Rutas funeraria en Barcelona

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de ellas, las rutas funerarias son actualmente uno de los grandes atractivos de cada vez más ciudades. No hablamos ya del clásico turismo de cementerios, que lleva existiendo desde hace muchos siglos, nos referimos a empresas que organizan rutas a través de los cementerios de las principales ciudades del mundo, como Barcelona. Con el fin de conocer la historia la tradición y gran parte de las costumbres de ellas.

cementerios

En torno a las rutas funerarias, han surgido unas oportunidades de negocio que cada vez más personas que están dispuestas a disfrutar. Y es que, alejándonos del dolor que supone una muerte, los cementerios tienen tras de sí un aura de simbología y tradición que  sería imposible de alcanzar en cualquier otro lugar..

Barcelona, el lugar perfecto para perderse por sus cementerios

Cuando nos referimos a las rutas que versan en torno a las visitas de los cementerios, no estamos refiriéndonos únicamente a las visitas a las que estamos acostumbrados a hacer cuando nos vemos obligados a acudir en algún momento de nuestras vidas. Sino que todo adquiere un aspecto mucho más arquitectónico y profundo de lo que estamos acostumbrados a realizar.

Como si de cualquier otro viaje tratara, la visita a los principales monumentos históricos de la ciudad es una de las grandes actividades que podemos realizar en cualquier lugar del mundo. Al igual que visitamos las principales catedrales, los mejores parques y una serie de monumentos que caracterizan a las grandes urbes, los cementerios se han posicionado como uno de los principales atractivos turísticos en las principales ciudades del mundo.

Sin embargo, si en España hay una ruta funeraria que se ha ganado la admiración del público año tras año es, sin duda, la que recorre la ciudad de Barcelona. Y es que la ciudad condal, acostumbrada a ser uno de los principales referentes turísticos por la arquitectura en encontramos en cada esquina, es también es una de las mejores propuestas cuando hablamos de realizar las diversas rutas funerarias.

Los cementerios, por si nunca te lo habías planteado alguna vez, son uno de los denominadores comunes que se encuentran en todas las ciudades del mundo. Y es una tradición que llevar tras de sí una gran carga de elementos culturales y arquitectónicos. Precisamente por esta cuestión, se deriva la gran importancia que han adquirido en todo tipo de ciudades. Y es que, adentrarse en un cementerio es mucho más que una visita a un monumento histórico, es un viaje en el tiempo que merece la pena ser vivido y recordado.

Servicios funerarios, maximizando la experiencia vivida

Es importante que nos desprendamos de la idea de dolor y sufrimiento con el que relacionamos a todos los cementerios. eFuneraria es una de las empresas que mejor ha trabajado lo relacionado con este sector, consiguiendo una serie de servicios en este duro capaces de ofrecer todo tipo de soluciones.

Estos son algunos de sus servicios.

  • Entierro

El entierro es, obviamente, uno de sus principales servicios. Tanto si necesitas asesoramiento sobre lo que te puede costar, como si quieres conocer las coberturas del seguro que tienes contratado y si se te permite poder realizarlo en sus instalaciones, no tengas dudas, sus profesionales encargarán de poder ayudarte en cualquier aspecto que quieras consultar.

Entendemos que lo relacionado con un entierro es uno de los  momentos más incómodos a los que tenemos que enfrentarnos con nuestra familia, por ello es inevitable confiar nuestros servicios en sus profesionales.

  • Incineración

Si, sin embargo, quieres contratar un servicio de incineración, también es posible realizarlo. Confía tus necesidades en eFuneraria, sus expertos están disponibles para ayudarte en todo tipo de cuestiones que necesites. Y es que no hay mejor momento para demostrar una gran profesionalidad, que en los momentos más difíciles.

  • Asistencia 24 horas

Entendemos que por la naturaleza de nuestro negocio, no existen los horarios. Por ello contamos con un servicio de atención 24 horas para resolver todas y cada una de las dudas que te surjan en este proceso.

Al final, se trata del bienestar de tus seres queridos. Por lo que toda ayuda es poca para hacer de este proceso un camino mucho más llevadero.

  • Repatriación

Somos plenamente consciente de que en un mundo tan globalizado como este, las fronteras son cada vez más invisibles.

Por ello no te preocupes por si tienes algún problema en cualquier otro punto de la comunidad autónoma de Barcelona. En cualquier punto geográfico de la localidad, nuestros expertos sabrán como prestar la ayuda que necesitas.

En eFuneraria, una de las funerarias de Barcelona con más presencia en España,  nos encargamos de solucionar todo lo que puede causarte una molestia en un momento tan complicado como este. Por ello, confía en nuestros servicios. Nuestros expertos están a tu disposición en cualquier momento del día. Siempre preparados para brindarte la mejor solución

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Termas de Ruham Gràcia

Una de manicura y un sex on the beach, por favor Las Termas de Ruham representan la fusión entre el centro de estética y el centro de ocio. Bajo la premisa de mimar al cuerpo, este wellness lounge spa permite disfrutar de ratos distendidos en buena compañía a la vez que los invitados se dejan consentir con algún tratamiento. Entre su amplísima oferta existen numerosas combinaciones de tratamientos faciales, corporales y de aparatología, además de una serie de servicios añadidos…

¿Te encanta el deporte? Lugares que debes visitar de Barcelona

¿Te gusta el deporte y el turismo? Si eres de los que ni viajando puede perder su fascinación e interés por el deporte este artículo te interesará. Queremos presentarte la emblemática ciudad de Barcelona desde otro punto de vista. Te proponemos los puntos de interés deportivos más fascinantes para que cuando visites la ciudad catalana no te pierdas ninguno de ellos. Empezaremos recomendándote el Camp Nou, el gran emblema de la ciudad. Si no eres un experto en fútbol y…

¿Te atreves a buscar la magia en Barcelona?

Barcelona recibe al año miles de turistas. Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el pasado 2018 las pernoctaciones en la ciudad aumentaron en cerca de un 2% con respecto al año anterior, mientras que las personas que llegaron a la ciudad pero no se quedaron a dormir en ella lo hicieron en un 4,58%. Los lugares visitados por estos turistas son muy variados y dependen en gran medida de aquello que deseen conocer en el período…