L – D 10:00 – 22:30

Precio: 40€

Reservas: 932 21 37 75

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Volta al món

Degustar carnes exóticas en el Eixample Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los…

Cera 23

Cera 23 Hay restaurantes que te gustan, otros que te encantan y después están los mejores, los que repites. Os presentamos a Cera 23, un restaurante que nació de la amistad de tres grandes amigos gallegos que, después de viajar por varios países de Europa y América, decidieron quedarse en nuestra ciudad y abrir este restaurante situado en el corazón del Raval. Todo empezó cuando uno de ellos tres, paseando, encontró el local en venta. Llamó a sus amigos explicando la idea…