Culkin

 19 octubre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Un nuevo refugio del cóctel

Acaba de abrir el nuevo proyecto de los responsables del éxito de V de Vermut, uno de los bares más queridos de Sant Antoni. Se llama Culkin, y pretende ser un refugio donde quedar con los amigos, relajarse, sentirse como en casa y desconectar. Evidentemente, no faltan los cócteles de alta calidad, vino muy bien elegido y buenísima comida para picar.

Culkin

Uno de sus platos estrella: MC & Ribs

Martin Pimentel, Ritxi Naval y Javier Cadahía siguen con su intención de amenizarnos las noches con Culkin. Y sí, se llama así para homenajear a uno de los actores más míticos de los 80, Macaulay Culkin, que pasó largas temporadas en Barcelona, y frecuentó mucho la sala Apolo. La coctelería no está lejos del famoso club, por lo que, por qué no, podemos imaginarnos el actor tomando algo en un bar con su propio nombre antes de darlo todo en la noche barcelonesa.

Culkin

Entrada del Culkin.

Nosotros probamos algunos de sus munchies (aquello que te comerías en un ataque de hambre) y, claro, unos cócteles. Te contamos cómo fue.

Empezamos con un Patatón con alioli ahumado y salsa bloody, un plato traído directamente de V de Vermut. Es totalmente comprensible que no prescindieran de ello porque entran como agua.

Culkin

Patatón con alioli ahumado y salsa bloody.

Después pasamos al MC & Ribs, un plato de mini galets con salsa de queso, costilla estilo texas y parmesano crujiente. Es su versión subida de tono del clásico mac & cheese americano: buen queso (no el típico queso que sabe a plástico) y un delicioso trozo de carne tierna. Nos hubiésemos comido 3 platos más de esto. Es una buena muestra de su apuesta por el comfort food.

Por último, también quisimos probar el Ceviche al aguachile, que viene acompañado de orejones de albaricoque, aguacate y crujiente de maíz. Es un plato fresquísimo y delicioso, con ingredientes de calidad y con un toque personal que demuestra que dominan la receta.

 

Culkin

En Culkin hacen un Ceviche al aguachile maravilloso.

En la carta tampoco les faltan algunos bocadillos clásicos, como el de Pastrami o el Philly Cheese, así como unas smash burgers que tienen muy buena pinta.

Para beber mientras comíamos, nos pedimos una copa de Zismero 2021, de Campo de Borja, y una de Terrestre 2020, del Priorat, ambas muy buenas opciones. Después pedimos un par de cócteles: el Culkin’s Bloody, su versión del Bloody Mary y un whisky sour hecho con Jack Daniel’s de manzana. Pero no te pidas eso: ¡que te recomienden algo especial para ti!

Culkin

La especialidad de Culkin son los cócteles.

Sigue Culkin en Instagram para ver qué movidas van montando.

Datos de interés:

Qué: Culkin.

Cuándo: Lu y Ju: abierto para cenar | Vi – Do: abierto para comer y cenar | Ma y Mi: cerrado.

Dónde: Carrer Viladomat, 23.

Precio: 25-30€ por persona (aprox.)

Contacto: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Azimuth Rootop

Azimuth Rootop, la propuesta gastronómica de la terraza del Hotel ALMANAC Si algo nos gusta hacer en UBDEB es romper con el mito de que los hoteles son solo para los turistas que nos visitan. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta hotelera es tan amplia y de tanta calidad, los barceloneses no tenemos la costumbre de disfrutar de las increíbles instalaciones que tienen los grandes hoteles de la ciudad, y os puedo decir, que están abiertos a todo…

Tibidabo Brewing

Un viaje al mundo de la cerveza artesanal La cerveza artesanal es la protagonista en Tibidabo Brewing, un espacio dedicado a este ancestral brebaje en el que podrás ser partícipe de todo su recorrido, desde la selección de los granos de cebada para su preparación hasta (la parte favorita de muchos) la cata final. Situado en Hospitalet de Llobregat, Tibidabo Brewing ofrece servicios de visita, degustación, alquiler del espacio para fiestas y eventos, y venta del producto para los más…

CAN TRESÓ

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia Ayyy... ¡Cómo nos gusta lo mediterráneo! Llegar a un restaurante y sentirte como en casa comiendo esos platos tan tradicionales de nuestro país. Pues Can Tresó es uno de esos sitios que, si no es por su ambiente hogareño y acogedor , es por su cocina, te acaba atrapando y hace que vuelvas una y otra vez. Este restaurante, situado en Villa Gracia, es el paraíso de tapas de la Ciudad Condal, aunque he de decir…

Coctelería La Llibrería

Placer bebible en un lugar enigmático El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria. [caption id="attachment_42255" align="aligncenter" width="1360"]…

Terraza Hotel Pulitzer

Un tardeo de altura en la Terraza del Hotel Pulitzer https://youtube.com/shorts/IpOOJGTT8Js?feature=share En pleno corazón de la ciudad de Barcelona, un lugar único se alza como el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia completa: la Terraza del Hotel Pulitzer. Con una ubicación céntrica inmejorable, una carta gastronómica excepcional, un ambiente animado y un servicio espectacular, la Terraza Pulitzer se ha consolidado como el lugar de referencia para disfrutar de un tardeo de altura. Las sesiones #BuenasTardesPulitzer son el sello…

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…