Les Grands Buffets

 22 noviembre, 2023      por Rafa Casimiro

El espectáculo gastronómico más grande del mundo

Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso gastronómico al que todo gourmand, bon vivant o como se haga llamar debe ir al menos una vez en su vida: Les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo jamás concebido. Desde 1989, Les Grands Buffets hace honor a su lema, «La tradition a volonté» y ahora, gracias a Renfe Internacional, Narbona y este paraíso gastronómico están a poco más de dos horas en tren desde Barcelona. El plan no tiene fisuras: en el mismo día puedes conocer la ciudad de Narbona, repleta de historia e interesantísima arquitectura, su mercado de abastos con el mejor producto de proximidad y, como no, el  mayor festín gastronómico creado por el mismísimo dios del placer.

Les Grands Buffets

Entrada al paraiso

Este singular espacio está dirigido por el carismático monsieur Louis Privat, todo un connaisseur y apasionado de la gastronomía, cuyo propósito es acercar la calidad, la exquisitez y la tradición a cualquier bolsillo. Dentro ya del buffet encontramos diferentes áreas, cada una de ellas especializada en una delicatessen distinta: queso, foie, embutido, jamón, platos tradicionales, marisco y una espectacular rôtisserie donde preparan à la minute el plato que tú escojas de entre una nada desdeñable y extensa selección de clásicos franceses. Pero, vayamos por partes.

Solamente la selección (más bien colección) de quesos es sencillamente abrumadora. Cuentan con la friolera de 111 tipos de queso (record Guinness) representativos no solo de Francia sino también de Italia, Suiza y España y, por supuesto, a total disposición de sus comensales. Además, los clasifican usando unas pequeñas etiquetas en función de su sabor, potencia y características para que aciertes en tu elección.

Les Grands Buffets

La mayor colección de quesos del mundo

Con el foie, tres cuartos de lo mismo. Igual es un producto que genera más división que el queso, pero para los que nos gusta, se trata de una experiencia también sin precedentes y, sin ningún tipo de dudas, solamente posible en Les Grands Buffets. Podréis disfrutar de una gran variedad de sabores: al natural, con pimienta, al Armagnac, a las finas hierbas, trufado… y todos ellos acompañados (si así lo deseas) de maravillosas mermeladas caseras. Tampoco faltan buenos embutidos y jamones de diversas zonas y países en su charcuterie.

Les Grands Buffets

Foies

Y qué decir de la partida de mariscos! Oh là là! Un auténtico desfile de ostras, bogavantes, nécoras, vieiras, cangrejos de río o gambas en perfecta sinfonía. Toda una oda al mar.

Y por fin, la rôtisserieSi ya es meritorio mantener el nivel que se exhibe en las áreas del queso y el foie-gras, lo que sucede en este espectacular y enorme asador-cocina tradicional francés es de absoluto chapeauSi, por alguna de esas casualidades, te hubieras quedado con hambre, un equipo de chefs te ofrece una selección de platos tradicionales franceses hechos al momento y de intachable factura. De entre las novedades que ofrecen y que han sido recuperadas del extenso y rico recetario francés destacan especialmente la Liévre à la Royale y el Canard au Sang (hecho con la prensa tradicional):

Otros ejemplos de lo que encontramos en este carrusel de manjares son el bogavante a la americana, la ostra gratinada con zabaione, el solomillo al foie-gras, el magret de pato, los caracoles de Bourgogne, el cochinillo asado,  tuétano a la flor de sal, steak tartar, cassoulet, blanquette… o las vieiras gratinadas (coquille Sain-Jacques), pura pornografía gastronómica y todo «fait maison«.

Les Grands Buffets

La rôtisserie

Más que nunca, y aunque parezca imposible ya a estas alturas, en Les Grands Buffets es absolutamente indispensable dejar hueco (y bastante) para el dulce. El despliegue de variedad, técnicas, sabores y colores en este apartado no tiene parangón. Especialidades francesas como los macarons, los éclairs, la tarta Tatin, la Ópera, el Paris-Brest están todos ellos a tu disposición. Asimismo, también encontrarás arroz con leche, crème brulée, plátano flambeado al ron y los icónicos crêpes Suzette hechos en su famoso carro del Negresco. Y, por si fuese poco, cuentan con un nuevo espacio dedicado a los helados: L’Espace Glacier, donde confeccionan de forma artesanal sus propios helados. Con todos estos mimbres, el éxito del fin de fiesta está más que garantizado.

En Les Grands Buffets tienen varios salones para poder dotar de diferentes registros a tu velada. Tras una ambiciosa inversión, han abierto nuevos espacios como el Salón Doré, un lujoso comedor versallesco decorado con oro y mármol, adornado con obras de arte (del cual Louis Privat es un apasionado) y espectaculares chandeliers. También la Tente d’Apparat es un precioso y elegante enclave (especialmente en las noches de verano) para degustar todos los manjares en la mejor compañía y el ambiente más distinguido.

Les Grands Buffets

Salón Doré

Se trata sin duda de una perfecta escapada de fin de semana ya sea con amigos o en familia en el cual desconectar un poco del ajetreo del día a día y disfrutar de la mejor gastronomía francesa.

Así que, no lo pienses mucho, reserva tu mesa (¡con tiempo!, hay una lista de espera considerable) y planea tu viaje a este lugar tan particular donde la gula no es pecado capital. Aquí podrás dar rienda suelta a tu indulgencia y pasarlo de vicio. En Les Grands Buffets harán todo lo posible para que así sea haciendo honor a la cita de Gargantúa que preside la rôtisserie: «Fay ce que vouldras« (Haz lo que quieras).

Datos de interés:

Qué: Les Grands Buffets

Cuándo: L-D de 12:00h a 13:30 h y  19:15h s 21:15h

Dónde: Giratoire de la liberté, 11100, Narbonne (FRANCIA)

Precio: 52,90 €/adulto (precio cerrado);

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spaccanapoli

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad! https://youtube.com/shorts/5vPQqM5VU8o?feature=share Es frecuente encontrarse con "restaurantes italianos" que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una "auténtica receta". Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.En el corazón del Born encontramos…

Accés

Accés, una experiencia mediterránea diferente Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad.Agua para refrescar y cartas (de…

Oassis Natural Cooking

Pizzas naturales (y más) en el centro de la ciudad La composición y el cuidadoso proceso de elaboración de las masas de este local (con 72h de fermentación) permiten disfrutar de pizzas más saludables y digestivas. Todo ello sin renunciar a combinaciones originales tanto saladas como...¡dulces! Sí, en Oassis cuentan con varias sweet pizzas: ¿te apetece una pizza de Nutella? ¿y de crema catalana? Ahora bien, la carta de Oassis no se acaba ahí. Te invitamos a conocer un local…

Anita´s Cabin by Grupo Isabella´s

Refugio con vistas privilegiadas al mar  Anita´s es la nueva propuesta de grupo Isabella´s. Abierto en junio de este año, su inauguración coincide con la apertura del nuevo mirador al Mediterráneo Vela, situado a solo unos pasos del local. Se encuentra, indican sus dueños, "a medio camino entre una cabaña de playa y un refugio de montaña". Un espacio donde disfrutar de vistas privilegiadas, un ambiente relajado, acogedor e informal y un street food de calidad. [caption id="attachment_34717" align="aligncenter" width="700"]…

Cocina Fusión en Doble Zeroo

Cuando el Sushi se junta con el Foie ¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes…

Ethniko

Cócteles y comida saludable con vistas al mar Mi abuela siempre me decía que en esta vida se puede hacer de todo...pero siempre con estilo. En Ethniko tendrás la oportunidad de hacerlo. Con la luz del día tendrás gastronomía healthy con materia prima de calidad y, para la noche, cócteles de diseño; todo ello en uno de los entornos más cool de Barcelona.Ethniko pretende reunir símbolos de Barcelona en todas sus facetas:…

Deja una respuesta