Parque de Pedralbes

 22 febrero, 2023      por danielo

Jardines con historia y encanto en Barcelona

Situado en el distrito de les Corts (Zona Universitaria), en plena Avenida Diagonal, descubrimos uno de los parques más señoriales de Barcelona. El parque y jardines del Palacio Real de Pedralbes merecen sin lugar a dudas una visita.

palau reial

Cuando cruzamos la magnífica puerta de entrada de hierro forjado y su majestuoso muro, nos da la bienvenida un gran espacio de 7,28 ha de extensión (para que os hagáis una idea, equivalente a 8 campos de fútbol), uno de los jardines más extensos de la ciudad. Una vez dentro, los protagonistas son los árboles, caminos y las amplias zonas de césped y sombra.

flores palau

El edificio del Palacio Real de Pedralbes, el cual descubrimos en el interior abriéndose un hueco entre la vegetación densa, da nombre al parque y con merecido peso por su majestuosidad.

En el entorno también destacan esculturas y arquitectura con elementos históricos. Realizado por Antoni Gaudí, encontramos una preciosa pérgola parabólica cubierta de enredaderas. O también la Fuente de Hércules, una pieza increíble en forma de dragón, hecha en hierro forjado.

Blanca de ubdeb

De igual manera, son una constante en todo el parque numerosas esculturas de diferentes épocas y estilos, integradas entre la vegetación.

palaureial ubdeb

Perfecto para ir en pareja o pasar una tarde relajada con amigos, este tranquilo parque os transportará a otra época y momento (de calma), siendo un lugar perfecto dónde desconectar del ajetreo exterior fuera de sus muros.

Parque de Pedralbes

Os aconsejamos que os acerquéis también al cercano Parque de Cervantes (Av. Diagonal, 706), sobre todo, si es primavera, ya que podréis disfrutar del colorido de su fantástica rosaleda.

¿Sabías qué…?

Durante 1919-1931 el Palacio de Pedralbes fue la residencia de la Familia Real Española en sus visitas a la ciudad. Actualmente el Palacio alberga el Museo de Cerámica y el Museo de Artes Decorativas, así como la sede de la Unión para el Mediterráneo.

Datos de Interés

Dirección: Avenida Diagonal 686, Barcelona.

Horario:

del 1 de nov al 31 de marzo: de 10:00 – 19:00 h

del 1 de abril al 31 de octubre: de 10:00 – 20:00 h

Precio de la Entrada: Gratis

¿Cómo llegar?

Metro: Palau Reial (línea 3)

Autobús: líneas 7, 33, 60, 63, 67, 74, 75 y 78

Tranvía: Palau Reial (líneas T1, T2 y T3)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos, el Pantà de Vallvidrera.El Pantà…

Carretera de les Aigües

Paseando por los pies del Parc de Collserola  https://youtube.com/shorts/HJhcXgEm5J8?feature=share Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos! La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza  desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)…

Los 10 mejores parques de Barcelona

¿Cuáles son los parques más bonitos, originales y desconocidos de la ciudad? A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo con los peques de la casa o hacemos algo de ejercicio físico con los rayos del sol calentando nuestra piel. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores parques de la ciudad? Nosotros sí, y te lo contamos a continuación, así que ¡sigue leyendo! Hasta aquí nuestro recuento de los mejores parques de Barcelona, un plan perfecto para…

Torre de les Aigües

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc. El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por Josep Oriol Mestres para surtir de agua potable…

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines del Palau de les Heures Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de…

Parque de Santa Amèlia

Santa Amèlia, un parque mágico El parque de Santa Amèlia, o también conocido como Villa Amèlia, el cual es su auténtico nombre, es uno de los parques con más encanto de Barcelona. Antiguamente los jardines formaban parte del patrimonio de la familia Giorna, que lo utilizaban como lugar de veraneo, sin embargo, actualmente pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y eso significa que es de libre acceso.Lo que más nos gusta de…

Deja una respuesta