La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva

¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.

la pedrera

La azotea

Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan al visitante a conectar con el edificio a través de las emociones.

Con estas mejoras, La Pedrera convierte la visita en una experiencia diferencial y sugestiva. La intención está muy bien lograda al hacer que el edificio cobre vida, movimiento, latido, respiración, etc. Acerando así al visitante aún más a la idea de estar dentro de una obra maestra de la naturaleza.

La pedrera

Una modernización basada en la experiencia, con sonido, imágenes y luz, respetando la concepción de la visita.

Algunos de los efectos que hacen que La Pedrera cobre vida. Uno de los más destacados es la instalación de luz dinámica que combina gamas cromáticas y movimientos en una cubierta que está en la planta baja. El sutil pero llamativo efecto permite entender este elemento como una inmensa ala de insecto que está cobrando vida.

También en el desván (Espacio Gaudí) se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente la percepción y lectura arquitectónica del espacio. Así por medio de iluminación sectorial y un  conjunto de efectos sonoros, se produce un efecto sugestivo: la sensación de estar dentro de una gran ballena que respira y le late el corazón.

La pedrera

Un ala que ahora cobra vida gracias a la nueva iluminación

También en el desván (Espacio Gaudí) se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente la percepción y lectura arquitectónica del espacio. Así por medio de iluminación sectorial y un  conjunto de efectos sonoros, se produce un efecto sugestivo: la sensación de estar dentro de una gran ballena que respira y le late el corazón.

También los clásicos grandes guerreros de la azotea cobran vida y ahora hablan al visitante. Recitan poemas relacionados con los gigantes: de Joan Maragall, Jacint Verdaguer, Jorge Luis Borges, Luis de Góngora, etc. Y lo hacen con la voz profunda y grave que se espera de un guerrero antiguo o de un gigante.

la pedrera

Estos nuevos elementos buscan poner de relieve la inspiración natural de Gaudí que convierte La Pedrera en una obra maestra de la naturaleza

La inspiración natural del edificio se muestra en dos audiovisuales que se han instalado dentro del Espacio Gaudí, en el desván.  El primero es una producción en la que se percibe claramente la influencia orgánica en los techos, barandas, columnas y estructura tan característica de La Pedrera. Esto a través de imágenes que relacionan los elementos del edificio con la naturaleza.

Además no podemos dejar de mencionar la proyección de «una obra maestra de la naturaleza«, un espectacular vídeo de animación que relata el origen puramente natural de La Pedrera.

¡No os contaremos más!  Ir y sorprenderos con esta experiencia fantástica que nos sumerge en el inspirador universo de Gaudí.

Datos de interés:

Qué: La Pedrera – La Casa Milà.

Dónde: Paseo de Gracia, 92. 08008, Barcelona.

Cuándo: De lunes a domingo, de 9 h a 20.30 h y de 21 h a 23 h.

Precio: 22 € (Audioguía Incluido).

Más información: www.lapedrera.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Plaza del Diamante

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil Si quieres descubrir y comprender una parte de Barcelona que no te contarán en las guías, este es el lugar. Tras medio siglo olvidado, en el año 1992 se descubrió en la Plaza del Diamante, en pleno barrio de Gracia, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Después de una gran intervención arqueológica y de una posterior restauración, el espacio se abrió al público.Hoy en…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…