¿Cuáles son los mejores lugares para practicar yoga en Barcelona?

Si eres un amante del deporte y la paz mental, estate muy atento a este artículo porque te vamos a enseñar cuáles son los mejores sitios para hacer yoga en Barcelona, para que así puedas aprender nuevos ejercicios de respiración y meditación para mejorar tu salud y puedas conectar tu cuerpo con la mente y la respiración. Porque el yoga hace que conozcas mejor tu cuerpo y tu mente y así puedas comenzar el camino hacia un mayor autoconocimiento y observación de ti mismo.

Por aquí te dejamos una lista de los parques más bonitos de Barcelona para que puedas ir allí a hacer yoga o bien,  y al final de artículo te dejamos un mapa para que puedas ver mejor dónde están los mejores sitios para practicar yoga.

Mejores sitios para hacer Yoga en Barcelona

1. Ashtanga Yoga Eixample 

Ashtanga Yoga Eixample es una sala en pleno Enric Granados, donde Pats y Fito os guiarán en vuestra propia práctica de esta disciplina.

El Ashtanga Yoga tradicional utiliza un método de enseñanza que se conoce popularmente como estilo Mysore, un estilo de enseñanza totalmente personalizado, es decir, que cada estudiante aprende al ritmo que su memoria y su cuerpo le permiten. Varios de los pilares son el desarrollo de la disciplina y la capacidad de compromiso.

El Ashtanga Yoga no es una clase guiada convencional, sino que es una clase en la que todos los estudiantes practican una secuencia de posturas predefinida adaptada a sus necesidades. Con esta práctica trabajaréis en vosotros mismos de forma profunda.

Dónde: C/Roger de Flor, 49, Escalera B, Entresuelo 9

Cuándo: L- V de 6:50 h a 10:00 h y de 18:00 h a 21:00 h | Sábados y domingos cerrado. Consulta sus clases aquí.

Más información: WebInstagram | Facebook

yog

2. Frizzant

Frizzant es un centro de yoga poco convencional que ofrece un twist al yoga más tradicional. Con clases de lunes a domingo, desde por la mañana hasta por la noche, Frizzant se caracteriza por presentar una agenda de actividades variadas, todas ellas invitándonos a explorar nuevos caminos de autoconocimiento a través del movimiento. Desde Vinyasa Flows a clases de expresión corporal y danza contemporánea, power circuits y sound baths, Frizzant presenta una agenda completa centrada en mejorar nuestro bienestar de una manera holística.

Además de las clases realizadas en el centro de yoga situado en Tetúan, el bono de Frizzant permite la entrada a clases de yoga en espacios maravillosos de la Ciudad Condal. De esta forma, los martes por la mañana se realizan clases de Yoga en la Casa de las Puntxes, los sábados en el rooftop del Hotel Palace, y los domingos en el jardín secreto del Mandarin Oriental.

Dónde: Gran Vía de Las Corts Catalanas, 692 Barcelona

Cuándo: Abierto de lunes a domingo, sus horarios varían dependiendo de la agenda semanal. Puedes consultar las clases aquí.

Más información: WebInstagram

3. Bikram Yoga

En este lugar vamos a encontrar un estilo de yoga peculiar denominado Hot Yoga (40ºc), es un entrenamiento físico que mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental y la concentración. Se trata de realizar 26 posturas y 2 ejercicios en una sala con una temperatura de entre 37 y 40 grados.

El método Bikram se creó para la gente de hoy debido a nuestros problemas de estrés, los malos hábitos al comer y el tipo de vida muy agresiva. Diseñado para prevenir enfermedades, perder peso y reducir el proceso de envejecimiento. Además de que te ayudará a mejorar la concentración, la paciencia, disminuir el estrés y aliviar dolores de cabeza y de espalda.

Dónde: C/ de Pau Claris, 97

Cuándo: consultar horario aquí

Más información: WebInstagramFacebook

yoga

4. Espai Yoga Barcelona

Este es un lugar especializado en la práctica del Kundalini Yoga, cuyo mentor fue Yogui Bhajan. Esta variante es un yoga dinámico y vital, en el que se busca trabajar todos los aspectos del ser humano, buscando el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato ya que hace que tu cuerpo se mantenga en forma y entrena la mente para no ser débil, además de hacerla más flexible permitiendo que puedas afrontar mejor los cambios y el estrés.

A parte del Kundalini Yoga, también hay yoga para embarazadas un espacio para conectar corazón con corazón con el ser que crece dentro de ti y yoga para madres y bebés.

Dónde: Dentro de Peluquería Raffel Pages, C/ de Provença, 196

Cuándo: horarios y precios

Más información: WebInstagramFacebook

yoga

5. Yoga and Yoga

Este centro de yoga situado en el barrio de Gracia, ofrece formaciones de diversos estilos de Yoga, para que puedas formarte como profesor y especializaciones para profesores. Tienen una propuesta que se ancla en la tradición y se nutre de conocimientos actualizados de fisiología, biomecánica y psicología. Su misión es que como practicante entiendas mejor las funciones y mejoras que te ofrece el yoga y como profesor para que puedas formarte con una base sólida.

Aquí encontrarás tres tipos de yoga, Hatha Vinyasa yoga que combina la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada. Indicadas para personas que desean un Yoga activo físicamente, son intensas y a la vez que respetuosas con las necesidades y capacidades de cada alumno.

El Yin Yoga, deja la musculatura relajada para estimular los tejidos más profundos, los tejidos conectivos y hace que se amplíe el rango de movimiento de este tipo de tejidos que con la edad se vuelven rígidos y los rejuvenece. Finalmente el Yoga restaurativo y BackMittra es una práctica de yoga suave donde el foco está en relajar, restaurar y renovarnos utilizando la BackMittra, herramienta sencilla y al mismo tiempo eficaz para liberar tensión y aumentar la flexibilidad de la columna.

Dónde: C/ de Verdi, 169, 1-1

Cuándo: horarios

Más información: WebInstagramFacebook

6. Yoga Room Barcelona

Es un lugar donde te ofrecen un espacio tranquilo e íntimo donde podrás aprender y practicar tres tipos de yoga, Hatha-Vinyasa, Hatha Yoga (Shadow Yoga)  y Yoga prenatal. Además de contar con formaciones para profesores y retiros de yoga a los cuales te podrás apuntar para vivir una mayor experiencia.

Pero lo que realmente destaca de este lugar es el Shadow yoga, que es una escuela de Hatha Yoga fundada por Zhander Remete, que inició este proceso a través de una serie de formas fijas llamadas preludios. Los preludios ayudan a deshacer los patrones habituales de tensión que obstruyen el libre movimiento de la respiración y de la fuerza vital. La tensión y la resistencia ocurren en áreas específicas del cuerpo, conocidas como marma que son puntos energéticos.

Dónde: C/ de Casanova, 27, entresuelo – 1

Cuándo: horarios

Más información: WebInstagramFacebook

yoga

7. Zama ioga

Es una escuela que se centra en la enseñanza, la práctica y el estudio del  yoga IYENGAR, con el fin de descubrir la conciencia en profundidad y expansión en todas las dimensiones del SER y alcanzar la plenitud física, emocional, mental y espiritual.

Aquí podrás encontrar diferentes tipos de yoga como yoga para principiantes si todavía no te has iniciado en este mundillo, yoga restaurativo, yoga para embarazadas y yoga para niños.

Pero lo que más destaca de este lugar es el yoga IYENGAR, que se centra en que el practicante pueda experimentar los principios de los valores éticos, la disciplina individual, la interiorización de los sentidos de percepción, la concentración y la meditación en la práctica de  asanas  (posturas) y  pranayama  (regulación de la respiración).

Dónde: accés façana nord, Gran Via de Carles III, 50 – 52 , escala i local 1. Porta d

Cuándo: consultar horarios

Más información: WebInstagram | Facebook

yoga

8. Yogaia 

En este centro de yoga podrás encontrar una variedad inmensa de opciones para que puedas elegir la que mejor se ajuste a ti, entre ellas encontraras yoga para niños y niñas, yoga aéreo que se basa en la práctica cercana de la acrobacia y la danza, Hatha Vinsaya, yoga suave y de iniciación, Hatha Raja yoga una práctica completa que abraza tanto lo físico como lo mental, Yin yoga un práctica bastante sencillita utilizada para estirar el cuerpo y calmar la respiración y la mente, Hatha Nidra diseñado para la activación del cuerpo mediante sesiones de posturas suaves, Hatha yoga restaurativo y meditación y pranyama que busca la armonización del ser mediante la observación de la respiración.

Dónde: Pg. de St. Joan, 121, Local B

Cuándo: consultar horarios

Más información: Web |Instagram | Facebook

yoga

Espacio de armonía para practicar

9. HappyYoga

En este lugar se respira yoga por todas partes, entendiendo el yoga como una disciplina holística respetuosa con la verdad de cada uno, ya que para ellos el yoga es hacer que refines tus sentidos, equilibres tu energía y te beneficie tanto en la salud física, como mental.

Aquí encontrarás distintos tipos de yoga que podrás elegir según tus preferencias. Entre tus opciones tendrás Hatha yoga, Kundalini-yoga, Anusara yoga y Hatha Raja Yoga.

Además de tener distintas formaciones si llevas el yoga a un ámbito más profesional,  realizan un retiro en agosto para llegar a un ​estado más sereno​ de mayor claridad mental y capacidad de discernir.

Dónde: Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 15 en la Sala BeUp 2

Cuándo: consultar horarios

Más información: WebInstagramFacebook

yoga

10. Yoga by the sea Barcelona

Este yoga es especial ya que no es como los demás que se hacen en un recinto cerrado, aquí lo harás al aire libre. Lo que buscan es aumentar tu calidad de vida, sembrando consciencia y acompañándote en el arte de envolverte en ti mismo.

Aquí podrás encontrar tres tipos de servicio, el primero de ellos en el mar, también podrás contratar clases privadas para empresas o eventos y cuentan con sesiones especiales. Además de tener diferentes terapias como masaje integrativo, sesión de breathwork 90′, acompañamiento, astrología evolutiva y nutrición consciente.

También ofrecen cursos online sobre el arte de reconectar, el paseo por los chackras y de yoga, pilates y meditación. Y si te gustan los retiros no dudes en visitar su apartado donde se van publicando los distintos que organiza.

Dónde: C/ de l’Atlàntida, 78

Cuándo: de L – V 7:00 h a 20:00 h | Sábados y domingos de 9:00 h a 14:00 h. Contacta al 696 548 107

Más información: WebInstagramFacebook

¡Y bonus track!

10. SUP Yoga 

El SUP yoga es una práctica que combina dos disciplinas el Stand Up Paddle Surf y el Yoga por lo que se hace al aire libre y en una superficie acuática llena de naturaleza, siendo uno de sus primeros objetivos enriquecer nuestra relación con el entorno natural, además de mejorar nuestra condición física.

Siendo la única escuela que esta abierta todo el año, ya que para ellos no es solo algo para hacer en verano sino todo lo contrario, lo entienden como una práctica diaria debido a sus múltiples beneficios.

Además cuentan con 3 niveles de planes formativos siendo una escuela pionera e innovadora en Europa y las clases de SUP yoga las podrás realizar en seis lugares, en Mataró, Barcelona, Ametlla de Mar, Palamós, Tamariu y Begur.

Dónde: Carrer Moll de la Marina, s/n

Cuándo: de L – D de 9:00 h a 18:00 h

Más información: WebInstagramFacebook

Uno de los planes más relajados que encontrarás en nuestra página. Si quieres combinarlos con otros planes para parar la mente, te recomendamos Los Mejores Atardeceres de Barcelona o para que puedas seguir con el yoga, aquí tienes nuestro Top de Gimnasios en Barcelona.

¿Dónde están los mejores lugares para hacer yoga en Barcelona?

¿Cómo escoger el mejor lugar para hacer yoga en Barcelona?

Hacer yoga debería ser casi obligatorio teniendo en cuenta el estrés de las rutinas diarias. Barcelona, por suerte, tiene una amplia oferta apta para todos los gustos. Primero de todo si no sois expertos, deberéis investigar o consultar con un profesional que técnica de yoga es la que mejor os vendría. En segundo lugar, tenéis que decidir si preferís clases individuales o en pareja con niños, o sin embargo si buscáis clases con grupos grandes o pequeños. También, si queréis hacer algún retiro deberéis indagar en si esa escuela de yoga ofrece retiros y a qué precio. Finalmente, aunque cada vez se está innovando más, deberéis decidir si apostar por una clase de yoga más tradicional en una sala donde predomina la relajación o sin embargo, si lo que preferís es arriesgaros y probar alternativas a el yoga tradicional. 

Como otra opción a las clases de yoga, te dejamos aquí nuestro artículo sobre Calma Madrid, una parada obligatoria en la capital para liberar todas esas tensiones de nuestros días.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2023

Las mejores heladerías de Barcelona Se acerca el buen tiempo , y ya va apeteciendo cositas frescas. Las rutinas cambian, y parecen los planes de terracitas, paseos con amigos y las ganas de comer helado, muchos muchos helados. Porque, ¿Qué serían de esta época del año, sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todas estas…

10 edificios emblemáticos de Barcelona

¿Cuáles son los edificios más emblemáticos, bonitos y clásicos que puedes ver en Barcelona? No hay duda de que Barcelona es una ciudad con edificios de una calidad arquitectónica envidiable, y este es uno de los atractivos más importantes para todo aquel que ponga los pies en ella. Al margen de nuestro mayor icono, la Sagrada Familia (hija mayor de Gaudí), y de otros monumentos y edificios imprescindibles en Barcelona como el palacio de Montjuïc, la mítica torre Agbar o…

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona? ¿Quieres celebrar un momento especial? o simplemente, ¿quieres darte un capricho y disfrutar de nuevas experiencias? Pues hoy te traemos la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, en ellos vivirás experiencias únicas acompañadas de la mejor gastronomía de la ciudad. Toma nota. Aunque para no excluir a nadie, te dejamos por aquí nuestra recomendación de las mejores arrocerías de la ciudad, para esos amantes de la cocina…

Los 15 mejores menús del día en Barcelona

¿Cuáles son los mejores menús del día en Barcelona? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer un menú del día exquisito en Barcelona, que fusionan la tradición local con toques innovadores. ¡Reconócelo! Comer de tupper todos los días cansa y no es nada glamuroso. Además, en el momento en el que te toca preparar la comida de toda la semana (o para la familia) te entra la desgana máxima y aquí no existe el botón de posponer como con…

Restaurantes y bares para ir con tu perro en Barcelona en 2023

¿Cuáles son los mejores bares para ir con tu perro en Barcelona? Desde restaurantes, cafeterías, cervecerías y hasta coctelerías. Cada vez encontramos más sitios "dogfriendly" dónde puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras comes, bebes, meriendas o simplemente pasar un rato agradable. Así que, si sois de aquellos que no pueden dejar a su mascota en casa cuando ésta pone caritas, tomen nota, porque estos sitios van a dejar sin ladridos a los peludos de la casa. Y…

Los 10 mejores restaurantes donde comer calçots

¿Cuáles son los mejores calçots de Barcelona? Para inaugurar por todo lo alto la temporada de las calçotadas, os traemos una selección de los mejores sitios para comer calçots en Barcelona. Seguro que estas navidades te has puesto "hasta el tapón" de gambas, cordero, cochinillo, turrón, roscón y mil y un otros manjares más de aquellos que carga el diablo. Un año más, desde UBDEB queremos velar por tu dieta y por eso te traemos como propuesta una deliciosa verdura:…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad