Cuevas de los Rajahs

 7 noviembre, 2018      por Sergio Martínez

Bienvenid0s al renovado ‘bar de todo’ del Gótico

Cócteles, innovación, música, estalactitas, Gaudí y diversión. Son seis palabras que me he tomado el gusto de escoger para definir el concepto de este peculiar bar. Y es que aquello de ‘Bares, ¡qué lugares!’ no puede ser más acertado cuando hablamos de Las Cuevas de los Rajahs. Sin duda, uno de los bares con mayor carácter y originalidad de toda Barcelona. Y desde UBDEB, te contamos el por qué.

cueva de los rajahs

Hay quien se para a las puertas de La Cueva de los Rajahs confudiendolo con un museo….

Las Cuevas de los Rajahs se define por Google como un bar de copas y cócteles con música en directo. Cierto, pero ligeramente alejado de la realidad. Ya que si pensamos en nuestra definición preconcebida de lo que es un bar, seguro que no coincide con lo que realmente ocurre en Las Cuevas de los Rajahs. Porque oh no, en Las Cuevas no encontraréis al típico solterón cincuentón tragando whisky detrás de la barra del único bar que encuentra abierto. Por un lado, porque aunque sí que podréis pediros un whisky, lo más recomendable es probar uno de sus cócteles tradicionales o de los más innovadores (fuertemente recomendable). Y por otro lado, porque en pocas barras de bar podréis tener estalactitas rozando vuestras piernas.

¿Y tiene música en directo? Por supuesto, aunque debajo de ese concepto gigante de live music, en Las Cuevas de los Rajahs hay mucho más. Hay muchas noches musicales acompañadas de diversos estilos que van desde la rumba catalana o el flamenco hasta el jazz. Hay también sesiones de micro abierto todos los miércoles. Y hay eventos de karaoke personalizado donde solo os faltará la puerta de humo (quién no recuerda ese mítico programa…) para convertiros realmente en la estrella del lugar; un evento conocido como dragaoke (karaoke with a twist), que convierte a Las Cuevas en un lugar único. Ideal para todos y todas las que utilizáis la ducha como escenario y la toalla como único atuendo en vuestro momento de motivación semanal.

Próximos eventos: música en directo de una reconocida artista internacional el próximo viernes 9 (tendréis que pasaros para averiguar de quién se trata…). Y una semana después, el viernes 16, concierto del que empiezan a conocer como el Bruno Mars barcelonés, Marc Daniels. ¡No os lo perdáis!

Interior

Multitud de eventos os esperan en La Cueva…

Al margen la música, Las Cuevas de los Rajahs organiza eventos de networking enfocados a medios de comunicación masivos (es decir, al mass media). Cuenta también con una recientemente incorporada mesa de billar situada bajo la zona del techo con mayor densidad de estalactitas (recordad que se trata de una cueva…). Y ojo, porque en las próximas semanas os sorprenderán con el anuncio de más sorpresas en las que todos y todas vosotras podréis formar parte. Todavía no os lo podemos explicar, pero os adelantamos la presencia de carcajadas con noches de comedia, buenos ratos, y quién sabe si algún que otro premio

Porque no nos engañemos, a un bar vamos a disfrutar. Y en Las Cuevas de los Rajahs nos hacen llegar hasta esos ansiados niveles de satisfacción. En definitiva, un bar en el que sobre todo hay diversión. Hay originalidad y música. Y hay risas y ambientazo.

Además, como ya te adelantábamos, en Las Cuevas hay buenos cócteles. Los que más nos atrajeron, a nuestro gusto, los Mojitos de Coco o fruta de la pasión (espectacular el sabor), el Pisco Sur (echa un vistazo a su preparación), o El Diablo. Y para cuando el hambre aprieta, unas empanadas caseras o un buen plato de nachos podrán ser los encargados de dar cobijo a tu bebida. Eso sí, ya os podéis olvidar del café; porque como nos comentaron los mismísimos Rajahs, no sirven café… ¡pero sí muchos shots!

La clave de La Cuevas de los Rajahs, un bar original tanto por diseño como por contenido, donde disfrutar y pasárselo bien gracias a su multitud de eventos relacionados con el arte de la música. Un bar diferente. Un bar de todo.

Datos de interés:

Qué: Las Cuevas de los Rajahs.

Dónde: Carrer d’en Gignàs, 2 (en el Born).

Cómo llegar: Jaume I (L4), Liceu (L3) o V17.

Cuánto:

  • Cóckteles: entre 6 y 11€
  • Risas: gratuitas

+ info: facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar La Rouge

Un bar de encuentro en el Raval En la Rambla de Raval, casi en frente del gato de Botero, verás una terraza en donde habrá algún grupo de amigos riendo y pasando un buen rato. Sin duda alguna, esa terraza es del Bar La Rouge; un punto de encuentro para los amigos y un excelente lugar para reunirse con los cercanos, beber sangría o una caña y compartir unos nachos, en cualquier momento del día ya que está abierto a…

Blacklab Brewhouse

Un restaurante que fabrica su propia cerveza En el Palau del Mar y en la Avinguda Diagonal encontramos un lugar imprescindible para los amantes de la cerveza, Blacklab Brewhouse, en el que puedes disfrutar de una cerveza artesana hecha a pocos metros de la barra y acompañada de la mejor cocina que fusiona sabores internacionales.BlackLab nació como un proyecto start-up fundado por un cervecero americano y una restauradora chino-española en 2014. Está formada por un…

La Oveja Descarriada del Asador de Aranda

La versión de tapeo del clásico asador La Oveja Descarriada ha llegado a Barcelona y se ha instalado en la antesala del clásico Asador de Aranda de la calle Londres. Al oír el nombre de éste clásico es fácil pensar que nos van a ofrecer una buena pieza de carne o cualquiera de los consistentes platos de la casa madre, pero la Oveja Descarriada prefiere convertir lo aprendido de sus mayores en tapas con el mismo estilo y sabor que los…