Aventuras emocionantes desde Barcelona: los mejores destinos para visitar desde la ciudad catalana
Situada en la hermosa costa del Mar Mediterráneo, Barcelona es visitada todos los años por millones de turistas de todo el mundo, quienes eligen descansar en sus famosas playas, admirar su increíble arquitectura y disfrutar de su cautivante vida nocturna, que es la envidia del resto de España.
Gracias al excelente servicio de trenes español, la Ciudad Condal también es una elección perfecta si decides usarla de base para explorar otros destinos cercanos. A continuación te cuento cuáles son los 4 mejores destinos a descubrir desde la Ciudad de Barcelona.
● Sevilla
El sur de España es escandalosamente hermoso: tanto sus paisajes, como toda la cultura andaluza te dejará boquiabierto. Y si hay una ciudad que se destaca de esta región es Sevilla, uno de los sitios más bellos que puedes visitar.
Si te encuentras en Barcelona podrás conectar fácilmente ambas ciudades gracias al tren de Barcelona a Sevilla. Esta es la mejor manera de conectar estas regiones, ya que viajarás de una manera cómoda, rápida y eficiente. Recuerda, si tomas un vuelo perderás más tiempo y dinero conectando los aeropuertos de cada ciudad y haciendo el embarque.
Uno de los principales atractivos de Sevilla es su historia y como esta se ve reflejada en su arquitectura. Encontrarás construcciones del barroco, gótico y hasta edificios con influencia del pueblo árabe y del Islam. Si visitas esta hermosa ciudad andaluza no te pierdas la
impresionante Torre de Oro, el palacio del Real Alcázar y sus hermosos jardines, la Plaza España y su famosa Catedral.
● Valencia
Si te encantó Barcelona y quieres conocer otra ciudad mediterránea, entonces Valencia es una gran opción. Situada a poco más de 300 kilómetros Valencia es ideal para una visita exprés o para una estadía prolongada, ya que tiene todo tipo de atractivos.
Valencia tiene todo lo que un viajero desea: arquitectura vanguardista, museos modernos, edificaciones medievales y hermosas playas para descansar y refrescarte junto al mar. También, al ser una ciudad pesquera, su especialidad gastronómica es la paella valenciana. Esta especialidad de la casa es una delicia, por lo que debes probarla si la llegas a visitar.
Una de las formas más cómodas de visitar Valencia desde Barcelona es en tren o en autobús. Si llegas en tren podrás conocer su hermosa estación central: la estación del Norte. Esta estación de estilo modernista comenzó a construirse en 1906 por Demetrio Ribes Marco y fue inaugurada en 1917, sin lugar a dudas un lugar que no te puedes perder.
● Madrid
La capital de España es otro gran sitio que posee una belleza única y una energía cautivadora. Si bien se encuentra a unos 600 kilómetros de Barcelona, gracias al eficiente sistema ferroviario de los trenes españoles podrás conectar ambas ciudades en 2 horas y media o 3 horas.
Si bien el tren de Barcelona a Madrid no es la única opción, ya que puedes viajar en auto, autobús o avión, definitivamente es la forma más cómoda de llegar. De hecho, si reservas con tiempo, el viaje puede ser más barato y cómodo que un pasaje de avión.
Si visitas Madrid no debes perderte el Parque del Retiro, un lugar emblemático de España. Tampoco puedes dejar de lado la Puerta de Alcalá, que no solo da lugar a una de las calles más largas del mundo, sino que es de las pocas edificaciones que recuerdan a la vieja Ciudad Amurallada de Madrid.
Por último, si te gusta el fútbol no puedes dejar de visitar el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Es uno de los estadios más modernos y famosos del mundo, hogar del máximo campeón de la Champions League. Si estás de suerte y con ganas de hacer algo diferente, ¡puedes ver un partido del merengue!
● Zaragoza
Situada a menos de 300 kilómetros y a las orillas del Río Ebro, Zaragoza es una ciudad llena de cultura e historia. Fue fundada en el 14 a.C por los romanos, y al día de hoy la arquitectura de la ciudad cuenta con edificios y monumentos de todas las épocas. Quizás su edificación más famosa es la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar, ubicada a las orillas del río Ebro.
La muralla romana de la ciudad, que viene de la época de su fundador, el emperador César Augusto, es otro sitio de gran interés. Si bien la muralla llegó a medir más de 3 kilómetros de largo, al día de hoy solo se mantienen en pie unos 80 metros. Tampoco puedes perderte
el Palacio de Aljafería, el cual es parte del legado islámico de la ciudad y hogar de reyes árabes del siglo XI.
Otro lugar lleno de historia y que refleja la rica cultura de Zaragoza es su mercado central. El Mercado de Lanuza es un sitio perfecto para probar las delicias de la gastronomía mediterránea y, especialmente, degustar los distintos tipos de jamones ibéricos que los charcuteros españoles tienen para ofrecerte.