Investigación Estudiantil: Hechos Interesantes sobre el Mundo del Deporte
El deporte lleva existiendo desde tiempos inmemoriales, y durante el transcurso de los años, este ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Se podría decir que el deporte forma parte del ser humano, de su estilo de vida, y es prácticamente imposible encontrar a una persona que no realice ningún tipo de actividad física, ya sea en el colegio, como actividad extraescolar o simplemente como ocio en el tiempo libre. El deporte es fundamental, no solo porque nos hace estar mucho más sanos a nivel físico, sino porque también consigue potenciar nuestra mente, muchos ensayos deportivos hechos por prestigiosas universidades han demostrado que hacer deporte oxigena nuestra mente, ayudando así que esta trabaje de manera más eficiente.
Algunos de los deportistas más destacados de la historia
Tal y como se ha indicado, el deporte es clave para llevar a cabo un estilo de vida sano, pero ha habido casos de personas que han llevado esto al máximo, deportistas de élite que han batido récords y que serán recordados durante toda la historia por sus increíbles hazañas. A lo largo de este artículo se va a tratar algunos de los casos más destacados de deportistas que han pasado a la historia.
Usain Bolt
Nacido en Jamaica, Usain Bolt empezó a batir récords regionales y nacionales desde que era muy pequeño, hasta que consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2008, momento exacto en que la historia de uno de los mejores atletas de la historia comenzaba.
Desde sus primeros Juegos Olímpicos en 2008 hasta los últimos en 2016, Usain Bolt nunca ha perdido una carrera olímpica, dando como resultado 8 medallas de oro. Pero esto no es todo, ya que, a día de hoy, Usain Bolt sigue manteniendo los récords mundiales en las tres disciplinas en las que competía, 100 metros, 200 metros y 4×100 metros relevos. Todas estas hazañas lo convierten obviamente en el mejor velocista de la historia, pero también para muchos en el mejor deportista olímpico de todos los tiempos.
Michael Phelps
Si hablamos de este deportista, hablamos de medallas, ya que Michael Phelps es el deportista olímpico más galardonado de la historia con, ni más ni menos que 28 medallas, de las cuales 23 son de oro.
Para los pocos que no conozcan a Michael Phelps, es considerado el mejor nadador de la historia, y así sus galardones lo demuestran. La natación es una de las disciplinas más populares y que más destacan en los Juegos Olímpicos, y durante más de 14 años, Michael Phelps ha estado en lo más alto en todas las especialidades. Obviamente, Phelps no arrasaba solo en competiciones olímpicas, sino que lo hacía en cualquier torneo al que asistía, pero sin ninguna duda sus hazañas olímpicas son las que le han hecho ser quien es. Es probablemente, junto con el anterior mencionado Usain Bolt, el mejor deportista olímpico de la historia.
Rafa Nadal
Saliéndonos ligeramente del ámbito olímpico, a pesar de que tiene un oro individual y uno en dobles, Rafa Nadal ha logrado algo que nadie nunca hubiera imaginado, y es que ha ganado Roland Garros en 13 ocasiones, el Grand Slam, junto con Wimbledon, más importante del tenis profesional. Esto convierte a Rafa Nadal, como muchos dicen, en el rey de la tierra batida (terreno en el que se compite en Wimbledon). A pesar de que este abrumador número de victorias en Roland Garros sea lo que más destaca de Rafa Nadal, el número de títulos que posee es increíble ya que, a parte de esos 13 Roland Garros, ha ganado otros Grand Slam como 4 US Open, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia, sin incluir en esto los más de 80 títulos ATP que ha ganado, y las dos anteriormente mencionadas medallas de oro olímpicas. Todo esto, además de su constancia en el top de la clasificación de la ATP durante su longeva carrera, convierten a Rafa Nadal en uno de los mejores tenistas de la historia, junto a otros nombres como Roger Federer o Novak Djokovic.
No cabe duda de que el deporte no es solo importante para la salud, sino que también es uno de los mayores entretenimientos que existen. Esto es posible gracias a los increíbles atletas que ha habido a lo largo de la historia y los que aún no han aparecido. Estas personas dedican toda su vida y su esfuerzo a cambios de unos años de éxito. Son muy pocos los deportistas que pasan a la historia y muchos los que se quedan en el camino, ya que la competencia es increíble.
BIO
Robert Griffith es un escritor independiente, interesado por los temas de actualidad, la educación y el aprendizaje en general. Es un amante de todos los deportes, pero considera que el deporte olímpico es la excelencia del deporte y que debería de tratarse y apoyarse como merece.