Mejores 7 Playas de Barcelona en 2024

 1 junio, 2024      por Carla

¿Os apetece un bañito?

Toalla, gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche.

Os dejamos un listado de nuestro TOP 7 de playas a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche para que podáis disfrutar de un verano espectacular.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estas maravillosas playas.

1- Playa Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú

Si no perdonáis una puesta de sol, esta playa ubicada en un entorno residencial de Vilanova i la Geltrú, con más de un kilómetro de playa llana, es vuestro destino. Además, su orilla está totalmente despejada, su pendiente es suave y la arena fina, por lo que puedes dar paseos infinitos sin necesidad de llevar las chanclas a cuesta. Esto, unido a los restaurantes y chiringuitos que se encuentran a pie de playa como el Holalà o el Tsunami, os dará el pase de oro para una jornada tranquila de playa, eso sí finalizando de la mejor manera, con mojito en mano.

Lo que también nos encanta de este lugar, es que, entre la playa y el paseo de Ribes Roges, se encuentra un parque con zonas de césped, pistas de baloncesto, de fútbol, hasta con zonas para jugar a la petanca o al ping-pong. Vamos que tiene de todo para no aburrirse con la familia o los amigos. Puedes llegar en coche y aparcar en la zona azul del paseo marítimo o coger el tren que tan solo está a 10 minutos de allí.

Playas

Playa Ribes i Roges, Vilanova i la Geltrú

2- L’home Mort, Sitges

No os vamos a mentir, llegar a esta pequeña cala nudista no es tarea fácil. Está envuelta de acantilados y para poder acceder tenemos que bajar por un sendero entre rocas, que aunque está señalizado hay que ir con cuidado. Pero, lo que nos espera merece la pena, un rincón con encanto donde reina la naturaleza, la tranquilidad y el sonido de las olas chocando contra las robustas rocas. Sus aguas son poco profundas y el fondo marino es de rocas y arena, pero no importa, el perfecto día de playa está asegurado aquí si os va lo del nudismo.

Se encuentra al sur del término de Sitges y para poder llegar es necesario ir en coche, bueno… podéis intentar ir en tren, pero os costará carros y carretas y si a eso le sumamos que es agosto, no queremos ni contaros. Una vez allí, podéis parar a refrescaros en dos chiringuitos que encontrarás a pocos metros, Xingay Beach o Chiringay del Muerto.

Playas

L’home mort – Sitges

3- Caldes d’Estrac

Caldetes o Caldes d’Estrac mantiene el encanto del viejo Maresme cuando la burguesía catalana iba a veranear allí. Es conocida, sobre todo por sus termas que se popularizaron a principios del siglo XX, de hecho, ya podéis haceros una idea del origen de su nombre. Lo mejor, sin duda, es que la encuentras a menos de 40 km de Barcelona y la estación de tren está justo a pie de playa. La imagen de las vías junto a la primera línea de casas que descansa en este lugar, es el entorno con más encanto que puedas contemplar. Además, esta playa que termina juntándose con las de Arenys de Mar, garantiza espacio suficiente para la toalla y el relax, sin peleas por clavar la sombrilla ni nada por el estilo.

La Fundació Palau con su centro de exposiciones artísticas, convierte esta playa en un destino perfecto para todo aquel que quiera combinar ocio y cultura en su día de playa.

Playas

Caldes d’Estrac

4- Sant Sebastià, Sitges

De nuevo, Sitges vuelve a colarse en este artículo, esta vez con la playa Sebastià. Este pueblo, uno de los más bonitos de Barcelona, lleva más de un siglo atrayendo a artistas, turistas y amantes de la bohemia. El color blanco de la iglesiasituada en pleno centro, hace aún más atractiva las vistas desde la toalla. Os animamos a conocer sus blancas y acogedoras calles peatonales, donde predomina una gran oferta gastronómica y de ocio.

Pero, sabemos que lo que más os interesa aquí es conocer el estado de su playa. Pues bien, para empezar, es fácilmente accesible en transporte público, lo que ya le da varios puntos. Lo segundo, es que, aunque es pequeña, cuenta con arena fina y un oleaje tranquilo que la hace perfecta para veranear en familia. Por último, nos encanta que en temporada de verano no escatimen en actividades: clases de aeróbic acuático, talleres para los más pequeños o sesiones de fitness para personas mayores.

playas

San Sebastián Sitges

5- Las Casetas del Garraf

Si por algo se caracteriza esta playa es por sus barracas blancas y verdes (las mismísimas Casetas del Garraf) que antes utilizaban los pescadores para guardar sus aparejos y que ahora se han convertido en auténticos hogares en primera línea de playa. Podemos destacar un hotel-chiringuito plantado sobre la arena y un buen restaurante con varias terrazas sobre las rocas. Un destino culinario excelente, incluso para aquellos que quieren disfrutar de la brisa del mar en invierno. Y por supuesto, muy instagrameable

En cuanto a la playa en sí, nos encanta puesto que tiene poca inclinación y aunque su arena está mezclada con piedras, no es demasiado desagradable al pisar. Además, sus 380 metros de longitud son suficientes para dar paseos de relax por la orilla sintiendo la brisa en la cara.  Lo mejor es que si vienes de visita a Barcelona, tienes su hotel para alojarte sin tener que desplazarte demasiado para bajar a darte un baño.

playas

Casetas del Garraf

6- Playa de Castelldefels

Esta playa situada a 18 km al sur de Barcelona, tiene casi cinco kilómetros de playa y una oferta gastronómica que cada año se vuelve más interesante. Además, su arena llana, el agua poco profunda y se respira allí muy buen ambiente. Todo esto, convierte a esta playa en el lugar idóneo para ir con la familia o con los amigos para disfrutar de deportes acuáticos.

En primera línea de playa encontramos varios bares que se convierten en discoteca por la noche y donde los precios, aún por su ubicación, no son un disparate. Destacamos de todos ellos El Tibu-ron para tomar buenos mojitos al ritmo de la música, a veces de estilo salsero. Lo único que debéis tener en cuenta es que para poder llegar lo mejor es ir en coche puesto la estación de tren queda a 30 minutos a pie y si vas con niños no es para nada recomendable.

playas

Playa Castelldefels

7- Playa de la Mora, Badalona

Situada en el sur de Badalona, entre el límite de Sant Adrià y el Puerto, encontramos la Playa de la Mora, a menos de un kilómetro de la estación de tren de Sant Adrià y a 250m de la parada del tranvía Besòs. Su arena se caracteriza por ser dorada y sus aguas bastante tranquilas, aunque cuenta con una pendiente de entrada al mar algo pronunciada y tampoco es que tenga mucha anchura para clavar la sombrilla. Pero, nos encanta el aire que aquí se respira. Es ideal para ir en pareja o con algún amigo o amiga a tomar el sol, ya que está autorizada la práctica del nudismo y si vas con niños podrían escandalizarse.

Puedes ir en tren pero, si prefieres ir en coche, hay una amplia zona para aparcar como de unas 100 plazas. Debido a su ubicación (un poco alejada del centro de Badalona) es una zona muy poco concurrida, así que se avecina día de relax.

playas

Fuente: tripadvisor.es

Consulta nuestro mapa para saber dónde se esconden estas fabulosas playas.

¿Dónde están las 7 mejores playas de Barcelona?

¿Cómo elegir las mejores playas de Barcelona?

Con este artículo habéis comprobado que en Barcelona y en los pueblos de alrededores existen muchas playas en las que poder pasar un día de verano agradable con familia o amigos. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de elegir una.

Lo primero a tener en cuenta es cómo desplazarte al lugar. Si cuentas con el privilegio de ir en coche, será mucho más fácil porque podrás acceder a todas estas opciones. Si, por el contrario, dependes del transporte público, ten en cuenta las playas con mejor conexión desde Barcelona. También tendrás que considerar el tamaño, ya que algunas playas son amplias y extensas, mientras que otras son más pequeñas y acogedoras. El ambiente también es importante; piensa si prefieres una playa tranquila y apartada en la que poder disfrutar de un día de relax, o una más concurrida y animada en la que poder realizar actividades acuáticas y de entretenimiento.

Y para acompañar a el calor, también os dejamos un listado de Las mejores Horchatas de Barcelona y Las Mejores Heladerías de Barcelona.

Y si eres más de refrescarte en agua dulce o piscina municipal, aquí os dejamos los mejores espacios de piscinas naturales cerca de Barcelona y las mejores piscinas públicas de Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado fuera…

Redescubriendo el Born (II)

El Born, un barrio que esconde mucha historia Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII (lo pudimos ver en Redescubriendo el Born I) nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Fossar…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…

Top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2024

Las mejores heladerías de Barcelona Se acerca el buen tiempo , y ya va apeteciendo cositas frescas. Las rutinas cambian, y parecen los planes de terracitas, paseos con amigos y las ganas de comer helado, muchos muchos helados. Porque, ¿Qué serían de esta época del año, sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todas estas…

Las 15 localizaciones para las mejores fotos en Barcelona

¿Cuáles son los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona? En ocasiones cuando viajamos a alguna ciudad que no conocemos, tenemos el problema de buscar los mejores sitios para que nuestras fotos sean lo más originales posibles. Por eso hoy, os enseñamos 15 sitios para sacarte las mejores fotos en Barcelona. Así que tomad nota y recorred la ciudad. Sacaréis la parte más favorecedora de la ciudad, que como bien dice Delafé: "Barcelona estás tan guapa, aunque huelas a cloaca". Si…

3 sitios imperdibles para salir de la rutina cerca de Barcelona

3 Planes para espíritus viajeros cerca de Barcelona Si eres un viajero de corazón, te traemos tres propuestas de planes cerca de Barcelona para que el corre corre de la ciudad no apague tus ganas de descubrir.  La ubicación sin igual de Barcelona es clave para encender cualquier fin de semana el botón de la aventura y perdernos en una ruta llena de sorpresas: desde bosques, ríos, lagos y ciudades encantadoras.  Te dejamos una lista de tres planes muy cerca…

Deja una respuesta