Primavera Pro

 27 mayo, 2019      por Maria Gil

Un punto de encuentro para la música a nivel internacional

El festival Primavera Pro celebra su décima edición del próximo 29 de mayo al 2 de junio. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes.
primavera pro

Cartel de la edición de 2019.

El Primavera Pro se ha consolidado como lugar de encuentro para músicos a nivel internacional. En su pasada edición, más de 3.000 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales) acudieron al festival. Este año se repite la fórmula de una programación de actividades extensa y variada y showcases de multitud de géneros musicales y propuestas internacionales para deleite de los acreditados.
Primavera Pro divide su programación en dos vertientes:
  • El Day Pro que se lleva a cabo en horario diurno en el CCCB y aglutina actividades divulgativas como son las conferencias, debates, talleres y propuestas. Además, es donde se realizan los showcases de los nuevos grupos emergentes en un escenario de entrada gratuita. Las charlas tendrán lugar desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de 9:00 a 18:00h y, por otro lado, las actuaciones musicales tendrán lugar del miércoles 29 al 2 de junio de 11:00 a 18:00h.
  • El Night Pro tiene lugar en el Parc del Fòrum y se enmarca dentro de la programación del Primavera Sound. Cuenta con su propio escenario y está abierto a los acreditados al festival y será allí donde actuarán todas las bandas participantes. La acreditación del Primavera Pro incluye acceso a una zona VIP exclusiva que sirva como lugar de encuentro para los acreditados.

primavera pro

5 días para disfrutar de las nuevas tendencias musicales en géneros tan diversos como el punk rock, la electrónica, el dream pop, el reggae, hip-hop o R&B. Vendrán músicos de todos los rincones del mapa: Bronko Yotte, NFX y Sistemas Inestables desde Chile, Belau y Mayberian Sanskülotts desde Hungría, Edsun de Luxemburgo, P. Postman y artistas colaboradores de Sudáfrica, L8CHING y Meuko! Meuko! desde Taiwan. La primera participación de Uruguay en este festival se verá representada a través de MEC Uruguay, Ibermúsicas y Uruguay XXI.
Además de la programación central, el festival Primavera Pro acogerá dos Congresos Internacionales: el de Salas de Conciertos y el de Sellos Independientes. Ambos se organizan desde 2015 junto a organizaciones principales del sector. Consigue aquí tu acreditación y no pierdas detalle de lo que le espera a la industria musical.

Datos de interés:

Qué: Primavera Pro 2019

Dónde: Pati de les Dones – CCCB  (Day Pro) | Parc del Forum (Night Pro)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1, L2) | <Metro> Selva de Mar (L4)

Cuándo: 29 de mayo – 2 de junio

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Jordi 2015

Día de la rosa y el libro Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril. Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio. Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su…

Sorteo entradas Cinesa documental Exhibition on screen

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande ¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande. Dirigido por el cineasta británico…

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…