La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva
¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí –emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.
La azotea
Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan al visitante a conectar con el edificio a través de las emociones.
Con estas mejoras, La Pedrera convierte la visita en una experiencia diferencial y sugestiva. La intención está muy bien lograda al hacer que el edificio cobre vida, movimiento, latido, respiración, etc. Acercando así al visitante aún más a la idea de estar dentro de una obra maestra de la naturaleza.
Una modernización basada en la experiencia, con sonido, imágenes y luz, respetando la concepción de la visita.
Algunos de los efectos que hacen que La Pedrera cobre vida. Uno de los más destacados es la instalación de luz dinámica que combina gamas cromáticas y movimientos en una cubierta que está en la planta baja. El sutil pero llamativo efecto permite entender este elemento como una inmensa ala de insecto que está cobrando vida.
También en el desván (Espacio Gaudí) se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente la percepción y lectura arquitectónica del espacio. Así por medio de iluminación sectorial y un conjunto de efectos sonoros, se produce un efecto sugestivo: la sensación de estar dentro de una gran ballena que respira y le late el corazón. Si eres fan de Gaudí y del modernismo sin duda alguna deberás visitar la casa Batlló, que podrás saber como fue nuestra experiencia haciendo click en este enlace.
Un ala que ahora cobra vida gracias a la nueva iluminación
También en el desván (Espacio Gaudí) se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente la percepción y lectura arquitectónica del espacio. Así por medio de iluminación sectorial y un conjunto de efectos sonoros, se produce un efecto sugestivo: la sensación de estar dentro de una gran ballena que respira y le late el corazón.
También los clásicos grandes guerreros de la azotea cobran vida y ahora hablan al visitante. Recitan poemas relacionados con los gigantes: de Joan Maragall, Jacint Verdaguer, Jorge Luis Borges, Luis de Góngora, etc. Y lo hacen con la voz profunda y grave que se espera de un guerrero antiguo o de un gigante.
También podrás disfrutar de las noches de las Noches de la Pedrera.
Estos nuevos elementos buscan poner de relieve la inspiración natural de Gaudí que convierte La Pedrera en una obra maestra de la naturalezaLa inspiración natural del edificio se muestra en dos audiovisuales que se han instalado dentro del Espacio Gaudí, en el desván. El primero es una producción en la que se percibe claramente la influencia orgánica en los techos, barandas, columnas y estructura tan característica de La Pedrera. Esto a través de imágenes que relacionan los elementos del edificio con la naturaleza.
Además no podemos dejar de mencionar la proyección de «una obra maestra de la naturaleza«, un espectacular vídeo de animación que relata el origen puramente natural de La Pedrera.
¡No os contaremos más! Ir y sorprenderos con esta experiencia fantástica que nos sumerge en el inspirador universo de Gaudí.
Datos de interés:
Qué: La Pedrera – La Casa Milà.
Dónde: Paseo de Gracia, 92. 08008, Barcelona.
Cuándo: De lunes a domingo, de 9 h a 20h y de 20:30h a 23 h la visita nocturna.
Precio: Los precios varían dependiendo de la visita que quieras hacer, ya sea Pedrera Esencial, Pedrera Completa o Pedrera Nigth Experience etc. Para que pueda ver las diferentes tarifas pulse aquí.
Más información: Página Web