La Casa Amatller

 8 mayo, 2024      por Carmen Arjona

La Casa Amatller, una joya modernista en el corazón de Barcelona, y hogar de los deliciosos chocolates Amatller

La Casa Amatller es uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán, una obra maestra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch que se encuentra en pleno corazón de la ciudad condal. Construida a principios del siglo XX para la familia Amatller, esta casa-museo es hoy en día un referente cultural y turístico que no puedes dejar de visitar.

Fachada Casa Amatller

Fachada

La Casa Amatller se caracteriza por su fachada con elementos de inspiración gótica y su interior decorado con elementos modernistas y muebles de época que muestran el esplendor del estilo de vida de la burguesía catalana de la época.

Además de su valor arquitectónico y cultural, la Casa Amatller también es conocida por su relación con los deliciosos chocolates Amatller. Antoni Amatller, el patriarca de la familia, fue un empresario y mecenas del arte que se dedicó a la producción de chocolate de alta calidad en el siglo XIX. Los chocolates Amatller eran muy populares en la época y hoy en día, más de un siglo después, siguen siendo un referente de calidad y sabor.

Visita guiada Casa Amatller

Visita guiada

La visita a la Casa incluye la oportunidad de degustar estos deliciosos chocolates, con una amplia variedad de sabores y presentaciones para todos los gustos. Además, la casa-museo alberga una tienda donde se pueden adquirir los chocolates Amatller.

Sin duda esta joya del modernismo es un lugar ideal para los amantes de la cultura, la arquitectura y la gastronomía, ofreciendo una experiencia única que combina el arte, la historia y los sabores de la ciudad de Barcelona. ¡No te pierdas la oportunidad de visitarla y descubrir todos sus secretos!

Datos de interés:

Qué: Casa Museo Amatller

Dónde: Pg. de Gràcia, 41, 08007 Barcelona, España

Horarios: De lunes a domingo (mañanas y tardes)

Precio: Entrada general con visita guiada: 20€ | Entrada general con audioguía: 17€

Web oficial aquí.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bailar con U Dance

Bailando se disfruta la vida Lo mejor que puedes hacer es aprender a llevar la vida con un poco de ritmo y sabor y en U Dance son expertos en hacer del baile algo más que clases.  Ofreciendo desde los bailes más pedidos como salsa, bachata, kizomba y zumba hasta otros como son, rumba, afro o timba en esta escuela de baile no existe el lugar para el aburrimiento.  Tu sólo lleva las ganas y el equipo de U dance se…

La Casa del Espiral

Despierta el artista que llevas dentro Si estás buscando un lugar para desconectar de la rutina y dejar volar tu creatividad, La Casa del Espiral es el sitio que estabas buscando. Ubicado en el barrio de Gracia, cerca de la estación Joanic, este estudio de pintura ofrece una experiencia única para todos aquellos que quieren experimentar con el arte.Desde acuarela, acrílico, lápiz, hasta técnicas más…

Mystery City: El Secreto de Cerdá

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es! ¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que se sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces: ¡me apunto! Ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el…

BARCELONA NIGHTLIFE

Barcelona, uno de los destinos estrella para las vacaciones, es una ciudad cargada de historia, y actividades para hacer: desde ir a la playa para disfrutar del buen tiempo, pasear por las estaciones turísticas hasta ir de museos para conocer la cultura catalana... ¡y como no la famosa Barcelona Nightlife! Sus locales nocturnos han creado una escena que incluye una amplia gama de opciones de clubs nocturnos para poder disfrutar de los mejores cócteles y cervezas tanto autóctonas como internacionales,…

7FUN Barcelona

Una nueva forma de diversión en Barcelona La última tendencia en ocio familiar, 7FUN, ya cuenta con su primer espacio en la ciudad, en el Centro Comercial SOM Multiespai (antiguo Herón City). 7FUN es un centro de entretenimiento único, que aporta un nuevo concepto de ocio, diversión y deporte. Un centro creado y construido en torno a los ideales de la vida sana, el deporte y la educación. Y dedicado principalmente al público joven y a las familias, que encontrarán…

BCN Parapent

¿Te atreves a tocar el cielo? En Un buen día en Barcelona teníamos una misión: encontrar un plan original, cerca de Barcelona y que nos hiciera retumbar el corazón de la emoción.  Fue así como encontramos BCN Parapent que con su equipo experto nos inspiró para el mejor plan: un vuelo bi-plaza en parapente, tocando las nubes y combinando adrenalina con relax.  Te contamos más: A menos de una hora de Barcelona, empezamos a subir una colina llena de molinos…