Barcelona Axe Throwing

 19 noviembre, 2018      por Daniel

El tiro con hacha llega a la ciudad

Un pedazo de montaña en pleno centro de Barcelona. Barcelona Axe Throwing nos propone un pasatiempo nunca visto en entornos urbanos: lanzamiento de hacha (sí, de hacha, habéis leído bien). Un original modo de cortar con las preocupaciones, talar el estrés y divertirse de la manera más macarra. ¡Saca el animal que llevas dentro y déjate caer por Barcelona Axe Throwing!

Tiro con hacha

Tiro con hacha en el mismo centro de la ciudad

Cuando escuchamos hablar por primera vez del Urban Axe Throwing, un deporte que consiste en lanzar hachas contra dianas de madera dentro de un local, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es obvia: ¿no será peligroso? La respuesta es que sí… y eso es lo que mola. Gestado, amamantado y criado en lo más indómito de las Montañas Rocosas de Canadá, el Urban Axe Throwing mete su fuerte pezuña de oso pardo en la metrópolis y se presenta como un deporte auténtico, salvaje y sin adulterar. Un modo de reconectar con nuestro lado más natural y un remedio perfecto para cortar de raíz las preocupaciones que arraigan en nuestra cabeza.

La idea llegó de golpe cuando Jaume, uno de los socios fundadores, descubrió el Urban Axe Throwing durante un viaje de esquí por las Montañas Rocosas de Canadá. Volvió a Barcelona y, tras embarcar en esta aventura a Ricard, el segundo socio fundador, el resto es historia. Juntos estudiaron la incipiente presencia de este deporte en este lado del charco y trabajaron duro para crear lo que, a día de hoy, supone el primer local de tiro con hacha indoor de Barcelona y el segundo de España. Barcelona Axe Throwing (BAT) había nacido.

Tiro con hacha

Un lugar perfecto para liberarte de las preocupaciones

Si os preguntáis cómo funciona esto de tirar hachas la cosa va así: del mismo modo que si fuéramos a una bolera, en Barcelona Axe Throwing cuentan con 10 pistas donde las hachas hacen el papel de bola y las dianas de madera hacen el papel de bolos. Sencillo, ¿verdad? Por supuesto, el local está acondicionado para esta práctica. La idea, además, es que el entorno nos aísle del frenético y estresante mundo urbanita y nos deje lo indispensable para evocar lo salvaje, lo tradicional, lo natural. Ricard y Jaume lo han reformado con sus propias manos, cuidando al máximo cada detalle. La madera es reciclada, la cerveza es artesana y la gente, auténtica.

Tiro con hacha

Las pistas de tiro

Da igual si vais con amigos, compañeros de trabajo, vuestra pareja o vuestra abuela; lanzar hachas siempre es un buen plan. Y es que para triunfar en ese deporte no es necesaria la fuerza, sino la habilidad. Para probar solo tenéis que reservar una pista, acudir a la hora elegida y los propios Ricard o Jaume, de manera cercana y totalmente personalizada, dirigirán vuestra actividad. Os darán unas pequeñas pautas de seguridad, os mostrarán la técnica de un buen lanzamiento y, para los más avanzados, os enseñarán algunos trucos. Podéis probar el tiro simultáneo con dos hachas, con una y dos manos, el lanzamiento de abajo a arriba y diferentes juegos de puntería. Al estilo Ragnar Lothbrok.

Barcelona Axe Throwing

Perfect!

Barcelona Axe Throwing

Headshot!

Si veis en seguida que esto del tiro con hacha es lo vuestro, estáis de enhorabuena: Barcelona Axe Throwing funciona como sede homologada del primer club deportivo de tiro con hacha de la Península. Esto significa que irán organizando torneos internos y ligas clasificatorias para la Liga Mundial de Tiro con Hacha. ¡Tal vez el próximo campeón del mundo esté entre nosotros! Sin embargo, si os parece que la competencia es demasiado dura y veis difícil alcanzar el podio, siempre podréis encontrar trabajo como actores de reparto para la próxima temporada de Vikings.

En definitiva, Barcelona Axe Throwing supone una manera alternativa, salvaje e increíblemente divertida para pasar el rato y desconectar de las preocupaciones del mundo urbano. Ideal para citas, afterworks, cumpleaños, despedidas o las bodas de oro de tus abuelos, este adictivo entretenimiento marcará un antes y un después en tu agenda de fin de semana. Probad y no quedaréis defraudados, ¡seguro que sois unos hachas!

Datos de interés:

Qué: Barcelona Axe Throwing.

Dónde: Calle Trafalgar 8, 08010 Barcelona.

Duración: 1 hora.

Cuándo: Jueves y viernes 18:00h – 23:00h, sabados y domingos 17:00h – 23:00h (última pista 22:30).

Cuánto: Entre 15€ y 22,5€ por persona, dependiendo del tamaño del grupo y día escogido.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que he tenido el gusto de probar.El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un…

Roomin Escape

Sabrás entrar pero, ¿podrás salir? Cuando te aburres de la rutina, te apetece hacer algo diferente y no se te ocurre un plan original, recuerda que en Barcelona siempre hay algo que hacer. Esta vez, te proponemos escapar. Así es, ¿qué tal suena una carrera contra el tiempo donde el ingenio y el trabajo en equipo tienen que jugar juntos para conseguir escapar?En Roomin te dan la posibilidad de meterte de lleno en una…

WoKitchen

Taller de cocina asiática con sede en el Born Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y…