Platja Ca La Nuri

 22 agosto, 2016      por Patricia

Un restaurante con relevo generacional

En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros os agobia aun más, hoy os traemos una propuesta muy cercana a el sol, la playa y los chiringuitos pero de una forma mucho más elegante y en la que sí podréis descansar y disfrutar.

Arroz caldoso

Arroz caldoso

Platja Ca La Nuri es un restaurante que lleva nada más y nada menos que 13 años en el paseo marítimo de la Barceloneta, aunque la historia comenzó muchos años atrás, cuando a principios de los ’60 con sólo 24 años y sin ninguna formación en hostelería, Nuri se puso al frente de la cocina del Bar Nuria ubicado en el barrio de Poblenou. La evolución de éste pequeño Bar de barrio pasó por diversas etapas y ofertas gastronómicas y hoy en día cuentan ya con tres restaurantes repartidos por la ciudad, donde Platja Ca La Nuri ocupa el segundo lugar con un local en primera línea de mar donde se sirven arroces, pescados y mariscos.

Interior

Interior

Con una terraza literalmente a los pies de la arena de la playa y una decoración sencilla y moderna, éste restaurante no parece tener los años que lleva encima puesto que ha sabido adaptarse al exigente mundo actual. Aún así las cenizas de su gastronomía tradicional son palpables en su carta. Ésta contiene platos mediterráneos como calamares a la andaluza, mejillones a la marinera y diversos pescados, mariscos y arroces que maridan a la perfección con una bodega especialmente variada y seleccionada.

Calamares

Calamares

Nosotros hemos probado los calamares, que estaban bien frescos, el arroz caldoso y la paella. Quizá hayamos echado un poco de menos un servicio más atento pero en la locura turística de la Barceloneta ¡resulta complicado! No obstante, no es un restaurante que se llene hasta los topes por lo que disfrutar de una copa de vino en su terraza es todo un privilegio. Ah, ¡no paséis por allí sin visitar el baño!

Postres de chocolate y limón

Postres de chocolate y limón

Datos de interés

Qué: Platja Ca La Nuri

Dónde: Paseo Marítimo de la Barceloneta 55, Barcelona

Cuándo: L – D 10:00 – 22:30

Precio: 40€

Reservas: 932 21 37 75

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…