Primavera Pro

 27 mayo, 2019      por Desirée

Un punto de encuentro para la música a nivel internacional

El festival Primavera Pro celebra su décima edición del próximo 29 de mayo al 2 de junio. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes.
primavera pro

Cartel de la edición de 2019.

El Primavera Pro se ha consolidado como lugar de encuentro para músicos a nivel internacional. En su pasada edición, más de 3.000 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales) acudieron al festival. Este año se repite la fórmula de una programación de actividades extensa y variada y showcases de multitud de géneros musicales y propuestas internacionales para deleite de los acreditados.
Primavera Pro divide su programación en dos vertientes:
  • El Day Pro que se lleva a cabo en horario diurno en el CCCB y aglutina actividades divulgativas como son las conferencias, debates, talleres y propuestas. Además, es donde se realizan los showcases de los nuevos grupos emergentes en un escenario de entrada gratuita. Las charlas tendrán lugar desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de 9:00 a 18:00h y, por otro lado, las actuaciones musicales tendrán lugar del miércoles 29 al 2 de junio de 11:00 a 18:00h.
  • El Night Pro tiene lugar en el Parc del Fòrum y se enmarca dentro de la programación del Primavera Sound. Cuenta con su propio escenario y está abierto a los acreditados al festival y será allí donde actuarán todas las bandas participantes. La acreditación del Primavera Pro incluye acceso a una zona VIP exclusiva que sirva como lugar de encuentro para los acreditados.

primavera pro

5 días para disfrutar de las nuevas tendencias musicales en géneros tan diversos como el punk rock, la electrónica, el dream pop, el reggae, hip-hop o R&B. Vendrán músicos de todos los rincones del mapa: Bronko Yotte, NFX y Sistemas Inestables desde Chile, Belau y Mayberian Sanskülotts desde Hungría, Edsun de Luxemburgo, P. Postman y artistas colaboradores de Sudáfrica, L8CHING y Meuko! Meuko! desde Taiwan. La primera participación de Uruguay en este festival se verá representada a través de MEC Uruguay, Ibermúsicas y Uruguay XXI.
Además de la programación central, el festival Primavera Pro acogerá dos Congresos Internacionales: el de Salas de Conciertos y el de Sellos Independientes. Ambos se organizan desde 2015 junto a organizaciones principales del sector. Consigue aquí tu acreditación y no pierdas detalle de lo que le espera a la industria musical.

Datos de interés:

Qué: Primavera Pro 2019

Dónde: Pati de les Dones – CCCB  (Day Pro) | Parc del Forum (Night Pro)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1, L2) | <Metro> Selva de Mar (L4)

Cuándo: 29 de mayo – 2 de junio

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…

Sight

Los domingos son electrónicos  Para los que creían que los domingos son para dormir antes de las 12 y para los amantes de la música electrónica, les contamos que en Mayo no podrán cerrar un ojo porque está Sight, el evento dominical de la reconocida Pachá Barcelona.Todos los domingos del año Pachá Barcelona le cede la Main Room a la música electrónica, a Sight, el evento para las fiestas del domingo por la noche. Los…

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…