Un paraíso libanés muy contemporáneo
Para los fieles del Parking Pizza o para los amantes de la comida libanesa y de alta calidad, tenemos vuestra nueva adicción, os presentamos el restaurante Parking Pita, el paraíso de la cocina mediterránea de oriente medio.

Local Pita Parking
El local se ubica en el Passeig de Sant Joan de Barcelona, en el número 56. Se encuentra en un antiguo garaje de coches no muy grande y totalmente reformado y reconvertido en un lugar minimalista, moderno y atrayente. Un espacio, que te sumerge en el vibrante y encantador ambiente del oriente medio. Se denota una clara atmósfera del mediterráneo más libanés.
En la carta encontramos, unos entrantes variados, todos pensados como platillos para compartir, y un total de seis pitas para deleitar nuestro paladar. Hablamos de un menú que se rige a la tradición libanesa, pero que a su vez, combina nuevos aromas y sabores más modernos.
Nosotras, empezamos con un exquisito Labneh, una especie de queso cremoso, de vaca y cabra en esta ocasión, muy popular en el Líbano. Este se elabora con base de yogur y se le añade sal y aceite. Sin embargo, en Parking Pita, deciden apostar por una combinación de sabores más variados y te añaden, pistachos, alcaparras, menta y Za’atar, un básico en cocina de Oriente Medio. Este último es una combinación de hierbas aromáticas con especias muy propias de la cocina árabe como el comino, el sésamo, el zumaque o sumac. Todo en sí es una fiesta de sabores entre ácido, dulce, salado y fresco.

Labneh
A continuación, seguimos con un Shakshuka, que en otras palabras son huevos escalfados al carbón, con salsa especiada de tomate, cilantro y crema agria. En boca, era como estar comiendo en un italiano, pero con un puntito de griego y un toque picante desconcertante pero muy agradable en boca. El huevo escalfado amalgamaba todo de una forma muy uniforme y compensada.

Shakshuka (2n entrante)
En el momento de las pitas, escogimos las dos más completas:
- Pita de pollo eco tandoori, con tomate semiseco, pepino, cebolla encurtida, menta, cilantro, salsa de yogur.
- Pita de Kebab de cordero al carbón, con pistachos, tomillo, menta, perejil, mayonesa de tahini, salsa harissa
Las dos estaban perfectamente compensadas, entre las salsas, las especias y las carnes, pero con sinceridad, la pita de cordero destacaba con diferencia. La carne hecha al punto, calibrando perfecto con la salsa harissa, una salsa de chiles picante y especiada muy presente en la cocina del norte de África y todo Oriente Medio. Un condimento perfecto para darle un toque picante y especial a la carne de cordero, gran elección. La pita de pollo era menos intensa de sabor, pero con un crujiente muy encontrado. En resumen, si queréis una pita más fresca, ligera y crujiente, la de pollo; si al contrario, buscáis una opción más tradicional, picante y completa en boca, la de cordero.

Mesa al completo: Labneh, Shakshuka y pitas de pollo y cordero
Para terminar, aunque realmente estábamos bastante llenas, acabamos con dos postres top!
- Un helado de sésamo negro, con salsa de naranja y miel. Totalmente insólito y original. Nunca en mi vida había probado una combinación como esta convertida en helado. Muy atrevido.
- Tarta fría inspirada en Ottolenghi. Una tarta de queso crema, con yogur, chocolate blanco, miel y tomillo fresco, extremadamente buena. Ni demasiado dulce y empalagosa, ni seca y sin sabor. Mi preferida de los dulces, sin duda alguna.

Postres: helado de sésamo y Tarta fría
Toda la comida, la combinamos con dos birras originales del Líbano, las Almaza: una lager, más suave, dorada y de poca graduación alcohólica; y otra sin filtrar, con mucho más cuerpo, intensa y más graduación alcohólica. Aquí, a gustos colores.

Birras Almaza
En mi opinión, el lugar es perfecto para ir en grupo de amigos. No es un restaurante romántico, aunque su luz cálida y su calidad culinaria podría encajar, pero las mesas largas y la variedad de platillos para compartir, encajan mucho más para un grupo de comensales.
En resumen, si os apetece hacer un viaje gastronómico al Líbano de la mano de unos expertos culinarios, os recomendamos 100% Parking Pita.
Datos de interés:
Qué: Parking Pita
Dónde: Pg. de St. Joan, 56 (L’Eixample, 08009 Barcelona)
Horario: de lunes – jueves de 13-16h y de las 20-23h; viernes y sábados de 13-16h y de las 20-23:30h; y domingos de de 13-16h y de las 20-23h. SIN RESERVA
Precio: 30-35 EUR por persona
