Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

 12 octubre, 2018      por Julia Basallote

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos

Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y de diferentes países, para reflexionar sobre temas como la educación, la tecnología o el género.

Ciutat Oberta

Ilustración que encabeza la presentación de la Bienal de Pensamiento.

La localización está totalmente descentralizada y se difumina a lo largo de diferentes puntos de la ciudad, aunque el epicentro se ubicará en el CCCB. Habrá actividades relacionadas con urbanismo, arquitectura o habitabilidad, enmarcadas dentro de «Ciudad habitable» (como «En transición hacia la ciudad vivible»). Otras, relacionadas con tecnología o big data, enmarcadas dentro de «Ciudad digital» (como «Co-creación y memoria: laboratorio de Ciudad Abierta»).

Ciutat Oberta

Gayatri Spivak y Marina Garcés debatirán sobre el papel de las ciudades y la sociedad en una educación que transite hacia la emancipación.

Otras, relacionadas con la libertad, la democracia, la comunidad o los derechos culturales, enmarcadas dentro de «Ciudad democrática» (como «Los derechos culturales en la ciudad: hablemos de desigualdades»). Y, dentro de la categoría «Ciudad diversa«, encontramos actividades relacionadas con temáticas de género, feminismos, interculturalidad, música o refugiados/as (como «El lío del género»).

Ciutat Oberta

Judith Butler y Fina Birulés dialogarán sobre el género y el feminismo en el marco de ciudad.

Para llevar a cabo las diferentes actividades, habrá invitados e invitadas expertos en diferentes temáticas que debatirán, harán reflexionar, darán su punto de vista y aportarán su visión para intentar mejorar el concepto de ciudad en el que todos y todas vivimos. Si queréis ver la lista de invitados e invitadas a la Bienal, podéis consultarla aquí.

Datos de interés:

Qué: Ciutat Oberta. Bienal de Pensamiento.

Cuándo:  del 15 al 21 de octubre de 2018.

Dónde:  varias localizaciones (consultar aquí).

Contacto: página de Facebook de Barcelona Cultura

Web: web de la Bienal.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sundays Sunsets en 83,3 Terrace Bar

Encuentra un plan diferente para pasar el domingo por la tarde Los domingos por la tarde no tienen por qué ser tan soporíferos. Vale que el comienzo de la semana se nos viene encima pero eso no significa que no podamos disfrutar con algo de ocio. Precisamente por eso, el 83,3 Terrace Bar del Hotel Royal Passeig de Gràcia - una de las mejores terrazas en Barcelona - ha ideado un plan inmejorable para esas aburridas tardes: los Sundays Sunsets, que…

Moritz Feed Dog Festival

Cine para apasionados del it Moda y cine traen en el Moritz Feed Dog Festival una serie de documentales con imágenes inéditas que presentarán a su público la riqueza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación así como un reflejo y crítica social. Así, podremos disfrutar del primer certamen de estas características este 15, 16 y 17 de Mayo en los cines Aribau Club 2 de Barcelona.El festival nace…

City of the Sun en el 6º aniversario de Cooncert

Cooncert culmina la celebración de su 6º aniversario en Madrid y Barcelona ¿Quién no conoce la plataforma Cooncert.com? Efectivamente, son esa promotora que nos trae a nuestros artistas favoritos en conciertos bajo demanda colectiva. Y cumplen seis años de vida, que van celebrando, como no, con un gran ciclo de conciertos, que termina con el de City of the Sun.Tras haber logrado sold outs en algunas de las citas anteriores,…