Un restaurante con relevo generacional
En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros os agobia aun más, hoy os traemos una propuesta muy cercana a el sol, la playa y los chiringuitos pero de una forma mucho más elegante y en la que sí podréis descansar y disfrutar.

Arroz caldoso
Platja Ca La Nuri es un restaurante que lleva nada más y nada menos que 13 años en el paseo marítimo de la Barceloneta, aunque la historia comenzó muchos años atrás, cuando a principios de los ’60 con sólo 24 años y sin ninguna formación en hostelería, Nuri se puso al frente de la cocina del Bar Nuria ubicado en el barrio de Poblenou. La evolución de éste pequeño Bar de barrio pasó por diversas etapas y ofertas gastronómicas y hoy en día cuentan ya con tres restaurantes repartidos por la ciudad, donde Platja Ca La Nuri ocupa el segundo lugar con un local en primera línea de mar donde se sirven arroces, pescados y mariscos.

Interior
Con una terraza literalmente a los pies de la arena de la playa y una decoración sencilla y moderna, éste restaurante no parece tener los años que lleva encima puesto que ha sabido adaptarse al exigente mundo actual. Aún así las cenizas de su gastronomía tradicional son palpables en su carta. Ésta contiene platos mediterráneos como calamares a la andaluza, mejillones a la marinera y diversos pescados, mariscos y arroces que maridan a la perfección con una bodega especialmente variada y seleccionada.

Calamares
Nosotros hemos probado los calamares, que estaban bien frescos, el arroz caldoso y la paella. Quizá hayamos echado un poco de menos un servicio más atento pero en la locura turística de la Barceloneta ¡resulta complicado! No obstante, no es un restaurante que se llene hasta los topes por lo que disfrutar de una copa de vino en su terraza es todo un privilegio. Ah, ¡no paséis por allí sin visitar el baño!

Postres de chocolate y limón
Datos de interés
Qué: Platja Ca La Nuri
Dónde: Paseo Marítimo de la Barceloneta 55, Barcelona
Cuándo: L – D 10:00 – 22:30
Precio: 40€
Reservas: 932 21 37 75