La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva

¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.

la pedrera

La azotea

Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan al visitante a conectar con el edificio a través de las emociones.

Con estas mejoras, La Pedrera convierte la visita en una experiencia diferencial y sugestiva. La intención está muy bien lograda al hacer que el edificio cobre vida, movimiento, latido, respiración, etc. Acercando así al visitante aún más a la idea de estar dentro de una obra maestra de la naturaleza.

La pedrera

Una modernización basada en la experiencia, con sonido, imágenes y luz, respetando la concepción de la visita.

Algunos de los efectos que hacen que La Pedrera cobre vida. Uno de los más destacados es la instalación de luz dinámica que combina gamas cromáticas y movimientos en una cubierta que está en la planta baja. El sutil pero llamativo efecto permite entender este elemento como una inmensa ala de insecto que está cobrando vida.

También en el desván (Espacio Gaudí) se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente la percepción y lectura arquitectónica del espacio. Así por medio de iluminación sectorial y un  conjunto de efectos sonoros, se produce un efecto sugestivo: la sensación de estar dentro de una gran ballena que respira y le late el corazón.

La pedrera

Un ala que ahora cobra vida gracias a la nueva iluminación

También en el desván (Espacio Gaudí) se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente la percepción y lectura arquitectónica del espacio. Así por medio de iluminación sectorial y un  conjunto de efectos sonoros, se produce un efecto sugestivo: la sensación de estar dentro de una gran ballena que respira y le late el corazón.

También los clásicos grandes guerreros de la azotea cobran vida y ahora hablan al visitante. Recitan poemas relacionados con los gigantes: de Joan Maragall, Jacint Verdaguer, Jorge Luis Borges, Luis de Góngora, etc. Y lo hacen con la voz profunda y grave que se espera de un guerrero antiguo o de un gigante.

la pedrera

Estos nuevos elementos buscan poner de relieve la inspiración natural de Gaudí que convierte La Pedrera en una obra maestra de la naturaleza

La inspiración natural del edificio se muestra en dos audiovisuales que se han instalado dentro del Espacio Gaudí, en el desván.  El primero es una producción en la que se percibe claramente la influencia orgánica en los techos, barandas, columnas y estructura tan característica de La Pedrera. Esto a través de imágenes que relacionan los elementos del edificio con la naturaleza.

Además no podemos dejar de mencionar la proyección de «una obra maestra de la naturaleza«, un espectacular vídeo de animación que relata el origen puramente natural de La Pedrera.

¡No os contaremos más!  Ir y sorprenderos con esta experiencia fantástica que nos sumerge en el inspirador universo de Gaudí.

Datos de interés:

Qué: La Pedrera – La Casa Milà.

Dónde: Paseo de Gracia, 92. 08008, Barcelona.

Cuándo: De lunes a domingo, de 9 h a 20.30 h y de 21 h a 23 h.

Precio: 22 € (Audioguía Incluido).

Más información: www.lapedrera.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sagrada Familia sin colas

La gran obra de Gaudí  El pasado 19 de marzo de 2017 se cumplieron nada más y nada menos que 135 años desde que se puso la primera piedra del gran icono de la ciudad, la Sagrada Familia. Y es que Gaudí dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.El propio Gaudí dijo: "No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros…

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de "to do". ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo. El…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…