Llum BCN

 22 enero, 2024      por Isa Mosquera

Llum BCN 2024, donde vive la Luz

Otro febrero más el Poblenou se ilumina durante tres noches para ensayar como se vería la ciudad en un futuro. La 13ª edición del festival de artes lumínicas Llum BCN, una de las citas más importantes del calendario cultural de Barcelona, reunirá una vez más a decenas de miles de vecinos y vecinas en calles y plazas, del 2 al 4 de febrero, alrededor de las intervenciones de creadores de todos los ámbitos: del arte contemporáneo al diseño o la arquitectura, y de la tecnología al diseño de iluminación.

Llum BCN

Llum BCN

Este festival lumínico que se ha convertido en un espacio de experimentación artística este año se centrará en tratar de cerca la relación que tenemos con el entorno, la protección del medio ambiente y los cambios que introducen en nuestras vidas las nuevas tecnologías. Llum BCN es un auténtico desafío a los sentidos y a los límites de la percepción humana que no puedes dejar que te cuenten. Un año más la tecnología más creativa y las nuevas materialidades de la luz vuelven a ser protagonistas.

La escena global de las tecnologías creativas y las nuevas materialidades de la luz son siempre protagonistas en cada edición de Llum BCN. Las entradas son gratuitas y podéis buscar en su web todas las localizaciones del festival para organizar vuestra experiencia en Llum BCN.

Llum BCN

Llum BCN

Finalmente, como en ediciones anteriores quiere destacar a algunos artistas para que se entiende la historia y los antecedentes de las artes lumínicas. Range in between, de Jou Serra, instalada en la linterna de L’Auditori, que habla sobre binarismo e identidad de género; Canopée, con la cual Antoni Arola nos proporciona una experiencia sensorial completa en el vestíbulo del TNCBioDivHub, de TAKK, que, en el Mercado de los Encants, invita a la convivencia entre flora y fauna; Patterns and Recognitions, en el DHUB, donde UVA te hará escuchar la música (¡y ver la luz!) de las esferas; o BEING GIANTS, escenas efímeras de los mismos visitantes que se verán sobre la fachada del DHUB y son obra de Caroline Robert & Vincent Morisset.

Llum BCN

Llum BCN

Ve preparando las sneakers para adentrarte en esta experiencia plenamente inmersiva con tu familia o amigos y abriendo tu mente porque todo lo que verás será para recordar y plantearse algunas cuestiones que nos rodean en nuestro día a día.

Datos de interés:

Qué: Llum Barcelona 2024

Dónde: Poble Nou

Cuándo: Del 2 al 4 de febrero

Horario: 2 y 3 de febrero de 18:30 a 23:30 | 4 de febrero de 18:30 a 23:00

Precio: Gratis

Más información: WEB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Summer Night en las Piscinas Picornell

Celebra las noches del verano en las Piscinas Picornell En las Piscinas Picornell tendrá lugar su ya famosa celebración del verano el próximo viernes 19 de julio. La iniciativa de la Summer Night surgió para disfrutar de la noche con música, baños en la piscina, cena y más sorpresas. Esta sería su sexta edición y la temática para este año es el viejo y salvaje Oeste. Para la ocasión se han organizado actividades y juegos con hinchables XL en la…

Platja del Remolar

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta  Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar. A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona. La razón por…

Bombyx Mori, danza experimental

La relación entre el cuerpo y los artefactos El Mercat de les Flors presenta Bombyx Mori, un espectáculo de danza experimental que habla del movimiento como resultado de las interacciones entre el cuerpo y las cosas: luces, materiales, sonido. Esta espectacular propuesta de la creadora Ola Maciejewska pretende producir una reflexión visual sobre la naturaleza híbrida de las cosas.En esta edición, la coreógrafa internacional vuelve al Mercat…

Regreso al futuro en L’illa Diagonal

Maratón solidario 30º aniversario de Regreso al futuro en L’illa Diagonal El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 17:30h, en el Auditori-AXA – L’illa DIAGONAL se celebrará un maratón de cine en el que se proyectarán las tres películas de la saga Regreso al futuro de Robert Zemeckis, coincidiendo con una fecha clave, el 21/10/2015, el día en que Marty McFly y su amigo Doc Brown viajaban a lo que ellos consideraban el futuro en la segunda…

The Color Run

5 km de música, felicidad, color y diversión La carrera de colores que sigue arrasando en todo el mundo, con más de 300 carreras en 2015 y más de 6.000.000 de participantes en total, repite por 3ª vez en Barcelona. Este año además de los 4 puntos de colores en el recorrido, la lluvia de colores en la Festival Zone, las 4 horas de concierto musical con las actuaciones de Brian Cross y Carlos Jean, habrá dos nuevas zonas que…

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta del cine! ¡Un vez más vuelve la Fiesta del cine para permitirnos disfrutar del cine que tanto nos gusta  a un precio espectacular! ¡Porque SÍ! ¡Ir al cine por 2’90 ES POSIBLE!    Para poder disfrutar de esta increíble promoción solo tendremos que acceder a la página web y registrarnos para conseguir nuestra acreditación.  Si ya lo has hecho otras veces, te habrá llegado un e-mail de la fiestadelcine.com, si no ya sabes el proceso, ¡Es tan fácil…

Deja una respuesta