Un viaje gastronómico dentro de Barcelona

Te proponemos un viaje gastronómico, sin salir de Barcelona, perfecto para despertar los sentidos con nuevas experiencias en sabores, decoraciones y ambientaciones de esos rincones especiales que tiene nuestro planeta a través de esta ruta de cocina internacional. ¿Ya has hecho la maleta? Te contamos por dónde empezar:

  • Estados Unidos

La ruta empieza atravesando el océano con un viaje a América.  Nuestra primera escala tiene parada en Estados Unidos, famoso por el street food, las hamburguesas gigantes, alitas, partidos de NFL y cerveza.  Te sugerimos pasarte por Big Al´s. Este restaurante es conocido por ofrecerte las auténticas hamburguesas americanas.  Todos los platos además de ser deliciosos son súper grandes.  Si eliges el  «tamaño pequeño» será suficiente para dejarte satisfecho y el grande es para los campeones.

Nuestras recomendaciones son: 

  1. Nachos de pulled pork.
  2. La Patty Melt (es la versión de Big Al´s de la mejor hamburguesa de Estados Unidos).
  3. Birras artesanales.

Qué: Big Al´s | Dónde: Carrer de Còrsega 178 | Cuándo: todos los días de 13-16 y de 20-24 | Más informaciónpágina web de big Al´s.

cocina internacional

Hamburguesa en Big Als

  • El Caribe

Viajamos ahora hacia el sol, playa y arena. Macondo está inspirado en los sabores del caribe.  No es magia, es cocina pura.  Lo interesante de este restaurante es que no ofrece los típicos clásicos caribeños, sino una propuesta  distinta y original, cada platillo con toques de las clásicas recetas pero tan novedoso que es realmente difícil decidirse. Si el tiempo pone a cada uno en su lugarojalá nos ponga en una hamaca en medio del Caribe o bien, ¡en Macondo!

Desde UBDEB os recomendamos:

  1. Ceviche de corvina con mango y aguacate.
  2. Patacones con carne desmechada.
  3. Sobrebarriga con salsa criolla es perfecta para los exigentes.

Qué: Macondo |Dónde: Carrer de Còrsega, 206 | Cuándo: De M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h Domingos: 13:00h a 16:00h L: Cerrado | Más informaciónpágina web de Macondo.

cocina internacional

sobres del caribe en Macondo

  • Vietnam

13,600 kilometros de recorrido serán suficientes para probar los sabores auténticos de Vietnam, o bien, visitar Món Viêt.  En esta visita nos trasladaremos a las calles de Vietnam: podremos sentirnos en medio del bullicio, el tráfico, las motos, el cableado público y los carritos de comida.  Entrar a Món Viêt es cambiar cubiertos por palillos, las tapas por el Pho  y perder el miedo a los las nuevas recetas.  Aquí las recetas vienen de un chef originario de Vietnam, que conoce desde dentro ese toque especial que solo quien lo ha vivido lo puede dar.  Combina fresco con frito y encuentra platillos salteados, a la parrillas, hervidos y al vapor ¡todo en el mismo lugar!

Nuestras sugerencias son:

  1. Menú de degustación, perfecto para dos.
  2. Rollitos fritos “nem”,Rollitos frescos “nem cuón”.
  3. La famosísima sopa Pho.
  4. El café vietnamita.

Qué: Món ViêtDónde: Sepúlveda 94 | Cuándo: M-D 13:00 – 15:45 y 20:30 – 23:45 / L: cerrado | Cuánto: desde  €7 por persona | Más informaciónpágina web Món Viêt.

cocina internacional

Auténtica comida vietnamita en Mon Viet

  • India

En Surya se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y Londres y de sus cocineros autóctonos de la región de Gujarat, India.

No os podéis ir sin probar:

  1. Bhei puri.
  2. Papdi chaat.
  3. Pakoras.
  4. Rolls (pueden estar rellenos de queso, pollo, cordero, salmón, verduras y van acompañados del Naan).
  5. LASSI de mango.

Qué: Surya Dónde: Carrer del Consell de Cent, 236 Cuándo: Cocina de 12 pm – 12 am todos los días | Cuánto: desde 10 euros por persona | Más informaciónpágina web de Surya

cocina internacional

Prueba la cocina India en Surya

  • Italia

El viaje está por finalizar y por eso lo despedimos con una de las cocinas más reconocidas internacionalmente y que no puede faltar en esta lista.  Amassame es un verdadero honor a la comida italiana: tan casera y natural como siempre debería ser.  Situados en el corazón de Sants, justo frente al mercado, es la opción perfecta para sentarte a la mesa, sentirte como en familia y disfrutar de una comida hogareña.  Son famosos por su pasta fresca, preparada a mano diariamente y las pizzas legendarias, hechas a fuego lento en horno de leña.

Si no sabéis qué pedir, elegid:

  1. Carpaccio de bresaola con stracciatela y rúcula.
  2. Pizza “la ligerita”.
  3. Ensalada de rúcula y canónigos con pera caramelizada.

Qué: AmassameDónde: Sant Medir 8 | Cuándo: M-J 12:30 – 23:00 / V-S 12:30 – 23:30 / D 12:30 – 16:30 / L: cerrado | Más informaciónpágina web de Amassame.

cocina internacional

Auténtica cocina italiana en Amassame

 

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje gastronómico.  Ve preparando las maletas que próximamente te traeremos nuevas rutas interesantes para seguir descubriendo los sabores del mundo.

¡Son 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores restaurantes donde comer calçots

Dónde comer calçots en Barcelona El fin de las (a veces) infames navidades da paso a un periodo largamente esperado por muchos. Sí amigas y amigos, tras esa ilusoria semana de dieta a la que todos nos sometemos para paliar los atracones navideños, ¡comienza la temporada de calçots! Esas cebollas largas de forma algo peculiar y sugerente que con ahínco y esmero sumergimos en romesco (y sí, hay que hacerlo así) son un manjar de los dioses. En UBDEB os…

Especial Heladerías

¿Qué sería del verano sin un helado a media tarde? Agosto ya está aquí. Cómo si su llegada pudiera pasar desapercibida a cualquier habitante de la ciudad. Las rutinas cambian, y parece que ir a la piscina o a la playa a la salida del trabajo fuera ahora imperativo para salir de esta asfixiante y continuada calor estival. Pero agosto no es solo sol y calor: es agua salada, es cine de verano y atardeceres eternos. Y sobre todo, helados.…

10 planes para Sant Jordi

Día de libros y rosas   Como un día me dijo el poeta Halley, Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas Y a brillar, que son dos sílabas "Poeta Halley" - Santi Balmes   Llega el 23 de abril, día internacional del libro, y nuestra ciudad lo vive con especial intensidad. Es Sant Jordi y se siente en el ambiente. En cada esquina una parada con rosas en búsqueda de dueño. Historias que se regalan. Santi Balmes…