Llum BCN

 13 febrero, 2018      por Catalina

La luz llenará de vida las noches de Poblenou 

¡Este fin de semana se iluminará el barrio de Poblenou! Los espectáculos de luz de Llum BCN llegan al barrio más innovador y tecnológico de Barcelona. El año pasado fue Ciutat Vella y este año será Poblenou. Al caer la noche, este barrio se llenará de luz desde el viernes 16 hasta el domingo 18, en honor a Santa Eulàlia.

Llum BCN

Llum BCN – Xiu Xiu

Ha llegado la segunda parte de las Fiestas de Santa Eulàlia. Desde el viernes 16 de Febrero hasta el Domingo 18, los espacios industriales, innovadores y tecnológicos del Poblenou serán escenario de espectáculos lumínicos.

El ideal de la ciencia ficción, se hará realidad en el metro Glòries con Hexx. El director David Giribet realizará una intervención compuesto por un reloj formado por doce arcos hexagonales que funcionan por la luz de 7.200 leds. Será un túnel del tiempo capaz de acelerar o ralentizar el tiempo al ritmo de la música y la reacción de la luz.

Llum BCN

Llum BCN – Hexx

Durante las Fiestas de Santa Eulàlia, la fachada del Ajuntament de Barcelona tiende a ser escenario del Vídeo Mapping, que consiste en proyectar animaciones sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico. Pero esta vez podremos verlo en el edificio de MediaTIC, en el Disseny Hub, en la Universidad Pompeu Fabra o en las oficinas de Betevé, sólo por nombrar algunos sitios.

En la Universidad Pompeu Fabra estará el espectáculo de Mapping 3D llamado “Axioma”. La animación se proyectará en la fachada y necesitarás de gafas especiales para disfrutar del espectáculo, las que serán facilitadas en el lugar. Este mapping es un viaje por las dimensiones de la geometría: puntos, rectas, planos, curvas, etc.

Llum BCN

Llum BCN – Axioma

Un barrio históricamente industrial y obrero, hoy es el sitio ideal para la tecnología. Caminar por las calles no será igual este fin de semana. Los espacios que menos esperas estarán intervenidos por la luz.

Con relación al pasado industrial del barrio de Poblenou, se proyectará “Fuga” en el pasaje de la Vinyassa. Una instalación audiovisual que juega con el sonido, la música, las imágenes y composiciones geométricas que invitan a reflexionar acerca del cambio que vive el barrio en la actualidad.

En honor a Santa Eulàlia se realizarán diversas intervenciones, pero destacamos “Calç Viva” en el Palau Moja, ya que contará una parte de su dolorosa historia. La pequeña Eulàlia sufrió trece martirios debido a que no quiso renunciar a su fe y, cuenta la leyenda, que dentro de estos trece uno fue que la lanzaron a un pozo de cal viva. El patio del Palau Moja se convertirá en el pozo, gracias a la luz y la tecnología se busca simular la cal viva en ebullición.

Llum BCN

Llum BCN – Fuga

No se olviden de revisar la web de Llum BCN, donde podrán encontrar toda la información de las instalaciones, espectáculos y espacios transformados.

Esperamos que no se queden en casa ya que podrán observar de lo que la tecnología y la creatividad son capaces de hacer si trabajan juntas ¡Esperamos que disfruten y se queden boquiabiertos!

Datos de Interés

Qué: Festival Llum BCN

Dónde: Entre Carrer Marina y la Rambla de Poblenou.

Cuándo: 16, 17, 18 de Febrero.

Precio: ¡Gratis!

Horario: Al anochecer.

Más información: Web | Info Instalaciones y Espectáculos | Info Espacios Transformados 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…

El Triunfo del Color

De Van Gogh a MatisseFundación MAPFRE con la colaboración científica y los préstamos excepcionales de los museos d´Orsay y de l´Orangerie, nos trae El Triunfo del Color, para acercarnos a la pintura postimpresionista. Una excepcional exposición que nos guía a desde el impresionismo hasta la pintura de vanguardia a través del color. El siglo XIX se caracteriza por la progresiva e incontenible invasión del color sobre la primacía…

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…