El Meu Primer Festival

 7 noviembre, 2022      por ireneo

Vuelve el festival de cine para niños

¿Qué mejor plan que pasar un día de cine en familia? Mi Primer Festival vuelve con su 15ªedición albergando películas procedentes de 28 países aptas para niños y niñas de 2 a 12 años.

El Meu Primer Festival Barcelona 2022

El Meu Primer Festival

Desde que los hermanos Lumiére inventaran el cine lo hemos adoptado como un hobbie o un buen rato de ocio. Por eso, Mi Primer Festival vuelve con nueva programación para hacer disfrutar a grandes y pequeños. La muestra de cine infantil contará con 60 proyecciones familiares y 40 escolares repartidas entre sus dos principales sedes y otros municipios.

El Meu Primer Festival

El Meu Primer Festival

Del 5 al 20 de noviembre de 2022, tanto adultos como niños podrán disfrutar de 116 películas provenientes de diferentes lugares como Canadá o Noruega.

Este año el país invitado es Japón, por lo que el país nipón contará con una sección especial para sus contenidos.

Dentro de la categoría de largometrajes, cinco películas competirán para hacerse con los votos de los más pequeños y de los adultos. Entre estas películas sonarán títulos como «Gabi, de los 8 a los 13 años» de Engeli Broberg o «Yuku y la Flor del Himalaya».

En cuanto a los cortometrajes se disputarán los votos títulos como «La Reina de los zorros» de Marina Rosset o «Solo en el ascensor» realizado por Anastasia Papadopoulou.

Los cortos estarán divididos por categorías según la edad recomendada para ver cada contenido.

El Meu Primer Festival

El Meu Primer Festival

Respecto al jurado, siguiendo la línea de años anteriores, estará compuesto por niños y niñas de entre 9 y 12 años y por seis profesionales del sector del periodismo, del audiovisual y del de educación.

¡Y eso no es todo! Como colofón, Mi Primer Festival ha organizado actividades complementarias a las proyecciones: talleres, cinefórums, clases magistrales o encuentros con artistas invitados. Este año además, se cuenta con la presencia de la Familia Claqueta.

¡Nos vemos en las salas de cine!

Datos de interés:

Qué: El Meu Primer Festival

Dónde: Filmoteca de Catalunya | Bosque Multicines | Cines Verdi Park | Cinemes Girona | Instituto Francés de Barcelona | CCCB | Auditori de Sant Martí

Cuándo: Del 5 al 20 de noviembre de 2022

Precio: Según la sesión. Consultar aquí

Programación y entradas: Aquí

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Eat Street

Eat Street vuelve a Barcelona   ¿Para qué negarlo? Todos amamos la comida, ¿verdad?. Pues una buena noticia.Llega la 5ta edición del EatStreet este fin de semana a Barcelona. Es verdad que cuando nos dicen “vamos a un puesto callejero” desconfiamos, pero en este caso no debe de ser así ya que en el Street Food que se organiza en Barcelona periódicamente por parte de BCNMés lo que se pretende es, en primer lugar cambiar la idea que se tiene sobre…

Zero Waste Market

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro…

Festa Major de Gràcia

Fiestas del barrio de Gràcia 2022 La Fiesta Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve tras dos años de interrupción, por lo que muchos estábamos esperando este momento. Esta fiesta de Interés Nacional, llega al barrio del 15 al 21 de agosto, con una programación muy completa de actividades, conciertos, concursos y mucho más. La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo un…