Parque de Santa Amèlia

 5 agosto, 2015      por Isa Padilla

Un parque mágico

El parque de Santa Amèlia, o también conocido como Villa Amèlia el cual es su auténtico nombre, es uno de los parques con más encanto de Barcelona.
Antiguamente los jardines formaban parte del patrimonio de la familia Giorna que lo utilizaban como lugar de veraneo, sin embargo, actualmente pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y eso significa que es de libre acceso.

Parque de Santa Amèlia

Parque de Santa Amèlia

Lo que más nos gusta de este parque es que desde la entrada se nota el esmero que hay para mantenerlo en buen estado, hacíendolo ideal para ir en bicicleta gracias a la gran variedad de caminos que hay.

Existe una zona de juegos que es bastante amplia y está dividida por edades ya que tiene un espacio para niños y para no tan niños ya que cuenta con mesas de ping-pong.

Parque de Santa Amèlia

Parque de Santa Amèlia

Otra cualidad de este parque es que cuenta con un bar donde se puede tomar un café o el aperitivo ideal para estos días de verano.

En la zona central se encuentra un pequeño estanque rodeado de bancos para poder sentarse a charlar o leer.

Por todo esto no dejes de pasarte un día por este bellísimo parque!

Datos de interés

Dónde: Accesos desde Calle Santa Amèlia, Eduardo Conde o Manuel de Falla
Horario: 10:00 h hasta el atardecer
Metro: Linea verde L3, Maria Cristina.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Torre de les Aigües

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc.El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por…

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

Parque de la Ciutadella

Una tarde de domingo en el parque de la Ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y demás eventos. El parque cuenta con…