Platja Ca La Nuri

 22 agosto, 2016      por Patricia

Un restaurante con relevo generacional

En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros os agobia aun más, hoy os traemos una propuesta muy cercana a el sol, la playa y los chiringuitos pero de una forma mucho más elegante y en la que sí podréis descansar y disfrutar.

Arroz caldoso

Arroz caldoso

Platja Ca La Nuri es un restaurante que lleva nada más y nada menos que 13 años en el paseo marítimo de la Barceloneta, aunque la historia comenzó muchos años atrás, cuando a principios de los ’60 con sólo 24 años y sin ninguna formación en hostelería, Nuri se puso al frente de la cocina del Bar Nuria ubicado en el barrio de Poblenou. La evolución de éste pequeño Bar de barrio pasó por diversas etapas y ofertas gastronómicas y hoy en día cuentan ya con tres restaurantes repartidos por la ciudad, donde Platja Ca La Nuri ocupa el segundo lugar con un local en primera línea de mar donde se sirven arroces, pescados y mariscos.

Interior

Interior

Con una terraza literalmente a los pies de la arena de la playa y una decoración sencilla y moderna, éste restaurante no parece tener los años que lleva encima puesto que ha sabido adaptarse al exigente mundo actual. Aún así las cenizas de su gastronomía tradicional son palpables en su carta. Ésta contiene platos mediterráneos como calamares a la andaluza, mejillones a la marinera y diversos pescados, mariscos y arroces que maridan a la perfección con una bodega especialmente variada y seleccionada.

Calamares

Calamares

Nosotros hemos probado los calamares, que estaban bien frescos, el arroz caldoso y la paella. Quizá hayamos echado un poco de menos un servicio más atento pero en la locura turística de la Barceloneta ¡resulta complicado! No obstante, no es un restaurante que se llene hasta los topes por lo que disfrutar de una copa de vino en su terraza es todo un privilegio. Ah, ¡no paséis por allí sin visitar el baño!

Postres de chocolate y limón

Postres de chocolate y limón

Datos de interés

Qué: Platja Ca La Nuri

Dónde: Paseo Marítimo de la Barceloneta 55, Barcelona

Cuándo: L – D 10:00 – 22:30

Precio: 40€

Reservas: 932 21 37 75

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

La Real Hamburguesería

La hamburguesería definitiva ¿Cómo saber si una hamburguesería es buena o no? Con tanta oferta que hay en Barcelona, es difícil saber cual escojer. Te puedes guiar por la puntuación en Trip Advisor o Facebook, pero spoiler: no lo tendríais que hacer. La imagen también es importante; un restaurante donde han curado bien el look seguramente ha puesto mucho esfuerzo en la comida. La historia del local te puede dar muchas pistas, así como la procedencia de sus ingredientes. Cuando todas…

Mama pizzería

Pizza desde Nápoles a Barcelona  Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.…