Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

 12 octubre, 2018      por Isa Mosquera

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos

Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y de diferentes países, para reflexionar sobre temas como la educación, la tecnología o el género.

Ciutat Oberta

Ilustración que encabeza la presentación de la Bienal de Pensamiento.

La localización está totalmente descentralizada y se difumina a lo largo de diferentes puntos de la ciudad, aunque el epicentro se ubicará en el CCCB. Habrá actividades relacionadas con urbanismo, arquitectura o habitabilidad, enmarcadas dentro de «Ciudad habitable» (como «En transición hacia la ciudad vivible»). Otras, relacionadas con tecnología o big data, enmarcadas dentro de «Ciudad digital» (como «Co-creación y memoria: laboratorio de Ciudad Abierta»).

Ciutat Oberta

Gayatri Spivak y Marina Garcés debatirán sobre el papel de las ciudades y la sociedad en una educación que transite hacia la emancipación.

Otras, relacionadas con la libertad, la democracia, la comunidad o los derechos culturales, enmarcadas dentro de «Ciudad democrática» (como «Los derechos culturales en la ciudad: hablemos de desigualdades»). Y, dentro de la categoría «Ciudad diversa«, encontramos actividades relacionadas con temáticas de género, feminismos, interculturalidad, música o refugiados/as (como «El lío del género»).

Ciutat Oberta

Judith Butler y Fina Birulés dialogarán sobre el género y el feminismo en el marco de ciudad.

Para llevar a cabo las diferentes actividades, habrá invitados e invitadas expertos en diferentes temáticas que debatirán, harán reflexionar, darán su punto de vista y aportarán su visión para intentar mejorar el concepto de ciudad en el que todos y todas vivimos. Si queréis ver la lista de invitados e invitadas a la Bienal, podéis consultarla aquí.

Datos de interés:

Qué: Ciutat Oberta. Bienal de Pensamiento.

Cuándo:  del 15 al 21 de octubre de 2018.

Dónde:  varias localizaciones (consultar aquí).

Contacto: página de Facebook de Barcelona Cultura

Web: web de la Bienal.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Santa con Hotel hcc st. moritz, Calçots, turismo y fiesta

   Un Buen Día en Barcelona Semana Santa se acerca y Barcelona es una de las ciudades más visitadas en estas fechas. No sabemos si será por sus preciosas playas, su amplia oferta gastronómica, por encontrar arte en cada rincón o por todo ello junto, pero la ciudad condal se llena de turistas. Por ello, tanto si venís a conocer la ciudad, como si sois de aquí y viene alguien a visitaros os decimos lo que para nosotros son las 4 cosas…

Cocktail solidario para la Asociación Centre Heura

Coopera con la labor social del Centre Heura El próximo lunes 9 de diciembre tendrá lugar un cocktail solidario en el Valkiria Hub Space para recaudar fondos para financiar la actividad que desarrollan en el Centre Heura, una asociación de voluntariado sin ánimo de lucro que da servicio a personas sin hogar en Barcelona. El equipo de #LoveTonight está siendo el encargado de movilizar a las masas y organizar este cóctel solidario para el próximo 9 de diciembre en el…

Alma Festival

Alma Festival vuelve al Poble Espanyol  Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del festival. Este año, el Alma Festival celebra con orgullo otra edición llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Ya tenéis cita obligada con la música del 24 de junio al 21 de julio de 2024. Y, es que no podemos esperar para contaros los nombres de…

The Jayhawks

The Jayhawks, Rock americano con mucha solera.Durante más de tres décadas, The Jayhawks, se han mantenido como una de las bandas más emblemáticas del rock americano. Un estatus que van a seguir ostentando con este nuevo trabajo, compuesto por 11 canciones y grabado por los carismáticos integrantes de esta banda de Minneapolis: Gary Louris, Marc Perlman, Tim O'Reagan y Karen Grotberg. La mítica banda americana visitará también Barcelona en su vuelta a nuestro país…

Beer Yoga y Brunch

Practicar yoga bebiendo cerveza Sí, sí...es una realidad. Su primera edición fue un éxito, consiguiendo un sold out en todas las sesiones convocadas. Si te las perdiste (o quieres repetir) tienes una nueva oportunidad de participar en el próximo Beer Yoga organizado en la Fábrica Moritz de Barcelona. Una novedosa experiencia que se completará con un exclusivo brunch elaborado por el chef con estrella Michelín Jordi Vilà. ¿Te apuntas?…

Cinema Lliure a la Platja

¡La 13ª edición de Cinema Lliure ya esta aquí! El calor trae consigo las míticas "noches de verano", esas en las que puedes hacer cualquier tipo de plan, desde cenar en la terraza de un restaurante, tomarte un cóctel en un sitio con buen ambiente o ir a ver una película al cine. Pero... ¿y si te digo que puedes ir al cine al aire libre totalmente gratis? Un año más, Cinema Lliure llega a las playas de Barcelona, Sitges, Tarragona,…

Deja una respuesta