Casa Vicens

 3 noviembre, 2021      por Isa Mosquera

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo

Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, fue construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens. La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí –técnica, decoración y simbología– que años después volvería a aparecer en sus obras más universales.

Casa Vicens

Museo Gaudí

En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño de 2017 fue abierta al público después de tres años de tareas de restauración y recuperación.

La misión de Casa Vicens como casa museo es dar a conocer la primera casa de Gaudí, tal y como el arquitecto la concibió y presentarla como una obra imprescindible para entender su lenguaje arquitectónico y el desarrollo del Modernismo en Barcelona. Un espacio singular de conocimiento, cultura, encuentro, ocio y disfrute; una auténtica experiencia de descubrimiento total del extraordinario universo gaudiniano.

Gaudí encontró en la naturaleza la fuente de inspiración más importante para toda su obra, y la Casa Vicens es uno de los primeros ejemplos mediante la representación de diferentes elementos naturales integrados en todo el conjunto. El edificio tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales. Gaudí recreó en ella los mundos figurativos en boga en aquel momento, pero al mismo tiempo incorporó elementos decorativos y simbólicos más personales, que anuncian la libertad creativa que se hará presente en toda su obra futura.

Casa Vicens

Abrió como museo en 2017

La visita a la casa se complementa además con una exposición permanente, exposiciones temporales y un programa de actividades culturales y educativas, integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: Casa Vicens.

Dónde: Carrer de les Carolines, 20.

Cuándo: LU-VI 10:00 a 15:00h y SA-DO de 10:00 a 19:00h

Entrada: General 16 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 enclaves mágicos para ver la nieve cerca de Barcelona

Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

El Tibidabo: uno de los mejores miradores de Barcelona

El Tibidabo, un rincón desde donde admirar la ciudad Barcelona es una de las ciudades españolas preferida por turistas procedentes de muchos lugares distintos. Pues la capital de la comunidad catalana ofrece de todo lo que cualquier ciudad europea dispone: cultura, paisaje y gastronomía. No obstante, además de esto, Barcelona se diferencia del resto por sus zonas de playa y, a su vez, por las de montaña en las que se desarrollan todo tipo de planes para todos los públicos.…

Deja una respuesta