¿Cuáles son las croquetas TOP de Barcelona que tienes que comer al menos una vez?

Os traemos una selección de los mejores sitios para comer croquetas en Barcelona, por su sabor, tamaño, precio y originalidad.

Si existe un plato clásico que perdura en el tiempo y presenta el desafío adicional de lograr el punto perfecto, ese es, sin duda, la croqueta. En este listado muchos de nosotros recordaréis las inolvidables croquetas que nuestra abuela solía preparar con los sobrantes del cocido.

Como ya os hemos comentado en otros sitios, no podéis olvidaros de probar Las mejores bravas de Barcelona.

Si quieres saber dónde están ubicadas las mejores croquetas de Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

1. Restaurante Azul – 90 años de historia

Descubre las exquisitas croquetas del renovado Restaurante Azul, donde la tradición y la autenticidad se fusionan.

Tras el impacto de la pandemia, el local ha experimentado un cambio de propietarios. Los nuevos dueños han procurado preservar la autenticidad del establecimiento, y la reciente remodelación refleja ese compromiso. Entre sus especialidades destaca la croqueta, confeccionada a la manera tradicional de las abuelas. La dedicación a utilizar ingredientes frescos, con un toque de cariño y honestidad, es evidente en cada bocado. La variedad de croquetas ya sea de carne o pescado, se adapta a la oferta del día, siguiendo una receta que aprovecha sabiamente los recursos disponibles, resultando en un deleite gastronómico inigualable.

Dónde: C/ de Provença, 54, Barcelona

Más información:  Instagram

2. Terraza Martínez – Un enclave único

La magia de Terraza Martínez, un amplio y único establecimiento en Montjuïc con vistas panorámicas inolvidables al puerto, la ciudad y el mar.

Martínez se distingue como un espacioso y único establecimiento ubicado en Montjuïc, ofreciendo a sus visitantes vistas inolvidables al puerto, la ciudad y el mar gracias a su estratégica ubicación. Especializado en auténtica gastronomía mediterránea, el restaurante destaca por sus exquisitos arroces, y no pasa desapercibida la increíble experiencia que ofrecen sus croquetas de jamón, uno de los platillos más solicitados. Además, destacan otras delicias, como las zamburiñas, el arroz socarrat de gamba roja y el irresistible pastel de queso.

Dónde: Ctra. de Miramar, 38, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

3. El canalla – Cocina mediterránea con producto de calidad

Un encantador restaurante tipo bodega en el corazón de Sarrià.

Canalla es un encantador restaurante de tipo bodega, especializado en tapas y platos para compartir, que se ha ganado su estatus como uno de los lugares icónicos en el corazón del barrio de Sarrià. Su atmósfera de bodega, acogedora ambientación y cocina refinada lo convierten en un imán para una diversidad de comensales. Entre las delicias de su extenso menú, resaltan las icónicas croquetas y la esqueixada de bacalao con tomate, alcaparras, gildas y aceite de romero, una experiencia que se deshace delicadamente en el paladar.

Dónde: C/ Major de Sarrià, 95, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Instagram | Facebook

4. Croq and Roll – Tapas creativas y platos tradicionales

Croq and Roll, ubicado en una de las encantadoras calles de Gracia invita a disfrutar de una amplia y creativa selección de opciones tanto dulces como saladas.

Croq and Roll situado en una de las calles intrincadas de Gracia, ofrece en su pequeño pero encantador local una amplia y creativa selección de opciones, tanto dulces como saladas. ¿Croquetas de berenjena asada con provolone y miel? ¿De pollo a la parmesana? Sí, existen y las elaboran en Croq & Roll. Todas ellas se preparan en su propio taller con leche sin lactosa y margarina vegetal, ofrecen combinaciones originales divididas en categorías de carne, vegetarianas (como la de setas y castañas) y de pescado (como la de calamar en su tinta). Además, el espacio también cuenta con tapas, hamburguesas, tortillas y una amplia variedad para satisfacer todos los gustos.

Dónde: Travessera de Gràcia 233, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

5. La Pepita – Tapas creativas, buen ambiente y buena música

La Pepita, un acogedor bar de tapas en el corazón de Barcelona, recientemente inaugurado por los apasionados propietarios Sofia y Andreu.

La Pepita destaca como un acogedor bar de tapas en el corazón de Barcelona, abierto recientemente por los propietarios Sofia y Andreu. Este establecimiento ofrece almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas, presentando una variada oferta gastronómica que incluye diversos tipos de ensaladas, croquetas de jamón, cazón a la andaluza, así como tapas típicas de la región y el plato estrella conocido como ‘Pepita’, inspirado en los tradicionales Pepitos. Entre las recomendaciones se encuentran las bravas y la excepcional croqueta de jamón ibérico. La especialidad de La Pepita radica en proporcionar productos de alta calidad, acompañados de selectos vinos, todo dentro de un ambiente moderno y agradable.

Dónde: C/ de Còrsega, 343, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

6. Bodega Sepúlveda – La esencia de Cataluña

La Bodega Sepúlveda, un restaurante venerado desde 1952 por su compromiso con productos frescos y locales en Barcelona.

Con una rica trayectoria desde 1952, la bodega Sepúlveda ha forjado su identidad como un restaurante venerado por su compromiso con productos frescos y locales. A lo largo de los años, se ha erigido como un referente de la cocina tradicional y popular en Barcelona. La carta de este establecimiento se distingue por la excelencia de sus platos tradicionales, destacando los guisos de siempre, junto con una variedad de tapas, conservas, quesos y embutidos. Como es de esperar en una auténtica bodega, también ofrece una selecta carta de vinos. Entre sus especialidades, las croquetas destacan por su exquisitez, presentando una amplia gama para satisfacer todos los paladares en la agradable atmósfera de su tasca de tapas con mantel.

Dónde: C/ de Sepúlveda, 173, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

7. El Pollo – El bar de confianza

El Pollo, va más allá de las tentadoras tortillas, ofreciendo también irresistibles tapas mediterráneas, con especial atención a sus croquetas.

En el corazón de Barcelona, El Bar El Pollo sorprende con una cocina vasca de autor altamente creativa, donde el nombre poco tiene que ver con el pollo y mucho con las extraordinarias tortillas. La reconocida cantante catalana Rosalía elogia este lugar como el hogar de la mejor tortilla de toda la ciudad condal. Más allá de las tentadoras tortillas, este establecimiento ofrece irresistibles tapas mediterráneas, con especial atención a sus croquetas que prometen una experiencia prometedora. Además, ofrece una selección de vinos naturales.

Dónde: C/ del Tigre, 31, Barcelona

Más información: Instagram

8. Restaurante Nectari – Estrella Michelin

Restaurante Nectari, el mundo culinario de excelencia galardonado con una codiciada estrella Michelin gracias a sus platos que son auténticas obras de arte.

El prestigioso Restaurante Nectari ostenta una codiciada estrella Michelin gracias a sus platos, verdaderas obras de arte que despiertan la duda de si deberían ser consumidos. El chef Jordi Esteve, reconocido como un maestro de las croquetas, deslumbra con recetas siempre innovadoras. Aunque los sabores en la carta evolucionan, cada creación mantiene una armoniosa fusión entre la tradición y la originalidad. El variado menú del restaurante ofrece opciones tanto para el almuerzo como la cena, incluyendo un exquisito menú degustación para aquellos que buscan una experiencia gastronómica inolvidable.

Dónde: C/ de València, 28, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

9. Pollería Fontana – Las tapas de la abuela

Pollería Fontana sorprende con sus únicas y sabrosas croquetas de pollo preparadas con esmero y los mejores ingredientes.

Ubicado en el corazón del encantador barrio de Gracia, descubrirás Pollería Fontana, un restaurante que, aunque modesto, sorprende con platos que desbordan autenticidad. Aquí, la esencia de los sabores tradicionales se hace presente en cada bocado, especialmente en las croquetas, preparadas con esmero y los mejores ingredientes. Se recomienda probar las croquetas de pollo y deleitarse con los irresistibles postres caseros. Indudablemente, una parada esencial para tu próxima visita a Gracia.

Dónde: C/ de Sant Lluís, 9, Barcelona

Más información: Facebook

10. Tragaldabas – Constante renovación de carta

Tragaldabas liderado por el chef Pablo Romero destaca por ofrecer las croquetas de txangurro.

En la parte izquierda del Eixample, se encuentra Tragaldabas, un encantador restaurante con una propuesta culinaria original y lúdica a cargo del chef Pablo Romero. El espacio, agradable y bonito, ocupa un antiguo almacén transformado en un nuevo templo de alta gastronomía, donde la monotonía queda estrictamente prohibida en cada propuesta de producto y sabor. Un destacado ejemplo de esta filosofía son sus croquetas de txangurro, que ilustran a la perfección la excepcional calidad de sus platos.

Dónde: C/ de Mallorca, 96, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

¡Larga vida a las croquetas!

¿Dónde encontrar las mejores croquetas de Barcelona?

¿Cómo elegir las mejores croquetas de Barcelona?

Para elegir un sitio donde hagan buenas croquetas, es esencial dirigirse a un establecimiento especializado, concretamente, a una reconocida croquetería. Este lugar se distingue por su habilidad y dedicación exclusiva a la creación de croquetas exquisitas, a pesar de ofrecer una amplia gama de platos en su menú.

Una vez adentrados en el local, se despliegan diversos aspectos fundamentales que contribuirán a una experiencia gastronómica memorable. La elaboración de la masa es crucial para obtener la textura y consistencia deseada. La calidad de los ingredientes, para conseguir un sabor más auténtico y delicioso es necesario utilizar ingredientes frescos y de alta calidad. El método de cocinado es vital para encontrar el equilibrio adecuado entre una capa exterior crujiente y un interior suave.

Si además viajas a la Capital y quieres probar 30 tipos de croquetas sin gluten en Madrid solo tienes que pinchar en el enlace anterior y a disfrutar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores centros comerciales de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los centros comerciales recomendados para hacer tus compras a cubierto? Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie…

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona? ¿Quieres celebrar un momento especial? o simplemente, ¿quieres darte un capricho y disfrutar de nuevas experiencias? Pues hoy te traemos la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, en ellos vivirás experiencias únicas acompañadas de la mejor gastronomía de la ciudad. Toma nota. Aunque para no excluir a nadie, te dejamos por aquí nuestra recomendación de las mejores arrocerías de la ciudad, para esos amantes de la cocina…

Las 15 localizaciones para las mejores fotos en Barcelona

¿Cuáles son los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona? En ocasiones cuando viajamos a alguna ciudad que no conocemos, tenemos el problema de buscar los mejores sitios para que nuestras fotos sean lo más originales posibles. Por eso hoy, os enseñamos 15 sitios para sacarte las mejores fotos en Barcelona. Así que tomad nota y recorred la ciudad. Sacaréis la parte más favorecedora de la ciudad, que como bien dice Delafé: "Barcelona estás tan guapa, aunque huelas a cloaca". Si…

Sabores Sushi Lounge Bar Fusion

Coctelería Restaurante Sabores Lounge Bar es un concepto de restaurante y coctelería que recuerda a los distinguidos night clubs del Nueva York de los años 30. Solamente al entrar, un gran y espectacular piano te da la bienvenida en un pequeño hall. Lo que diferencia este bar del resto, es la posibilidad de disfrutar de una fusión del mejor sushi con sabrosos cócteles en un ambiente tranquilo y relajado, donde se combinan aspectos retro con elementos creativos e innovadores. El…

El Sueño

El sitio donde estar en verano Podríamos decir que en Barcelona tenemos de las mejores terrazas del mundo. Sitios extremadamente agradables, bonitos y con el toque lujos que nos gusta experimentar a todos de vez en cuando. Lo que no todas tienen es la privilegiada vista al puerto de la ciudad que tienen en la planta más alta del hotel The Serras.…

Los 10 mejores gimnasios de Barcelona

¿Cuáles son los mejores gimnasios para todo el año en Barcelona?  ¿Con ganas de dar marcha al cuerpo y ponerte en forma? Barcelona cuenta con una oferta amplísima y super variada, y aquí UBDEB te presenta una lista con los mejores gimnasios de la ciudad condal. Si aún no tienes gimnasio, el tuyo se te queda corto, o directamente no te gusta, este es tu artículo. Tú decides si quieres ir a uno low cost, a uno con entrenador personal…