Festival de fútbol Táctica

 25 abril, 2023      por Manuel

Llega el primer festival internacional de cine sobre fútbol

Esta primera edición se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2023, se centrará en una selección de los mejores documentales de fútbol pero no solo en el ámbito deportivo si no que también en lo social y cultural. Teniendo como director artístico a Oriol Rodríguez.

La inauguración del festival comenzará con Tosh, The Official Story of John Toshack, un documental centrado en la figura del exjugador y entrenador galés durante su etapa en el Swansea recreando sus logros en 1978 y 1981 en los que consiguió tres ascensos desde cuarta división hasta primera división.

https://vimeo.com/813462416?embedded=true&source=video_title&owner=9629099

No hay mejor metáfora en la vida que un grupo de personas trabajando en equipo para conseguir el mismo objetivo, personas de diferentes nacionalidades, estilos de vida, culturas e ideologías.

El fútbol se basa tanto en lo individual como lo colectivo, desde las genialidades de los individuos hasta la suma de un conjunto denominado equipo que luchan unos por otros y que la unión hace que sean mejores. También se puede reflejar en que un futbolista puede ser un niño que se divierte con sus amigos en las canchas de su barrio como un profesional que juega en un estadio con un campo lleno de gente.

El fútbol también son los aficionados, el entrenador, el utillero, el del bar, el que narra los goles, una comunidad inmensa que todos forman parte y que buscan la victoria de su equipo, algo que les proporciona felicidad a todos ellos sin tener que ser el que remata a gol a la porteria.

Táctica primer festival de fútbol en Barcelona

También nos une lo tradicional con lo moderno, es decir la liga de reyes los clásicos del fútbol, como las novedades generacionales retransmitiendo los partidos por Twicth plataformas que están en auge en la actualidad. Entrando en juego las supersticiones que si tu camiseta de la suerte, la bufanda con la que tu equipo no ha perdido ni un partido desde que siempre te la pones para verlo.

Ganar o perder y que todo se decida en unos segundos, cambiar de la alegría a la tristeza por tan solo momentos, el fútbol es emoción y algo que nos une a millones de personas algo tan global e increíble que solo si eres amante del fútbol podrás sentir, porque el fútbol no es corrupción ni violencia ni racismo ni homofobia es algo para disfrutar y unirnos a todos.

Imagen en blanco y negro de la historia del fútbol

El fútbol es táctica y Táctica es fútbol de película. Por ello, en esta primera edición de Táctica os proponemos una selección de largometrajes documentales que retratan el fútbol desde su vertiente intrínsecamente deportiva, pero también la social y cultural. Un programa con historias, todas ellas, fascinantes. Un festival de cine de fútbol para intentar entender un poco mejor la vida.

Se proyectarán todos los documentales en los cines Aribau, además de también poder disfrutar de algunos largometrajes como el de Arsène Wenger o los casos de corrupción en la FIFA bajo el mandato de Joao Havelange y Joseph Blatter. Los impulsores de este festival han sido In-Edit y Moritz Feed Dog.

Datos de interés:

Qué: Táctica, primer festival de cine de fútbol

Dónde: Cines Aribau 

Cuándo: del 4 al 7 de mayo

Más información: página web, entradas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Fango Club

La Monumental no deja de bailar con Fango Club En el año 2024, el archiconocido Monumental Club se transforma en FANGO, un renovado concepto de fiestas temáticas en la Ciudad Condal que combina conciertos y food trucks. Con otra cita importante nos sorprende esta fiesta:  Indies not dead el 11 de mayo. Indies not dead El 11 de mayo tendrá lugar la edición 'Indie Is Not Dead', una jornada repleta de sesiones dinámicas y atemporales, cargadas con los mejores éxitos alternativos…

El Chojin en Razzmatazz

Carta abierta: Cho, estamos contigo Entre los bloques bajos y los bares cutres, la zona de Marina exhalaba hip-hop noventero. Resulta notorio cómo la edad de los seguidores muestra sin género de duda la trayectoria del artista. Hace quince años, la cola para un concierto de El Chojin la conformábamos quinceañeros. Hoy, es decir, el domingo anterior, esos mismos quinceañeros peinamos treinta canas, por aquella vieja lógica del paso del tiempo, pero seguimos perennes en la fila que da acceso…

Toots and The Maytals en Sala Apolo

Toots and the Maytals: buena energía y buen rollo El próximo 3 de octubre regresa a Barcelona el mítico grupo jamaicano Toots and The Maytals. Pioneros de la música Reggae y Ska, la banda promete una noche animada, llena de energía positiva y sobretodo cargada de buen rollo.Toots and The Maytals propone un fiel acercamiento al estilo del Reggae clásico,  fusionado con cualquier otro ritmo de origen jamaicano,…

Belako, de promesa a realidad.

Belako llega a Barcelona para conquistar la ciudad. Con toques post punk y coqueteando en algún momento con la electrónica, este jovencísimo grupo, cuyos integrantes no superan los 20 años, se han hecho un hueco muy importante en la escena musical nacional, cantando sus temas en inglés y alguno en vasco. Parece que llevan tocando juntos más de diez años, ya que al verles en directo les ves muy sueltos y en ningún momento se les nota esa juventud que…

SWAB Barcelona Art Fair

SWAB: el arte como una instancia de reflexión La Feria Internacional de Arte Contemporáneo tras 16 ediciones, se vuelve a reunir en Barcelona del 5 al 8 de octubre de 2023 reuniendo hasta 200 artistas consagrados junto a otros emergentes de más de 70 galerías de  todo el mundo, incluyendo 27 nacionales y 43 internacionales de 21 países. En su decimoquinta edición SWAB explora realidades digitales y universos imaginarios en una edición protagonizada por la pintura. Swab Barcelona se destaca…