Llum BCN

 7 febrero, 2020      por Carmen Arjona

Tres noches llenas de luz en Barcelona

Seguro que te da pena tener que decirle adiós el próximo día 12 de febrero a la Fiesta Mayor de Invierno de Santa Eulalia. Pero este año, esta popular celebración da paso a otro acontecimiento importante en la ciudad de Barcelona, el gran Festival de arte lumínico Llum BCN 2020, ¿a que ya no te da tanta pena que se acaben las fiestas?

Un año más el festival, que ya va por su 9ª edición, nos sorprende prometiendo escenarios llenos de luz, movimiento, realidad virtual e inteligencia artificial, a todos los vecinos y vecinas que paseen por las calles del barrio del Poblenou, durante las noches del 14, 15 y 16 de febrero.

festival lumínico Barcelona

Un auténtico desafío a los sentidos y a los límites de la percepción humana que no puedes dejar que te cuenten. ¿Te imaginas poder ver la luna a dos metros de ti en alta definición? ¿o ser testigo de cómo las luces pueden hacernos viajar al interior de nuestro sistema nervioso?

Suena alocado, incluso algo utópico, pero real, y esto es gracias a que importantes artistas y creadores de todo el mundo han trasladado sus obras a las calles y edificios de la ciudad para que todo aquel que quiera, pueda interactuar en este gran laboratorio urbano.

Puedes descargarte la aplicación que han habilitado en esta ocasión para que diseñes tus propias rutas, o puedes caminar libremente para así sorprenderte cada vez que te topes con una de estas maravillas artísticas o audiovisuales. Por ejemplo, comienza tu paseo observando un Video Mapping sobre la fachada del DHUB de la mano del mismísimo Julio Le Parc (nombre fundamental en la historia del arte del siglo XX), continúa con un homenaje al artista de la Bauhaus László Moholy-Nagy en el patio del Museo Can Framis, o pásate por la instalación Datamonolith, donde el colectivo Ouchhh Studio tendrá preparado un monolito de imágenes controladas por inteligencia artificial.

festival llum Barcelona

¿Suena bien verdad? Las rutas son infinitas, pues no solo las obras de artistas de renombre transformarán la fisonomía del barrio, sino que alumnos emergentes de diferentes escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona nos harán experimentar y ser partícipes de sus creaciones más innovadoras.

Además, pasarlo bien está asegurado gracias a las distintas actuaciones y performances que varios creadores del espacio Ink Project han preparado en directo para la ocasión.

Ve preparando las sneakers para recorrer las calles del Poblenou con tu familia o amigos y abriendo tu mente porque todo lo que verás en este festival de Arte lumínico será para recordar y plantearse algunas cuestiones acerca de los principios de la ciencia, la naturaleza o el universo.

Qué: Llum BCN 2020. Festival de Arte lumínico.

Dónde: Por las calles del barrio de Poblenou.

Cuándo: Durante las noches del 14,15 y 16 de febrero.

Precio: Gratis.

Horario: A partir de las 19:00h.

Más información: Rutas y listado de obras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…

Bill Viola en La Pedrera

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la…

Primer evento Miss Wood

Primer evento de Miss Wood, una start-up de productos originales para gente viajera El próximo viernes 20 de Abril, en Espacio 88, Miss Wood organiza su primer evento. Si no conoces sobre la marca, aquí te lo contamos.Miss Wood se lanza a la piscina en 2013 creando una marca que combina diseño y serigrafía en productos hechos a mano. Empezaron con los carteles de madera handmade, llamados Woodies y serigrafiados con frases…