Casa Vicens

 15 noviembre, 2018      por ubdeb_admin

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo

Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens.

Casa Vicens

Museo Gaudí

La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí –técnica, decoración y simbología– que años después volvería a aparecer en sus obras más universales. Es una casa innovadora, preludio del modernismo.

En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño de 2017 fue abierta al público después de tres años de tareas de restauración y recuperación. Ahora como museo, pensada para ser visitada por el público local.

Gaudí encuentra en la naturaleza la fuente de inspiración más importante para toda su obra, y la Casa Vicens es uno de los primeros ejemplos, puesto que vemos como diferentes elementos naturales son representados e integrados en todo el conjunto. El edificio tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales. Gaudí recreó en ella los mundos figurativos en boga en aquel momento, pero al mismo tiempo incorporó elementos decorativos y simbólicos más personales, que anuncian la libertad creativa que se hará presente en toda su obra futura.

Casa Vicens

Abrió como museo en 2017

Pretende ser un espacio singular de conocimiento, cultura, encuentro, ocio y disfrute; una auténtica experiencia de descubrimiento total del extraordinario universo gaudiniano.

La visita a la casa se complementa además con una exposición permanente, exposiciones temporales y un programa de actividades culturales y educativas, integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: Casa Vicens.

Dónde: Carrer de les Carolines, 20.

Cuándo: Lunes de 10:00 a 15:00h y de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00h (hasta Marzo) – De L-D de 10:00 a 20:00h (De Abril a Septiembre).

Entrada: General 16 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Descubre Barcelona en bici

Conoce la ciudad sobre dos ruedas Barcelona se está convirtiendo poco a poco en una ciudad para la bici. Aunque la cifra de usuarios de este transporte está todavía a años luz de la que se registra en Ámsterdam o Berlín, el camino está abierto. Los pasos iniciados por el ayuntamiento, con la extensión de los carriles bici, empiezan a dar sus frutos. En la actualidad, el 2.1% de los desplazamientos por la ciudad se realiza ya a pedales, lo…

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…