Un nuevo refugio del cóctel
Acaba de abrir el nuevo proyecto de los responsables del éxito de V de Vermut, uno de los bares más queridos de Sant Antoni. Se llama Culkin, y pretende ser un refugio donde quedar con los amigos, relajarse, sentirse como en casa y desconectar. Evidentemente, no faltan los cócteles de alta calidad, vino muy bien elegido y buenísima comida para picar.
Martin Pimentel, Ritxi Naval y Javier Cadahía siguen con su intención de amenizarnos las noches con Culkin. Y sí, se llama así para homenajear a uno de los actores más míticos de los 80, Macaulay Culkin, que pasó largas temporadas en Barcelona, y frecuentó mucho la sala Apolo. La coctelería no está lejos del famoso club, por lo que, por qué no, podemos imaginarnos el actor tomando algo en un bar con su propio nombre antes de darlo todo en la noche barcelonesa.
Nosotros probamos algunos de sus munchies (aquello que te comerías en un ataque de hambre) y, claro, unos cócteles. Te contamos cómo fue.
Empezamos con un Patatón con alioli ahumado y salsa bloody, un plato traído directamente de V de Vermut. Es totalmente comprensible que no prescindieran de ello porque entran como agua.
Después pasamos al MC & Ribs, un plato de mini galets con salsa de queso, costilla estilo texas y parmesano crujiente. Es su versión subida de tono del clásico mac & cheese americano: buen queso (no el típico queso que sabe a plástico) y un delicioso trozo de carne tierna. Nos hubiésemos comido 3 platos más de esto. Es una buena muestra de su apuesta por el comfort food.
Por último, también quisimos probar el Ceviche al aguachile, que viene acompañado de orejones de albaricoque, aguacate y crujiente de maíz. Es un plato fresquísimo y delicioso, con ingredientes de calidad y con un toque personal que demuestra que dominan la receta.
En la carta tampoco les faltan algunos bocadillos clásicos, como el de Pastrami o el Philly Cheese, así como unas smash burgers que tienen muy buena pinta.
Para beber mientras comíamos, nos pedimos una copa de Zismero 2021, de Campo de Borja, y una de Terrestre 2020, del Priorat, ambas muy buenas opciones. Después pedimos un par de cócteles: el Culkin’s Bloody, su versión del Bloody Mary y un whisky sour hecho con Jack Daniel’s de manzana. Pero no te pidas eso: ¡que te recomienden algo especial para ti!
Sigue Culkin en Instagram para ver qué movidas van montando.
Datos de interés:
Qué: Culkin.
Cuándo: Lu y Ju: abierto para cenar | Vi – Do: abierto para comer y cenar | Ma y Mi: cerrado.
Dónde: Carrer Viladomat, 23.
Precio: 25-30€ por persona (aprox.)
Contacto: Instagram