Culkin, un imprescindible de Sant Antoni
Desde que Culkin aterrizó en el barrio hace un par de años se ha convertido en un imprescindible. Y es que este local, que pretende ser un refugio donde quedar con los amigos y sentirse como en casa, acaba de estrenar carta renovando su propuesta gastronómica.
¿Y qué encontraréis? Platillos gourmet, donde han querido centrarse en lo sencillo (que no aburrido) respetando el producto y demostrando una cocina honesta y sofisticada. Porque sin duda «lo simple vale la pena». Y por supuesto, podréis maridar sus especialidades con sus cócteles de alta calidad y una selección de vinos naturales extraordinaria.
Martin Pimentel, Josep Maria Ferraz, Ritxi Naval y Javier Cadahía mantienen su intención de amenizarnos las noches con Culkin. Y sí, se llama así para homenajear a uno de los actores más míticos de los 80, Macaulay Culkin, que pasó largas temporadas en Barcelona, y frecuentó mucho la sala Apolo. La coctelería no está lejos del famoso club, por lo que, por qué no, podemos imaginarnos el actor tomando algo en un bar con su propio nombre antes de darlo todo en la noche barcelonesa.
Entrada del Culkin.
Entre las novedades encontraréis clásicos de tapeo pero con un twist que marca la diferencia, como la ensaladilla rusa de pulpo y wakame o las vieiras con ajo blanco, guanciale y aceite verde. Para los más atrevidos, os recomendamos los boquerones con gel de Yuzu y frambuesa que juega con el dulce y el salado y para los amantes de los sabores intentos, la oreja con anacardo demi-glace, romero y mostaza encurtida.
Pero sin duda nuestro favorito fue el plato de puerros asados con miso y crema de anacardo. Nos hubiésemos comido 3 platos más de esto. Es un plato sorpendente y delicioso, con ingredientes de calidad y con un toque personal que demuestra que dominan la receta. Y una mención especial se la merece su torrija, ¡menudo espectáculo!
La propuesta líquida de este Wine Club está formada por una selección de espumosos, blancos, orange, rosados y tintos, todos ellos vinos naturales de mínima intervención y que complementan los sabores de las incorporaciones a la carta. Y no podéis dejar de probar alguno de sus maravillosos cócteles hechos a base de vino, que como no podía se de otra manera tienen nombres cinematográficos, como el Tiet Vader, el Purple Jam o el Vanilla Skywalker.
Con semejante nivel o animamos a no ser tímidos y ¡que os recomienden algo especial para vosotros!
La especialidad de Culkin son los cócteles.
Sigue Culkin en Instagram para ver qué cosillas van montando y de paso que suene el temazo de Ladilla Rusa de fondo.
Datos de interés:
Qué: Culkin.
Cuándo: Lu y Ju: 17:00h a 00:00h | Vi de 17:00h a 02:00h | Sa: 13:00 – 2:00 | Doo 13:00 – 00:00 | Ma y Mi: cerrado.
Dónde: Carrer Viladomat, 23.
Precio: 25-30€ por persona (aprox.)
Contacto: Instagram