Casa Vicens

 15 noviembre, 2018      por ubdeb_admin

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo

Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens.

Casa Vicens

Museo Gaudí

La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí –técnica, decoración y simbología– que años después volvería a aparecer en sus obras más universales. Es una casa innovadora, preludio del modernismo.

En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño de 2017 fue abierta al público después de tres años de tareas de restauración y recuperación. Ahora como museo, pensada para ser visitada por el público local.

Gaudí encuentra en la naturaleza la fuente de inspiración más importante para toda su obra, y la Casa Vicens es uno de los primeros ejemplos, puesto que vemos como diferentes elementos naturales son representados e integrados en todo el conjunto. El edificio tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales. Gaudí recreó en ella los mundos figurativos en boga en aquel momento, pero al mismo tiempo incorporó elementos decorativos y simbólicos más personales, que anuncian la libertad creativa que se hará presente en toda su obra futura.

Casa Vicens

Abrió como museo en 2017

Pretende ser un espacio singular de conocimiento, cultura, encuentro, ocio y disfrute; una auténtica experiencia de descubrimiento total del extraordinario universo gaudiniano.

La visita a la casa se complementa además con una exposición permanente, exposiciones temporales y un programa de actividades culturales y educativas, integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: Casa Vicens.

Dónde: Carrer de les Carolines, 20.

Cuándo: Lunes de 10:00 a 15:00h y de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00h (hasta Marzo) – De L-D de 10:00 a 20:00h (De Abril a Septiembre).

Entrada: General 16 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOP 7 Playas de Barcelona

¿Os apetece un bañito? Toalla, gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche. Os dejamos un listado de nuestro TOP 7 de playas a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche para que podáis disfrutar de un verano espectacular. 1- Playa Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú Si no perdonáis una puesta de sol, esta playa…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…