AMALGAMA

 24 abril, 2023      por Borja Martinez

Misonny Art Festival nos acerca Amalgama, el arte en formato NFT a Barcelona

El próximo 27 abril en el prestigioso Hotel Palauet se realizará la presentación de la colección de NFTs de los mejores artistas de la plataforma TAEX en un solo día.

Tras deslumbrar con sus disruptivos festivales de arte al aire libre, Sonny Kirchner se propone atraer inversores extranjeros a Barcelona con su sinergia con TAEX, distinguida plataforma internacional de arte, algunos de cuyos más valiosos NFTs se expondrán y venderán en el Palauet del Paseo de Gracia de Barcelona el 27 de abril. Se podrán adquirirlo o disfrutar las obras de Gastón Lisak, Lev Manovich, Jill Miller, Farid Rahimi, Joey Holder, Pavel Braila, Massimo Grimaldi y de otros artistas de todo el mundo. Sonny Kirchner se confirma como un agregador cultural de primer orden en el arte contemporáneo y un imán para las inversiones extranjeras en Barcelona. 

Será una jornada pensada para captar inversores de arte de todo el mundo y estrenará una nueva faceta en la fulgurante carrera de Sonny Kirchner: la de importador de inversiones y grandes plataformas artísticas a Barcelona. Durante la jornada del 27 de este mes y gracias a su acuerdo con TAEX se podrán disfrutar y comprar obras en NFT de: Lev Manovich el teórico de los nuevos medios culturales y sus variaciones sobre la obra Hieronymus Bosch aplicadas a una utópica ciudad soviética de los 60, Farid Rahimi con su lisérgica serie Empty Walls;  Jill Miller y su divertida colección de aire post punk parodiando al artista Ariel Pink; Joey Holder con sus animaciones de tiburones y criaturas abisales; los gifs góticos de Laura Brothers, Massimo Grimaldi y sus curiosas animaciones infantiles, Pavel Braila y sus atléticos deportistas en clave soviética; las visiones escolares de Riitta Hakkarainen y también NFTs de otros creadores como Othmane Kandri, Jessica Baldivieso u Oguz Emre Bal. También se podrá ver la obra del artista local Gastón Lisak en formato NFT y físico, una de las estrellas de Misonny Art Festival y todos los visitantes se podrán llevar un NFT de regalo

Con el nombre de Amalgama y la elección de un espacio tan clásico, los organizadores quieren reflejar todas las contraposiciones que conviven en el arte digital, lo nuevo y lo antiguo, lo físico y lo digital, el contraste de opiniones que ha traído… Amalgama es también como una joya la que le queda poco para brillar y es el propósito de la muestra, dar más reconocimiento a esta tecnología. 

Sonny Kirchner, creador de Misonny Art Festival, es un personaje inquieto y visionario empeñado en revolucionar el mercado del arte contemporáneo en Cataluña, como ya ha demostrado con las sucesivas ediciones de su disruptivo evento en Girona y Barcelona en los dos últimos años. Sus festivales siempre se desarrollan en ubicaciones mágicas, lejos de museos y galerías.  Este verano dará el salto a México, con su primera edición en la capital de su país de origen, y volverá a Barcelona del 13 al 15 de octubre en la finca Catalina de Gavá, Barcelona. Sonny fue el primer promotor artístico de Cataluña en traer los NFTs y el metaverso a Misonny Art Festival como plataforma alternativa de pago y acceso al arte en su primera edición de 2020. Además, en su última edición de Gavá del año pasado, expuso, entre la obra de decenas de artistas internacionales y locales, una colección de NFTs sobre la afamada obra El Beso, de Klimt, cedida por el Museo Belvedere de Viena.

Ahora da un nuevo salto de prestigio con este nuevo evento en un marco tan icónico como el Palauet del Paseo de Gracia, en plena sinergia con TAEX, una poderosa plataforma interdisciplinaria para artistas, curadores y coleccionistas que buscan discutir, exhibir y vender criptoarte como absoluta tendencia que ha llegado para quedarse. Esta colaboración entre TAEX y Misonny Art Festival abre una vía de entente entre estas dos plataformas de arte para nuevas sinergias en el futuro, como ya hizo anteriormente con el Belvedere y le coloca como uno de los actores destacados de la cultura en nuestro país.

Datos de interés:

Qué: Amalgama

Dónde: Paseo de Gracia, 113

Cuándo: 27 de abril, 19:30 horas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Historias de confianza: aprender a cantar en publico

Edurne nos da sus consejos para cantar en público.Comenzamos la semana con un nuevo consejo para ganar confianza de la mano de Reale. En esta ocasión descubrimos los secretos para poder cantar en publico sin que el miedo o la vergüenza puedan con nosotros. En el día de hoy nuestra querida cantante Edurne comparte con nosotros sus consejos para cantar en público, ya sea de forma profesional…

Toots and The Maytals en Sala Apolo

Toots and the Maytals: buena energía y buen rollo El próximo 3 de octubre regresa a Barcelona el mítico grupo jamaicano Toots and The Maytals. Pioneros de la música Reggae y Ska, la banda promete una noche animada, llena de energía positiva y sobretodo cargada de buen rollo.Toots and The Maytals propone un fiel acercamiento al estilo del Reggae clásico,  fusionado con cualquier otro ritmo de origen jamaicano,…

The Clods Band pasará por Barcelona

El Happy Rock hace una parada en la ciudad condal El próximo sábado 9 de noviembre tienes una cita musical con The Clods Band, un grupo joven con las ideas claras que ha tomado el happy rock por bandera y quiere contagiarlo por toda España. The Clods Band se formó en 2018 en Madrid y destaca por haber creado un sonido muy ecléctico que bebe del rock alternativo, el jazz, el blues y el aroma folk. Ya en su primer…

Alma Festival

Alma Festival vuelve al Poble Espanyol  Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del festival. Este año, el Alma Festival celebra con orgullo otra edición llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Ya tenéis cita obligada con la música del 24 de junio al 21 de julio de 2024. Y, es que no podemos esperar para contaros los nombres de…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

IED Barcelona Manifesto

Exposición IED Barcelona Manifesto Exposición en el Disseny Hub Barcelona que, del 23 de marzo hasta el 30 de abril materializa la visión global, humana, estratégica y transformadora del diseño del IED Barcelona a lo largo de sus 20 años de historia para dar respuestas a los grandes desafíos de la edad contemporánea. La muestra se construye alrededor de dos focos. Por un lado, la proyección de un vídeo conteniendo el manifiesto del IED Barcelona, donde los estudiantes explican por…