Primavera Pro

 27 mayo, 2019      por Desirée

Un punto de encuentro para la música a nivel internacional

El festival Primavera Pro celebra su décima edición del próximo 29 de mayo al 2 de junio. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes.
primavera pro

Cartel de la edición de 2019.

El Primavera Pro se ha consolidado como lugar de encuentro para músicos a nivel internacional. En su pasada edición, más de 3.000 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales) acudieron al festival. Este año se repite la fórmula de una programación de actividades extensa y variada y showcases de multitud de géneros musicales y propuestas internacionales para deleite de los acreditados.
Primavera Pro divide su programación en dos vertientes:
  • El Day Pro que se lleva a cabo en horario diurno en el CCCB y aglutina actividades divulgativas como son las conferencias, debates, talleres y propuestas. Además, es donde se realizan los showcases de los nuevos grupos emergentes en un escenario de entrada gratuita. Las charlas tendrán lugar desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de 9:00 a 18:00h y, por otro lado, las actuaciones musicales tendrán lugar del miércoles 29 al 2 de junio de 11:00 a 18:00h.
  • El Night Pro tiene lugar en el Parc del Fòrum y se enmarca dentro de la programación del Primavera Sound. Cuenta con su propio escenario y está abierto a los acreditados al festival y será allí donde actuarán todas las bandas participantes. La acreditación del Primavera Pro incluye acceso a una zona VIP exclusiva que sirva como lugar de encuentro para los acreditados.

primavera pro

5 días para disfrutar de las nuevas tendencias musicales en géneros tan diversos como el punk rock, la electrónica, el dream pop, el reggae, hip-hop o R&B. Vendrán músicos de todos los rincones del mapa: Bronko Yotte, NFX y Sistemas Inestables desde Chile, Belau y Mayberian Sanskülotts desde Hungría, Edsun de Luxemburgo, P. Postman y artistas colaboradores de Sudáfrica, L8CHING y Meuko! Meuko! desde Taiwan. La primera participación de Uruguay en este festival se verá representada a través de MEC Uruguay, Ibermúsicas y Uruguay XXI.
Además de la programación central, el festival Primavera Pro acogerá dos Congresos Internacionales: el de Salas de Conciertos y el de Sellos Independientes. Ambos se organizan desde 2015 junto a organizaciones principales del sector. Consigue aquí tu acreditación y no pierdas detalle de lo que le espera a la industria musical.

Datos de interés:

Qué: Primavera Pro 2019

Dónde: Pati de les Dones – CCCB  (Day Pro) | Parc del Forum (Night Pro)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1, L2) | <Metro> Selva de Mar (L4)

Cuándo: 29 de mayo – 2 de junio

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

C. Tangana en Razzmatazz

El trap ha llegado a Barcelona para quedarse Este viernes Fuego de Razzmatazz acoge uno de los conciertos más esperados del mes de marzo: C. Tangana (DJ set). Si todavía no tienes sonando en bucle el tema que el trapero tiene con Rosalía "Antes de morirme" o "Lo hace conmigo", llegas a tiempo para engancharte a su música.El 2016 parece haber sido el año del artista madrileño: éxito rotundo con la canción a dúo…

La nit del caos

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de…

Brunch in the city especial Halloween

Bruncher things, fiesta Halloween Después del éxito alcanzado con Brunch in the City, la famosa cita dominical en la que los bailoteos son los protagonistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de un especial Bruncher Things. El nombre hace referencia a la maravillosa serie de éxito de terror, Stranger Things. Coincidiendo con la celebración de Halloween, Brunch in the City aprovechará la ocasión para despedir la temporada por todo lo grande con este especial Halloween, que excepcionalmente se realizará el próximo sábado…