Nomo

 26 julio, 2024      por Fer

Nomo llega al Eixample para ampliar sus propuestas

Muchos de los amantes de la cocina oriental ya conocerán Nomo. Es uno de los restaurantes que cambiaron la manera que tenemos de ver la cocina nipona, haciéndola más moderna, accesible, fresca e informal.

Nomo

El Maguro taco tiene tartar de atún, hoja de wasabi marinada y shiso.

El grupo Nomo ya cuenta con 4 locales en la ciudad, con la reciente apertura de Nomo Eixample, un nuevo local en pleno centro de Barcelona, en la calle Consell de Cent, en medio de la «super-illa verde· que esta revitalizando este eje de la ciudad. En esta nueva apertura se suma a su impresionante oferta gastronómica una novedosa carta de cócteles que maridan perfectamente con los platos para una experiencia perfecta. Nosotros no hemos podido resistirnos a probarlos!

El espacio está perfectamente diseñado, con dos pisos, una decoración moderna y donde la cocina y el proceso de preparación es protagonista. Puedes ver como trabajan el producto, con mimo al detalle.

Para entender bien lo que es Nomo, quisimos probar el menú Nomo degustación, en el que su chef nos lleva por algunos de sus sabores más icónicos. Te diríamos, incluso, que escojas este menú sin siquiera consultar los platos que vas a degustar. Pero si tienes curiosidad, aquí van algunos ejemplos:

Nomo

Gyozas de vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzuNomo nació gracias a los hermanos Molina-Martell, Ramón Jiménez y el chef Naoyuki Haginoya, y han conseguido que sea toda una institución en muchas poblaciones, llegando hasta Madrid. Esto lo han hecho prestando mucha atención a todo el proceso de elaboración de sus platos, asegurándose que todo lo que salga sea de la mayor calidad. Además, no se quedan en el sushi, que tienen totalmente masterizado, sino que también elaboran otro tipo de creaciones con la misma destreza.

Nomo

Delicioso pincho de vieira a la plancha con foie, espinacas y salsa teriyaki.

Todo empieza con unas tapas japonesas deliciosas que te hacen entender que lo que va a venir no lo has probado en ningún otro sitio. Lo primero fueron los Age Edamame Truffle es una sofisticación del típico tentempié nipón, que lo fríen y lo aromatizan con trufa blanca. Es muy adictivo, te lo advertimos. También nos trajeron Yaki hotate to foie, un pincho de vieira a la plancha con foie, espinacas y salsa teriyaki que consigue elevar el sabor del marisco hasta límites altísimos.

Nomo

Las croquetas Sukiyaki, hechas con rabo de toro.

Las siguientes tapas fueron unas croquetas que no nos esperábamos para nada: Sukiyaki y Takoyaki. La primera es de rabo de toro rebozada en panko y la segunda de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco. Ambas son muy recomendables y no tienen desperdicio: unos ingredientes muy bien elegidos que dan dos experiencias totalmente diferentes.

Nomo

Croqueta Takoyaki, con pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco.

Después vino un plato del que llaman raw bar: Maguro taco. Es un mini taco de tartar de atún, hoja de wasabi marinada y shiso, sobre una oblea artesanal hecha con plancton marino. Es de esos platos más sencillos que resaltan el buen producto, como lo es el atún que usan.

Evidentemente, también tienen una gran maestría haciendo gyozas, y nos lo demostraron con las Gyu niku y las de sobrasada. Las primeras tienen vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzu y las segundas butifarra y sobrasada con parmesano y miel. Tienen sabores que ya conocíamos, pero para nada nos los imaginábamos en este contexto.

Nomo

Gyozas de butifarra y sobrasada con parmesano y miel.

Los que fueron los platos más espectaculares fueron sus temakis de tartar, ya que te los preparan al lado de la mesa, para que veas la frescura de todos los ingredientes. Los dos combinan el concepto de tartar clásico de la cocina occidental con el de los temaki japoneses, creando algo sensacional. Por un lado, hay el Maguro tartar no temaki, de atún con huevo frito y cebolla tierna japonesa. Por el otro, el Toro tartar no temaki, de ventresca de atún con cebolla tierna japonesa, nabo marinado, piparras, yema de huevo y hoja de wasabi marinado.

Acabamos los platos principales con un Gyu sukiyaki, una cazuela de solomillo de vaca vieja con caldo sukiyaki, verduras, setas japonesas y yema de huevo. Es una explosión de sabores que nos encantó. En este punto, estábamos llenísimos, pero tuvimos que comernos esta sopa porque se lo merecía.

Nomo

Un buen Gyu sukiyaki para terminar.

Acabamos con un postre que se convirtió en uno de los platos favoritos que comimos esa noche: Panna cotta de taro acompañada por yogur y crumble de piña. Tiene dulce y ácido, texturas diferentes y te deja más feliz que una perdiz.

Nomo

La Panna cotta de taro nos hizo felices.

¡Nomo siempre es un gran acierto! Que sean muchos años más.

Datos de interés:

Qué: Nomo Eixample

Cuándo: Lu-Do: comida y cena.

Dónde:

Nomo Eixample: c/Consell de Cent 256,

Nomo Gràcia: C/ Gran de Gràcia, 13
Nomo Sarrià: C/ Major de Sarrià, 105
Nomo Galvany: C/ dels Madrazo, 135

Precio: 50€ por persona (para el menú Nomo Naoyuki)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicioci pizza & café

Bicioci, comida italiana sobre ruedas Bicioci pizza & café, es un viaje que recorre auténticos sabores de la comida italiana y el buen café. Ubicado en una tranquila calle de Gracia, para quedarse mucho rato y volver siempre.Fabrizi Pastorello y Andrea Marini, unieron su pasión por la bici, el café y la pizza para crear Bicioci. Un restaurante que seduce con productos naturales y auténticos italianos; perfecto para ciclistas y caminantes que quieran perderse…

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

Can Fisher

Arte gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida.  Estás en Can Fisher, en plena playa Bogatell.  El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer y combinándolo con la disrupción de una carta…

Les Grands Buffets

El espectáculo gastronómico más grande del mundo Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso gastronómico al que todo gourmand, bon vivant o como se haga llamar debe ir al menos una vez en su vida: Les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo jamás concebido. Desde 1989, Les Grands Buffets hace honor a su lema, "La tradition a volonté" y ahora, gracias a Renfe Internacional, Narbona y…

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…