Por qué Barcelona es una ciudad ideal para vivir
Barcelona es una ciudad cosmopolita que se adapta a los tiempos y que sabe conservar en buen estado su historia. Son muchas las personas que la eligen como su destino definitivo, en el que vivir, criar una familia o terminar su jubilación. No es fácil encontrar a alguien que quiera vender su piso en Barcelona, porque esta ciudad lo tiene todo. No es de extrañar que hayan proliferado las inmobiliarias de lujo en Barcelona, con el fin de abarcar al máximo de personas posible. ¿Qué es lo que atrae tanto a las personas de esta ciudad?
Su apariencia histórica y señorial
Barcelona es una de las ciudades más antiguas de nuestro país, por lo que guarda una historia y una arquitectura sin igual. El centro es realmente especial, con edificios con más de un siglo de antigüedad y el barrio gótico, inimitable e inigualable en ningún otro lugar.
Sus monumentos
Y como no podía ser de otro modo, una ciudad tan especial con tanta historia que contar debe contar con distintos monumentos de interés. Gran parte de ellos están creados por el artista Antonio Gaudí, una mente privilegiada y creativa que marcó un antes y un después en la arquitectura. La Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell, son algunas de sus obras.
Sin embargo, hay mucho más por ver en la ciudad, como la estatua de Cristóbal Colón o La Pedrera, entre otros.
Su buen servicio de transporte
El transporte público de la ciudad de Barcelona es magistral, ya que te lleva a cualquier punto de la provincia en pocos minutos y por un coste muy inferior al de otras ciudades. Existe la posibilidad de hacer trasbordos aun cuando se ha salido de la estación si la salida no ha durado más de hora y media.
La playa
Las playas de Barcelona y las cercanas de la Costa Brava, todas ellas bañadas por el mar Mediterráneo, son otro de los grandes atractivos de la ciudad que llama la atención de millones de personas cada año que van a hacer turismo. Otras muchas, en cuanto conocen Barcelona se enamoran y no se van de ella.
Su gastronomía
Como sucede en cada región de nuestro país, en Barcelona también hay productos autóctonos que deleitan los paladares más exquisitos. La butifarra, el queso mató, las calçots, son solo una representación de la excelente gastronomía catalana.
Su variedad de actividades
Comercios, tiendas, centros comerciales, el puerto, pistas de patinaje, teatros, cines y mucho más, son actividades abiertas que te permiten tener algo que hacer siempre e incluso durante las 24 horas del día.
Podríamos seguir enumerando los encantos de Barcelona para convencerte de que es una ciudad ideal en la que vivir, pero creemos que con estos ya te hemos convencido, ¿a que sí?