zoo

 2 junio, 2023      por ubdeb_admin

Preserva tú también la fauna salvaje

Cuando decidimos ir al Zoo, lo hacemos movidos por el deseo de ver a los animales, porque sabes el disfrute que va a generar eso en los más pequeños, la ilusión de ver a animales que de otra manera quizás no alcanzarías a ver, pero eso es el deseo que nos promueve a nosotros, siendo esta la punta del iceberg del «cometido» que tienen los Zoos, pero lo que promueve a los zoos es mucho más que a simple algunas veces no podemos ver.

Zoo de Barcelona flamencos El Zoo de Barcelona es un lugar emblemático que ha evolucionado a lo largo del tiempo, su ubicación siempre ha sido la misma, el maravilloso Parque de la Ciudadela, y tiene un papel muy importante, casi fundamental en la conservación de especies en peligro de extinción y en la educación sobre la fauna y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

La lucha por la conservación de la biodiversidad

Como ya hemos dicho el trasfondo del Zoo es mucho más importante de lo que nos imaginamos. Actualmente, más de 30.000 especies de animales están  en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y esto sigue creciendo desgraciadamente año tras año, y esta vez, a diferencia de las anteriores extinciones masivas que fueron provocadas por la naturaleza, es el hombre el responsable de este desastre. Es responsabilidad, obligación y necesidad de todos cuidar de la conservación de la biodiversidad con urgencia, y ahí es donde entra la valía del zoo, eso que a simple vista no se ve tan bien.

Los zoos cuentan con un papel muy importante ya que intentan paliar todo esto y utilizan su potencial para contribuir en la conservación de especies y hábitats. Por ello, el Zoo de Barcelona pone todos sus esfuerzos en sus tres ejes de actuación para la preservación del planeta: la conservación, búsqueda y sensibilización, priorizando siempre el bienestar animal.

zoo de Barcelona Orangutanes

La educación, la herramienta más poderosa para cambiar el mundo

Otro de los objetivos del Zoo de Barcelona es conseguir que la ciudadanía vea la necesidad de preservar el bienestar animal y su conservación, educar al público sobre la importancia de la conservación, generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las especies en la naturaleza. Y que puedan observar también los retos a los que se enfrenta el Zoo para poder conseguirlo y que todos nos sumemos a ello. Por esto el Zoo ha implementado diferentes programas y medidas para garantizar el bienestar de los animales y promover la educación ambiental. Proyectos de sensibilización y experiencias educativas, para toda la familia, que permiten aprender, sorprenderse y divertirse al mismo tiempo.

zoo de barcelona pingüinos

Nuevos espacios

Pero esto no son los únicos avances que ha hecho el Zoo para concienciar a los visitantes, la creación de nuevos espacios también forma parte importante de esta solución, mejorando la experiencia del visitante en la que pueden ver la necesidad de cuidar la fauna salvaje y sus hábitats naturales, muy especialmente las especies que se encuentran en riesgo de extinción y nuestra fauna más cercana. Es el caso del circuito interpretativo de la Sabana del Sahel, el Centro de Descubrimiento sobre los dragones de Komodo y el Espacio Invertebrados.

Zoo de Barcelona panda rojo

Una misión que gana aliados todos los días

Gracias a todas estas pequeñas aportaciones, el Zoo de Barcelona aporta grandes beneficios a la protección de los animales y su hábitat. Su transformación y sus experiencias atractivas y motivadoras, hacen que el Zoo Club tenga ya más de 80.000 miembros que aman la naturaleza y se implican en su protección de una manera proactiva, lúdica, emocionante y divertida.

La clave está en encontrar un equilibrio entre la conservación de las especies y el bienestar de los animales, así como en promover la educación y la sensibilización sobre la importancia de proteger y respetar la vida silvestre en su hábitat natural.

¡Sé parte de la solución y ayúdanos a conservar la biodiversidad del planeta!

Datos de interés: 

Qué: Zoo de Barcelona

Dónde: Parque De La Ciutadella

Cuándo: Consulta sus horarios aquí

Más info:  Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 buenos sitios donde hacer una Barbacoa en 2024

¿Cuáles son las Barbacoas y Merenderos que tienes que conocer? Estamos en esa época del año donde los rayos de sol ya empiezan a salir de vez en cuando. Aquí te traemos nuestro top de lugares (unos más recónditos que otros), donde podrás hacer una barbacoa. Y para que no todo sea comer y comer, os dejamos otro listado para poder disfrutar de la naturaleza, consultad nuestros Mejores Atardeceres de Barcelona o si lo que preferís es bajar los excesos…

Centro Cultural La Model

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, puso fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que fue testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia la abrió al público programando visitas gratuitas en lo que se pretende que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona empezó a hacerse…

Meltdown: gaming bar

El paraíso de los videojuegos A un tiro de piedra de la estación de Sants se encuentra Meltdown; un lugar muy especial donde tanto aficionados como expertos del mundo de los videojuegos pueden practicar su hobby favorito mientras se toman algo con los amigos. Con un equipamiento de última generación, una gran batería de juegos y una ambientación de nivel experto, Meltdown hará que jugar en casa no vuelva a ser lo mismo. [caption id="attachment_19522" align="aligncenter" width="700"] La experiencia de…

The Art of Language: la forma más cool de aprender Inglés

 ¡Mejora tu inglés mientras disfrutas del arte, el cine y la música en Barcelona! Aprende Inglés de una forma divertida, creativa e inspiradora, explorando Barcelona y participando de los mejores planes de la ciudad mientras intercambias idiomas. Si te gusta el arte, la música, el cine, la fotografía o tienes interés por conocer la movida de la ciudad al mismo tiempo que aprendes otra lengua; ¡este curso es para ti! [caption id="attachment_20136" align="aligncenter" width="700"] En The Art of Language, han comprobado que el…

Pole Dance BCN

Adquiere Fuerza, Flexibilidad, Tonificación y... ¡mejora tu autoestima! Seguro que últimamente habéis oído hablar del Pole Dance. Eso que hasta ahora veíamos en las películas cuando las strippers se subían al escenario a bailar en una barra es algo que en los últimos años se ha puesto muy de moda rompiendo con este tipo de estereotipos asociados a él.En Pole Dance BCN imparten desde hace cuatro años clases de Pole, Aro y…

Ruta en bici entre viñedos – Bodega Miquel Jané

Una manera diferente de conocer el Penedés Atentos los enamorados del vino y de las actividades para sentirse libre y respirar aire fresco. Bodegas Miquel Jané propone descubrir sus viñas, situadas en la comarca del Penedés, a través de un recorrido en bicicleta. Además para recuperar fuerzas podréis disfrutar de una cata y conocer su bodega. ¿Te apuntas?A no muchos kilómetros de nuestra…