¿Cuáles son los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona?

Os traemos una selección de los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona, por su sabor y singularidad.

Un viaje gastronómico, sin salir de Barcelona, perfecto para despertar los sentidos con nuevas experiencias en sabores, decoraciones y ambientaciones de esos rincones especiales que tiene nuestro planeta a través de esta ruta de cocina internacional. ¿Ya has hecho la maleta?

Algunas de las propuestas son tan buenas que están dentro de nuestro artículo de restaurantes para ir al menos una vez en Barcelona.

Si quieres saber dónde están ubicados estos restaurantes de Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

1. Surya – India

En Surya se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y Londres y de sus cocineros autóctonos de la región de Gujarat, India.

No os podéis ir sin probar:

  • Bhei puri
  • Papdi chaat
  • Pakoras
  • Rolls (pueden estar rellenos de queso, pollo, cordero, salmón, verduras y van acompañados del Naan)
  • LASSI de mango

Dónde: C/ de Pau Claris, 92, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

2. BIG AI’s – Estados Unidos

Big Als

La ruta empieza atravesando el océano con un viaje a América.  Nuestra primera escala tiene parada en Estados Unidos, famoso por el street food, las hamburguesas gigantes, alitas, partidos de NFL y cerveza.  Te sugerimos pasarte por Big Al´s. Este restaurante es conocido por ofrecerte las auténticas hamburguesas americanas.  Todos los platos además de ser deliciosos son súper grandes.  Si eliges el  «tamaño pequeño» será suficiente para dejarte satisfecho y el grande es para los campeones.

Nuestras recomendaciones son: 

  • Nachos de pulled pork.
  • La Patty Melt (es la versión de Big Al´s de la mejor hamburguesa de Estados Unidos).
  • Birras artesanales.

Dónde: Carrer de Còrsega, 178, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Facebook

3. Eat Caribbean –  Caribe

Viajamos ahora hacia el sol, playa y arena. Este restaurante está inspirado en los sabores del caribe.  No es magia, es cocina pura.  Lo interesante de este restaurante es que se puede comer un jerk chicken, combina cocina de Jamaica, Guayana y Barbados. Una propuesta  distinta y original, cada platillo con toques de las clásicas recetas pero tan novedoso que es realmente difícil decidirse. Si el tiempo pone a cada uno en su lugarojalá nos ponga en una hamaca en medio del Caribe o bien, ¡en Eat Caribbean!

Desde UBDEB os recomendamos:

  • Alitas de pollo Jerk al estilo jamaicano.
  • Yuca frita.
  • Chips de boniato.

Dónde: Carrer de Montserrat, 4, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

4. Món Viêt – Vietnam

13,600 kilometros de recorrido serán suficientes para probar los sabores auténticos de Vietnam, o bien, visitar Món Viêt.  En esta visita nos trasladaremos a las calles de Vietnam: podremos sentirnos en medio del bullicio, el tráfico, las motos, el cableado público y los carritos de comida. Entrar a Món Viêt es cambiar cubiertos por palillos, las tapas por el Pho  y perder el miedo a los las nuevas recetas.  Aquí las recetas vienen de un chef originario de Vietnam, que conoce desde dentro ese toque especial que solo quien lo ha vivido lo puede dar.  Combina fresco con frito y encuentra platillos salteados, a la parrillas, hervidos y al vapor ¡todo en el mismo lugar!

Nuestras sugerencias son:

  • Menú de degustación, perfecto para dos.
  • Rollitos fritos “nem”,Rollitos frescos “nem cuón”.
  • La famosísima sopa Pho.
  • El café vietnamita.

Dónde: C/ de Sepúlveda, 94, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Instagram | Facebook

5. Bacaro – Italia

El viaje está por finalizar y por eso lo despedimos con una de las cocinas más reconocidas internacionalmente y que no puede faltar en esta lista.  Bacaro es una verdadera taberna veneciana: junto al concurrido mercado de la Boquería de Barcelona.  Además de una selección de media docena de pastas, son famosos por su casquería en versión italiana con platos como el hígado de ternera alla veneciana. Los vinos italianos también juegan un papel importante.

Si no sabéis qué pedir, elegid:

  • Mollejas a la brasa.
  • Lengua con anguila ahumada.
  • Sardinas en saor.

Dónde: Carrer de Jerusalem, 6, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

6. Out of China – China

Out of China es el clásico restaurante al que vuelves una y otra vez.  Restaurante chino que combina un ambiente moderno con una comida casera y auténtica, lleva 20 años abierto. Además, destaca por ser el lugar predilecto para los celíacos. Cuidan con todo detalle no solo el tema del gluten sino otras alergias e intolerancias, tienen extremo cuidado.

Nuestras recomendaciones son:

  • Rollito de Pato
  • Pan Frito
  • Mochis

Dónde: C/ d’Aribau, 115, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje gastronómico.  Ve preparando las maletas que próximamente te traeremos nuevas rutas interesantes para seguir descubriendo los sabores del mundo.

¡Son 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo!

¿Dónde están los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona?

El secreto para elegir los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico dentro de Barcelona comienza por ir a restaurantes especializados, es decir, a un sitio auténtico.

En la bulliciosa escena gastronómica de Barcelona, es esencial considerar varios factores para asegurar una experiencia memorable: la especialidad del restaurante, la diversidad de platos, la calidad de los ingredientes y la preparación, la atmósfera. La especialidad del restaurante juega un papel crucial, es necesario optar por aquellos establecimientos focalizados en un gastronomía específica, ya sea la tradicional catalana, la mexicana, o todas las otras variantes. La diversidad de platos es vital, para tener una amplia gama de opciones entre las cuales escoger, desde tapas hasta platos de mariscos frescos y delicias locales. La calidad de los ingredientes y la preparación son factores determinantes para elegir los mejores restaurantes, aquellos que destacan por utilizar productos frescos y locales tienden a destacar por encima de los otros. Y por último, la atmósfera del restaurante contribuye significativamente a la experiencia global.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Qué hacer en Barcelona desde casa

Sugerencias para llevar mejor la cuarentena Hemos superado ya tres semanas de confinamiento en Barcelona y todavía quedan otras tres por venir, sabemos que ya habéis cumplido todos los retos a los que os han nominado por Instagram, habéis caído en Tik-tok y en todos los directos de vuestros ídolos preferidos. Sabemos que habéis cocinado, cantado, entrenado, leído y ya no queda nada que ver en Netflix para entrenernos. Pero os traemos una buena noticia: en Barcelona el confinamiento se…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué cosas tienes que hacer sí o sí en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante, pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Si no sabes qué hacer aquí te dejamos 10 planes imprescindibles. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y…

10 cafés de especialidad en Barcelona

¿Cuáles son los mejores cafés de especialidad en Barcelona? Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Los 15 mejores brunch de Barcelona

¿Cuáles son los mejores brunch para llevar a cabo el plan dominguero por excelencia? https://youtube.com/shorts/XB9TVtBY6fY?feature=share He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el…

12 actividades para Semana Santa 2024 en Barcelona

¿Cuáles son los mejores planes para Semana Santa 2024 en Barcelona? Cuatro días de vacaciones dan para mucho, eso sí, hay que saber aprovecharlos. Puedes disfrutar de las tradiciones de Semana Santa, de su gastronomía, hacer alguna escapada por la zona o incluso perderte por la montaña y desconectar de la ciudad. Sea lo que sea, os damos algunas pistas para que en Semana Santa, el sofá no sea una opción: 1. Disfruta en W Barcelona W Barcelona tiene los 5 planes…

Los 15 mejores menús del día en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los menús del día en Barcelona para comer bueno, bonito y barato? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer un menú del día exquisito en Barcelona, que fusionan la tradición local con toques innovadores. ¡Reconócelo! Comer de tupper todos los días cansa y no es nada glamuroso. Además, en el momento en el que te toca preparar la comida de toda la semana (o para la familia) te entra la desgana máxima y aquí no existe el…

Deja una respuesta