Casa Vicens

 15 noviembre, 2018      por ubdeb_admin

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo

Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens.

Casa Vicens

Museo Gaudí

La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí –técnica, decoración y simbología– que años después volvería a aparecer en sus obras más universales. Es una casa innovadora, preludio del modernismo.

En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño de 2017 fue abierta al público después de tres años de tareas de restauración y recuperación. Ahora como museo, pensada para ser visitada por el público local.

Gaudí encuentra en la naturaleza la fuente de inspiración más importante para toda su obra, y la Casa Vicens es uno de los primeros ejemplos, puesto que vemos como diferentes elementos naturales son representados e integrados en todo el conjunto. El edificio tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales. Gaudí recreó en ella los mundos figurativos en boga en aquel momento, pero al mismo tiempo incorporó elementos decorativos y simbólicos más personales, que anuncian la libertad creativa que se hará presente en toda su obra futura.

Casa Vicens

Abrió como museo en 2017

Pretende ser un espacio singular de conocimiento, cultura, encuentro, ocio y disfrute; una auténtica experiencia de descubrimiento total del extraordinario universo gaudiniano.

La visita a la casa se complementa además con una exposición permanente, exposiciones temporales y un programa de actividades culturales y educativas, integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: Casa Vicens.

Dónde: Carrer de les Carolines, 20.

Cuándo: Lunes de 10:00 a 15:00h y de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00h (hasta Marzo) – De L-D de 10:00 a 20:00h (De Abril a Septiembre).

Entrada: General 16 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita a Casa de les Punxes

Un viaje interactivo a inicios del siglo XX En Barcelona hay veces que la vista nos puede engañar y que sólo cuando vemos muy muy de cerca, nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen. Este es el caso de la Casa Terradas, más conocida como Casa de les Punxes, edificio referente de la historia y arquitectura catalana, que así, imponente y solitario en la concurrida Avenida Diagonal, está llena de historias y secretos que contar. [caption…

La Pedrera: obra maestra de la naturaleza

La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva ¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí -emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan…

3 museos catalanes entre los reyes de Instagram

¿Listos para conocer los museos catalanes más famosos en las redes? En UBDEB nos encanta traeros los mejores planes de la ciudad, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contaros que tres museos catalanes han sido situados por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en el TOP10 de las galerías y museos de España y Europa más populares en Instagram. ¿Os imagináis cuáles son? Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA):@macba_barcelona En el TOP 1 de la…