Llum BCN

 28 octubre, 2021      por Isa Mosquera

Toda la luz, en un solo punto con Llum BCN

Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad vuelve para poner luz después de estos meses tan complicados, el festival de artes lumínicas Llum BCN 2021. Un año más el festival, que ya va por su 10ª edición, nos sorprende prometiendo escenarios llenos de luz, movimiento, realidad virtual e inteligencia artificial, a todos los vecinos y vecinas que paseen por las calles de los barrios del Poblenou y Sant Martí, durante las noches del 5, 6 y 7 de noviembre.

llum bcn

Este festival lumínico que se ha convertido en un espacio de experimentación artística, y recupera su edición de febrero 2021, se celebrará en un formato más íntimo y con ciertas restricciones, pero con muchas ganas de emprender el camino a la normalidad plena en febrero de 2022. Podréis hacer reserva anticipada para visitar las instalaciones y exposiciones, aunque también podréis acceder sin entrada si los aforos lo permiten.

Llum BCN es un auténtico desafío a los sentidos y a los límites de la percepción humana que no puedes dejar que te cuenten. ¿Te imaginas poder ver como el clima emocional muestra las alteraciones anímicas que nos afectan a nuestra vida diaria? ¿o ser testigo de cómo las luces pueden hacernos sentir los limites de nuestros sentidos?

llum bcn

Suena alocado, incluso algo utópico, pero real, y esto es gracias a que importantes artistas y creadores de todo el mundo han trasladado sus obras a las calles y edificios de la ciudad para que todo aquel que quiera, pueda interactuar en este gran laboratorio urbano.

Puedes descargarte la aplicación que han habilitado en esta ocasión para que diseñes tus propias rutas, o puedes caminar libremente para así sorprenderte cada vez que te topes con una de estas maravillas artísticas o audiovisuales. Por ejemplo, comienza tu paseo disfrutando de Array(wave), el proyecto de Pablo Valbuena que por primera vez se presentará sobre la arena de la playa de la Mar Bella, o pásate por la plaza de Glòries para descubrir la intervención de la artista catalana Eugènia Balcells, Frecuencias, que ocupará la fachada del DHUB que descompone el espectro lumínico de cada uno de los elementos que se encuentran en la tabla periódica y Del infrarrojo al ultravioleta, que transformará el edificio de la Torre Glòries  en un viaje a través del color que podemos percibir los humanos creando las diferentes longitudes de la onda de la luz.

llum bcn

¿Suena bien verdad? Las rutas son infinitas, pues no solo las obras de artistas de renombre transformarán la fisonomía del barrio, sino que alumnos emergentes de diferentes escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona nos harán experimentar y ser partícipes de sus creaciones más innovadoras.

Ve preparando las sneakers para recorrer las calles del Poblenou y Sant Martí con tu familia o amigos y abriendo tu mente porque todo lo que verás en este festival de Arte lumínico será para recordar y plantearse algunas cuestiones acerca de los principios de la ciencia, la naturaleza o el universo.

Qué: Llum BCN 2021. Festival de Arte lumínico.

Dónde: Por las calles del barrio de Poblenou y Sant Martí.

Cuándo: Durante las noches del  5, 6 y 7 de noviembre.

Precio: Gratis, reserva anticipada en la app. y web  Llum BCN

Horario: A partir de las 19:00h.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

Fire!! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico 2021

La Mostra Fire!! celebra orgullosa sus 25 años quemando armarios Tras 25 años y más de 1000 películas programadas, la Mostra Fire!! vuelve este 2021 con 45 propuestas, contando largometrajes, documentales y cortos, llegados de países como Francia, EEUU, Austria, Bélgica, Turquía, Noruega, Reino Unido o Australia, entre otros. El pistoletazo de salida será el 10 de junio con Lola vers la mer, de Lauren Mitchell, que presenta un alegato contra la transfobia narrando la historia de una joven transexual…

Toots and The Maytals en Sala Apolo

Toots and the Maytals: buena energía y buen rollo El próximo 3 de octubre regresa a Barcelona el mítico grupo jamaicano Toots and The Maytals. Pioneros de la música Reggae y Ska, la banda promete una noche animada, llena de energía positiva y sobretodo cargada de buen rollo.Toots and The Maytals propone un fiel acercamiento al estilo del Reggae clásico,  fusionado con cualquier otro ritmo de origen jamaicano,…