Por qué Barcelona es una ciudad ideal para vivir

Barcelona es una ciudad cosmopolita que se adapta a los tiempos y que sabe conservar en buen estado su historia. Son muchas las personas que la eligen como su destino definitivo, en el que vivir, criar una familia o terminar su jubilación. No es fácil encontrar a alguien que quiera vender su piso en Barcelona, porque esta ciudad lo tiene todo. No es de extrañar que hayan proliferado las inmobiliarias de lujo en Barcelona, con el fin de abarcar al máximo de personas posible. ¿Qué es lo que atrae tanto a las personas de esta ciudad?

Su apariencia histórica y señorial

Barcelona es una de las ciudades más antiguas de nuestro país, por lo que guarda una historia y una arquitectura sin igual. El centro es realmente especial, con edificios con más de un siglo de antigüedad y el barrio gótico, inimitable e inigualable en ningún otro lugar.

Sus monumentos

Y como no podía ser de otro modo, una ciudad tan especial con tanta historia que contar debe contar con distintos monumentos de interés. Gran parte de ellos están creados por el artista Antonio Gaudí, una mente privilegiada y creativa que marcó un antes y un después en la arquitectura. La Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell, son algunas de sus obras.

Sin embargo, hay mucho más por ver en la ciudad, como la estatua de Cristóbal Colón o La Pedrera, entre otros.

Su buen servicio de transporte

El transporte público de la ciudad de Barcelona es magistral, ya que te lleva a cualquier punto de la provincia en pocos minutos y por un coste muy inferior al de otras ciudades. Existe la posibilidad de hacer trasbordos aun cuando se ha salido de la estación si la salida no ha durado más de hora y media.

La playa

Las playas de Barcelona y las cercanas de la Costa Brava, todas ellas bañadas por el mar Mediterráneo, son otro de los grandes atractivos de la ciudad que llama la atención de millones de personas cada año que van a hacer turismo. Otras muchas, en cuanto conocen Barcelona se enamoran y no se van de ella.

Su gastronomía

Como sucede en cada región de nuestro país, en Barcelona también hay productos autóctonos que deleitan los paladares más exquisitos. La butifarra, el queso mató, las calçots, son solo una representación de la excelente gastronomía catalana.

Su variedad de actividades

Comercios, tiendas, centros comerciales, el puerto, pistas de patinaje, teatros, cines y mucho más, son actividades abiertas que te permiten tener algo que hacer siempre e incluso durante las 24 horas del día.

Podríamos seguir enumerando los encantos de Barcelona para convencerte de que es una ciudad ideal en la que vivir, pero creemos que con estos ya te hemos convencido, ¿a que sí?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores ofertas para disfrutar de Barcelona cuando viajas solo

Las mejores ofertas para disfrutar de Barcelona cuando viajas solo           Cuando se trata de viajar en solitario, Barcelona es una de las ciudades que más alternativas ofrecen. Rica en naturaleza y en atracciones de ocio, la capital catalana es un lugar donde un viajero no puede aburrirse, cualquiera sean sus intereses. En particular, existen ofertas para sacarle el mayor jugo a una visita a la ciudad, ya sea por unos días o durante un período prolongado. Hay ciertos puntos…

Dos planes de desconexión total

Pídele un tiempo muerto a la ciudad condal, ¡mereces desconectar! Nos encanta Barcelona y todo el ocio que presenta. Pero, hay que ser sinceros, en ocasiones serle infiel y darle un tiempo de descanso a la ciudad no está de más, sobre todo si hemos conseguido una merecida semanita de descanso en el trabajo. Y es que ahora que se acerca el buen tiempo, es inevitable no pensar en vacaciones, cocoteros y paipays, ¿verdad? Estás deseando tumbarte en la arena…

3 planes con amigos para Febrero

No te quedes solo en Febrero...¡rodéate de tus amigos! Febrero no tiene por qué ser tan mísero para l@s solter@s, y es que las buenas amistades sirven para recordarte que no estás sol@ en el mundo. Es cierto que las grandes marcas sólo piensan en los enamorados con motivo de San Valentín, pero en Un Buen Día en Barcelona nos acordamos de todos. Sobrevive al machaque romanticón que nos espera este Febrero con estos planes para amigos. 1. Peli y…

Deja una respuesta