Consejos para moverse en moto por Barcelona
Moverse en moto por una gran ciudad como Barcelona no es tan sencillo como parece. Sin embargo, con unos consejos prácticos se puede conseguir. Y no hay duda de que este es uno de los mejores medios de transporte para llegar a cualquier lugar y aparcar fácilmente. Si aún no tienes una moto y vives en esta ciudad cosmopolita, o en otra, no dudes en acercarte a una tienda de motos de ocasión y elegir entre una de sus muchas motos usadas la que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias y tu bolsillo.
Ir en moto por la ciudad tiene muchas más ventajas que hacerlo en coche, ¡de eso no hay duda! La facilidad de aparcamiento, lo económico del combustible y poder moverse ante la afluencia de tráfico. Pero, no hay que olvidar que estamos más expuestos al clima y a posibles accidentes que con un coche. Aquí tienes las claves para sobrevivir a la ciudad con tu moto.
Las protecciones siempre
Hay quienes creen que las protecciones deben ser solo para los viajes en carretera, pero esta es una creencia errónea. Ya sea que usemos la moto en ciudad debemos estar protegidos al máximo, pues un accidente puede surgir en cualquier momento. Usa casco integral, lleva una chaqueta especial para moto con protección en los hombros, brazos y espalda y evita los pantalones cortos. Las botas también son una parte fundamental del vestuario, así como los guantes.
Ir siempre alerta
Las botas suelen presentarse como invisibles para otros usuarios de la carretera, teniendo en cuenta, además, que los conductores se distraen y pueden no darse cuenta que estamos ahí. Por eso, es importante estar siempre alerta y tener una conducción anticipativa. Es decir, que para evitar golpes y accidentes, no hay nada mejor que estar con la escopeta cargada, por decirlo de algún modo.
También es importante que no hagamos gestos ni movimientos bruscos ni nos cambiemos de un carril a otro rápidamente sin avisar para no sorprender al resto de conductores.
Vigilar los ángulos muertos
En los laterales de la moto aparecen ángulos muertos desde los cuales no podemos divisar si hay un vehículo a nuestro lado. Es importante que nos aseguremos bien de esto y que tampoco creemos un ángulo muerto contra nosotros mismos. Esto significa que no debemos ponernos muy pegados al coche de delante para que nos puedan ver o delante de vehículos voluminosos como los camiones en los semáforos, pues se pueden olvidar de que estamos ahí.
Aprende a frenar correctamente
El freno es uno de los elementos más importantes de una moto y debemos estar preparados para utilizarlo en cualquier momento. Por ello, los profesionales aconsejan conducir con dos dedos puestos de manera continua en las palancas de freno.
Cuidado con la pintura
La pintura del asfalto es uno de los mayores enemigos de los motociclistas. Evita pisar las líneas o los pasos de peatones, pues las ruedas resbalan fácilmente. ¡Ten cuidado también con las alcantarillas!
¿Estás listo para hacer un recorrido por la ciudad?