Platja Ca La Nuri

 18 diciembre, 2023      por Patricia

Un restaurante con relevo generacional

En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros os agobia aun más, hoy os traemos una propuesta muy cercana a el sol, la playa y los chiringuitos pero de una forma mucho más elegante y en la que sí podréis descansar y disfrutar.

Ca la Nuri

Arroz negro con zamburiñas y allioli

Platja Ca La Nuri es un restaurante que lleva nada más y nada menos que 13 años en el paseo marítimo de la Barceloneta, aunque la historia comenzó muchos años atrás, cuando a principios de los ’60 con sólo 24 años y sin ninguna formación en hostelería, Nuri se puso al frente de la cocina del Bar Nuria ubicado en el barrio de Poblenou. La evolución de éste pequeño Bar de barrio pasó por diversas etapas y ofertas gastronómicas y hoy en día cuentan ya con tres restaurantes repartidos por la ciudad, donde Platja Ca La Nuri ocupa el segundo lugar con un local en primera línea de mar donde se sirven arroces, pescados y mariscos.

Ca la Nuri

Interior

Con una terraza literalmente a los pies de la arena de la playa y una decoración sencilla y moderna, éste restaurante no parece tener los años que lleva encima puesto que ha sabido adaptarse al exigente mundo actual. Aún así las cenizas de su gastronomía tradicional son palpables en su carta. Ésta contiene platos mediterráneos como calamares a la andaluza, mejillones a la marinera y diversos pescados, mariscos y arroces que maridan a la perfección con una bodega especialmente variada y seleccionada.

Ca la Nuri

buñuelos de bacalao y gambas

Nosotros hemos probado los calamares, que estaban bien frescos, el arroz caldoso y la paella. Quizá hayamos echado un poco de menos un servicio más atento pero en la locura turística de la Barceloneta ¡resulta complicado! No obstante, no es un restaurante que se llene hasta los topes por lo que disfrutar de una copa de vino en su terraza es todo un privilegio. Ah, ¡no paséis por allí sin visitar el baño!

Ca la Nuri

Brownie de xocolata amb gelat de vainilla de Madagascar

Datos de interés

Qué: Platja Ca La Nuri

Dónde: Pg. Marítim de la Barceloneta, Ciutat Vella, Barcelona

Cuándo: L – D de 12:00h – 22:30h

Precio: 40€

Reservas: 932 21 37 75

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tracatrá

Tracatrá: tapas, rumbas y flores " Y no estaba muerto no, no, que estaba tomando cañas..." como decía Peret, y muy posiblemente en un lugar como Tracatrá. Restaurante único, inspirado en los grandes iconos de la Capital Catalana. El Restaurante Tracatrá nace en el corazón de Barcelona, en pleno centro, junto a plaza Cataluña, como un gran viaje de la gastronomía local en un espacio único. Con paredes a rebosar de flores, libros y guiños a los símbolos y a…

Fire en W Barcelona

Fire, donde el fuego es el protagonista Hace 3 años que el restaurante Fire aterrizó en Barcelona, en uno de los enclaves más emblemáticos, el hotel W Barcelona. ¿Quién no reconoce la figura del hotel en el skyline de la ciudad? Fire es el restaurante insignia del hotel, donde el fuego es el gran protagonista a través de las brasas que potencia el sabor natural de los productos. Se trata de una fusión entre las brasas y la tierra. Además,…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible.Un…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Cómo conseguir 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

 Poké by Mónica Cruz a domicilio en exclusiva para Deliveroo Regístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis usando el código: MONICACRUZEl Poké está de moda y es que esta ensalada de origen hawaiano inspirada en el sushi japonés, está dando mucho de qué hablar en el panorama gastronómico. Este plato propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, está preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate, pepino y cebolla, siendo…

Deja una respuesta