Consejos para moverse en moto por Barcelona

Moverse en moto por una gran ciudad como Barcelona no es tan sencillo como parece. Sin embargo, con unos consejos prácticos se puede conseguir. Y no hay duda de que este es uno de los mejores medios de transporte para llegar a cualquier lugar y aparcar fácilmente. Si aún no tienes una moto y vives en esta ciudad cosmopolita, o en otra, no dudes en acercarte a una tienda de motos de ocasión y elegir entre una de sus muchas motos usadas la que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias y tu bolsillo.

Barcelona se consolida como líder en el mercado de la moto

Ir en moto por la ciudad tiene muchas más ventajas que hacerlo en coche, ¡de eso no hay duda! La facilidad de aparcamiento, lo económico del combustible y poder moverse ante la afluencia de tráfico. Pero, no hay que olvidar que estamos más expuestos al clima y a posibles accidentes que con un coche. Aquí tienes las claves para sobrevivir a la ciudad con tu moto.

Las protecciones siempre

Hay quienes creen que las protecciones deben ser solo para los viajes en carretera, pero esta es una creencia errónea. Ya sea que usemos la moto en ciudad debemos estar protegidos al máximo, pues un accidente puede surgir en cualquier momento. Usa casco integral, lleva una chaqueta especial para moto con protección en los hombros, brazos y espalda y evita los pantalones cortos. Las botas también son una parte fundamental del vestuario, así como los guantes.

Ir siempre alerta

Las botas suelen presentarse como invisibles para otros usuarios de la carretera, teniendo en cuenta, además, que los conductores se distraen y pueden no darse cuenta que estamos ahí. Por eso, es importante estar siempre alerta y tener una conducción anticipativa. Es decir, que para evitar golpes y accidentes, no hay nada mejor que estar con la escopeta cargada, por decirlo de algún modo.

También es importante que no hagamos gestos ni movimientos bruscos ni nos cambiemos de un carril a otro rápidamente sin avisar para no sorprender al resto de conductores.

Vigilar los ángulos muertos

En los laterales de la moto aparecen ángulos muertos desde los cuales no podemos divisar si hay un vehículo a nuestro lado. Es importante que nos aseguremos bien de esto y que tampoco creemos un ángulo muerto contra nosotros mismos. Esto significa que no debemos ponernos muy pegados al coche de delante para que nos puedan ver o delante de vehículos voluminosos como los camiones en los semáforos, pues se pueden olvidar de que estamos ahí.

Aprende a frenar correctamente

El freno es uno de los elementos más importantes de una moto y debemos estar preparados para utilizarlo en cualquier momento. Por ello, los profesionales aconsejan conducir con dos dedos puestos de manera continua en las palancas de freno.

Cuidado con la pintura

La pintura del asfalto es uno de los mayores enemigos de los motociclistas. Evita pisar las líneas o los pasos de peatones, pues las ruedas resbalan fácilmente. ¡Ten cuidado también con las alcantarillas!

¿Estás listo para hacer un recorrido por la ciudad?

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Señor Brown

El think piece del cacao Señor Brown es un portal a un universo paralelo de esos que están pero no existen a menos que queramos verlos. Entrar en esta pequeña chocolatería líquida experimental puede tener dos resultados: hay quien echa un vistazo y compra alguna delicia peculiar o simplemente se va y hay quien se queda para descubrir de qué va esta propuesta inusual que provoca a la curiosidad. Y es que esta chocolatería es 100% fiel a su definición:…

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Dos planes de desconexión total

Pídele un tiempo muerto a la ciudad condal, ¡mereces desconectar! Nos encanta Barcelona y todo el ocio que presenta. Pero, hay que ser sinceros, en ocasiones serle infiel y darle un tiempo de descanso a la ciudad no está de más, sobre todo si hemos conseguido una merecida semanita de descanso en el trabajo. Y es que ahora que se acerca el buen tiempo, es inevitable no pensar en vacaciones, cocoteros y paipays, ¿verdad? Estás deseando tumbarte en la arena…

Deja una respuesta