Consejos para moverse en moto por Barcelona

Moverse en moto por una gran ciudad como Barcelona no es tan sencillo como parece. Sin embargo, con unos consejos prácticos se puede conseguir. Y no hay duda de que este es uno de los mejores medios de transporte para llegar a cualquier lugar y aparcar fácilmente. Si aún no tienes una moto y vives en esta ciudad cosmopolita, o en otra, no dudes en acercarte a una tienda de motos de ocasión y elegir entre una de sus muchas motos usadas la que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias y tu bolsillo.

Barcelona se consolida como líder en el mercado de la moto

Ir en moto por la ciudad tiene muchas más ventajas que hacerlo en coche, ¡de eso no hay duda! La facilidad de aparcamiento, lo económico del combustible y poder moverse ante la afluencia de tráfico. Pero, no hay que olvidar que estamos más expuestos al clima y a posibles accidentes que con un coche. Aquí tienes las claves para sobrevivir a la ciudad con tu moto.

Las protecciones siempre

Hay quienes creen que las protecciones deben ser solo para los viajes en carretera, pero esta es una creencia errónea. Ya sea que usemos la moto en ciudad debemos estar protegidos al máximo, pues un accidente puede surgir en cualquier momento. Usa casco integral, lleva una chaqueta especial para moto con protección en los hombros, brazos y espalda y evita los pantalones cortos. Las botas también son una parte fundamental del vestuario, así como los guantes.

Ir siempre alerta

Las botas suelen presentarse como invisibles para otros usuarios de la carretera, teniendo en cuenta, además, que los conductores se distraen y pueden no darse cuenta que estamos ahí. Por eso, es importante estar siempre alerta y tener una conducción anticipativa. Es decir, que para evitar golpes y accidentes, no hay nada mejor que estar con la escopeta cargada, por decirlo de algún modo.

También es importante que no hagamos gestos ni movimientos bruscos ni nos cambiemos de un carril a otro rápidamente sin avisar para no sorprender al resto de conductores.

Vigilar los ángulos muertos

En los laterales de la moto aparecen ángulos muertos desde los cuales no podemos divisar si hay un vehículo a nuestro lado. Es importante que nos aseguremos bien de esto y que tampoco creemos un ángulo muerto contra nosotros mismos. Esto significa que no debemos ponernos muy pegados al coche de delante para que nos puedan ver o delante de vehículos voluminosos como los camiones en los semáforos, pues se pueden olvidar de que estamos ahí.

Aprende a frenar correctamente

El freno es uno de los elementos más importantes de una moto y debemos estar preparados para utilizarlo en cualquier momento. Por ello, los profesionales aconsejan conducir con dos dedos puestos de manera continua en las palancas de freno.

Cuidado con la pintura

La pintura del asfalto es uno de los mayores enemigos de los motociclistas. Evita pisar las líneas o los pasos de peatones, pues las ruedas resbalan fácilmente. ¡Ten cuidado también con las alcantarillas!

¿Estás listo para hacer un recorrido por la ciudad?

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Cómo están afectando las aplicaciones y la tecnología a la industria alimentaria?

¿Cómo están afectando las aplicaciones y la tecnología a la industria alimentaria? La industria alimenticia está en constante cambio y desarrollo. ¡Comer ya no es lo que era! El sistema tradicional de producción y distribución de alimentos ha dado un giro  y se vuelca hacia alimentos que se produzcan sin impactar de manera negativa en el medioambiente. Pero además la tecnología optimiza desde la producción hasta el consumo de los alimentos  en tiendas, restaurantes o en entregas a domicilio. Tecnología…

Los mejores planes con los que puedes sorprender a tu pareja en Barcelona

Sorprende a tu pareja con estos planes originales Barcelona es una ciudad sorprendente de por sí, pero, además, cuenta con tantas opciones que es fácil encontrar un plan realmente original para realizar en pareja. Sorprende a la tuya con algunos de los que te proponemos a continuación y que podréis realizar en la Ciudad Condal. Hacer un picnic en la playa Vivir en una ciudad con playa tiene la gran ventaja de poder acercarse a ella tanto en los meses de…

3 apps para salvar comida en Barcelona

Salvar alimentos y comida mientras ahorramos unos euros es posible Cada año, millones de kilos de alimentos y comida preparada se desperdician en el mundo. Y Barcelona, una de las ciudades con más establecimientos dedicado a la compra y consumo de alimentos, no se queda atrás. Por ello, os presentamos diversas apps que ofrecen, a precios más económicos, platos preparados o productos frescos que los establecimientos no han vendido, listos para consumir. Una gran iniciativa que permite ahorrar mientras ayudamos…

Relojes Vintkova

Vintkova, relojes vintage con estilo y eleganciaVintkova es una marca de relojes que nace en Barcelona. Esta marca ha sido creada por un equipo de jóvenes profesionales, que a través de su pasión por el diseño y con mucha ilusión y ambición, han logrado crear un producto de moda y sobre todo, de calidad. Vintkova ofrece unos relojes vintage preciosos que crearán tendencia, y de los cuales nosotros habremos tenido la oportunidad de…

Los conciertos más esperados que acogerá Barcelona en este otoño

Barcelona es uno de los destinos favoritos para artistas nacionales e internacionales para hacer parada. Este verano se han celebrado muchos conciertos sonados y festivales de música, pero la actividad no se frenará en el periodo otoñal. Durante ese tiempo se irán sucediendo en la capital catalana un número importante de conciertos de los que a continuación comentaremos los más destacados. Artistas internacionales Con solamente dos fechas únicas en España empezamos por Texas, que estrenan nuevo álbum y gira para…

Haz nuevos amigos en Barcelona durante la cuarentena

Hacer nuevas amistades en Barcelona durante la cuarentena es posible Socializar es un factor importante para los humanos, al fin y al cabo somos seres sociales que en un momento u otro necesitamos mantener interacciones con otros, sobre todo en la situación que estamos atravesando, donde debemos cumplir una cuarentena y tomar medidas de seguridad contra el COVID-19. Como resultado del cambio de hábitos sociales por el coronavirus y las medidas de cuarentena, en ciudades como Barcelona, donde siempre ha habido…

Deja una respuesta