Investigación Estudiantil: Hechos Interesantes sobre el Mundo del Deporte

El deporte lleva existiendo desde tiempos inmemoriales, y durante el transcurso de los años, este ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Se podría decir que el deporte forma parte del ser humano, de su estilo de vida, y es prácticamente imposible encontrar a una persona que no realice ningún tipo de actividad física, ya sea en el colegio, como actividad extraescolar o simplemente como ocio en el tiempo libre. El deporte es fundamental, no solo porque nos hace estar mucho más sanos a nivel físico, sino porque también consigue potenciar nuestra mente, muchos ensayos deportivos hechos por prestigiosas universidades han demostrado que hacer deporte oxigena nuestra mente, ayudando así que esta trabaje de manera más eficiente.

deporte

Algunos de los deportistas más destacados de la historia

Tal y como se ha indicado, el deporte es clave para llevar a cabo un estilo de vida sano, pero ha habido casos de personas que han llevado esto al máximo, deportistas de élite que han batido récords y que serán recordados durante toda la historia por sus increíbles hazañas. A lo largo de este artículo se va a tratar algunos de los casos más destacados de deportistas que han pasado a la historia.

Usain Bolt

Nacido en Jamaica, Usain Bolt empezó a batir récords regionales y nacionales desde que era muy pequeño, hasta que consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2008, momento exacto en que la historia de uno de los mejores atletas de la historia comenzaba.

Desde sus primeros Juegos Olímpicos en 2008 hasta los últimos en 2016, Usain Bolt nunca ha perdido una carrera olímpica, dando como resultado 8 medallas de oro. Pero esto no es todo, ya que, a día de hoy, Usain Bolt sigue manteniendo los récords mundiales en las tres disciplinas en las que competía, 100 metros, 200 metros y 4×100 metros relevos. Todas estas hazañas lo convierten obviamente en el mejor velocista de la historia, pero también para muchos en el mejor deportista olímpico de todos los tiempos.

Michael Phelps

Si hablamos de este deportista, hablamos de medallas, ya que Michael Phelps es el deportista olímpico más galardonado de la historia con, ni más ni menos que 28 medallas, de las cuales 23 son de oro.

Para los pocos que no conozcan a Michael Phelps, es considerado el mejor nadador de la historia, y así sus galardones lo demuestran. La natación es una de las disciplinas más populares y que más destacan en los Juegos Olímpicos, y durante más de 14 años, Michael Phelps ha estado en lo más alto en todas las especialidades. Obviamente, Phelps no arrasaba solo en competiciones olímpicas, sino que lo hacía en cualquier torneo al que asistía, pero sin ninguna duda sus hazañas olímpicas son las que le han hecho ser quien es. Es probablemente, junto con el anterior mencionado Usain Bolt, el mejor deportista olímpico de la historia.

Rafa Nadal

Saliéndonos ligeramente del ámbito olímpico, a pesar de que tiene un oro individual y uno en dobles, Rafa Nadal ha logrado algo que nadie nunca hubiera imaginado, y es que ha ganado Roland Garros en 13 ocasiones, el Grand Slam, junto con Wimbledon, más importante del tenis profesional. Esto convierte a Rafa Nadal, como muchos dicen, en el rey de la tierra batida (terreno en el que se compite en Wimbledon). A pesar de que este abrumador número de victorias en Roland Garros sea lo que más destaca de Rafa Nadal, el número de títulos que posee es increíble ya que, a parte de esos 13 Roland Garros, ha ganado otros Grand Slam como 4 US Open, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia, sin incluir en esto los más de 80 títulos ATP que ha ganado, y las dos anteriormente mencionadas medallas de oro olímpicas. Todo esto, además de su constancia en el top de la clasificación de la ATP durante su longeva carrera, convierten a Rafa Nadal en uno de los mejores tenistas de la historia, junto a otros nombres como Roger Federer o Novak Djokovic.

deporte

No cabe duda de que el deporte no es solo importante para la salud, sino que también es uno de los mayores entretenimientos que existen. Esto es posible gracias a los increíbles atletas que ha habido a lo largo de la historia y los que aún no han aparecido. Estas personas dedican toda su vida y su esfuerzo a cambios de unos años de éxito. Son muy pocos los deportistas que pasan a la historia y muchos los que se quedan en el camino, ya que la competencia es increíble.

BIO

Robert Griffith es un escritor independiente, interesado por los temas de actualidad, la educación y el aprendizaje en general. Es un amante de todos los deportes, pero considera que el deporte olímpico es la excelencia del deporte y que debería de tratarse y apoyarse como merece.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…

Pikio Taco

Acogedora taquería en el barrio de Gràcia ¿Se te antojan unos tacos, unos nachos con guacamole o unas deliciosas quesadillas? ¿Y si los acompañas con un mezcal, tequila mexicano, margarita helada o una michelada? Seguro que ahora estás con antojo. No te preocupes, tenemos el lugar perfecto para que te des en el gusto.  En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, podrás encontrar los sabores de México en Pikio Taco, una escondida pero…

La Sucursal

Una esquina argentina en Sant Antoni Que Barcelona es multicultural es sabido. Y que el colectivo argentino viviendo en la ciudad es grande, también. Pero que no es necesario ir a Argentina para comer algunos de sus platos típicos ¿Lo sabías?La Sucursal está en una esquina de Sant Antoni a metros de su mercado típico, y con amplias ventanas a la calle, un ambiente calido y una bonita decoración, invita…