Llum BCN

 28 enero, 2022      por Isa Mosquera

Donde vive la Luz

Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad vuelve para poner luz después de estos meses tan complicados, el festival de artes lumínicas Llum BCN 2022. Un año más el festival, que ya va por su 11ª edición, nos sorprende prometiendo escenarios llenos de luz, movimiento, realidad virtual e inteligencia artificial, a todos los vecinos y vecinas que paseen por las calles del barrio de Poblenou, durante las noches del 4, 5 y 6 de febrero.

llum bcn

Este festival lumínico que se ha convertido en un espacio de experimentación artística transformando las calles del Poble Nou en un museo al aire libre. Se podrán disfrutar en directo de las futuras tendencias en el mundo del arte, el diseño, la iluminación artística y la participación ciudadana.

Llum BCN es un auténtico desafío a los sentidos y a los límites de la percepción humana que no puedes dejar que te cuenten. ¿Te imaginas poder ver como el clima emocional muestra las alteraciones anímicas que nos afectan a nuestra vida diaria? ¿o ser testigo de cómo las luces pueden hacernos sentir los limites de nuestros sentidos?

llum bcn

Suena alocado, incluso algo utópico, pero real, y esto es gracias a que importantes artistas y creadores de todo el mundo han trasladado sus obras a las calles y edificios de la ciudad para que todo aquel que quiera, pueda interactuar en este gran laboratorio urbano. Por prevención sanitaria habrá controles de aforo en los espacios perimetrales, y un 70% en los interiores, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud.

El festival contará con la participación de grandes artistas internacionales como Trevor Paglen, Ulf Langheinrich o Tundra, que compartirán experiencias e ideas con los mejores creadores nacionales como Antoni Miralda, Toni Arola, Mariona Benedito + Cube bz. o Jordi Canudas.

Os animamos a que echéis un vistazo al mapa de Llum BCN o a su app para que diseñéis vuestras propias rutas, o podéis caminar libremente para así sorprenderos cada vez que os topéis con una de estas maravillas artísticas o audiovisuales.

llum bcn

¿Suena bien verdad? Las rutas son infinitas, pues no solo las obras de artistas de renombre transformarán la fisonomía del barrio, sino que alumnos emergentes de 16 escuelas de arte, diseño e iluminación de Barcelona nos harán experimentar y ser partícipes de sus creaciones más innovadoras.

Además, por primera vez, el festival alarga la exhibición de una obra más allá de este fin de semana y podréis visitar Data Heartbreak durante todo el mes de febrero en la sala A del Disseny Hub Barcelona.

Ve preparando las sneakers para recorrer las calles del Poblenou con tu familia o amigos y abriendo tu mente porque todo lo que verás en este festival de Arte lumínico será para recordar y plantearse algunas cuestiones acerca de los principios de la ciencia, la naturaleza o el universo.

Qué: Llum BCN 2022. Festival de Arte lumínico.

Dónde: Por las calles del barrio de Poblenou .

Cuándo: Durante las noches del 4, 5 y 6 de febrero.

Precio: Gratis; web Llum BCN

Horario: A partir de las 18:00h, hasta las 24 h viernes y sábado y hasta las 23 h el domingo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dinoland Arenas

La expo más divertida de este verano para los más peques "Dinoland Arenas" ha invadido la Cúpula del Centro Comercial Arenas de Barcelona para convertirse en uno de los planes más divertidos de este verano para los más peques, y por supuesto cumpliendo con todas las medidas de seguridad adecuadas. ¿Qué propone "Dinoland Arenas"? Un intrépido viaje en el tiempo que comienza hace 250 millones de años. Pequeños y mayores podrán ver la evolución animal desde los dinosaurios, pasando por…

Bimbo Global Energy 2016

BIMBO Global Energy presenta su 2a edición intensificando su carácter global y solidario La próxima edición de la BIMBO GLOBAL ENERGY 2016, es una carrera popular promovida por el GRUPO BIMBO y que este año… ¡será de récord Guiness! La carrera tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en un total de 37 ciudades de 22 países diferentes; en España, en Madrid y Barcelona. Espera reunir a más de 100.000 personas para correr simultáneamente y por cada corredor, BIMBO donará un pan…

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…