Primavera Pro

 27 mayo, 2019      por Maria Gil

Un punto de encuentro para la música a nivel internacional

El festival Primavera Pro celebra su décima edición del próximo 29 de mayo al 2 de junio. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes.
primavera pro

Cartel de la edición de 2019.

El Primavera Pro se ha consolidado como lugar de encuentro para músicos a nivel internacional. En su pasada edición, más de 3.000 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales) acudieron al festival. Este año se repite la fórmula de una programación de actividades extensa y variada y showcases de multitud de géneros musicales y propuestas internacionales para deleite de los acreditados.
Primavera Pro divide su programación en dos vertientes:
  • El Day Pro que se lleva a cabo en horario diurno en el CCCB y aglutina actividades divulgativas como son las conferencias, debates, talleres y propuestas. Además, es donde se realizan los showcases de los nuevos grupos emergentes en un escenario de entrada gratuita. Las charlas tendrán lugar desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de 9:00 a 18:00h y, por otro lado, las actuaciones musicales tendrán lugar del miércoles 29 al 2 de junio de 11:00 a 18:00h.
  • El Night Pro tiene lugar en el Parc del Fòrum y se enmarca dentro de la programación del Primavera Sound. Cuenta con su propio escenario y está abierto a los acreditados al festival y será allí donde actuarán todas las bandas participantes. La acreditación del Primavera Pro incluye acceso a una zona VIP exclusiva que sirva como lugar de encuentro para los acreditados.

primavera pro

5 días para disfrutar de las nuevas tendencias musicales en géneros tan diversos como el punk rock, la electrónica, el dream pop, el reggae, hip-hop o R&B. Vendrán músicos de todos los rincones del mapa: Bronko Yotte, NFX y Sistemas Inestables desde Chile, Belau y Mayberian Sanskülotts desde Hungría, Edsun de Luxemburgo, P. Postman y artistas colaboradores de Sudáfrica, L8CHING y Meuko! Meuko! desde Taiwan. La primera participación de Uruguay en este festival se verá representada a través de MEC Uruguay, Ibermúsicas y Uruguay XXI.
Además de la programación central, el festival Primavera Pro acogerá dos Congresos Internacionales: el de Salas de Conciertos y el de Sellos Independientes. Ambos se organizan desde 2015 junto a organizaciones principales del sector. Consigue aquí tu acreditación y no pierdas detalle de lo que le espera a la industria musical.

Datos de interés:

Qué: Primavera Pro 2019

Dónde: Pati de les Dones – CCCB  (Day Pro) | Parc del Forum (Night Pro)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1, L2) | <Metro> Selva de Mar (L4)

Cuándo: 29 de mayo – 2 de junio

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Per amor a L’Hart 2020

XVI Edición del Festival Per amor a L'Hart 2020 Llega una nueva edición muy especial del Festival de artes de calle Per amor a L'Hart de Hospitalet de Llobregat, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Pensamos que este año nos lo perderíamos pero la buena noticia es que ha cambiado sus fechas para poder ¡sorprendernos más que otros años! Per amor a L'Hart volverá a ser núcleo cultural de la ciudad, en donde la danza, el circo y…

Planes foodie en Westfield La Maquinista

Westfield La Maquinista se convierte en el epicentro foodie de Barcelona los meses de verano  Westfield La Maquinista quiere celebrar la llegada del verano por todo lo alto con un calendario cargado de propuestas y planes foodie para disfrutar toda la familia. Durante los meses de junio y julio, este centro comercial acogerá talleres, show cookings, degustaciones y muchas actividades más, con las cuales se convertirá en el epicentro de la agenda gastronómica de Barcelona. Del 1 de junio al…

Viñarock 2022

¡Vuelve el Viña 2022! Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viña Rock , que celebra su XXV edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Por séptimo consecutivo nosotros estaremos en primera fila para contaros desde el centro del meollo todo lo que allí acontece. Si hablásemos de todos los grupos que merecen la pena…

Deja una respuesta