Jazz & Food

 20 septiembre, 2018      por María Ángeles

“Mix” perfecto para la diversión

El Festival Internacional de Jazz cumple 50 años y la edición se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 29 de septiembre.

Jazz & Food

Será el segundo año que se celebra este evento

 

“Jazz & Food” surgió el año pasado para dar comienzo al Festival Internacional de Jazz de manera informal y animada. Dado su éxito este año vuelve para que puedas disfrutar de un día de lo más completo sin salir de Barcelona. En la parte gastronómica podréis encontrar opciones para todos los gustos, con recetas de orígenes diversos:  desde cocina japonesa y mexicana hasta argentina o italiana (sin olvidar la cocina de aquí, claro).

De los postres se encargará la heladería Rocambolescspin-off del Celler de Can Roca liderado por Jordi Roca y Ale Rivas. Parece que habrá nivel, ¿no?

Jazz & Food

Se instalarán food trucks con opciones para todos los gustos

Durante toda la jornada se irán sucediendo distintos conciertos. Como no podía ser de otra forma el jazz estará presente, aunque de forma más o menos protagonista según transcurran las horas. Y es que el día 29 tocarán grupos que han apostado por experimentar y/o fusionar el jazz con músicas afines. Lo encontramos en ejemplos como Drop Collective, quienes combinan en sus melodías el jazz con reagge y ska; Domino Swing Septet y su reinterpretación del swing auténtico o The Black Barbies, quienes navegan entre géneros de la música negra como el jazz, soul, funk o el swing.

Os dejamos con la programación musical completa de Jazz & Food:

11 a 12h – Domino Swing Septet.
12:30 a 13:45h – The Ramblers Septet.
14:15 a 15:30h – Drop Collective.
16 a 17:15h – Tonia Richardson & Lessus
17:45 a 19h – The Black Barbies.
19:30 a 21h – The Otis Redding Show.
21:30 a 23h – Che Sudaka.

Jazz & Food

The Black Barbies será uno de los grupos del cartel Foto: http://theblackbarbies.wixsite.com

¿Algunos os acordáis de la edición del año pasado? Os dejamos el vídeo promocional del evento, con imágenes del Jazz & Food de 2017:

Datos de interés:

Qué: Jazz & Food.

Cuándo: Sábado, 29 de Septiembre. De 11:00 a 23:00h.

Dónde: Moll de la Fusta (08039) Barcelona

Precio: Entrada gratuita.

Más información: Website, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Cruïlla 2018

Cita de altura con el Festival Cruïlla en el Parc Del Fórum Lejos de los grandes festivales que copan la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.Este es el caso del Festival Cruïlla, que en el 2018 celebrará su octava edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante…

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…

Domingos de los peatones

Hazte con la Diagonal cada domingo Hasta el domingo 28 de junio, los laterales de la diagonal pertenecerán a los peatones. En ciertos tramos de la avenida se cortará el tráfico para instalar puestos de lectura, música, espacios deportivos, culturales y lúdicos para todos los públicos.Desde el mes de marzo, una quincena de instituciones locales se han involucrado en estos actos que…