Parking Pita

 24 octubre, 2025      por Alba Jane

Un paraíso libanés muy contemporáneo 

Para los fieles del Parking Pizza o para los amantes de la comida libanesa y de alta calidad, tenemos vuestra nueva adicción, os presentamos el restaurante Parking Pita, el paraíso de la cocina mediterránea de oriente medio. 

Parking Pita

Local Pita Parking

El local se ubica en el Passeig de Sant Joan de Barcelona, en el número 56. Se encuentra en un antiguo garaje de coches no muy grande y totalmente reformado y reconvertido en un lugar minimalista, moderno y atrayente. Un espacio, que te sumerge en el vibrante y encantador ambiente del oriente medio. Se denota una clara atmósfera del mediterráneo más libanés. 

En la carta encontramos, unos entrantes variados, todos pensados como platillos para compartir, y un total de seis pitas para deleitar nuestro paladar. Hablamos de un menú que se rige a la tradición libanesa, pero que a su vez, combina nuevos aromas y sabores más modernos. 

Nosotras, empezamos con un exquisito Labneh, una especie de queso cremoso, de vaca y cabra en esta ocasión, muy popular en el Líbano. Este se elabora con base de yogur y se le añade sal y aceite. Sin embargo, en Parking Pita, deciden apostar por una combinación de sabores más variados y te añaden, pistachos, alcaparras, menta y Za’atar, un básico en cocina de Oriente Medio. Este último es una combinación de hierbas aromáticas con especias muy propias de la cocina árabe como el comino, el sésamo, el zumaque o sumac. Todo en sí es una fiesta de sabores entre ácido, dulce, salado y fresco. 

Parking Pita

Labneh

A continuación, seguimos con un Shakshuka, que en otras palabras son huevos escalfados al carbón, con salsa especiada de tomate, cilantro y crema agria. En boca, era como estar comiendo en un italiano, pero con un puntito de griego y un toque picante desconcertante pero muy agradable en boca. El huevo escalfado amalgamaba todo de una forma muy uniforme y compensada. 

Parking Pita

Shakshuka (2n entrante)

En el momento de las pitas, escogimos las dos más completas: 

  • Pita de pollo eco tandoori, con tomate semiseco, pepino, cebolla encurtida, menta, cilantro, salsa de yogur. 
  • Pita de Kebab de cordero al carbón, con pistachos, tomillo, menta, perejil, mayonesa de tahini, salsa harissa

Las dos estaban perfectamente compensadas, entre las salsas, las especias y las carnes, pero con sinceridad, la pita de cordero destacaba con diferencia. La carne hecha al punto, calibrando perfecto con la salsa harissa, una salsa de chiles picante y especiada muy presente en la cocina del norte de África y todo Oriente Medio. Un condimento perfecto para darle un toque picante y especial a la carne de cordero, gran elección. La pita de pollo era menos intensa de sabor, pero con un crujiente muy encontrado. En resumen, si queréis una pita más fresca, ligera y crujiente, la de pollo; si al contrario, buscáis una opción más tradicional, picante y completa en boca, la de cordero. 

Parking Pita

Mesa al completo: Labneh, Shakshuka y pitas de pollo y cordero

Para terminar, aunque realmente estábamos bastante llenas, acabamos con dos postres top!

  • Un helado de sésamo negro, con salsa de naranja y miel. Totalmente insólito y original. Nunca en mi vida había probado una combinación como esta convertida en helado. Muy atrevido. 
  • Tarta fría inspirada en Ottolenghi. Una tarta de queso crema, con yogur, chocolate blanco, miel y tomillo fresco, extremadamente buena. Ni demasiado dulce y empalagosa, ni seca y sin sabor. Mi preferida de los dulces, sin duda alguna. 
Parking Pita

Postres: helado de sésamo y Tarta fría

Toda la comida, la combinamos con dos birras originales del Líbano, las Almaza: una lager, más suave, dorada y de poca graduación alcohólica; y otra sin filtrar, con mucho más cuerpo, intensa y más graduación alcohólica. Aquí, a gustos colores. 

Parking Pita

Birras Almaza

En mi opinión, el lugar es perfecto para ir en grupo de amigos. No es un restaurante romántico, aunque su luz cálida y su calidad culinaria podría encajar, pero las mesas largas y la variedad de platillos para compartir, encajan mucho más para un grupo de comensales. 

En resumen, si os apetece hacer un viaje gastronómico al Líbano de la mano de unos expertos culinarios, os recomendamos 100% Parking Pita. 

Datos de interés:

Qué:  Parking Pita

Dónde: Pg. de St. Joan, 56 (L’Eixample, 08009 Barcelona)

Horario: de lunes – jueves de 13-16h y de las 20-23h; viernes y sábados de 13-16h y de las 20-23:30h; y domingos de de 13-16h y de las 20-23h. SIN RESERVA

Precio: 30-35 EUR por persona

Más info: web / instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…

Pasa Tapas

Pasa Tapas: 26 años sirviendo la esencia de la gastronomía española https://youtube.com/shorts/IW_hS-z04iI?feature=share Tal y como indican las fechas, estamos en época de calçotadas, y sinceramente, ¿qué mejor sitio para degustar los calçots que en Pasa Tapas? Situado a tan solo 5 minutos andando de la icónica Estación de Francia, el restaurante Pasa Tapas se ha consolidado hoy en día como uno de los mejores del barrio de la Barceloneta. Lleva más de 26 años de historia sirviendo lo mejor de…

Coya

Lo mejor de la cocina peruana con las mejores vistas de la Barceloneta Coya, la cadena de restaurantes de cocina peruana con cede en diversas ciudades de Europa y Medio Oriente, abre nuevamente las puertas de su terraza, en donde podrás disfrutar de lo mejor de la cocina peruana con unas increíbles vistas de la Barceloneta.La terraza de Coya se podrá disfrutar hasta el otoño, siendo un plan perfecto de terrazeo, para…

Keanu

Una nueva izakaya que abraza la cultura panasiática En Japón, un izakaya es lo que aquí un bar de tapas: un local donde ir a comer platillos y beber alcohol. Keanu llega a Barcelona después de petarlo en Moscú para que conozcamos este estilo de restaurante tan popular en la tierra nipona. Un sitio perfecto para degustar una amplia carta de comida y cócteles, con buena música y un ambiente inmejorable. [caption id="attachment_41537" align="aligncenter" width="850"] California rolls de cangrejo real,…

Cresta Colorada

Auténtica rosticeria mexicana en Barcelona   https://youtube.com/shorts/kGSHsorOUGk?feature=share Cresta Colorada está ubicado en la esquina de Carrer Còrsega y Enric Granados. Pollos y platillos cocinados lentamente en horno de brasa, con ingredientes 100% mexicanos y productos de la región. Encontramos propuestas diferentes, su cocina es más del norte de México. Es un restaurante familiar con una atmósfera súper colorida, decorado por Lorena Zertuche del restaurante Loló en San Francisco. Está decorado…

La Galla Tasca Vegana

¡La Galla Tasca Vegana: no te cansarás de repetir! Hoy queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en un lugar realmente especial: La Galla, una tasca vegana que nos ha dejado impresionados. Desde que descubrimos este lugar, se ha convertido en uno de nuestros favoritos para disfrutar de una comida deliciosa, abundante y sobre todo vegana.Lo primero que nos llamó la atención de La Galla fue su enfoque tradicional y auténtico.  Aquí…