Parque de Pedralbes

 13 abril, 2015      por Silvia

Jardines con historia y encanto en Barcelona

Situado en el distrito de les Corts (Zona Universitaria), en plena Avenida Diagonal, descubrimos uno de los parques más señoriales de Barcelona.

El parque y jardines del Palacio Real de Pedralbes merecen sin lugar a dudas una visita obligada.

palau reial

Cuando cruzamos la magnifica puerta de entrada de hierro forjado y su majestuoso muro, nos da la bienvenida un gran espacio de 7,28 ha de extensión (para que os hagáis una idea, equivalente a 8 campos de fútbol), uno de los jardines más extensos de la ciudad.

Una vez dentro, los protagonistas son los árboles, caminos y las amplias zonas de césped y sombra.

flores palau

El edificio del Palacio Real de Pedralbes, el cual descubrimos en el interior abriéndose un hueco entre la vegetación densa, da nombre al parque y con merecido peso por su majestuosidad.

En el entorno también destacan esculturas y arquitectura con elementos históricos. Realizado por Antoni Gaudí, encontramos una preciosa pérgola parabólica cubierta de enredaderas. O también la Fuente de Hércules, una pieza increíble en forma de dragón, hecha en hierro forjado.

Blanca de ubdeb

De igual manera, son una constante en todo el parque numerosas esculturas de diferentes épocas y estilos, integradas entre la vegetación.

palaureial ubdeb

Perfecto para ir en pareja o pasar una tarde relajada con amigos, este tranquilo parque os transportará a otra época y momento (de calma), siendo un lugar perfecto dónde desconectar del ajetreo exterior fuera de sus muros.

Parque de Pedralbes

Os aconsejamos que os acerquéis también al cercano Parque de Cervantes (Av. Diagonal, 706, 08034), sobre todo si es primavera, ya que podréis disfrutar del colorido de su fantástica rosaleda.

 

¿Sabías qué…?

Durante 1919-1931 el Palacio de Pedralbes fue la residencia de la Familia Real Española en sus visitas a la ciudad. Actualmente el Palacio alberga el Museo de Cerámica y el Museo de Artes Decorativas, así como la sede de la Unión para el Mediterráneo.

Datos de Interés

Dirección: Avenida Diagonal 686, Barcelona.

Horario:

Enero, febrero, noviembre y diciembre: de 10:00 a 18:00h.

Marzo y Octubre: de 10:00 a 19:00h.

Abril: de 10:00 a 20:00h.

Mayo, junio, julio, agosto y septiembre: de 10:00 a 21:00h.

Precio de la Entrada: Gratis

¿Cómo llegar?

Metro: Palau Reial (línea 3)

Autobús: líneas 7, 33, 60, 63, 67, 74, 75 y 78

Tramvía: Palau Reial (líneas T1, T2 y T3)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Rosaleda de Cervantes

A la sombra con 150.000 rosas El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios.El terreno por el que antes corría el torrente Estela…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad.Este recinto acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un día fueron…

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos. El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos…