¿Cuáles son los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona?

Os traemos una selección de los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona, por su sabor y singularidad.

Un viaje gastronómico, sin salir de Barcelona, perfecto para despertar los sentidos con nuevas experiencias en sabores, decoraciones y ambientaciones de esos rincones especiales que tiene nuestro planeta a través de esta ruta de cocina internacional. ¿Ya has hecho la maleta?

Algunas de las propuestas son tan buenas que están dentro de nuestro artículo de restaurantes para ir al menos una vez en Barcelona.

Si quieres saber dónde están ubicados estos restaurantes de Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

1. Surya – India

En Surya se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y Londres y de sus cocineros autóctonos de la región de Gujarat, India.

No os podéis ir sin probar:

  • Bhei puri
  • Papdi chaat
  • Pakoras
  • Rolls (pueden estar rellenos de queso, pollo, cordero, salmón, verduras y van acompañados del Naan)
  • LASSI de mango

Dónde: C/ de Pau Claris, 92, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

2. BIG AI’s – Estados Unidos

Big Als

La ruta empieza atravesando el océano con un viaje a América.  Nuestra primera escala tiene parada en Estados Unidos, famoso por el street food, las hamburguesas gigantes, alitas, partidos de NFL y cerveza.  Te sugerimos pasarte por Big Al´s. Este restaurante es conocido por ofrecerte las auténticas hamburguesas americanas.  Todos los platos además de ser deliciosos son súper grandes.  Si eliges el  «tamaño pequeño» será suficiente para dejarte satisfecho y el grande es para los campeones.

Nuestras recomendaciones son: 

  • Nachos de pulled pork.
  • La Patty Melt (es la versión de Big Al´s de la mejor hamburguesa de Estados Unidos).
  • Birras artesanales.

Dónde: Carrer de Còrsega, 178, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Facebook

3. Eat Caribbean –  Caribe

Viajamos ahora hacia el sol, playa y arena. Este restaurante está inspirado en los sabores del caribe.  No es magia, es cocina pura.  Lo interesante de este restaurante es que se puede comer un jerk chicken, combina cocina de Jamaica, Guayana y Barbados. Una propuesta  distinta y original, cada platillo con toques de las clásicas recetas pero tan novedoso que es realmente difícil decidirse. Si el tiempo pone a cada uno en su lugarojalá nos ponga en una hamaca en medio del Caribe o bien, ¡en Eat Caribbean!

Desde UBDEB os recomendamos:

  • Alitas de pollo Jerk al estilo jamaicano.
  • Yuca frita.
  • Chips de boniato.

Dónde: Carrer de Montserrat, 4, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

4. Món Viêt – Vietnam

13,600 kilometros de recorrido serán suficientes para probar los sabores auténticos de Vietnam, o bien, visitar Món Viêt.  En esta visita nos trasladaremos a las calles de Vietnam: podremos sentirnos en medio del bullicio, el tráfico, las motos, el cableado público y los carritos de comida. Entrar a Món Viêt es cambiar cubiertos por palillos, las tapas por el Pho  y perder el miedo a los las nuevas recetas.  Aquí las recetas vienen de un chef originario de Vietnam, que conoce desde dentro ese toque especial que solo quien lo ha vivido lo puede dar.  Combina fresco con frito y encuentra platillos salteados, a la parrillas, hervidos y al vapor ¡todo en el mismo lugar!

Nuestras sugerencias son:

  • Menú de degustación, perfecto para dos.
  • Rollitos fritos “nem”,Rollitos frescos “nem cuón”.
  • La famosísima sopa Pho.
  • El café vietnamita.

Dónde: C/ de Sepúlveda, 94, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Instagram | Facebook

5. Bacaro – Italia

El viaje está por finalizar y por eso lo despedimos con una de las cocinas más reconocidas internacionalmente y que no puede faltar en esta lista.  Bacaro es una verdadera taberna veneciana: junto al concurrido mercado de la Boquería de Barcelona.  Además de una selección de media docena de pastas, son famosos por su casquería en versión italiana con platos como el hígado de ternera alla veneciana. Los vinos italianos también juegan un papel importante.

Si no sabéis qué pedir, elegid:

  • Mollejas a la brasa.
  • Lengua con anguila ahumada.
  • Sardinas en saor.

Dónde: Carrer de Jerusalem, 6, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

6. Out of China – China

Out of China es el clásico restaurante al que vuelves una y otra vez.  Restaurante chino que combina un ambiente moderno con una comida casera y auténtica, lleva 20 años abierto. Además, destaca por ser el lugar predilecto para los celíacos. Cuidan con todo detalle no solo el tema del gluten sino otras alergias e intolerancias, tienen extremo cuidado.

Nuestras recomendaciones son:

  • Rollito de Pato
  • Pan Frito
  • Mochis

Dónde: C/ d’Aribau, 115, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje gastronómico.  Ve preparando las maletas que próximamente te traeremos nuevas rutas interesantes para seguir descubriendo los sabores del mundo.

¡Son 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo!

¿Dónde están los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico en Barcelona?

El secreto para elegir los mejores restaurantes para hacer un viaje gastronómico dentro de Barcelona comienza por ir a restaurantes especializados, es decir, a un sitio auténtico.

En la bulliciosa escena gastronómica de Barcelona, es esencial considerar varios factores para asegurar una experiencia memorable: la especialidad del restaurante, la diversidad de platos, la calidad de los ingredientes y la preparación, la atmósfera. La especialidad del restaurante juega un papel crucial, es necesario optar por aquellos establecimientos focalizados en un gastronomía específica, ya sea la tradicional catalana, la mexicana, o todas las otras variantes. La diversidad de platos es vital, para tener una amplia gama de opciones entre las cuales escoger, desde tapas hasta platos de mariscos frescos y delicias locales. La calidad de los ingredientes y la preparación son factores determinantes para elegir los mejores restaurantes, aquellos que destacan por utilizar productos frescos y locales tienden a destacar por encima de los otros. Y por último, la atmósfera del restaurante contribuye significativamente a la experiencia global.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes y bares para ir con tu perro en Barcelona

¿Cuáles son los mejores bares para ir con tu perro en Barcelona? Desde restaurantes, cafeterías, cervecerías y hasta coctelerías. Cada vez encontramos más sitios "dogfriendly" dónde puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras comes, bebes, meriendas o simplemente pasar un rato agradable. Así que, si sois de aquellos que no pueden dejar a su mascota en casa cuando ésta pone caritas, tomen nota, porque estos sitios van a dejar sin ladridos a los peludos de la casa. Y…

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes para grupos en Barcelona? En Barcelona, encontrar una mesa en un buen restaurante para más de diez personas puede resultar una tarea desafiante. Sin embargo, aunque parezca exagerado, existen opciones, aunque la dificultad radica en seleccionar uno que cumpla con las expectativas de calidad y precio. En UBDEB nos hemos dedicado a buscar restaurantes ideales para grupos, así que hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos diez propuestas que creemos han pasado con…

Las mejores hamburguesas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las «Top burgers» de Barcelona? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer hamburguesas en Barcelona, a pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que están en auge, por su precio, formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie. Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa, sino hamburguesas elaboradas con un toque gourmet y elaboradas con productos…

6 sitios para comprar ropa vintage en Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores tiendas vintage de Barcelona? Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por…

Los 8 mejores Skateparks de Barcelona

¿Cuáles son nuestras pistas favoritas de skate? Barcelona, conocida por su arquitectura modernista, playas soleadas y una vibrante escena cultural, también se ha convertido en un paraíso para los amantes del skateboard. Nuestra ciudad alberga una variedad de skateparks que atraen tanto a locales como a skaters de todo el mundo. Pero tranquilo, que si eres más de salir a correr que del skate, te dejamos nuestro artículo de 10 sitios para ir a correr en Barcelona. El skateboarding trasciende…

Los 10 mejores spas en Barcelona

¿Cuáles son spas y centros de bienestar más recomendados de Barcelona? Sabemos que el ritmo de vida de Barcelona a veces puede ser muy estresante y agobiante, por eso hemos pensado en que te encantará tener los mejores spas y centros de bienestar de la ciudad reunidos en un solo post, para escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de una experiencia increíblemente romántica. 1. Spa Siargao https://youtube.com/shorts/FLF763EZzcQ?feature=share Si buscáis algún sitio para relajaros y deshaceros del estrés acumulado…

Deja una respuesta