Share Festival

 9 junio, 2023      por Isa Mosquera

Share Festival, el festival que no te querrás perder

Llega el verano y, en su calor, brotan los festivales como setas después de la lluvia. ¡Y nosotros tan felices con ello! Es el caso del Share Festival, de la mano de Negrita, que celebra su quinta edición tras empezar en 2018 y faltar a su cita únicamente el año del coronavirus. Nombres como Morat, Sebastián Yatra, Becky G, C. Tangana, Rayden, Anuel AA, Omar Montes o Don Patricio han pasado por el escenario de este festival, y algunos de ellos incluso repitieron la experiencia. Por algo será. Este año, durante el 9 y 10 de junio, se reunirán varios artistas para que Barcelona siga sonando urbana. ¡Os lo contamos!

El Share Festival 2021 estrena formato con conciertos repartidos entre  julio y octubre - Good2b lifestyle Barcelona & Madrid

Viernes 9 de junio

14:00h–16:00h: Arranca la tarde con tres jóvenes promesas de la escena española: Mushkaa, Fusa Nocta y J Abecia. Una mujer hablando, sobre todo, a mujeres; fusión de estilos musicales y un músico pasional, de toques flamencos y letras trabajadas. En ese orden.

16:00h–18:00h: El canario Maikel Delacalle será el primero de los nombres algo más establecidos del circuito, al que sigue Lil Cake, que quizá no le pongáis cara o música hasta que digo “En el Mercho…” y ya termináis vosotros la frase. Perdón si os la pegué para todo el día. Y sigue el señor Hoke con Louis Amoeba, culpables del que, para mí, fue el disco de rap del año en 2022: “BBO”.

18:00h–21:45h: Que desde Share Festival apuestan por la juventud no es un ningún secreto. A una hora que empieza a acercarse a los cabezas de cartel, el jovencísimo Saiko tendrá la oportunidad de terminar de explotar la promesa que es. Después Dj Nàtura, una dj muy versátil, capaz de manejarse en un espectro que va desde una música electrónica oscura hasta el reggaetón más bailable, traerá el ritmo al nacimiento de la noche. Y ya entrando en los grandes de la escena, el gitaneo callejero y real de Dellafuente nos dará la rampa de lanzamiento para la noche del viernes, que hilará el dj José de las Heras, un habitual de virales en TikTok y famoso por unas producciones que suenan en cada sala que se respete.

21:45h: El cabeza de cartel del día. Uno que tuvimos hasta en la sopa y que decía aquello de “Quédate…”. Por supuesto, hablamos del canario de moda, Quevedo. Un cantante que no ha parado en los últimos tiempos, lanzando su álbum “Donde quiero estar” que incluye colaboraciones internacionales sonadas como “Playa del inglés” con Myke Towers. De esos artistas que, aunque no sepas que lo conoces, lo tarareas.

🎵 Comprar entradas SHARE FESTIVAL NEGRITA BARCELONA 2023 en Entradas a tu  alcance 🎵

Sábado 10 de junio

14:00–16:25h: Mujeres fuertes pisando el escenario desde dos perspectivas muy distintas: el tono contestatario y reivindicativo de Miss Raisha contrasta con la música más ligera y alegre de Aleesha, que está pegada, en especial desde su canción junto a la argentina Emilia. A ellas se suma el rapero Cyril Kamer, catalán con ascendente camerunés, con gran influencia del drill, donde explota sus orígenes humildes. Del barrio del Besòs i el Maresme al escenario del Share Festival.

16:25h–19:00h: Llegó el modo diablo y el acento argentino, flaco. Hora de los argentos Neo Pistea e Ysy A. Ambos compartieron grupo con Duki y traen un sonido trapero, agresivo y fresco, capaz de hacer temblar la sala o, en este caso, el cielo barcelonés. Entre medias de ellos dos, casi nada, una bomba canaria de 25 años, incansable, incombustible, energía pura: Ptazeta en la casa, loca. ¿Vamo´ a darle?

19:00h–21:45h: Donde el día anterior hacía la transición Nàtura, el sábado se encarga Dj Trapella, amigas ambas, de hacer bailar a las masas. La dj es capaz de sorprender al más escéptico. Normal: la he visto mezclar “Barbie girl” con Eminem. Ahí es nada. Después, Morad juega en casa, de local, y seguramente será una de las sensaciones del sábado. El cantante catalán, de origen marroquí, dará voz a las calles de Hospitalet. Antes del plato fuerte, aún habrá tiempo para la dj Naguiyami, que seguirá demostrando que las mujeres son necesarias y más que aptas para estar detrás de la mesa de mezclas. Bien por Share Festival por darles esta merecida oportunidad.

21:45h: El artista de moda, del momento: BZRP en la gorra, gafas de sol, un himno cada vez que saca sesión: Bizarrap. El joven argentino terminará la fiesta por todo lo alto, seguramente con todo su repertorio de sesiones, más alguna sorpresa que se guardará en la manga. Por supuesto, esperamos una colaboración en directo con Ptazeta y Morad, que actúan este mismo día. Y quién sabe si con Quevedo…

Datos de interés:

Qué: Share Festival

Dónde: Parque del Forum

Cómo llegar: Bus 7 | El Maresme Forum (L4)

Precio: Abono dos días 64€ | Entrada viernes/sábado 36€

Más info: https://www.sharefestival.org/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Chojin en Razzmatazz

Carta abierta: Cho, estamos contigo Entre los bloques bajos y los bares cutres, la zona de Marina exhalaba hip-hop noventero. Resulta notorio cómo la edad de los seguidores muestra sin género de duda la trayectoria del artista. Hace quince años, la cola para un concierto de El Chojin la conformábamos quinceañeros. Hoy, es decir, el domingo anterior, esos mismos quinceañeros peinamos treinta canas, por aquella vieja lógica del paso del tiempo, pero seguimos perennes en la fila que da acceso…

El Meu Primer Festival

Vuelve el festival de cine para toda la familia ¿Qué mejor plan que pasar un día de cine en familia? El Meu Primer Festival de Cinema vuelve con su 16ªedición albergando más de 100 películas procedentes de 20 países dirigidas a niños y niñas de 2 a 12 años.Del 4 al 19 de noviembre, regresa a Barcelona una de las citas más esperadas…

Llum BCN

Llum BCN 2024, donde vive la Luz Otro febrero más el Poblenou se ilumina durante tres noches para ensayar como se vería la ciudad en un futuro. La 13ª edición del festival de artes lumínicas Llum BCN, una de las citas más importantes del calendario cultural de Barcelona, reunirá una vez más a decenas de miles de vecinos y vecinas en calles y plazas, del 2 al 4 de febrero, alrededor de las intervenciones de creadores de todos los ámbitos:…

Festival Parmigiano Reggiano

¡5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano! ¿Eres un amante del queso como nosotros? Este mes en Barcelona llega la 5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano. Del 15 al 31 de octubre apasionados profesionales de la restauración brindarán homenaje gastronómico a un producto imprescindible en su cocina, el Parmigiano Reggiano DOP.Este año el Festival Parmigiano Reggiano une durante dos semanas a 27 restaurantes y artesanos de Barcelona y…

Liuba María Hevia en concierto

La voz femenina de la Nueva Trova cubana presenta su "Para volverte a ver" el próximo 8 de junio Con más de 20 discos y un sinfín de conciertos por todos los continentes como legado, Liuba María Hevia comienza su gira "Tantas vidas" en Barcelona el 8 de junio en el Reial Cercle Artístic. Luego, pasará por Madrid, Santander, Gijón, País Vasco, Cádiz y otras ciudades. En esta ocasión, su invitada es la cantautora colombiana radicada en Barcelona, Marta Gómez.…

Hivern Discs en Vila Habana

El sello catalán celebra su décimo aniversario en Vila Habana Hivern Turns Ten es el nombre del evento que tendrá lugar el 10 de septiembre en la grandiosa villa neoclásica Vila Habana rodeada de verde. 14 horas de música ininterrumpida de la mano de artistas que se unen por una manera de entender la música y no tanto por una etiqueta de lo que hacen. Es así como la filosofía de Hivern Discs queda reflejada en un cartel que ahora repasamos.…