Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos

Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y de diferentes países, para reflexionar sobre temas como la educación, la tecnología o el género.

Ciutat Oberta

Ilustración que encabeza la presentación de la Bienal de Pensamiento.

La localización está totalmente descentralizada y se difumina a lo largo de diferentes puntos de la ciudad, aunque el epicentro se ubicará en el CCCB. Habrá actividades relacionadas con urbanismo, arquitectura o habitabilidad, enmarcadas dentro de «Ciudad habitable» (como «En transición hacia la ciudad vivible«). Otras, relacionadas con tecnología o big data, enmarcadas dentro de «Ciudad digital» (como «Co-creación y memoria: laboratorio de Ciudad Abierta«).

Ciutat Oberta

Gayatri Spivak y Marina Garcés debatirán sobre el papel de las ciudades y la sociedad en una educación que transite hacia la emancipación.

Otras, relacionadas con la libertad, la democracia, la comunidad o los derechos culturales, enmarcadas dentro de «Ciudad democrática» (como «Los derechos culturales en la ciudad: hablemos de desigualdades«). Y, dentro de la categoría «Ciudad diversa«, encontramos actividades relacionadas con temáticas de género, feminismos, interculturalidad, música o refugiados/as (como «El lío del género«).

Ciutat Oberta

Judith Butler y Fina Birulés dialogarán sobre el género y el feminismo en el marco de ciudad.

Para llevar a cabo las diferentes actividades, habrá invitados e invitadas expertos en diferentes temáticas que debatirán, harán reflexionar, darán su punto de vista y aportarán su visión para intentar mejorar el concepto de ciudad en el que todos y todas vivimos. Si queréis ver la lista de invitados e invitadas a la Bienal, podéis consultarla aquí.

Datos de interés:

Qué: Ciutat Oberta. Bienal de Pensamiento.

Cuándo:  del 15 al 21 de octubre de 2018.

Dónde:  varias localizaciones (consultar aquí).

Contacto: página de Facebook de Barcelona Cultura

Web: web de la Bienal.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruïlla Barcelona, más que un festival.

Barcelona recibirá el próximo mes de Julio la sexta edición del festival Cruïlla . Lejos de los grandes festivales que copán la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España. Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona, que en el 2016 celebrará su sexta edición, convertido ya por méritos propios…

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

100% Jazz, un Siglo de historia

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazz. Lluís Coloma, pianista barcelonés, será el…