Festival Embotona’t

 17 mayo, 2024      por Carla

Embotona’t, el festival inclusivo para toda la familia

Por segundo año consecutivo, podremos disfrutar en Barcelona de Embotona’t, el festival de música y artes escénicas para todo el mundo. Es un festival con la diversidad como protagonista, todo se encuentra presentado de una manera inclusiva y accesible. Está dirigido a un público familiar, para niños y todo tipo de familias, y su principal objetivo es mostrar que todo el mundo puede divertirse con las diferentes propuestas culturales. ¡Disfruta de un día solidario lleno de cultura: conciertos, cuentos, títeres, cine, talleres y otras sorpresas!

Se celebrará el sábado 8 de junio y su horario será de 10h de la mañana a 19h30 de la tarde.

embotona't festival barcelona

El festival está organizado por Aspasim, una entidad que apoya a personas con discapacidad intelectual grave desde 1993. Este año, contará con cuatro escenarios: el Escenario Principal, el Escenario Botó, la Carpa y el Teatro. Os contamos qué podréis encontrar en cada uno de ellos.

En el Escenario Principal se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Ambauka, Sara Roy, Els BETA – SX3 y Reggae per xics, los cuales presentan su nuevo disco «El gusano cuántico». También podremos ver el espectáculo de magia de Mag Lari, con el que podremos disfrutar de sorpresas, risas y momentos inolvidables.

embonona't festival barcelona

En el Escenario Botó nos encontraremos con los conciertos de La Tresca y la Verdesca y la banda de rock Colors Band. Además, veremos a los cuentacuentos de El Botón Mágico, que nos contarán historias populares y nos cantarán canciones con las que nos mostrarán que las personas con discapacidad son activas y capaces de hacer sonreír a los niños.

En la Carpa disfrutaremos de las canciones, cuentos y fábulas de Jordi Tonietti, que sacan una sonrisa tanto a pequeños como a mayores. También estarán Vivimos del cuento, La noche de los zapatos mágicos, Pilarin Bayès, Blai Senabre con sus «Historias de palacio», y Noemí Fuente, que nos narrará las aventuras en un hospital protagonizadas por niños con unas características especiales.

embotona't

Finalmente, en el Teatro podremos ver Cine Incluso, el Festival Internacional de Cine y Discapacidad, y Pot-Teatre, una compañía de teatro formada íntegramente por actores y actrices con discapacidad intelectual.

Además de todo esto, podremos ir a la plaza, donde nos encontraremos con el espectáculo de jirafas de Xirriquiteula, los pasacalles de los Gigantes Inclusivos, los títeres de Bufallums, y los talleres de maquillaje mágico.

festival embotona't barcelona

Con esta variedad de actividades emocionantes y espectáculos únicos, Embotona’t promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia. Lo mejor es que no es sólo un día de diversión y entretenimiento, sino un paso más hacia la inclusión, transformación, accesibilidad y derechos de todas las personas.

¡No te pierdas esta oportunidad de crear recuerdos mágicos y compartir momentos especiales en familia!

Datos de interés

Qué: Festival benéfico de música y artes escénicas

Cuándo: 8 de junio de 2024 de 10h a 19h30

Dónde: Museo Poble Espanyol de Barcelona

Precio: 18€ adultos y 15€ niños

Más información: Web | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto Smart Barcelona

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia Os venimos a presentar el proyecto Smart Barcelona. Distintos eventos interactivos mensuales sobre ciencia y cursos semanales para los más pequeños. Desde que llegaron con su primer programa en 2019, ¡ha sido todo un éxito! El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 5 a 13 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los…

«Empieza con una palabra. Escoge la tuya» en Mies van der Rohe

El pabellón de Mies van der Rohe acoge una intervención sonora sobre lenguaje y arquitectura La artista Katarzyna Krakowiak, junto a los comisarios Marcin Szczselina e Ivan Blasi, presenta su instalación sonora en el pabellón de Mies van der Rohe. La obra, inicialmente concebida para el SonarMies de este año, y llamada "Empieza con una palabra. Elige la tuya", estará disponible hasta el 23 de agosto.La instalación incluye…

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…

Exposición Frida Kahlo

Frida Kahlo, la vida de un mito Hoy os traemos un viaje a través de la vida de una de las artistas más influentes de todos los tiempos. El cine IDEAL cuenta con una exposición sobre la artista, y durante 90 min aproximadamente, nos ofrece una experiencia llena de sensaciones que nos teletransportará a la vida de Frida Kahlo. Todo un entorno envolvente con medios digitales que te harán vivir más de cerca la vida del mito. Pero ésta no…

«Hàbitat»

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…