Aventuras emocionantes desde Barcelona: los mejores destinos para visitar desde la ciudad catalana

Situada en la hermosa costa del Mar Mediterráneo, Barcelona es visitada todos los años por millones de turistas de todo el mundo, quienes eligen descansar en sus famosas playas, admirar su increíble arquitectura y disfrutar de su cautivante vida nocturna, que es la envidia del resto de España.

Gracias al excelente servicio de trenes español, la Ciudad Condal también es una elección perfecta si decides usarla de base para explorar otros destinos cercanos. A continuación te cuento cuáles son los 4 mejores destinos a descubrir desde la Ciudad de Barcelona.

● Sevilla

El sur de España es escandalosamente hermoso: tanto sus paisajes, como toda la cultura andaluza te dejará boquiabierto. Y si hay una ciudad que se destaca de esta región es Sevilla, uno de los sitios más bellos que puedes visitar.

Si te encuentras en Barcelona podrás conectar fácilmente ambas ciudades gracias al tren de Barcelona a Sevilla. Esta es la mejor manera de conectar estas regiones, ya que viajarás de una manera cómoda, rápida y eficiente. Recuerda, si tomas un vuelo perderás más tiempo y dinero conectando los aeropuertos de cada ciudad y haciendo el embarque.

destinos

Uno de los principales atractivos de Sevilla es su historia y como esta se ve reflejada en su arquitectura. Encontrarás construcciones del barroco, gótico y hasta edificios con influencia del pueblo árabe y del Islam. Si visitas esta hermosa ciudad andaluza no te pierdas la
impresionante Torre de Oro, el palacio del Real Alcázar y sus hermosos jardines, la Plaza España y su famosa Catedral.

● Valencia

Si te encantó Barcelona y quieres conocer otra ciudad mediterránea, entonces Valencia es una gran opción. Situada a poco más de 300 kilómetros Valencia es ideal para una visita exprés o para una estadía prolongada, ya que tiene todo tipo de atractivos.

destinos

Valencia tiene todo lo que un viajero desea: arquitectura vanguardista, museos modernos, edificaciones medievales y hermosas playas para descansar y refrescarte junto al mar. También, al ser una ciudad pesquera, su especialidad gastronómica es la paella valenciana. Esta especialidad de la casa es una delicia, por lo que debes probarla si la llegas a visitar.

destinos

Una de las formas más cómodas de visitar Valencia desde Barcelona es en tren o en autobús. Si llegas en tren podrás conocer su hermosa estación central: la estación del Norte. Esta estación de estilo modernista comenzó a construirse en 1906 por Demetrio Ribes Marco y fue inaugurada en 1917, sin lugar a dudas un lugar que no te puedes perder.

● Madrid

La capital de España es otro gran sitio que posee una belleza única y una energía cautivadora. Si bien se encuentra a unos 600 kilómetros de Barcelona, gracias al eficiente sistema ferroviario de los trenes españoles podrás conectar ambas ciudades en 2 horas y media o 3 horas.
destinos
Si bien el tren de Barcelona a Madrid no es la única opción, ya que puedes viajar en auto, autobús o avión, definitivamente es la forma más cómoda de llegar. De hecho, si reservas con tiempo, el viaje puede ser más barato y cómodo que un pasaje de avión.

Si visitas Madrid no debes perderte el Parque del Retiro, un lugar emblemático de España. Tampoco puedes dejar de lado la Puerta de Alcalá, que no solo da lugar a una de las calles más largas del mundo, sino que es de las pocas edificaciones que recuerdan a la vieja Ciudad Amurallada de Madrid.

Por último, si te gusta el fútbol no puedes dejar de visitar el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Es uno de los estadios más modernos y famosos del mundo, hogar del máximo campeón de la Champions League. Si estás de suerte y con ganas de hacer algo diferente, ¡puedes ver un partido del merengue!

destinos

● Zaragoza

Situada a menos de 300 kilómetros y a las orillas del Río Ebro, Zaragoza es una ciudad llena de cultura e historia. Fue fundada en el 14 a.C por los romanos, y al día de hoy la arquitectura de la ciudad cuenta con edificios y monumentos de todas las épocas. Quizás su edificación más famosa es la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar, ubicada a las orillas del río Ebro.
destinos

La muralla romana de la ciudad, que viene de la época de su fundador, el emperador César Augusto, es otro sitio de gran interés. Si bien la muralla llegó a medir más de 3 kilómetros de largo, al día de hoy solo se mantienen en pie unos 80 metros. Tampoco puedes perderte
el Palacio de Aljafería, el cual es parte del legado islámico de la ciudad y hogar de reyes árabes del siglo XI.

Otro lugar lleno de historia y que refleja la rica cultura de Zaragoza es su mercado central. El Mercado de Lanuza es un sitio perfecto para probar las delicias de la gastronomía mediterránea y, especialmente, degustar los distintos tipos de jamones ibéricos que los charcuteros españoles tienen para ofrecerte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las zonas más baratas para vivir en Barcelona

Un mapa de metro con los precios para alquilar una habitación en Barcelona ¿Buscando alquilar una habitación en Barcelona? Enfrentarte a este drama es complicado, pero hoy os traemos algo que os ayudará. Una vez más, Uniplaces ha creado un mapa de Barcelona, según sus paradas de metro, para darnos a conocer cosas interesantes de la ciudad. En esta ocasión, el mapa de metro da información sobre el precio para alquilar habitación dependiendo en la parada en la que te encuentres. Si…

Rutas Turísticas Gratis en Barcelona

Guías profesionales y divertidos La empresa Sandemans, que ofrece tour gratis en las ciudades más importantes de Europa, propone un fantástico recorrido por el casco histórico de Barcelona.¿Cómo? Los guías autónomos de los Tours Gratis están bien informados, son entretenidos e inolvidables; en sus tours trabajan únicamente a base de propinas, lo que garantiza la máxima calidad. Piensan que, si se da una colaboración, debe ser de forma voluntaria y…

El renacer carmesí en Barcelona

In vino veritas Es uno de los mayores places para el paladar, deleite de los mortales y dioses en la Antigüedad, ¿Aún no adivinas sobre qué estás leyendo? Una pista más, el carmesí es uno de sus tonos. Sí, nos referimos al vino. Saborear un buen vino por ejemplo, después de un día estresante, tras una larga y tediosa jornada laboral, va más allá del concepto de premio; supone un verdadero placer que cada vez cuenta con más adeptos. La…

Deja una respuesta