Casa Vicens

 15 noviembre, 2018      por ubdeb_admin

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo

Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens.

Casa Vicens

Museo Gaudí

La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí –técnica, decoración y simbología– que años después volvería a aparecer en sus obras más universales. Es una casa innovadora, preludio del modernismo.

En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño de 2017 fue abierta al público después de tres años de tareas de restauración y recuperación. Ahora como museo, pensada para ser visitada por el público local.

Gaudí encuentra en la naturaleza la fuente de inspiración más importante para toda su obra, y la Casa Vicens es uno de los primeros ejemplos, puesto que vemos como diferentes elementos naturales son representados e integrados en todo el conjunto. El edificio tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales. Gaudí recreó en ella los mundos figurativos en boga en aquel momento, pero al mismo tiempo incorporó elementos decorativos y simbólicos más personales, que anuncian la libertad creativa que se hará presente en toda su obra futura.

Casa Vicens

Abrió como museo en 2017

Pretende ser un espacio singular de conocimiento, cultura, encuentro, ocio y disfrute; una auténtica experiencia de descubrimiento total del extraordinario universo gaudiniano.

La visita a la casa se complementa además con una exposición permanente, exposiciones temporales y un programa de actividades culturales y educativas, integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: Casa Vicens.

Dónde: Carrer de les Carolines, 20.

Cuándo: Lunes de 10:00 a 15:00h y de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00h (hasta Marzo) – De L-D de 10:00 a 20:00h (De Abril a Septiembre).

Entrada: General 16 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gaudí y la Leyenda de Sant Jordi: un cuento para antes de dormir

¿Conocéis la relación de Sant Jordi con la Casa Batlló? Una de las mejores maneras de visitar grandes lugares es a través de su cultura y sus tradiciones más vivas. En el caso de Cataluña, uno de los días más especiales para hacerlo es el 23 de abril, el día de Sant Jordi, ya que sus calles viven con gran entusiasmo la Leyenda de Sant Jordi. Los libros y las rosas de Sant Jordi decoran las calles y lugares de las ciudades,…

TOP 5 Ruinas romanas de Barcelona

Un paseo por la historia romana de la ciudad La ciudad de Barcelona cuenta con tal variedad de restaurantes, espectáculos y museos que sería imposible conocerlos todos en una sola vida. ¡Qué nos vais a decir a nosotros! Sin embargo, Barcelona también es rica en otra cosa más que a menudo tendemos a olvidar: la historia. La antigua colonia de Barcino, fundada durante el mandato del emperador Augusto en los albores del Imperio Romano, ha visto pasar más de 2000…

Exclusividad en Barcelona al alcance de todos los bolsillos

La Barcelona más exclusiva La capital catalana es una ciudad llena de posibilidades de ocio y entretenimiento, tanto para turistas como para locales. Sin embargo, a veces parece que algunos planes solo estén pensados para los más adinerados. Por esto motivo, en este artículo hemos querido recoger algunos de los planes más exclusivos que están al alcance de todos. Para mimar el paladar: restaurantes estrellados Barcelona se ha convertido en uno de los más variados destinos foodies de España. Y…