Jon Cake

 5 octubre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Los cheesecakes para los amantes del queso

Parece una tontería, pero pocas veces un cheesecake sabe a queso, o al menos a uno que no sea el típico crema. Los últimos años están apareciendo por nuestra ciudad verdaderas instituciones del pastel de queso, y esto es una gran noticia. El último en incorporarse en esta lista es Jon García y lo ha hecho ganándose una de las primeras plazas. Ha creado Jon Cake, una tienda en el Born donde encontrarás auténticas obras de arte del cheesecake.

Jon Cake

La tarta Clásica, la más conocida de todas, está hecha con 4 quesos.

El proyecto de Jon Cake nació durante la pandemia de 2020, cuando Jon García se propuso perfeccionar la receta del típico pastel de queso vasco. La cosa se le fue de las manos y al poco tiempo ya estaba vendiendo por Instagram más de 60 tartas a la semana. Pues bien, viendo que el ritmo no paraba de subir, decidió abrir su primera tienda… ahora él y su equipo sacan del horno más de 450 unidades cada semana.

Antes de visitar Jon Cake no entendíamos muy bien el por qué de este hype generalizado: ¿tan buenos están? Sí. La experiencia superó las expectativas en todos los sentidos. Recomendamos que vaya todo el mundo, pero en especial los amantes del queso porque las tartas saben tanto al producto lácteo que es difícil de creer. El mismo Jon nos dijo que no es tan loca la idea de hacer un maridaje de vino con algunos de sus pasteles: simplemente es otra manera de comer queso.

Quisimos empezar probando su cheesecake clásico, elaborado con 4 tipos de queso diferentes. Es gracias a este que la marca se hizo conocida, por lo que es imprescindible que lo pruebes algún día. Es cremoso, con sabor intenso y una textura incomparable. Puede ser que se haya convertido en nuestra tarta de queso favorita, pero este es un debate para otro día.

Jon Cake

Jon nos confesó que su tarta favorita es la de queso azul.

Aparte, tienen cheesecakes hechos con los mejores y más famosos quesos del mundo, por lo que nos pedimos uno de Cabrales. No te lo pidas si no te gusta el queso azul: no te va a gustar. A nosotros nos encanta, por lo que lo disfrutamos como niños; es como comerse un pedazo de queso con otra textura. A la tienda también te puedes encontrar pasteles hechos con Idiazábal ahumado, queso de cabra, Brie, Parmigiano-Reggiano, Carlomagno, Mahón, Camembert, Savarin trufado, Cheddar ahumado y básicamente lo que se le ocurra a Jon. Hay que decir que no os encontraréis todos estos a la vez. Más adelante os contamos cómo funciona la tienda.

Jon Cake

Si un cheesecake ya está bueno, imagínate uno de tiramisú.

Para los que no aguantan sabores tan intensos también tienen su ya mítico cheesecake de chocolate y otras opciones, como la de tiramisú y algunas más especiales como la de chocolate blanco con albahaca. Nosotros probamos las dos primeras y os podemos asegurar que mantienen la cremosidad y textura sin el intenso sabor de queso. Muy ricas.

En la tienda del Born puedes llevarte trozos a peso (¡por lo que siempre pagarás exactamente lo que te comas!) y tanto presencialmente como desde su web puedes pedir tartas enteras de 3 medidas diferentes (siempre con 24h de antelación).

Como te hemos dicho, no están todas las tartas en todo momento. Siempre tienen disponibles los sabores siguientes: clásico, Cabrales DOP, Brie de Meaux AOP, Idiazábal DO y Chocolate. Además, siempre te encontrarás alguna tarta especial que va cambiando cada 15 días. Aquí se incluyen el resto de quesos y sabores, excepto el de Tiramisú, que lo hacen cada martes por petición popular. Durante un tiempo, por ejemplo, harán una colaboración con Quesos de Suiza, con tartas de quesos como el delicioso Etivaz o el mítico Emmental.

No sé si se ha notado el entusiasmo que nos despertó Jon Cake: es un sitio donde seguro que volveremos muchas veces. Incluso presionaremos a nuestros familiares y amigos para celebrar nuestros cumpleaños con estos cheesecakes. Así de locos nos dejó.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Jon Cakes

Cuándo: Ma – Vi: 12:30 – 20:00h | Sá – Do: 10:30 – 20:00h.

Dónde: Carrer dels Assaonadors, 29.

Precio: Tartas enteras por 12, 21 y 36€ (dependiendo de la medida). Trozos depende del peso.

Contacto: Web | Pedidos | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Strata Bakery

Pasteles para todos en l'Eixample De pastelerías hay muchas en Barcelona. Es facil entrar en un sitio y comprarte una pasta o un trozo de pastel. Lo que es un poco más difícil es encontrar los verdaderos templos, los que hacen sus dulces a diario a escasos metros de donde se vende el producto final. Por eso os ahorramos alguna búsqueda de Google y te presentamos a Strata Bakery, un oasis para los más golosos. [caption id="attachment_15376" align="aligncenter" width="700"] Uno…

La Marmota

CERRADO PERMANENTEMENTE La Marmota: una cafetería singular en Sant Antoni En el barrio de L'Eixample esquerra se encuentra un pequeño local que te atrapara desde la entrada tanto por el nombre tan singular que tiene como por lo atractivo que es a la distancia. Se trata de la cafetería llamada La Marmota, un local pequeño, tranquilo pero imposible salir de ahí por lo cómodo que estarás.Situado en la calle Comte Borrell encontramos…

Las 10 mejores cafeterías de Barcelona

Cafeteros, bienvenidos a vuestros rincones sagrados Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies de bruncheries, seguro que vais…

Deja una respuesta